PDA

Ver la versión completa : Tarjeta de sonido para juegos y pelis ??

juanmasl
21/01/2013, 09:45
Hola a todos.

Me estoy planteando la compra de una tarjeta de sonido dedicada para conectarla a un receptor a/v. El uso será juegos, musica y pelis.

¿Cuales me recomendais? No quiero complicaciones de estar cambiando de drivers cada dos por tres.

EDITO: Que tenga salida digital ;)

Gracias y un saludo!!

juanmasl
21/01/2013, 15:24
Tengo un cacao de padre y muy señor mio. He leído que la mejor forma de sacar el sonido del pc es por medio de HDMI,ya que es capaz de transportar 8 canales sin decodificar, mientras que la opción que yo barajaba (S/PDIF) solo puede llevar 2 sin decodificar, es decir, que en ese caso solo oiría estéreo. Hasta ahí correcto. Mi objetivo es entonces la conexión con HDMI.

También he leido que se puede sacar el audio desde el HDMI de la gráfica, pero eso se haría conectando la salida (S/PDIF) de la placa base a la gráfica. Por tanto, entiendo que aunque el sonido llegue al receptor por HDMI, en caso de que el audio no estuviera codificado solo lo escucharía en estéreo, dado que al HDMI llegó previamente del S/PDIF. ¿Estoy en lo cierto?

¿Entonces lo mejor es buscar una tarjeta de sonido que tenga directamente salida HDMI?

Saludos.

thorazine74
21/01/2013, 22:16
Las cosas son bastantes diferentes para musica y películas que para juegos.
La musica en su mayoría es PCM 2.0 por lo que es indiferentes si usas HDMI o SPDIF, los 2 pueden sacar esa señal sin problemas a no ser formatos de musica HD (24 bits o 192 MHz).
Las películas que tengan audio 2.0 seria lo mismo, pueden salir por cualquier sitio.
Si tienen audio en formato 5.1 generalmente estara en Dolby AC3 o DTS Core que tambien pueden sacarse por SPDIF igual que por HDMI.
Si el audio esta en otros formatos p.e. AAC 5.1 necesitarías ya HDMI.
Si tienen audio en formato 7.1 el formato sera Dolby True HD o DTS Master Audio, entonces si necesitas HDMI si o si, pero no te vale cualquier tarjeta gráfica, necesitas una que soporte lo que se llama HD Lossless Audio Bitstreaming, hay muchas tarjetas HDMI que no soportan esto, sobre todo las Nvidia.
Luego por SPDIF no solo se puede sacar 2 canales, se pueden sacar o bien 2 canales de audio PCM estéreo (descomprimido), o 5.1 canales de audio en formato Dolby AC3 o DTS (comprimido, esto es lo que se llama bitstreaming, el audio no se descomprime en el pc sino que es el receptor el que lo hace).
La tarjetas graficas modernas con HDMI no se conectan al SPDIF de la tarjeta de sonido de la placa, son dispositivos de audio independientes.
Luego para juegos no estoy muy puesto en el tema pero es todavía mas complicado, si el juego tiene audio stereo, y quieres multicanal necesitarías una tarjeta de sonido que codificara en formato
Dolby Digital Live o DTS Connect que normalmente salen por SPDIF, o bien una tarjeta gráfica con HDMI y un receptor que soportaran 5.1 o 7.1 canales de audio PCM.
Por lo tanto dejando lo de los juegos aparte yo creo que la mejor opcion sería una gráfica con HDMI y HD Lossless Audio bitstreaming.