PDA

Ver la versión completa : Crítica al artículo VIA EPIA M

Kaid Dorr
27/02/2003, 11:00
Bueno, la verdad es que no me voy a meter con el producto en sí sino más bien con los redactores.

Hacen alusión al potencial de un pentium 3 a 500MHz, cuando habla de la reproducción de un DivX.

Bueno en primer lugar decir que el rendimiento que es capaz de ofrecer el procesador, a mi experiencia, es lamentable; mi viejo Athlon 600 (slot A) le dobla en puntuaciones de CPU y memoria en el test de PCMark. ¿Como no va a tener problemas con ese rendimiento?. Y también alude que procesadores cerca del gigahercio que también tenian problemas en la reproducción del citado DivX...pues el único problema sería que usasen un procesador de VIA, ya que tanto el pentium como el Athlon van sobrados.

Todo lo dicho no es más que hacer ver que no es justo intentar equiparar en prestaciones a ese C3 con los procesadores de AMD o intel.

A mi el producto me gusta, pero fliparía que le pusiesen algun procesador más potente, ya se que el calor sería también mayor, pero seguro que cojen un Athlon XP 1700+ de 0.13 micras, y lo underclockink dejandole por el gigahercio y seguro que vuela y el calor desprendido no sería mucho.

Espero no haber afectado a nadie con mi opinión, pero realmente y como bien dice se puede sacar del artículo: "rendimiento lamentable pero un producto de 10 por los extras que lleva y su acabado".

Un saludo

Vecix
27/02/2003, 18:30
Yo soy el redactor de el artículo de la EPIA-M y no estoy de acuerdo contigo.

Lentamente te voy a comentar un par de detalles:

La disipación de calor de un AthlonXP 1800+ asciende hasta los 70 W. Un C3 produce unos 12-15 W. El consumo eléctrico también es muy inferior, tirando a la mitad el C3 respeto al AthlonXP.

Ya seguiré otro momento.

Vecix
27/02/2003, 21:39
Que más...

Ah, la página de pruebas de Divx es una de las que me ha llevado más trabajo, pues tal y como lo comento es un tema que tiene muchas variables y es bastante subjetivo. Por eso he ido con bastante cuidado realizando las pruebas, he intentado detallar todas ellas y aportar el máximo de información para que sea el lector y no yo quien saque una opinión.

He leído muchos posts en foros de usuarios quejandose de que su ordenador, un P3 a 1000, un AMD 1200, etc.. le iba lento o a saltos mirando un DIVx, no era problema del procesador, sino de configuración, drivers, etc etc.. Pero les iba lento y ellos pensaban que era su procesador. Además tal y como lo comento justamente esta pelicula "ESDLA" ripeada por ripealotodo la he probado en un P2 350Mhz y en un P3 600 sin matarme configurando y me iba a saltos desincronizado el video con la imagen, etc,etc..

No tenemos recursos ilimitados y aquí intentamos aprender todos y el foro está para eso, estamos 365d al año abiertos a sugerencías y ideas para mejorar, tambien podemos rectificar y subsanar errores o añadir pruebas a un análisis. Sólo hace falta ideas, cooperación, etc... Si alguien tiene un sample o sabe de un divx, o tal juego quiere saber como funciona con tal producto, pues puede intentar pedirnoslo, si creemos que aporta algo nuevo y podemos hacerlo, lo hacemos.

Si tu, Kaid Dorr, tienes un sample de un divx que consideres importante para probar pues nos lo comentas y podremos probarlo con mucho gusto.

Aprovecho para saludar a todos los lectores y animar este topic con más opiniones.

Vecix
27/02/2003, 21:54
Puedo seguir dando opiniones,y ahora va una opinion personal.

Cada fabricante ya sabe lo que hace y tiene sus motivos, quizá underclockear un Athlon XP no sale rentable y AMD perdería dinero fabricando chips a 4 duros para integrar en placas mini-itx, quizá está preparando una sorpresa y lo sacará dentro de dos semanas.

Si los C3 són así y se venden será porque su fabricante sabe lo que hace, son baratos, no necestian ventilación activa, consumen poco, etc etc.. seran baratos de fabricar, quizá el fabricante está muerto de hambre y en dos días quiebra, quizá se está forrando vendiendo EPIAs, no lo se.

