PDA

Ver la versión completa : Necesito opiniones y consejos - nuevo pc

seint
24/01/2013, 10:35
Hola a todos!

Os cuento, mi pc actual tiene ya 7 años y no esta mal, lo que pasa es que las necesidades que tenia hace 7 años han variado un poco con las de ahora y por eso me estaba planteando si renovar o no renovar, y me gustaria saber si notare salto de calidad con lo que pretendo hacer ahora. Para que veais lo que tengo ahora, os pongo un par de fotos. Todo esta de serie menos la tarjeta grafica, que ahora es una Gigabyte Radeon HD6870 OC, y una tarjeta pcie de 2 puertos usb 3.0:

http://img717.imageshack.us/img717/6504/medionerazerx7308.png (http://imageshack.us/photo/my-images/717/medionerazerx7308.png/)
http://img197.imageshack.us/img197/7049/lafotoa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/lafotoa.jpg/)

LO QUE BUSCO: me gustaria un pc que me permita ver cine a maxima calidad (blurays, 3D incluso y con un buen sonido envolvente), escuchar musica a maxima calidad, ver la tele en HD y jugar con la calidad de hasta ahora que no esta nada mal. Me gustaria que arrancase rapido, que fuese silencioso (para poder dejarlo por la noche descargando por ejemplo), mas pequeño y sin luces tuning, no como mi actual torre (ya no me gustan las torres gigantes y con luces) y que contra menos cables mejor. Y que tuviese puertos de alta velocidad como usb 3,0 (tengo varios HDD externos). Vamos, lo que viene siendo un pc de salon que tambien permita jugar a juegos potentes como el farcry 3 (que me corre de lujo para mis necesidades). En resumen, cine y audio a maxima calidad, puertos rapidos y todo lo inalambrico, pequeño, discreto y silencioso posible, y que me permita poder jugar con mi actual tarjeta grafica que da buenos graficos y con eso me vale.

EL PROBLEMA: Mi pc esta hecho "al reves", viendo la segunda foto vereis de lo que hablo, las bahias y la placa base estan colocadas diferente de lo normal, por lo que esto ya implica que si quiero cambiar la caja tengo que cambiar la placa base, el procesador e incluso la ram. Vamos, hacerlo de cero. y aqui esta la cosa, que no se si me merecera la pena ese gasto de dinero para tener una caja diferente, porque luego aparte van las cosas como el monitor 3D, los altavoces, etc.
Ademas la tarjeta grafica mide una barbaridad, por lo que la caja tendra que ser grande si o si a no ser que me digais lo contrario. Ademas ocupa 2 bahias, y el problema de eso es lo que veis en la foto, he tenido que poner la pcie con un alargador y encima al reves y por fuera y con celo! porque no cabe dentro en su posicion correcta, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir placa base y caja.

LO QUE CREO QUE NECESITO: una placa base con al menos 2 pci-e de 1x (para aprovechar mi tarjeta de usb 3.0 y la de la tv), procesador nuevo, disco duro ssd para arranque rapido y una caja lo mas pequeña posible para meter 2 discos duros de 3'5 como minimo mas la tarjeta grafica enorme que llevo.

Y despues de toda esta chapa que os he dado, pongamos que tengo 600 euros de presupuesto. Se podria montar algo asi por ese dinero? hablamos solo de la torre. No necesitaria lo mas potente en procesadores, solo lo necesario, asique creo que con un i5 iria bien. y con el resto de componentes, lo mismo (un poquito de cabeza jajaja)

Espero que podais darme vuestras opiniones y decirme que hariais en mi lugar.

un saludo enorme y gracias de antemano por vuestras respuestas!

sayon
24/01/2013, 12:12
¿Piensas hacer Crossfire, Overclock?.

Un saludo.

lastMonkey
24/01/2013, 12:39
Lo que necesitas (si no he entendido mal) se llama HTPC :) ¿es eso?

Algo como esto: Proyecto: HTPC Mini, potente, bonito y de bajo consumo. ¿Posible? (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=390235)

seint
24/01/2013, 12:49
sayon, no tengo pensado hacer overclock, ademas mi tarjeta ya viene con overclock de serie asique no lo creo, y crossfire tampoco, me gusta jugar pero es ocasional (eso si, me gusta con calidad pero ya esos lios me parecen demasiado para mi uso)

lastmonkey, lo que necesito es justo eso, algo pequeño pero donde quepa mi grafica que ocupa 2 bahias y mide 30 cm, y ahi es donde esta lo dificil, porque si solo quisiese reproducir y poco mas me valdria algo como lo del enlace que me has puesto, pero en mi caso eso se me quedaria corto

me han pasado un presupuesto en forma de foto, a ver como lo veis
http://img404.imageshack.us/img404/430/oggidj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/404/oggidj.jpg/)

lastMonkey
24/01/2013, 13:00
La placa soñada para lo que quieres montar es algo como esto: Asus P8Z77 i Deluxe mini-itx (http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p8z77-i-deluxe-z77-ddr3-mini-itx.php)

De todas fromas, tengo mis dudas respecto de si necesitas esa grafica para lo que pretendes montar, se supone que quieres ver pelis con buena calidad tanto de audio como de imagen... normalmente la gente se monta una APU de AMD para esto, ya que la grafica integrada es bastante más potente que las de AMD.

