PDA

Ver la versión completa : Project SHIELD nueva portátil de Nvidia.

GabyGaby101
07/01/2013, 20:19
En el CES de este año Nvidia anunció su nueva portátil que integra el Tegra 4 y correrá tanto juegos de PC como de Android.

http://static.betazeta.com/www.niubie.com/up/2013/01/ProjectShield_00.jpg

http://static.betazeta.com/www.niubie.com/up/2013/01/ProjectShield_02-624x0.jpg

sergio_mikkos
07/01/2013, 22:26
NVidia ha aprovechado la feria de la electrónica CES 2013 para presentar oficialmente su primera plataforma de juegos portátil, que ha bautizado con el nombre en clave de Project SHIELD.

Desarrollada con la filosofía de que el mundo del videojuego debería ser abierto y flexible, Project SHIELD permitirá a los usuarios disfrutar de los juegos de Android con total libertad en un dispositivo de gran potencia técnica que está formado por una pantalla táctil de 5 pulgadas ubicada sobre un mando tradicional, un sistema operativo Android, un procesador Tegra 4, una ranura Micro-SD, conexión Wi-Fi y salida HDMI.

Gracias a su CPU, Project SHIELD tendrá el procesador más rápido visto en cualquier dispositivo móvil, que sumado a la tecnología gráfica de NVidia permitirá la visualización de gráficos de última generación. Además, la compañía promete que esta consola contará con una batería de larga duración que nos permitirá disfrutar de una amplia variedad de juegos sin necesidad de recargar la energía durante horas (entre 5 y 10 horas).

Si hablamos de su pantalla, esta permitirá una resolución máxima de 1280x720, con función multitáctil y 294 dpi.

Pero una de las grandes sorpresas de Project Shield es que la consola, además de soportar los juegos de Android, puede reproducir vía 'streaming' los juegos que el usuario tenga en su PC a través de la red Wifi. Para ello, es necesario que el ordenador cuente con una tarjeta gráfica GeForce GTX 650 o superior.

Cumplido este requisito, podremos disfrutar en la portátil tanto de los videojuegos disponibles en la tienda Google Play, como de los títulos que tengamos en nuestros ordenadores a través de streaming (se ejecutan realmente en el PC). Por tanto, lo correcto sería hablar de Project SHIELD como una consola portátil basada en Android que permitirá disfrutar de los juegos de PC cumpliendo ciertos requisitos.

"Project SHIELD ha sido creada por los ingenieros de NVidia que adoran el mundo de los videojuegos y han imaginado nuevas formas de jugar", ha declarado el co-fundador y director ejecutivo de la compañía, Jen-Hsun Huang. "Nos hemos inspirado en la visión de que el auge de la telefonía móvil y la tecnología de la nuble nos librará de nuestras cajas, llevando nuestros juegos a cualquier lugar o pantalla", explica.

Algunas personalidades de la industria como el vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, o el jefe de producción de Meteor Entertainment, Bill Wagner, ya han mostrado su apoyo a esta plataforma de juegos.

Por el momento, se desconoce cuándo se estrenará esta plataforma portátil y el precio al que lo hará.

http://www.youtube.com/watch?v=CdiOCIVLSds

sergio_mikkos
07/01/2013, 22:27
Al principio me atraía más bien poco, pero he estado viendo vídeos y la verdad puede tener su gracia.

Se puede mear fácilmente en cualquier portátil y hay que tener en cuenta que es probable que pueda mover los últimos juegos años, años y años, porque como es vía Streaming la consola obsoleta no se va a quedar.

Y hay que tener en cuenta eso, que podremos jugar nuestros juegos donde queramos (siempre y cuando haya conexión a internet, claro, pero cada día hay menos sitios donde no hay Wi-Fi), y los últimos juegos con los gráficos que nuestro PC soporte, nada de mierdas portátiles y juegos reducidos en potencia por las limitaciones de la máquina.
Puede ser una gran iniciativa, veremos a ver qué tal el precio, si no es muy cara y pinta bien puedo empezar a meditarme su compra.

Desde luego, una gran innovación.

http://www.youtube.com/watch?v=UKN_SpJ9M2Q

GabyGaby101
08/01/2013, 03:49
Los gráficos son simplemente espectaculares en teoría es esta portátil es más poderosa que el PS3 y el 360 y según se dice en el vídeo los juegos se ejecutan a una resolución 4K (aunque probablemente sea reescalado) y como si fuera poco la característicamente de game streaming tipo Wii U la hace prácticamente a prueba de obsolencia. La consola se ve bastante pulida así que no es difícil imaginar que a finales de año este aquí (sí no es que antes)... Creo que los grandes perdedores con este anuncio son Sony con su PSVita y Nintendo con su Wii U...