El primer paso de una EPIA fueron 800mhz, el segundo 933, dentro de unos meses vendrá el 1000mhz y seguirán mejorando su producto a pasitos más lentos que los que hace Intel o AMD, pero van a su ritmo y de momento les funciona bien, además comentar que la EPIA 1 es uno de los productos más vendidos en CompraPC.

Por último pido disculpas por mi humor, todo son opiniones y este chico lo ha hecho bien, hoy estoy puteado porque se ha ido la luz en el despacho de N3D, junto con varias zonas de Barcelona, durante más de 7 horas y no me lo he pasado en grande precisamente, así que mi humor está un poco jodido y me ha ido de perlas un topic para relajarme un poco.

Mañana será otro día.

zarza
27/02/2003, 22:11
Vecix sin animo de ofenderte creo que te has pasado.

Kaid Dorr solo a dado su opinion personal sin meterse con nadie y de una manera respetuosa.

Una cosa es hacer una respuesta construtiva y otra muy distinta es cebarte con el de esa manera.

Hasta luego

Vecix
27/02/2003, 22:22
Bueno si esta es tu opinión.. te la respeto.

Pues lo siento, mi intención no era atacar a Kaid Dorr, desde luego que, tal y como he dicho antes, el chico ha sido respetusoso y no se merece ningúna cebada. Kaid Dorr te pido disculpas.

He expresado mis opiniones sobre como hice el artículo de la EPIA de una forma muy seca, estaba puteado por otros factores externos que he intendado eplicar, pero en fin. Todos saben que no quiero mal rollo y que me gusta que se hable de la EPIA-M, me ha costado mucho esfuerzo este artículo, así que por favor seguid opinando y compartiendo información y sugerencias para mejorar el artículo.

Por ahi he leido algunas ideas interesantes sobre el Linux y la Epia.

Otra vez me disculpo.

Ricardo (alfa)
27/02/2003, 23:21
Pues yo no pienso que alla sido demasiado duro lo de Vecix. Por otro lado, creo me parece, que el articulo esta bien redactado, si uno compro una epia-M, sabe a lo que se enfrenta, a un elemento de trabajo I/O visualizador de peliculas, nada mAS, eso se ve hasta en el test del 3dmark2001, creo que esta todo muy bien plantado, para que cada lector saque sus propias conclusiones, si tubiera un poquito de dinero, lo pensaria como buena opcion de confort.

SALUDO2

sarceyamo@yahoo.es
28/02/2003, 09:05
Yo tengo una epia m y solo he tenido problemas con dos peliculas recientes, no se si el problema es de la placa o de configuración, estas son "atrapame si puedes" que esta en dos cds y "el experimento", tampoco se si sera por el formato con que se han comprimido estas peliculas o por otra cosa, el problema es el desfase del audio que llega a ser de 2 o 3 segundos, se corrige con la perdida de frames de la pelicula, osea con saltos. El reproductor que utilizo es el bsplayer y he probado tb el wmp y el SO que tengo el win98SE recien instalado. Creo que puede ser limitacion de la placa por que con un AMD 2000 que tengo en la habitacion se ven sin ningun desfase. No es mi intencion echar leña al fuego, pero esta es mi experiencia, ojala sea un ploblema mio o de mi configuracion, si quereis mas datos para testear este problema no dudeis en decimelo. Saludos.

Vecix
28/02/2003, 10:04
Si nos pones más datos de estas dos peliculas mejor, versión, resolucion, ripedador, Bitrate, calidad audio, formato, etc.. así podremos saber por dónde van los tiros.

Muchas gracias.

Kakarottoo
28/02/2003, 10:29
YO he usado un procesador C3 de 1ghz utilizando internet, word, excel y se comportaba de maravilla bajo windows 2000 professional. Claro esta olvidemosnos de jugar con este procesador o usar aplicaciones complejas pero me parece una buena opcion para gente que no requiera del poder brutal de un p4 o xp de 2500mhz..
Ademas, mola ver el motherboard comparado con un cdrom!!! :lol:

Kaid Dorr
28/02/2003, 10:33
Bueno si esta es tu opinión.. te la respeto.

Pues lo siento, mi intención no era atacar a Kaid Dorr, desde luego que, tal y como he dicho antes, el chico ha sido respetusoso y no se merece ningúna cebada. Kaid Dorr te pido disculpas.