De lo contrario (si quierse una grafica más potente) la gente suele buscar graficas de muy bajo consumo como por ejemplo la HD 7770 (que ronda los 100 EUR).

El problema de lo que pretendes montar es que será calentorro y meterá ruido ...todo lo cual suele molestar mucho en un salón.

Es decir... estrictamente para esto:
En resumen, cine y audio a maxima calidad, puertos rapidos y todo lo inalambrico, pequeño, discreto y silencioso posible.el equipo que has propuesto antes me parece demasiado, demasiado potente y demasiado grande y demasiado calentorro y demasiado ruidoso.

seint
24/01/2013, 13:06
es para mi habitacion, que yo aun vivo con mis padres

lo de la grafica es porque me gusta jugar, lo he dicho en el primer post, y esa HD 6870 OC es la que tengo en el ordenador actual, y por eso decia de aprovecharla. La del presupuesto ese que acabo de poner seguramente la eliminaria porque con la mia ya voy sobrado.

en cuanto a lo de calentorro y ruidoso, no creo que sea mas de lo que tengo ahora, y supuestamente eso con unos buenos ventiladores se reduciria mucho no?

lastMonkey
24/01/2013, 13:16
lo de la grafica es porque me gusta jugar, lo he dicho en el primer post...Pero no lo has puesto en "el resumen" XD ...y antes también hablabas que valoraste pillar un portatil ...pero en este caso claro, la cosa cambia... en ese caso, pues mira, lo que te han sugerido (yo miraría más opciones de placa) si le pones un disco duro pues está muy bien.

Notarás mucho el cambio sin duda... y además aún puedes (si quieres) sacar un dinero por el Medion.

seint
24/01/2013, 13:24
jajajaja si esque si solo leemos lo que esta en negrita... (lo voy a editar por si acaso xD)

lo del portatil era para enchufarle una pantalla externa pero en realidad no lo voy a mover y no me dara tanta potencia, asique me he decidido al final por caja pequeña

disco duro ya tengo uno de 3'5 (el que viene con mi actual pc) y aparte tengo uno multimedia viejo de 1tb que quiero convertir en interno porque no reproduce mkv's y para eso lo meto dentro
y luego lo que he comentado del disco duro SSD para hacer arranque rapido
ademas tengo otro externo de 3tb asique el almacenamiento no es problema

Y yo tambien miraria mas opciones de placa, el problema es que yo de esto no tengo ni idea de casi nada, y lo unico que tengo claro es que sea lo mas pequeño posible y que me permita poner mi grafica, y por eso posteo por aqui... asique si hay mas posibilidades para poder hacerlo pequeñito y potente, yo escucho ideas, no me cierro

saludos!

lastMonkey
24/01/2013, 13:30
jajajaja si esque si solo leemos lo que esta en negrita... (lo voy a editar por si acaso xD)Ya ya... pero no viene mal tampoco hacer uso de esa capacidad de sintesis que seguramente tienes por allí en algun sitio :)

lo del portatil era para enchufarle una pantalla externa pero en realidad no lo voy a mover y no me dara tanta potencia, asique me he decidido al final por caja pequeñaLo del portatil lo comentaba porque (al menos a mi) me ha inducido a pensar que buscabas bajo consumo, y ahorrar espacio ...pero no es necesariamente esta tu mayor prioridad ;)

Y despues de toda esta chapa que os he dado...Ni que lo digas! XDDDDD

Resumiendo, que el post inicial está algo largo y confuso ;)

En cualquier caso el equipo esta muy bien.

seint
24/01/2013, 13:56
editado todo para que los que lo lean de nuevas se aclaren mejor... jaja

alguna sugerencia mas? en cuanto a placa base sobretodo? porque ya tengo decidido que va a ser esa la caja que quiero, mas que nada por lo de que me deja poner mi grafica

seint
28/01/2013, 12:51
Compañeros sigo en un mar de dudas y dandole mas vueltas al asunto

He comentado a algunos amigos/conocidos por el presupuesto que os he puesto antes y me dicen que eso se va a quemar en seguida, que dara muchisimo calor y que al ser tan comprimido todo, que peor, (Vamos, un poco lo logico) pero supuestamente esa caja que os puse, la coolmod 120, esta preparada para esos trotes

Por lo que ahora ya no se si seguir adelante con algo asi tan pequeño o irme a por una micro atx y que haya mas refrigeración y espacio (a costa de mi preferencia)

La idea sigue siendo la misma, juegos a gran calidad y el resto de multimedia (blurays y tal)

Lo que me interesaria mas saber es que procesador y que placa base van bien para mis necesidades, ya sea mini itx o micro atx (en esas dos cosas estoy pez total) asique cualquier opinion sera bienvenida

Muchas gracias de nuevo!