Otra cosa que se me ha metido entre ceja y ceja es que Nvidia y Microsoft se van a aliar para comercializar esta consola como el Xbox portátil cosa que tienes bastante sentido si nos ponemos a pensar en ello ya que la marca Nvidia y la Tegra son poco conocidas por el publico general (sobre todo consoleros) pero la marca Xbox le daría el impulso de marqueting que este producto necesita para ganar cuotas de mercado...

Mictlan
08/01/2013, 04:45
Al principio me atraía más bien poco, pero he estado viendo vídeos y la verdad puede tener su gracia.

Se puede mear fácilmente en cualquier portátil y hay que tener en cuenta que es probable que pueda mover los últimos juegos años, años y años, porque como es vía Streaming la consola obsoleta no se va a quedar.

Y hay que tener en cuenta eso, que podremos jugar nuestros juegos donde queramos (siempre y cuando haya conexión a internet, claro, pero cada día hay menos sitios donde no hay Wi-Fi), y los últimos juegos con los gráficos que nuestro PC soporte, nada de mierdas portátiles y juegos reducidos en potencia por las limitaciones de la máquina.
Puede ser una gran iniciativa, veremos a ver qué tal el precio, si no es muy cara y pinta bien puedo empezar a meditarme su compra.

Desde luego, una gran innovación.

Muy grande innovación no es, simplemente han pegado un Smartphone( parecidol futuro Galaxy 4) a un mando de consola.

Eso sí en el apartado gráfico lo va a petar, en portatíles es lo mejor que hay cuanto a hardware. Pero otra cosa muy diferente es que el software acompañe a todo ese hardware. Porque me dá que será jugar todo a juegos clonicos estilo Gameloft.

Los juegos para esa consola serán juegos para smartphones y tablets, habrá que ver si NVIDIA realmente esta por la labor de meterse en el tema de desarrollar un catálogo decente de first party para Tegra4 con Project Field como base. Algo que dudo que pasará.

Lo que mas me gusta es lo de hacer Streaming con el PC, esa sin duda es la opción mas interesante que presentan. Lo que ya no me parece tan interesante es que tengas que tener una gráfica Nvidia para ello por lo cual ya me excluye como posible comprador.

Otra cosa que se me ha metido entre ceja y ceja es que Nvidia y Microsoft se van a aliar para comercializar esta consola como el Xbox portátil cosa que tienes bastante sentido si nos ponemos a pensar en ello ya que la marca Nvidia y la Tegra son poco conocidas por el publico general (sobre todo consoleros) pero la marca Xbox le daría el impulso de marqueting que este producto necesita para ganar cuotas de mercado...

¿4K en una pantalla de 720p y 5"? ¿ Microsoft y NVIDIA aliadas en una XBOX portatíl con sistema operativo ANDROID?

¿En serio que piensas las cosas antes de escribirlas?

Ese producto no tiene absolutamente nada que ver ni con Wii U , ni con PSVITA. No creo que vaya ni siquiera enfocado a un mercado mainstream y por lo tanto no va a competir con esos productos. Mas bien es un producto enfocado a un mercado secundario como OUYA, Gamestick , Steam Box y viene a competir con esos productos que juegan en segunda división.

GabyGaby101
08/01/2013, 05:15
¿4K en una pantalla de 720p y 5"? ¿ Microsoft y NVIDIA aliadas en una XBOX portatíl con sistema operativo ANDROID?

¿En serio que piensas las cosas antes de escribirlas?.

Primero no hay necesidad de ser ofensivos... Segundo la presentación fue mostrada en un monitor con resolución 4K de hecho era la primera vez que una portátil corría un vídeo en este formato (Escogieron AfterEarth por cierto) y todo lo que se presento corría a 4K (nativo y escalado según fuese el caso)... Segundo el Tegra 4 es un chip totalmente capaz de Correr Windows Phone 8 y Windows 8 RT así que una versión de Project Shield con Windows y bajo una alianza con Microsoft es técnicamente posible (o es que hay alguna característica de esta consola que no se pueda implementar en Windows al igual que en Android?) De hecho Microsoft tiene el software Smartglass que fácilmente se podría implementar en este consola incluso en su estado actual ya que existe cliente nativo para Android 4.0...

Además esta el hecho de que es bastante dudoso que ellos lancen el producto directamente ya que carecen de la infraestructura de comercialización necesaria (Nvidia nunca ha vendido ningún producto al publico general) Así que el plan de negocio más lógico es buscar un socio con la capacidad de distribución y comercialización requerida y quien mejor que Microsoft sobre todo siendo ellos los únicos fabricantes de consolas que no poseen una portátil.

Dudo que Nvidia vaya a cambiar tan radicalmente su modelo de negocio (Vender chips y diseños de referencia a terceros) Este "lanzamiento" no es más que una estrategia de marketing para venderle los derechos de producción a otra empresa. Nvidia sabe que a ninguna compañía le ha ido bien sacando un producto que compita directamente con los de sus clientes (si no que le pregunten a 3DFX) hasta la antigua ATI abandonó la comercialización de gráficas bajo su propia marca por esta misma razón...

