PDA

Ver la versión completa : FA para Pc con 5 años, para nueva gráfica y HDD de 2'5 + duda refrigeracion :D

nekkenami
20/01/2013, 12:00
Hola

principalmente iba a hablar de la fuente, por eso lo hemetido en este subforo (me ha costado escoger jaja, y no quería abrir 3 post distintos puesto que todo está relacionado)

tengo el ordenador de la firma: ( FOTOS EN EL SEGUNDO POST)

Intel Core 2 Duo E6550 2.33 GHz
4 GB Ram Kingston 800 MHz
placa base: IP35
Gráfica: Nvidia 8600GT 512 Megas
SSd Crucial M4 1228 GB como principal
Seagate de 500 GB como secundario (que suena la de dios, pero desde que lo compré ya)

quiero meter:

A) un disco duro de 2.5 (un scorpio blue o black) para descargas 24/7 nocturnas (¿se dice así? jeje) puesto que el seagate hace muuucho ruido cuando se pone a rascar, y de noche a veces me despierta

B) una tarjeta gráfica en plan HD7770 . La que tengo me ha tirado con juegos como los Call of duty o Arkham Assylum... osea que esa 7770 creo que daría un salto de cualidad importante para juegos así no? en plan call of duty, arkham city, o los total war.... (el battlefield o crysis tampoco me llaman mucho, no me peguéis jejeje)

lo cual me lleva a mirar a ver si la fuente podría con ello o no, hace seis meses alguien me había comentado que la 7770 no consumía mucho más que la 8600 ... pero no se yo si andaré justo, he mirado en un par d páginas míticas de poner componentes y que te dicen el consumo, y ando justo justo... porque siempre andáis comentando lo importante de una fuente buena y no sé hasta que punto es para equipos High o en general para mejor vida de lso componentes más básicos

1) ¿Con la fuente que tengo será bastante o voy algo pillado? Para la gráfica (http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html)de requisitos piden una de 450W.. y en normal sí que da.. pero igual pide picos de tensión y no llega mi fuente.

por ello, se me abren varias opciones... teniendo en cuenta que ahora no puedo desembolsar mucho dinero...

2) pillar una fuente barata como la Urano http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html por 29 (la miré a botepronto, pero es para hacernos una idea) , que tire con el disco duro y la tarjeta nueva.. y ya dentro de un tiempo cambio de ordenador...

3) pilar una fuente buena mejor, silenciosa (que también quería) y modular (más cómoda) http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html esta sale por 85 (tengo que buscar más precios) ... que me pueda servir también si cambio de ordenador (aunque igual es tontería y es mejor cambiar todo de golpe en el futuro... aunque las características no me desagradan)

y siguen las dudas

4) Porque con mi procesador... mucha más gráfica no compensa no? porque puedo pillar fuente y disco duro ahora y en un mes estirarme a los 150-170 por otra gráfica....

y temas de refrigeración

5) con la caja que tengo y cómo lo tengo disupuesto... necesitaré meterle algún otro ventilador delantero o lateral para mayor flujo de aire? No se si se aprecia en las fotos.. hay tres, el del procesador, uno trasero, y bueno, el que usa la fuente.

6) el disco duro dónde lo metería? de arriba a abajo tengo: regrabadora dvd, lector dvd (que lo tengo que quitar que esta jodido), Disco ssd con adaptador con ranura grande, y en el ultimo hueco el Seagate (cabe otro más en ese hueco pero no se si se recalentara mucho)....

no sé si me he explicado bien , perdonad por el tocho!!!

http://img.tapatalk.com/d/13/01/20/jety7y6y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/20/7y7esy9a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/20/3y2uhy4y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/01/20/9une6une.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/01/20/edyve8eh.jpg

sayon
20/01/2013, 12:35
Para la gráfica que mencionas, la fuente que tienes te vale, además que es buena marca, en el tema refrigeración, intentaría cambiar la caja.

Un saludo.

nekkenami
20/01/2013, 15:57
Para la gráfica que mencionas, la fuente que tienes te vale, además que es buena marca, en el tema refrigeración, intentaría cambiar la caja.