He expresado mis opiniones sobre como hice el artículo de la EPIA de una forma muy seca, estaba puteado por otros factores externos que he intendado eplicar, pero en fin. Todos saben que no quiero mal rollo y que me gusta que se hable de la EPIA-M, me ha costado mucho esfuerzo este artículo, así que por favor seguid opinando y compartiendo información y sugerencias para mejorar el artículo.

Por ahi he leido algunas ideas interesantes sobre el Linux y la Epia.

Otra vez me disculpo.

Tranqui Vecix, no tienes por qué disculparte, cada uno defiende su idea, y a lo mejor me he pasado un poco al referirme al redactor, yo sólo intentaba dar mi opnión sobre el rendimiento respecto al procesador de VIA. Se que para que funcione sin problemas en cajas tan minis, el calor producido debe estar controlado para evitar cuelgues y errores. Se que los Athlon desprenden un calor desorbitado, y la refrigeración debe ser alta. Yo en este caso me refería a que estaría bien poder colocarle un procesador de más potencial, y el producto estaría más acorde con los tiempos actuales.

Creo que más que en el procesador, debería trabajarse en el chipset para aprovechar la capacidad de la memoria DDR, seguro que así el rendimiento aumentaría algunos enteros.

Si pones más datos sobre el DivX usado, especificando la versión exacta intentaré pillarla para fines puramente científico, y así corroborar lo dispuesto en el artículo.

Y repito, no tienes por que dar disculpas, más palos recibo diariamente y ahí si que no puedo quejarme.

Por cierto me gustaría que si puede ser que pruebes una tarjeta de TV en la VIA a ver como funciona, a poder ser la pinnacle PCTV con drivers 5.1.

Un saludo a todos

rumench
28/02/2003, 17:17
En cuanto al analisis en sí a mi personalmente me parece excelente por los siguientes motivos:

Detalla perfectamente para que sirve y para que NO sirve la EPIA-MPresenta cuales son los cambios importante con la EPIA anteriorDefine perfectamente todas las especificaciones del productoComenta temas imporantes como instalacion actualizaciones de BIOS, etcPresenta el entorno de pruebas para dar rigor a los resutlados obtenidos sinteticos
Hasta aquí sería un analisis convecional pero el artículo va más alla con temas de maximo interes y importancia en mi opinion:
XP Mediacenter
Pruebas reales de DivX y reproduccion DVD
Repito,a mi el artículo me parece excelente debido a que es claro y funcional ya que responde a las preguntas que uno habitualmente se hace.

La verdad es me parece un poco fuerte la frase con la que Kaid Dorr abre el topic, textualmente:

Bueno, la verdad es que no me voy a meter con el producto en sí sino más bien con los redactores.

Despues tampoco me parece que Vecix haya dicho nada malo, simplemente defendió su postura.

Me alegro que en este foro una vez más sabemos comportarnos como personas maduras y al final siempre impera el bueno rollo.

Tambien quiero resaltar el hecho del MONTON DE TRABAJO que cuesta hacer un artículo así y luego duele cuando se reciben críticas que no parecen ser constructivas.

Vecix
01/03/2003, 00:17
Bueno vamos a ver, segun las normas del foro no se pueden poner links de edonkey así que tendras que espavilarte un poco.

Las dos versiones de ESDLA que prove son las ripeadas por Cuervo y Ripealotodo, seguramente se encuentren muy facilmente, en las capturas del articulo hay mucha información y si no lo encuentras ya miraré de darte más info.

Un saludo y me alegro de haber animado un tópic como este, se habla poco de temas de artículos y interesa compartir opiniones.

HardGamer
12/03/2003, 00:03
Compre la via epia M 933 en comprapc.com y lo primero q le hice fue actualizarle la bios a la version 1.0b

Luego lei enterito el manual de instalacion y configuracion, y todo fue como montar un tente.

Bueno pues resulta que no me lee la unidad floppy 3\'5", ni la grabadora UBS 2.0 en el arranque, y el sistema operativo solo me arranca en modo a prueba de fallos, si arranco normal se queda colgado :cry: .

He probado a configurar la bios de mil maneras posibles pero nada, no detecta 3\'5" ni CD-RW USB al arrancar, y no carga el S.O :x .

Tengo un HD 60Gb con una particion de 60 Gb activa primaria y el WinXP Prof Corp. instalado.