Incluso no me sorprendería que quitandole algunas características terminara convirtiéndose en el Gamepad estándar del Xbox 8...

erpirao
08/01/2013, 10:03
francamente, no se a que público se puede orientar esta consola, para juegos android.. hay y habrá smartphones más potentes, para jugar por streaming solo con gfx nvida de serie 6x0 en adelante, es una target de mercado muy escueto, ya si abriesen el abanico a las gfx de amd, tendría un mercado mayor (aparte que también metan de la serie 5x0 y ampliarían el margen)
aunque suene a trolada, me huele a una picada por haberse quedado fuera de las 3 consolas next-gen. (conste que no voy comprar ninguna).

GabyGaby101
08/01/2013, 11:27
hay y habrá smartphones más potentes, para jugar por streaming solo con gfx nvida de serie 6x0 en adelante

De que va a haber en un futuro Smartphones más potente no cabe duda pero de que "hay" actualmente pues nombrame alguno?

Respecto a el porque necesita una 650 en adelante es debido a que esas gráficas tiene un chip codificador de vídeo (no presente en generaciones anteriores) Que es el que permite que el Streaming funcione sin latencias...

erpirao
08/01/2013, 11:41
De que va a haber en un futuro Smartphones más potente no cabe duda pero de que "hay" actualmente pues nombrame alguno?

Respecto a el porque necesita una 650 en adelante es debido a que esas gráficas tiene un chip codificador de vídeo (no presente en generaciones anteriores) Que es el que permite que el Streaming funcione sin latencias...

que "hay" es que cuando salga, ya estarán smartphones igual de potentes que "shield" o incluso más (el s4 ya lo parece, y el nexus 10, aún siendo tablet no le va a la zaga), los nuevos soc, vienen pisando muy fuerte...

y lo de la 650 en adelante, sigo viendo eso una cagada, es que reduces el mercado al mínimo, no digo que sea una "chorrada" es que tienes un mercado muy escueto para el streaming...aparte por los videos que he visto, tiene un hermoso "input lag" seguramente por haberse presentado en fase temprana..
por mi, es buena noticia (cuanta más competencia mejor), y, aunque tengo una psp 2000, no soy de portátiles (me la pillé porque un amigo me la dejó en 60€), bueno ni de consolas, aún cuando hay juegos tanto en 360 como el ps3 que mataría por tener en el pc.

nvidia no es m$, "no puede" permitirse el lujo de palmar 4mil millones de $ para introducirse en el mercado, aunque espero que le salga bien..

eso si, fea, es como un demonio (la verdad es que la actual es generación de portátiles mediocres, y algunas no por falta de potencia)

vale, ahora en esta misma web...
Actualizado 10:15h: NVIDIA nos ha enviado un correo con algunas aclaraciones sobre NVIDIA SHIELD:

Project SHIELD es un aparato, un ‘device’ Android libre, pero no es una videoconsola en si mismo----> de puta madre colega, una "semitablet" con mando... no hubiese sido mejor una tablet que le pudieses poner el complemento del mando?
La idea principal es hacer un dispositivo libre, capaz de ejecutar miles de juegos libres y gratuitos pero también juegos de PC gracias a GeForce Experience, NVIDIA Grid y Steam-- y seguimos para bingo... el streaming como lo hacemos.. tenemos el ordenador encendido y usamos la "no-consola" para cuando vamos a cagar (por poner un ejemplo "guarrete")... y el resto del tiempo.. juegos android.. si te vas a arriesgar, arriesgate, así quedas como un cobarde, sony arriesgó y le ha salido "medianamente bien", m$ arriesgó con xbox y en dos generaciones se ha abierto hueco en el mercado...
No es una consola porque no tiene el mismo business model: no vamos a hacer ningún dinero gracias a juegos, y por eso es un concepto totalmente diferente de consolas tradicionales----> y el remate del tomate, osea, que lo que queréis es vender hard, hard que para que sea 100% funcional ha d estar POR COJONES con más HARD vuestro (gtx 650 en adelante), lo que yo digo, un mercado proporcionalmente minúsculo

la verdad, con el pedazo de equipo de marketing que tiene nvidia detrás (ya lo quisiera para si microsoft o AMD, incluso intel), no se como han cagado esta idea..no tiene lógica.

sergio_mikkos
08/01/2013, 12:50
Muy grande innovación no es, simplemente han pegado un Smartphone( parecidol futuro Galaxy 4) a un mando de consola.

Lo que mas me gusta es lo de hacer Streaming con el PC, esa sin duda es la opción mas interesante que presentan. Lo que ya no me parece tan interesante es que tengas que tener una gráfica Nvidia para ello por lo cual ya me excluye como posible comprador.