Un saludo.

gracias.. entonces dejo esta fuente..

en cuanto a cajas alguna recomendación?

he visto alguna de las que recomiendan en otros post, como una coolermaster CM-690 II Advanced, pero salen por unos 90-95 euros

mi problema actual es que el hueco que tengo para el ordenador es de 44 cm de alto X 68 de anchoX 30 de fondo ... y esa no me cabe... a parte que se me va de presupuesto

he visto una Antec Three Hundred ATX a 50 euros pro ejemplo... también he visto que hay gente que a lso ordenadores nuevos les ponen una AeroCool VS-3 Gaming , que son 35 euros... o la NOX Coolbay SX USB 3.0 por 41

ya sé que mucho es estética.. pero me gustaría partir de algo, que estoy muy perdido

al tener espacio reducido.. muchas tienen ventilador superior... pero no sé si al quedar cerca del techo del cajón donde está el ordenador va a ser contraproductivo o no

gracias y un saludo

sayon
20/01/2013, 17:47
Mira esta: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A002296.

Un saludo.

PGM
20/01/2013, 18:03
¿Tu placa es ATX, no?

Yo me compré hace unos meses ésta (una de las que pones), que es cojonuda y donde puedes instalar unidades de 2,5" sin adaptadores.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/28

nekkenami
21/01/2013, 16:18
Gracias a los dos... aunque no se que modelo de los 3 que puse es el tuyo PGM...

Al final me ha gustado la Nox Coolbay Sx... y encima la tienen en tienda fisica a buen precio...

Tiene la fuente abajo... y asi pruebo que tal me va.. que ahora muchas vienen así.
Y hacia arriba no tiene salida que me da igual.. puesto que va encajonada (en altura) de superficie tiene casi unetro cuadrado... osea que respirara bien..
Lo unico que no me convence es que la malla delantera se me va a llenar de polvo en cercoma... pero sera cuestion de limpiar mas a menudo... los filtros inferiores me parecen un buen detalle..

Trae el ventilador trasero y el delantero de abajo... ¿haría falta meterle otro delantero mas? Lo digo por tener los dos delanteros a velocidad baja y el trasero a velocidad normal....
En los laterales igual meto un filtro antipolvo...
Y la fuente con el ventilador abajo no? Aspirando el aire de abajo fresquito...

Osea que esas son mis dos pregunas nuevas:

1) lo dejo tal cual esta con ventiladores o meto otro delante con velocidad baja?
2) ¿se puede meter filtro delantero en la mitad superior? Lo digo para minimizar polvo... el hdd que es el que mas calienta lo meterë abajo... y el ssd arriba donde no pega el ventilador... debajo de los dvdes...

Se que la 7770 no es calentorra, e igual el que se esta calentando demasiado soy yo jajajaja... aunque meteré otro hdd interno de almacenamiento (en vez de comprar uno externo... que tengo 3 y esto harto).. y si esta mas fresco mejor que mejot

Gracias

sayon
21/01/2013, 16:53
Tal como viene la caja, estábien, no te hace falta más ventilación, la fuente hacia abajo, pero cuidado con el polvo que cogerá, limpia con regularidad. Posdadta: no te puse un tipo de caja como esa, por ser de mayor tamaño. Un saludo.

nekkenami
21/01/2013, 17:20
Tal como viene la caja, estábien, no te hace falta más ventilación, la fuente hacia abajo, pero cuidado con el polvo que cogerá, limpia con regularidad. Posdadta: no te puse un tipo de caja como esa, por ser de mayor tamaño. Un saludo.

Gracias... me supuse.. pero coincidio que las medidas eran justas :) el polvo a ver si el filtro que trae de serie va bien.. gracias de nuevo sayon ;)

tipox
21/01/2013, 19:47
mensaje #9

sayon
21/01/2013, 20:26
Estas corto de dinero y te recomiendan cambiar el case? flipo. - Yo lo que haria primero es ver si consigo un cpu usado mejor que ese E6550, a buen precio y que realmente valga la pena. - Una HD7770, y si no llegas, revisa si una HD7750 tambien te sirve y si es mejor que la 8600GT que ya tienes. - Tienes una fuente con dos rieles de 12v. Tengo entendido, en este caso, que el primer riel es para la cpu, y el segundo es para los demas componentes: discos, unidades opticas, floppys, tarjetas de video. Asi que, en teoria tienes 13A (156W) en el segundo riel. La cuestion es, sera suficiente? eee... yo intentaria meterle la grafica sin cambiar la fuente, si empieza a dar problemas la PC (no enciende, pantallas azules, reinicios jugando) ya sabes por donde va el asunto. Si tienes cosas que no usas, obsoletas, o estan redundantes, yo las desconectaria de la fuente. ¿Por qué está corto de dinero, es una apreciación tuya, o lo sabes? acaso no pregunta por una caja también, y vaya consejo ese de que compre un procesador usado, el no está pidiendo consejo de micro para nada, y una cosa te digo, no flipes tanto, que vas a flipar mucho.

