PDA

Ver la versión completa : Otra vez la sincronía...

sances
13/05/2004, 06:29
Buenas:

Os cuento mi pequeño problemilla. Tengo ADSL contratada con eresmas (ahora wanadoo) desde hace más de dos años. La verdad es que al principio tuve algún problemilla con el modem 3com, pero me compré un router speed stream y perfecto hasta hace un año. De repente tuve problemas de sincronización entre mi router y la línea y después de dar parte a mi proveedor (verificando que con el modem pasaba igual), telefónica me informó que la tarjeta de la centralita que controlaba mi conexión estaba causando el problema; la cambiarían y ya está. Así fue, de golpe, después de dos semanas de no engancharse a la línea, todo funciona ok…..hasta hace una semana.

El problema es que cuando quiere, al cabo de 1 hora o de 12 horas, el router se desengancha de la línea y a veces se vuelve a conectar solo, otras debo reiniciarlo yo y alguna vez ni con esas.
El lunes llame a wanadoo, pero me dijeron que debía probarlo con el modem que me venía con la oferta (3com usb) puesto que ellos no me dan cobertura de un aparato que he configurado yo por mi cuenta (esto fue lo mismo que me dijeron hace cos de un año y me tocó instalar el modem y verificar que sucedía lo mismo), pero el mismo día por la tarde iba bien y así ha aguantado hasta esta mañana, que he visto antes de venir a currar que estaba sincronizando línea; es decir que me ha descargado unas 3 gigas desde el lunes por la mañana y ha funcionado ok y de golpe se corta.
Telefónica me indica que debo hablarlo primero con wanadoo para dar una alta de averia, pero a mi me parece que es el mismo problema del año pasado, aunque ahora si tengo conexión y la pierdo ( la otra vez estuve desconectado durante dos semanas). Vosotros que opinaís?

Gracias por leerme.

Saludos.

castorloco
13/05/2004, 07:08
Yo tengo el ADSL con Wanadoo por ahora y te puedo decir que me va bien, estoy pensandome el cambio a Jazztel pero todavia no cubre mi zona. Si has probado varios modems y routers el problema estara en la conexion. Yo sinceramente probaria (si no lo has hecho antes) a hacer una instalacion limpia de Windows en una particion del hd y veria si el problema puede estar en el SO o a conectar otra maquina si dispones de ella. Si sigue fallando pues prueba a meter zizaña en wanadoo por mala calidad del servicio, que ellos ya se encargaran de ver si el problema esta en telefonica o no. (imagino).

Siento no poder decirte nada mas.

Saludos

sances
13/05/2004, 07:41
el tema está en que del funcionamiento del modem si se puede culpar al sistema operativo, pero el router se engancha a la red al margen de que esté o no encendida la máquina, es decir , que navegue o descargue es otro cantar, pero debe, como mínimo, acoplarse a la red para empezar.

he probado con los 4 sistema operativos que tengo instalados: me, xp, 2000 y linux y no hay forma.

gracias por la info.

alguna idea más? creeís que puede ser el router o lo achaquais a un problema de la red?? empiezo a :cry:

saludos

sances
13/05/2004, 12:25
pues por lo visto y leído en otros foros, el problema no parece estar en el router, sino que deduzco un problema en la línea, que es la que ocasionas estos cortes.
me han comentado que este modelo de router, el ss 5660 puede saturarse cuándo tiene muchas listaas de descarga, pero nunca que de desconecte de la línea, actuando igual que si le quitas el cable que va al splitter.

de todas maneras os agradecería cualquier cosa que se os ocurra para ayudarme.

saludos.

bubus
17/05/2004, 10:58
Mi opinion sobre eresmas es que uyas de ellos despavoridamente sin mirar atras, son unos patanes. Como te toke la negra la llevas clara y encima te cogian de las pelotas durante 2 años los maricas.

Un colega mio ha tenido problemas cada mes, si no una cosa otra, caidas continuas, routers defectuosos, problemas de linea, la ostia !! :mad: Y ahi esta el pobrecillo amochando cada mes como un "pringeitor" :x

De tantas quejas se vino abajo (que les den x el ojete ggg) y se rejunto con wanadoo que ya es otra historia, pero algo de mierda queda, ya que aunque la limpies muchas veces, siempre queda algo de olor :twisted:

sances
20/05/2004, 07:57
Me da miedo hablar, pero debo ser de los pocos usuarios de eresmas/wanadoo con los que cumplen. El problema ya está solucionado y overnet bajando a 22 Kb/s ahora mismo. Pedí router nuevo el viernes 14 de mayo y ayer, día 19, lo tenía en casa. Ahora, cómo era tema de línea, tengo dos routers funcionando ok y gratis.

lo dicho, debo ser la excepción que confirma la regla.

saludos