Pues eso digo, que lo de hacer Streaming con el PC me parece una innovación cojonuda para una portatil.
Sé que ya se puede hacer, pero el hecho de que vaya enfocado a una portátil para jugar sí me lo parece.

De todas formas, si la gráfica os excluye como futuros compradores, tened en cuenta que cuando salga esta portátil las gráficas que se piden ya habrán bajado de precio.
O si os da por compraros una de la futura gama GTX 7XX también os valdrá. Obviamente lo que ganan con la portátil esta también son venta de gráficas y a la larga les compensa hacerlo así.

Ojalá y Sony y Nintendo se coman un mojon y ésta consola les de en los morros, al igual que el SteamBox de Valve.
Que estoy ya hasta los mismísimos de que siempre los mismos, ofreciendo mierda, porque ofrecen mierda pura y dura, se lleven el pastel.

Con ésta portátil hay cuenta que la única limitación es el hardware de tu PC, por lo que vas a poder mover perfectamente los mejores juegos al máximo, durante años, y años y años. No se va a quedar obsoleta con el paso del tiempo como le puede pasar a cualquier otra consola.
Y también hay que tener en cuenta que no hay que gastarse dinero "extra" en juegos para ella, si no que los mismos del PC te valen.

A mí me parece una idea muy acertada. Y no creo que sea muy cara ya que como hace lo más difícil vía Streaming...
Veremos a ver como evoluciona, a mí la idea me gusta, aunque en caso de que comprase esta consola no creo que le sacase verdadero uso, porque el hecho de tener que disponer de una conexión Wi-Fi donde vayas... Es el futuro está claro, pero de momento a los lugares que puedo ir fuera de mi casa y en los cuales pueda interesarme estar jugando no disponen de conexión a internet.

salu2!

GabyGaby101
08/01/2013, 19:17
que "hay" es que cuando salga, ya estarán smartphones igual de potentes que "shield" o incluso más (el s4 ya lo parece, y el nexus 10, aún siendo tablet no le va a la zaga), los nuevos soc, vienen pisando muy fuerte...

Quizás me equivoque pero he leído en varios sitios que el Tegra 4 es lo más poderoso que hay hoy en día en el horizonte y que sólo podría ser eclipsado por por un PowerVR 6x0 que saldrá a finales de año así que dudo que veamos ningún dispositivo móvil con ese SOC este 2013...

nvidia no es m$, "no puede" permitirse el lujo de palmar 4mil millones de $ para introducirse en el mercado, aunque espero que le salga bien..

Exacto, como dije en mi última entrada yo creo que esto es más una estrategia de Nvidia para captar algún socio de negocio que otra cosa...

Este dispositivo tiene un error de diseño garrafal: Es super incomodo trabajar con la pantalla táctil no se sí lo apreciaron en el vídeo. Jugar Angry birds aquí debe ser una tortura... Ya se que tiene mando físico pero recuerden que el 99.99% de los dispositivos android carecen de ellos así que a la hora de jugar cosas que no sean salidas del tegra zone el diseño de la consola pasará factura...

ALCOHOLea
08/01/2013, 20:11
Habra que ver cuando salga el Qualcomm 800 donde se queda el Tegra 4

Enviado desde mi Huawei P1 XL

GabyGaby101
08/01/2013, 21:46
Aquí al discusión no la podemos desviar en que en el futuro van a existir chip más rápidos, porque si lo van a haber... La tecnología nunca se detiene... La clave aquí es que por lo menos la consola sale con hardware puntero porque muy bien pudieron ponerle un tegra 3X y meternolas dobladas con que es una versión especial y bla bla bla...

Mictlan
09/01/2013, 00:07
Exacto, como dije en mi última entrada yo creo que esto es más una estrategia de Nvidia para captar algún socio de negocio que otra cosa...

Sigues con eso de que buscan un socio. El socio ya lo tienen y es Google y tienen previsto el lanzamiento de "la consola" para dentro de unos 5 meses a mucho tardar.

Como dije ese producto no va a competir con las consolas de verdad, es simplemente algo enfocado a usuarios de tarjetas GTX de gama media/alta y fanáticos de cacharritos técnologicos caros, porque no creo que nadie pagué un Tegra 4 solo para jugar juegos de Android.

Que hayan enseñado un juego de boxeo que podría funcionar en Wii, y lo mejor que han mostrado lo estaba renderizado un PC en Streaming dice mucho de lo que nos está vendiendo NVIDIA Field.

Seguramente su precio sea superior a 300 euros (yo le veo sobre el umbral de los 400/500 euros), y es claramente un Gadget técnologico caro como hay montones en el mercado que nunca han llegado a funcionar comercialmente.

Otra história sería si hubiera un lineup interesante de first y second party a medio plazo y si esa compatibilidad con PC no estubiera restringida a una gama dentro de una marca de gráficas.