He ido a www.viavpsd.com , seccion downloads, epia M, Bios, y resulta que no hay ninguna Bios disponible, ni la standard que lleva de fabrica, ni la que me baje el otro dia la 1.0b ¿?¿??¿? no entiendo nada, sera una cagada de via y por eso las has borrado de la web ? :evil:

En caso de salir una nueva version de bios, como la flaseo si no me funciona el floppy ??? :cry: :?:

NECESITO AYUDA, no se como salir de esta.

Zoogh
12/03/2003, 05:35
Pues opino lo mismo que Rumench. He releído el análisis y si tuviera las pelas me la pillaba :lol: ... así lo hice con la priemera EPIA y no me sentí engañado ni sorprendido por su rendimiento y/o funcionamiento. Sabía lo que compraba y para qué lo quería. Sólo eso.
En otro foro un chaval con la primera EPIA y 640MB de Ram (sisi 640) tenía saltos en los divx,, ya se estaba cagando en la EPIA en VIA y en el que se la aconsejó.... ¿por qué a mi con 128Mb me iba de perlas?
Es más, vendí el PC completo y todavía, cada vez que veo al comprador, suleta algún comentario de satisfacción.
Mientras el Sandra muestra "2 rayas" y dice: jode que kk cpu. Yo me he "jartao" de ver pelis.

Zoogh
12/03/2003, 05:43
En caso de salir una nueva version de bios, como la flaseo si no me funciona el floppy ??? :cry: :?:

NECESITO AYUDA, no se como salir de esta.
Puedes arrancar con el CD de Windows98, eligiendo la opción "iniciar PC con compatibilidad con CD·Rom"

jamelrom
20/04/2003, 21:32
yo hace poco q conozco noticias3d y la verdad q me encanta esta web sobre todo sus articulos este de la epia es uno de los q mas me ha gustado. El analisis de la placa es genial.
Queria montarme un ordenador para el salon para los dvd y los divx, y la verdad este es muy bueno para hacer esto. tenia unas dudas sobre el ordenador montado. Tiene mucho ruido con el dvd y el disco duro??? como una ps2 (el otro dia me fije y la verdad se oye bastante). Tengo un divx q el avicodec me da una calidad del 76% "The Ring" -Ripeador ( Ripealoto)- Esto dice el avicodec
Video : 517 Mb, 1256 Kbps, 23.976 fps, res. 640*352 (16:9), XVID = XVID Mpeg-4, Supported
Audio : 52 Mb, 128 Kbps, 48000 Hz, 2 chan., 0x55 = MPEG Layer-3, Supported
queria saber si un divx asi se veria bien con la epia 933 (o me espero a la 1000) por que si es asi me compro ya el ordenador y lo pongo en el salon. Esta pelicula tiene una calidad excelente (a mi entender) muy cercano al dvd. A ver si alguien que tenga la epia prueba esta peli :P

SAludo

PD: Se q el mensaje llega un poco tarde el ultimo fue de principios de marzo pero he conocido hace poco noticias3d

Fújur
21/04/2003, 20:44
Personalmente el artículo me encantó y lo ví muy completo; sin embargo si que le ví una pega bastante importante. Tratándose de una EPIA con refrigeración activa, creo que se debería haber comentado el nivel de ruído de la misma y, aunque no pertenezca a la propia placa, el de la fuente utilizada para alimentarla.
Por lo demás un artículo muy bueno, con especial mención a la atención que se le da al rendimiento bajo WinXP y a la reproducción de video (y a la gran idea de comentar el XP Mediacenter, que es complemento ideal a la EPIA que yo no conocía).
Estuve a punto de comprarme una EPIA (de hecho, el tuyo fué uno de los artículos que me acabó de convencer), pero el proyecto se me está llendo al traste por motivos monetarios :cry:
Un saludo.

sball04
23/04/2003, 19:58
Buenas,

Estoy leyendo el topic desde el principio, y me estoy quedando un poco confuso. Ante todo decir que tengo una epia 800, y veo el 98% de las películas correctamente, y os puedo asegurar que con mi epia he visto ya mas de 100.Curiosamente, una de las que se ve a saltos es ESDLA versión extendida, y "las dos torres" se vé con mejor calidad y sin ningún salto. ¿Que quiere decir esto? que la epia es muy capaz de reproducir divx, y que tenemos un claro problema de configuración. Yo me volví bastante loco al principio configurando codecs, etc, etc. Una vez todo bien puesto, va como la seda. Por lo tanto, supongo que con las epias con DDR y más Mhz tiene que ir perfecta.
Como capricho, le clavé una Radeon 9000 pci, y aquí si que se ha notado la diferencia. La calidad de la salida de televisión está a años luz de la epia, y esta combinación, mejora mucho la reproducción de video y de dvd. Y jugar, se juega y mucho. El último que probé fué Rayman 3, y va bastante bien. Eso si, no instales Serious Sam 2, que ya sabemos, que todo tiene su límite.Si queréis datos o lo que sea, no tenéis más que pedirlo.