tipox
21/01/2013, 20:50
mensaje #11

nekkenami
21/01/2013, 23:55
hola, perdonad si no me expliqué con claridad, pero veo que tampoco ha llegado la sangre al río ;)

sobre el tema, es que había preguntado hace 6 meses ya sobre mi equipo.. y entonces lo que hice fue comprarme un ssd.. que la verdad me vino de perlas (tanto en rendimiento y velocidad como sobre todo por sonoridad, que mi seagate suena un huevo cuando estoy bajando algo y haciendo otras cosas a la vez, por ejemplo)

y ahora estaba pensando en cambiar la gráfica... con la 8600 he jugado al call of duty MW y al arkham assylum por ejemplo, y no me quejo... pero pensé que por 100-115 euros podía pillar una 7770 que me tiraría mejor con alguno como el arkham city o alguno otro que salga proximamente aunque no tenga calidad a tope (contando que el crysis y battlefield por ejemplo no me llaman, aunque el max payne o algun otro así sí)

y como también pregunte por la refrigeración de ahí salió que me recomendaran cajas sayon y PGM

ahora dispongo de unos 150-170.. y en un par de meses podré haber ahorrado otros 150 o quiza algo más...

la caja que habia mirado + tarjeta + otro disco duro (scorpio blue) me salen por unos 220... y creo que con eso podría tirar de sobra otro año o dos años más hasta que pueda pagar unos 500-700 por algo ya bastante decente

por eso no se si pillar un procesador (del socket 775 de mi placa) me compensaría... porque tendría que ser igual de segunda mano y se me acumulan cosas.. que sea muy barato, tendría que mirar disipadores, igual tendría que cambiar la fuente sí o sí....

porque de los 220 que gaste ahora, el disco duro y la caja son aprovechables para el futuro... y gastar 110 en una gráfica (la HD7770 OC de gigabyte por ejemplo) para tirar un años o dos minimo más con el ordenador, peus no me parece caro... máxime cuando luego le puedo dar el ordenador a mi hermana o a mi novia para aprovecharlo...

no se si me he explicado.. al final acabo soltando tochazos jajaja pero creo que así se ve más claramente

siempre se agradecen lso aportes. saludos a los dos ;)

tipox
22/01/2013, 00:50
mensaje #13

nekkenami
22/01/2013, 10:24
Creo te alcanza para comprarlo todo, no? inclusive si no compras un case muy caro, creo que te alcanza para un cpu usado mejor que ese, un quad tal vez? la verdad es que no se que conseguirias por alla y a que precios, pero si consigues una buena oferta, y tienes experiencia con la compra y venta de cosas usadas y no te vas a dejar estafar, puess... no veo ningun problema y no entiendo porque esto para algunos les parece una locura o sera que les da asquito. Estoy flipando mucho :rofl:

Yo le meteria solo la grafica primero a ver como tira la pc y esa cpu, y si vale la pena seguirle gastando. Es mas, si fuera mia en serio, ya rato largo estuviera vendida :D

¿A qué te refieres con lo último de que ya la tuvieras vendida? Me da que es una jerga que no entiendo jeje

Respecto a lo otro, en otras cosas sí, pero en informática no sabría comprobar la calidad del producto... precios he mirado pero no he encontrado q6600 baratos.. y ya ni te cuento los q8600 (la nomenclatura no recuerdo fijo pero se la diferencia entre ambos)....
Y al meter otro procesador y la grafica lo mas probable es que tenga que comprar fuente... y he visto alguna urano curiosa por 40o asi... pero le tengo echado el ojo a alguna en plan BeQuiet modular que me sirva si cambio de placa, micro, memorias y gráfica dentro de un año o año y medio o dos....

Que lios me monto jejeje

tipox
22/01/2013, 14:31
mensaje #15