GabyGaby101
11/01/2013, 05:28
Ya esta confirmado que la consola tendrá una versión UHD (4K) de Angry Birds con resolución nativa (sin reescalar)

sergio_mikkos
11/01/2013, 13:42
Algunos yo creo que no caéis en la verdadera gracia de ésta portátil y lo que ello supone.

Para empezar no requiere un gasto extra en videojuegos. Valen los mismos que compramos en PC. Eso ya es un punto muy muy muy grande a su favor. Ya que la experiencia que te ofrecen los juegos de PC ni de coña te la ofrece PS Vita o 3DS.
Y a mí personalmente, cuando tenía mi PSP, me jodía sobremanera gastarme dinero en juegos para pasar el rato mientras estoy fuera de casa.
Porque obviamente en casa, juego en PC. Aparte de que acostumbrado a jugar en PC, luego jugaba en PSP, y a los pocos minutos me aburría, lo que me hizo venderla a los pocos meses.

Éste es uno de los grandes puntos a favor de la consola, que los juegos son los mismos, y no requieres un dinero extra en ellos. Para continuar, la consola sólo está limitada por el hardware de tu PC, siendo éste actualizable.
Lo que nos permite disfrutar de los mejores y últimos juegos de PC durante años, y años y años, sin que en ningún momento la consola se quede obsoleta. Por otro lado, repito una vez más lo que dije en post anteriores: NO NECESITAS ESTAR AL LADO DEL PC PARA JUGAR. Si así fuera, la consola carecería de utilidad alguna.

La consola funciona a través de internet y conecta con tu PC, que lo puedes tener a kilómetros de distancia.

Un impedimento es que no tendremos internet en cualquier sitio, pero dado lo que se están expandiendo las redes Wi-Fi en unos años dispondremos de ésta conexión hasta debajo del mar.
Por otro lado, tampoco hay que olvidar las conexiones 3G de los móviles, ya que éstos, con la instalación de un programa adecuado, pueden funcionar como router Wi-Fi, y ahí si que dispondremos de internet en cualquier lugar. Además, también venden una especie de dispositivo inalámbrico que (no sé como, tengo que investigar más a fondo) te proporcionan el propio internet Wi-Fi de tu casa en cualquier lugar.

Éste es el futuro, es una gran apuesta por parte de Nvidia, y mientras muchos os dedicáis a decir que no os convence, ni si quiera pensáis un poquito en qué es lo que éste aparato puede ofrecernos.

¿Que la consola es tocha? Si es un mando... Como el de 360 más concretamente. Bastante más incómodo para jugar me parece una 3DS o una PS Vita por ejemplo, con formas rectangulares que parece que estás cogiendo una calculadora...

¿Que es un gadget para sibaritas? Más barata, y mejor con diferencia, me parece esta consola que una PSVita por ejemplo.
Y digo que es más barata aún sin saber el precio, pero sabiendo lo que te puedes ahorrar en juegos ya sirve para afirmar que, con diferencia, es mucho más barata que cualquier otra portátil.

No me atraen las portátiles principalmente por la reducción en calidad de los juegos con respecto a PC y el desembolso extra que hay que hacer en los juegos para, a fin de cuentas, usarla sólo cuando estás fuera de casa.
Ésta portátil subsana todos esos errores.

No creo que la compre, porque tampoco la necesito entre otras cosas, pero es una opción muy a tener en cuenta.
Y el que tenga un buen PC y se compre una Vita teniendo ésta consola en el mercado es para pegarle directamente.

salu2!

Marowak
11/01/2013, 22:25
Algunos yo creo que no caéis en la verdadera gracia de ésta portátil y lo que ello supone.

Para empezar no requiere un gasto extra en videojuegos. Valen los mismos que compramos en PC. Eso ya es un punto muy muy muy grande a su favor. Ya que la experiencia que te ofrecen los juegos de PC ni de coña te la ofrece PS Vita o 3DS.
Y a mí personalmente, cuando tenía mi PSP, me jodía sobremanera gastarme dinero en juegos para pasar el rato mientras estoy fuera de casa.
Porque obviamente en casa, juego en PC. Aparte de que acostumbrado a jugar en PC, luego jugaba en PSP, y a los pocos minutos me aburría, lo que me hizo venderla a los pocos meses.

Éste es uno de los grandes puntos a favor de la consola, que los juegos son los mismos, y no requieres un dinero extra en ellos. Para continuar, la consola sólo está limitada por el hardware de tu PC, siendo éste actualizable.
Lo que nos permite disfrutar de los mejores y últimos juegos de PC durante años, y años y años, sin que en ningún momento la consola se quede obsoleta. Por otro lado, repito una vez más lo que dije en post anteriores: NO NECESITAS ESTAR AL LADO DEL PC PARA JUGAR. Si así fuera, la consola carecería de utilidad alguna.