server_manuel
24/04/2003, 17:26
ES BUEN PRODUCTO de alta calidad acuerdense que c3 es de via del mismo via que muchos desfallesen poner a sus atlhon xp asi que mas respeto.

si via queriese ya viera hecho procesadores mucho mas mejores como sus chipsets que hace yo creo que el propio intel y amd ya los viera superado pero no lo haceeee por que lo redituable son sus chipsets.

pero este equipo esta mas hecho para aquellos que se la pansan en el internet chateando o haciendo trabajillos con office y a los mas lejos a age of ampires 2

asi que mas respeto para este producto acuerdense que la mayoria de nosotros usamos chipset via eso quiere decir que le guardamos lealtad a via y eso significa guardarle respeto a c3 okkkkkkk

Fújur
03/05/2003, 12:05
Bueno, pues al final se solventaron los problemas monetarios y ya tengo mi flamante EPIA en casa. La verdad, no sé a qué estáis acostumbrados, pero la calidad de la salida de TV a mi me parece cojonuda.
Por otra parte, tengo un problemilla con la salida de audio. Puse un post en la sección de placas base pero parece que no lo lee nadie, así que os pongo aquí el link (para no repetir el post) a ver si me podéis echar una manita.

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?p=38054#38054

Gracias.

Kakarottoo
03/05/2003, 17:01
Que tipo de cable compraste? un miniplug a rca???

Fújur
03/05/2003, 19:02
Un simple adaptador de la entrada de tele a un jack (¿se llama así?) de audio para enchufar a la EPIA.

Fújur
03/05/2003, 19:47
Bueno, pues el problema es la placa que vino defectuosa. Conectando tanto el televisor como los altavoces a la salida frontal, se oye el sonido (sigo teniendo el problema de que las voces se oyen más bajas que la música pero supongo que será cuestión de drivers o configuración del winxp). Conectando cualquier cosa a la salida trasera no se oye nada de nada, así que debe de estar estropeada. Les mandaré un correo a los chicos de comprapc para que me la cambien (que mala pata...)

Un saludo.

DeLiTo
05/05/2003, 01:48
Lo primero buenas a todos.
Hace poco que conozco Noticias3D y la verdad, no creia k hubiera una pagina tan buena en cuanto a hardware y encima en español, pero vamos a lo k vamos.

Se k este topic habla sobre el articulo de la Epia M y el articulo en si es mas k genial, no solo habla de prestaciones o de consumo, sino k habla de errores frekuentes k da, k se puede y k no se puede hacer, es komo si el redactor tubiera una epia M desde hace mucho tiempo en su kasa y la konociera a fondo, bueno, lo k yo hiba a decir es que hace algun tiempo un amigo me dijo "me voy a makear el PC" y esa frase me gustó mucho, kuando llego la noche soñé k estaba en un concurso de "makeo" de PCs y al dia siguiente lo primero k hice fué pintar un grafo en los laterales del PC (me dedico al graffity), bueno, pued desde ese dia k tengo un hobbie nuevo, Makeo PCs, desde un simpre graffity a komprarme placas de aluminio y montar una torre original, pues kuando oi hablar de la epia se me abrieron los ojos komo platos.

a lo k me vengo a referir es k para un usuario normal d PC no le hace falta un procesador de gran calibre ni una placa de inmensas prestaciones, es mas, os diré que linux va genial en las epia (escepto un par de drivers que hay k buscarlos x inet) y si supierais kuanta gente busca un ordenador simple y "coquetón" para su salon no os lo creeriais, os explico:
Primero empecé, como ya dije antes, en "making d PC" y me monté un PC en forma de jarrón (aun no konocia las epia), y la verdad, me costó mucho por el calor k desprendia entre la placa y la F.A. bueno, con una refrigeración liquida se solucionó, pues a mi madre le fascinó ese jarrón y era para verla, kada tarde estaban toooodaaas las amigas d mi madre en mi kasa tomando café, la cosa es k al cabo d unos dias todas las amigas de mi madre querian un PC-jarrón, bueno, iva montando hasta k x fin descubrimos la epia, entonces fué cuando pasemos del jarrón y las torres montadas en el taller de aluminios a las cajitas de puros, increible lo que hace un marco con una pantalla plana, una regleta y el telefono "DOMO", ahora tengo un DOMO-PC en casa.