La consola funciona a través de internet y conecta con tu PC, que lo puedes tener a kilómetros de distancia.

Un impedimento es que no tendremos internet en cualquier sitio, pero dado lo que se están expandiendo las redes Wi-Fi en unos años dispondremos de ésta conexión hasta debajo del mar.
Por otro lado, tampoco hay que olvidar las conexiones 3G de los móviles, ya que éstos, con la instalación de un programa adecuado, pueden funcionar como router Wi-Fi, y ahí si que dispondremos de internet en cualquier lugar. Además, también venden una especie de dispositivo inalámbrico que (no sé como, tengo que investigar más a fondo) te proporcionan el propio internet Wi-Fi de tu casa en cualquier lugar.

Éste es el futuro, es una gran apuesta por parte de Nvidia, y mientras muchos os dedicáis a decir que no os convence, ni si quiera pensáis un poquito en qué es lo que éste aparato puede ofrecernos.

¿Que la consola es tocha? Si es un mando... Como el de 360 más concretamente. Bastante más incómodo para jugar me parece una 3DS o una PS Vita por ejemplo, con formas rectangulares que parece que estás cogiendo una calculadora...

¿Que es un gadget para sibaritas? Más barata, y mejor con diferencia, me parece esta consola que una PSVita por ejemplo.
Y digo que es más barata aún sin saber el precio, pero sabiendo lo que te puedes ahorrar en juegos ya sirve para afirmar que, con diferencia, es mucho más barata que cualquier otra portátil.

No me atraen las portátiles principalmente por la reducción en calidad de los juegos con respecto a PC y el desembolso extra que hay que hacer en los juegos para, a fin de cuentas, usarla sólo cuando estás fuera de casa.
Ésta portátil subsana todos esos errores.

No creo que la compre, porque tampoco la necesito entre otras cosas, pero es una opción muy a tener en cuenta.
Y el que tenga un buen PC y se compre una Vita teniendo ésta consola en el mercado es para pegarle directamente.

salu2!

Ya teniendo ONO por cable de fibra optica le cuesta hacer streaming HD como para que en 3G o por wifi pueda moverlo...

sergio_mikkos
11/01/2013, 22:45
Ya teniendo ONO por cable de fibra optica le cuesta hacer streaming HD como para que en 3G o por wifi pueda moverlo...

Ya, es una de las cosas que habrá que ver.
De momento los juegos que han mostrado en Streaming iban perfectamente en la portátil.

Queda mucho por ver, la idea de momento me parece bastante buena, y más conforme pasen los años e internet vaya creciendo al ritmo que lo está haciendo.

salu2!

GabyGaby101
12/01/2013, 00:45
Independientemente de de sí el streaming va perfecto o no también hay que considerar que tan bien se pueden jugar los juegos de PC en una pantalla de 5 pulgadas... Recuerdo claro cuando inventaron el emulador de Nintendo para el Gameboy Advance, los juegos rulaban perfectos pero en una pantalla de 2.9 pulgadas era prácticamente imposible jugar títulos como Contra o Matamarcianos ya que los disparos median un píxel lo que hacía casi imposible esquivarlos... Como sabemos por steam hoy en día el jugador promedio tiene un monitor de al menos 22 pulgadas donde las balas son visibles y los textos legibles pero cuando trasladas ese juego a una pantalla de 5 pulgadas irremediablemente se comprometerá la jugabilidad...

Ryknow
03/04/2013, 22:41
Pues parece ir cojonudamente bien el streaming.

http://www.youtube.com/watch?v=olHfZiifvBU

GabyGaby101
15/05/2013, 01:52
Ya tenemos diseño final:

http://img27.imageshack.us/img27/5641/96641059306810404598417.jpg

El diseño se ve algo incomodo aunque claro hay que probarlo a ver que tan bien se ajusta a las manos...

La consola ahora se llama Shield a secas y saldrá en Junio aquí en América...

El precio de 350 dolares lo veo demasiado exagerado sobre todo para una consola que no cuenta con una First Party que la llene de exclusivas... Aquí Nvidia al no contar con un Mario o un Gran Turismo tratará de vendernos la moto no con los juegos si no con las capacidades y características de la consola en sí... Este es un producto que a ese precio me es difícil pensar a quien este dirigido: No se si existan fans de los juegos de Android pero de haberlos ya con sus móviles y tablets tienen suficientes y para los que quieran seguir jugando sus partidas de Need for speed o Borderlands mientras están en el baño por ese precio quizás un Wii U les convenga más...

Ahora una pregunta que esta en el aire... Cuanto irán a costar los juegos? No me refiero a los de Google Play si no a los exclusivos que aprovechen las característica únicas de la consola... 40 dolares como los juegos de PS Vita y 3DS o seguirán con el estándar de iOS y Android? Me es difícil ver un modelo de negocio rentable...

porrao
15/05/2013, 08:55
Con ese precio van a vender entre amigos, familiares y los 4 fans de los gadgets que no saben en que gastar la pasta :mrgreen:

Kabuto
15/05/2013, 10:52
Joer, va a costar un poquito menos de lo que posiblemente cuesten PS4 o Xbox720 (yo creo que oscilaran entre 400-450 )
Si quiere despertar interés necesita el apoyo de third parties, y para tener este apoyo, tiene que por lo menos parecer que va a tener cierto número de ventas.
No lo veo claro.

Ryknow
15/05/2013, 10:53
Ya podrían sacar una versión del streaming de juegos este para PCs, anda que no molaría poder jugar en el HTPC con la misma potencia que en el sobremesa.

GabyGaby101
17/05/2013, 19:18
Sin un modelo de negocios claro y sin saber exactamente a que publico va dirigido este producto lo veo difícil para Nvidia...

Fear effect
18/05/2013, 16:27
Ya podrían sacar una versión del streaming de juegos este para PCs, anda que no molaría poder jugar en el HTPC con la misma potencia que en el sobremesa.

Haber... hay unas cuentas alternativas, un movil chino de 200 pavos de 5 pulgadas o una tablet de los chinos de 100.

Este personalmente es el que mejor resultado me ha dado.

http://www.splashtop.com/splashtop2

Eso si, buena conexión y juegos que no requieran baja latencia...estrategia etc, vamos los mismo problemas que tienen shield

Yo no lo veo, tanto esto como ouya... son intentos de colocar el tremendo excedente de sus chip tegra que apenas tiene penetración en el sector movil, y encima vendiéndolos a precios de oro.

Pd: Personalmente... no creo que funcione, nvidia no es apple, que puede vender lo mismo de siempre con hard mediocre a precio de oro, solo en base al marketing.

Papadopoulus
18/05/2013, 23:27
A mi la idea me mola pero veo ya el mercado saturado de consolas como para que lleguen a tener una cuota de mercado relativamente mínima..

Y a ese precio seria un suicidio.

PS4 a 450 y Shield a 350 por ejemplo.. lo dicho fracaso como la vendan a ese precio.

Salu2

Marcos669
18/05/2013, 23:56
A mi la idea me mola pero veo ya el mercado saturado de consolas como para que lleguen a tener una cuota de mercado relativamente mínima..

Y a ese precio seria un suicidio.

PS4 a 450 y Shield a 350 por ejemplo.. lo dicho fracaso como la vendan a ese precio.

Salu2
No te creas, el marketing hace mucho, si Nvidia ha conseguido vender basuras como la 430 a precio de oro, no veo porque no puede "colar" esta consola

dagosal
19/05/2013, 14:06
Pues sinceramente, a ese precio me compraría antes una consola "de verdad", tipo PS4.

Papadopoulus
20/05/2013, 08:42
Yo también porque por mucho Tegra 4 y todo lo que conlleva no distará mucho de la capacidad gráfica de PSVITA y además dudo que tenga toda la cantidad de apoyos que recibió esta última.. también será verla y probarla pero en lo personal no me llama mucho la atención.

Saludos¡

GabyGaby101
07/06/2013, 01:57
Aquí podemos ver un vídeo de Modern Combat 5 donde podemos apreciar las capacidades gráficas de Shield (vale acotar que esta vez parece que la ambientación esta sacada de BioShock Infinite)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zjz614QVyfQ

Los gráficos estás por encima de PS2 pero no me atrevería a decir que llegan a los de PS360... Por cierto pareciera que el juego usara PhysX (cosa totalmente posible al correr en una consola Nvidia)

GabyGaby101
13/06/2013, 07:57
Este mes sale en USA y al parecer aunque estuvo presente en el E3 la presa especializada lo ha ignorado... Las cosas pintan bastante mal para Nvidia...

Fear effect
13/06/2013, 16:40
Este mes sale en USA y al parecer aunque estuvo presente en el E3 la presa especializada lo ha ignorado... Las cosas pintan bastante mal para Nvidia...

Es que a casi el precio de la ps4 ya me dirás...

http://www.anandtech.com/show/7060/hands-on-with-the-final-nvidia-shield-hardware

porrao
15/06/2013, 16:44
Aunque no es la del hilo, es relativo a Nvidia y supongo que será aplicable a esta consola.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8fZQGuVHyAE