lo k kiero decir es que las epia "segun mi opinion" no fueros diseñadas para tener grandes prestaciones, sino para crear ordenadores ingeniosos ya que puedes hacer mil cosas con una epia, yo creo que si todo el mundo conociera las epia, no se comprarian un ordenador, sino 2, uno para "trabajar" y el otro para hacer "bonito".
en resumen: Las epia fueros diseñadas para un gran confort, no para una gran prestación (creo que si VIA sigue así pronto tendremos una gran placa en un pequeño PC)

jamelrom
05/05/2003, 19:06
Mi novia se keria comprar un pc, y como es normal ella no necesita un pc de grandes prestaciones, ni juega a nada. A si q la estoy convenciendo de la epia jejej. (yo le dixo q es un ordenador chikito q hace poco ruido y ya esta flipada). Queria saber a cuanta resolucion sale la salida de TV. y como va eso del 5.1 con unos simples altavoces 5.1 ya tienes en el salon un sonido 5.1 sin amplificador externo???? Es q ya q se lo compra pa tenerlo para el salon. para los divx y los dvd. Han dixo antes q veia el 98% de los divx.

Gracias

PD: El articulo genial. A ver si haceis otro cuando saquen la nueva con el procesador a 1Ghz y el nucleo Nehemiah (el nuevo creo q es asi)

Vecix
20/05/2003, 21:51
Pues supongo que lo habrá VIA nos tiene que mandar una de prueba.

agur
20/05/2003, 22:17
Las epia fueros diseñadas para un gran confort, no para una gran prestación

cierto,pero pero para un pc de uso "oficina" excel,word,acces etc,con 512 ram va sobrao,mueve realmente bien winxp y el office la epia con el c3 800 y 512 ram, imaginar la epia-M.

jamelrom
21/05/2003, 19:52
Our next choice was a DivX4 encoded movie with an 1810 kBit/s video stream and 384 kBits/s AC3 audio stream. To pass this test, the CPU not only had to decompress the video, but decode the surround sound too. We didn\'t expect the classic EPIAs or ME6000 to manage this, and they couldn\'t - freezing every second or so. The M9000 had a few problems with occasional glitches, though the M10000s both managed without any loss of quality

ya han analizado las placas con el C3 Nehemiah y por lo visto rinden con el MP3 muxo mejor q la M 900 esperaremos a q no las analicen en noticias3d q seran mas imparciales. Esperamos vuestro analisis, q sea tan bueno como los 2 anteriores.

salu2

agur
21/05/2003, 20:17
esperaremos a q no las analicen en noticias3d q seran mas imparciales

:shock: :?: :shock: :?:

pues si seran mas imparciales,lo logico es esperar a q SI las analicen en n3d. :P

MasMaquina
21/05/2003, 22:16
Bueno, pues el problema es la placa que vino defectuosa. Conectando tanto el televisor como los altavoces a la salida frontal, se oye el sonido (sigo teniendo el problema de que las voces se oyen más bajas que la música pero supongo que será cuestión de drivers o configuración del winxp). Conectando cualquier cosa a la salida trasera no se oye nada de nada, así que debe de estar estropeada. Les mandaré un correo a los chicos de comprapc para que me la cambien (que mala pata...)

No se si sera tu caso, pero hay placas bases que cuando conectas la salida frontal de la caja (pinchando los cables del frontal en las conexiones del interior de la placa) deja de funcionar la salida trasera de los altavoces (en mi caso es asi). Espero que te sirva.

Fújur
21/05/2003, 22:29
Pues esa fué la solución que me dieron los de CompraPC para mi EPIA-M. Lleva casi un mes funcionando y es una gozada. Hasta ahora no he notado un sólo tirón con ningún DivX (y he visto ya bastantes, todos de buena calidad tanto audio como vídeo y con el reproductor de windows normal y corriente). Ningún problema con WinXP y 256Mb DDR266.

No posteé que estaba solucionado porque tenía otra rama abierta en el foro de placas base y ya lo comenté allí. De todas formas, muchas gracias por tu interés.