Aunque parezca mentira, la pequeña OUYA puede ser usada para jugar a títulos mucho más complejos que cualquiera de los disponibles en la tienda de Android, como se ha encargado de demostrar NVIDIA. El fabricante de chips gráficos exhibió en el E3 su plataforma de juegos en la nube basada en el sistema de virtualización GRID, por medio del cual es posible enviar un stream procesado en un servidor y a continuación enviarlo a una consola, en este caso, una OUYA. La consola en sí misma no tiene la velocidad para ejecutar los últimos juegos de PC por sí sola, pero con ayuda externa podría usarse con cualquier título, por muy grande y complicado que parezca. La gente de Android Central grabó un video de la demostración, donde se puede ver Borderlands 2 funcionando sin ningún problema. En todo caso, NVIDIA aclara que su tecnología necesita de una latencia muy baja y buen ancho de banda, y por lo tanto deberá ser ofrecida en asociación con los proveedores de internet. Además, la compañía no piensa entrar en el negocio de los juegos en la nube, y por lo tanto serán otras empresas las que utilicen la tecnología mostrada. Ya descubriremos más detalles al respecto de GRID en la OUYA en su momento. Hasta que eso suceda, te dejamos con un video que no parece mostrar mucho, pero que ilustra un importante paso en el desarrollo de futuras plataformas de juego basadas en la nube.

Fuente Htcmania.

¿Pretenderá M$ hacer algo similar con la XboxOne? Como le están dando tanto bombo...

GabyGaby101
19/06/2013, 17:55
Me huele que esta consola esta muerta antes de nacer...

porrao
20/06/2013, 22:51
La han bajado 50$ y sale el 27 de junio. 299$. Me da que en breve baja otros 50$

http://www.eurogamer.es/articles/2013-06-20-nvidia-reduce-el-precio-de-shield-en-50-dolares

GabyGaby101
21/06/2013, 06:07
Lo que no entiendo es como dicen que la bajaron a 300 por clamor de los usuarios... Estoy seguro que 150 si respondería a ese clamor...

GabyGaby101
22/07/2013, 20:35
El Shield después de muchos retrasos ya esta pautado para salir el 31 de Julio... Y con más de 3 millones de reserva ya aun sin ser lanzado es todo un éxito!!!

GabyGaby101
31/07/2013, 02:39
Los últimos drivers de Nvidia ya traen soporte para Shield...

alice
25/08/2013, 20:25
Pero una de las grandes sorpresas de Project Shield es que la consola, además de soportar los juegos de Android, puede reproducir vía 'streaming' los juegos que el usuario tenga en su PC a través de la red Wifi. Para ello, es necesario que el ordenador cuente con una tarjeta gráfica GeForce GTX 650 o superior.

Cumplido este requisito, podremos disfrutar en la portátil tanto de los videojuegos disponibles en la tienda Google Play, como de los títulos que tengamos en nuestros ordenadores a través de streaming (se ejecutan realmente en el PC). Por tanto, lo correcto sería hablar de Project SHIELD como una consola portátil basada en Android que permitirá disfrutar de los juegos de PC cumpliendo ciertos requisitos.

Por lo que he leido, esta caracteristica va muy bien, y desde luego es un puntazo.

kaguera
25/08/2013, 22:39
Desde luego que esa caracteristica es lo más atractivo que tiene y además novedad total con respecto a todo lo demás, lo que ocurre es que tener que tener el ordenador encendido para poder juegar a sus juegos en la consola portatil desde otro sitio es tambien una faena. La tipica que se hará mucho la primera semana para "fardar" delante de los amigos pero luego tampoco se usará mucho esa opcion cuando pase la novedad. Por lo demás, carisima y la verdad es que con los smartphones se debe notar la bajada de las portatiles.

GabyGaby101
07/10/2013, 12:51
Sí lo único que tiene de bueno es el streaming yo creo que es mejor comprarse un Wii U...

De esta consola no se volvió a saber nada... Ni juegos exclusivos ni cifras de ventas... De este proyecto todo el mundo se olvidó...

cars
14/08/2014, 21:25
Al final que tal es esta tablet?
Merece la pena esos 300€?

http://shield.nvidia.es/buy-now?utm_medium=email&utm_source=NVIDIA+Ltd&utm_campaign=4568311_Gaming+Newsletter+-+August+2014+-+ES&dm_i=YMD,2PWXJ,6OP29E,9WXOW,1

Rascador
16/08/2014, 12:27
Al final que tal es esta tablet?
Merece la pena esos 300€?
http://shield.nvidia.es/buy-now?utm_medium=email&utm_source=NVIDIA+Ltd&utm_campaign=4568311_Gaming+Newsletter+-+August+2014+-+ES&dm_i=YMD,2PWXJ,6OP29E,9WXOW,1

Todavia no esta a la venta en españa, en ninguna de las dos tiendas la tienen en stock ni hay fecha, imagino que a partir del dia 1.

A mi me parece interesante para pasarse trozos de juegos que sean un poco rollazo de estar delante del pc, te cojes la tablet y te pasas ese trozo y cuando viene lo divertido lo paras y te vas al PC. Muchas veces jugando lo he pensado. :)

Eso si habrá que ver las opiniones de usuarios antes de lanzarse....¿Alguien ha mirado reviews? ¿Es realmente estable y rapida para jugar?