Un saludo.

cocoloco
28/05/2003, 20:47
Tengo un amigo que tiene un equipo en el salon de su casa, conectada a la TV basada en una placa EPIA y le va muy bien..

Yo creo que las placas EPIA estan para lo que estan y son perfectas para ello. Creo que tienen una estupenda relacion calidad/precio y por lo que se son muy fiables.

eso creo

bubabalu
14/01/2004, 05:41
Me ha gustado mucho el articulo y tengo la duda de dnd comprar la fuente de alimentacion, algun sitio de internet y si me compensa o no comprarme una caja.
Tb tengo la duda de si se usa para ver la tele en el salon tengo ke llevarme el monitor al salon y habilitar la salida de tv o lo hace automaticamente. Porcierto existe alguna pantalla de plasma pequeña para tener un ordenador "portatil"
Gracias y espero que me respondais pronto.

Fújur
14/01/2004, 18:57
La EPIA arranca con la salida de TV activada pero el Windows te la desactiva en cuanto acaba de arancar y toma el control del PC así que la primera vez tendrás que arrancar con monitor para instalar los drivers del vídeo integrado y activar la salida de TV en Win. A partir de ahí, puedes arrancar sin monitor sin ningún problema.

Las cajas que he visto para las Mini-ITX son realmente caras (una auténtica clavada) así que si eres un poco manitas y te puedes hacer algo decente, te recomiendo no comprarla. En CompraPC (www.comprapc.com) puedes encontrar varios modelos de cajas con fuente incluída (algunos muy atractivos :D ). La última vez que miré no ví ninguna fuente suelta pero echa un ojo a ver si ahora hay algo. En agalisa (www.agalisa.com) creo que, además de cajas, hay fuentes sueltas con ese formato.

En cuanto a los monitores, si lo quieres de menos de 15", ni idea, lo siento. De todas formas, ten en cuenta que el ordenador completo (caja, fuente, EPIA, HD, CDROM, monitor...) pesa bastante como para considerarlo un "medio portátil".

Un saludo.

alfa
18/04/2004, 16:50
pues yo me he hecho de un cubito con una epia 800,256mb ram pc133,hdd seagate barracuda 40gb 7200rpm,grabadora philips 52x,windows milleniun,y tarjeta tv,pero los divx imposibles verlos,los vcd si pero divx ni de coña.¿soluciones?

Fújur
18/04/2004, 17:03
Que se te trabe con algunos me parecería normal dado que es la EPIA normal (no M) pero que no puedas ver ninguno es realmente extraño. ¿Qué reproductor estás usando?, ¿has probado con el BSPlayer?

Otra cosa, cuando tenía WinME instalado en mi antiguo PC (Athlon 550) y reproducía DivX, la swap empezaba a crecer de forma descontrolada hasta ocupar todo el espacio libre de mi HD (2-3 Gb nada menos :shock: ). No sé si era un problema de drivers, de mi instalación o de la maravillosa gestión de memoria del WinME que es así ( :roll: ) pero, evidentemente, llegados a ese punto ni tu EPIA ni mi Athlon ni un P4C a 3 GHz podrá reproducir ese DivX así que écha un ojo al win386.swp (creo que se llamaba así) y si ves que es también tu caso intenta poner fija la cantidad de memoria virtual en el panel de control en lugar de dejar que la maneje el Win a ver si así se soluciona.

Suerte con ello. Un saludo.

Kaid Dorr
18/04/2004, 18:49
pues yo me he hecho de un cubito con una epia 800,256mb ram pc133,hdd seagate barracuda 40gb 7200rpm,grabadora philips 52x,windows milleniun,y tarjeta tv,pero los divx imposibles verlos,los vcd si pero divx ni de coña.¿soluciones?

Para empezar cambia de S.O. por el Win2K, al llevar memoria protegida, evitarás que una simple aplicacion te desajuste el sistema por consumo excesivo. Luego instala filtros tipo FFdshow, que lo que hacen es rebajar el postprocesado de los datos, con lo que no colapsa tanto al procesador.

Por supuesto, usa un reproductor libiano para el sistema...NO USES el WMP...en equipos pequeños (mi antiguo Athlon600 por ejemplo) se consume el 20% del gasto del procesador.
Un saludo

alfa
18/04/2004, 19:02
decir que con el win2000 lo intente y iba igual,he probado instalando el nimocodepack,los codecs por separado,y nada.
he probado con el bsplayer,con el divxplayer y con el crystalplayer,y nada,ahora estoy formateando y voy a probar el xp.

Kaid Dorr
18/04/2004, 19:22
decir que con el win2000 lo intente y iba igual,he probado instalando el nimocodepack,los codecs por separado,y nada.
he probado con el bsplayer,con el divxplayer y con el crystalplayer,y nada,ahora estoy formateando y voy a probar el xp.

Pues el XP se arrastrará más todavía que el Win2K...pero ¿has llegado a usar filtros?

Un saludo

alfa
18/04/2004, 19:32
explicame eso de los filtros

Kaid Dorr
18/04/2004, 22:18
Lo de los filtros simplemente es algo que se añade en las opciones de los codecs capaces de modificar el post procesado de las imágenes, permitiendo una optimizacion de los recursos. Una vez los hayas instalado y prueba en las opciones del codec correspondiente las diferentes opciones de post procesado que permite...

Un saludo

zarza
19/04/2004, 17:36
Un consejo.

www.flonix.com

Con eso se te solucionaran todos tus problemas.

Hasta luego

alfa
19/04/2004, 20:24
explicame un poco que es

zarza
19/04/2004, 22:28
Flonix es un CD live de Linux basado en Knnopix pero mucho mas ligero.
Es muy sencillo de utilizar y viene con el Mplayer ya configurado para poder tu pelis.

Apenas ocupa 60 y si quieres puedes instalarlo en un memoria USB sin necesitar ni unidades lectoras ni HD.

Como ya te he dicho antes, a diferencia de lo que puede ser knnopix es muy ligero.
Yo lo uso mucho en el curro y cada dia me gusta mas, me quede asi :shock: cuando vi como iva con un portatil P100 con 32MB de ram

Ya nos contaras

Fújur
20/04/2004, 17:38
Eso se ha comentado en otro post pero con el movix y la verdad es que, admitiendo que no he probado ninguna, sigo recomendando probar en primer lugar la freepia que es una distro basada también e Knoppix pero pensada específicamente para la EPIA con lo que nos ahorramos los posibles problemas de compatibilidad que no sé como irá el tema pero son bastante probables dado que la placa lleva todo integrado... :?

Vuelvo a dejar el link por si acaso, si luego las demás también van bien ya será cuestión de probar varias y tomar la que más guste :wink:

http://www.freepia.org/

Un saludo.

alfa
21/04/2004, 14:07
pues todo muy bonito,me ha bajado:flonix,movix,emovix,gexxbox,etc....
pero,¿como coño se graba eso?por que yo me bajo la supuesta iso la paso a un cd arranco el pc entro en la bios sesion de arranque 1ºcd y nada de nada.

Fújur
21/04/2004, 16:21
Pues... se graba como cualquier otra iso, con el Nero mismamente. ¿Eso te ha pasado con todos? :shock: Si sólo te ha pasado con uno quizás el CD no se haya grabado correctamente o la descarga haya sido defectuosa, puedes comprobarlo con el md5 que supongo encontrarás en la página desde la que te bajaste la imagen.

Un saludo.

zarza
21/04/2004, 16:38
Te vas al Nero y le das a abri archivo. Seleccionas la iso de flonix y te lo quema el solito ;)

Hasta luego

alfa
21/04/2004, 20:08
pero si el problema es que las iso esas resulta que me las bajo y son varias carpetas normales y corrientes,no es una imagen.nrg po ej.
no se si me explico

Fújur
21/04/2004, 20:41
Pues no sé si te explicas pero yo no entiendo nada. Un iso es un archivo con extensión iso, ni más ni menos, similar a un nrg. ¿Dónde te aparecen esas carpetas? :shock:

MakAk0 rAbi0ss0
24/04/2004, 15:52
Claro si te bajas un iso ha de ser *.iso, no tienen que aparecer carpetas a no ser que lo habras con el winISO o alguno de estos.

salu2

zarza
25/04/2004, 14:25
pero si el problema es que las iso esas resulta que me las bajo y son varias carpetas normales y corrientes,no es una imagen.nrg po ej.
no se si me explico

El archivo que te bajas es una iso pero se le pone el icono del WinRAR. Seguramente que crelleras que es un archivo comprimido y lo descomprimieras con el WinRAR.

Lo que te bajas no es un archivo comprimido, es una iso para quemar directamente con el nero.

Hasta luego