PDA

Ver la versión completa : ¿La Sapphire 7970 Ghz 6 Gb Vapor X viene con el core voltaje bloqueado?

ferrari1117
30/01/2013, 15:54
Hola , hace unos días compré una Sapphire 7970 Ghz 6 Gb Vapor X , lamentablemente no he logrado ponerla full ya que al querer instalar los drivers de video de AMD 13.1 no mas al rato el pc se congela, pantallazo blanco o negro, desinstalo los drivers y todo funciona bien y no se cuelga pero obviamente no puedo jugar por la falta del controlador de AMD.

Después de muchas pruebas y descartar una y otra cosa sin resultado positivo alguien me comentó que muy probablemente se debía a una falta de voltaje en la Vcard, me recomendó bajar el Afterburner y subirlo pero en este programa aparece bloqueado aún configurándolo para poder realizar el cambio.

Instalé el Trixx utilidad de Sapphire para overclock y no aparece por ningún lado donde modificar tal item.

Mi pregunta es ¿ viene bloqueado de fábrica el core voltaje en las Vapor x 7970 Ghz de 6 GB?...si es así estoy muerto:cry: pues es mi última alternativa para no enviar mi Video de RMA.

Gracias por cualquier dato...saludos.

clockterra
30/01/2013, 16:38
Si la grafica no la tienes con OC, pues con el voltaje que viene tendria que funcionar, da igual si esta bloqueado o no, sino funciona seguramente la grafica tenga algun problema, los mejor es que tramites el RMA cuanto antes, para que luego no te pongan pegas...

P.D: Eso me paso con una saphire 6850, sin drivers es normal que funcione ya que no se le da chicha, en cambio al poner los catalyst es cuando al cabo de un rato se bloquea, que es cuando le pide toda la chicha a la grafica, solucion rma grafica nueva y funcionando perfectamente la nueva....

juanravillaca
30/01/2013, 16:41
Estos de sapphire ultimamente estan que se lucen. Espero que lo puedas arreglar. Has mirado con unos drivers que no sean beta¿?

ferrari1117
31/01/2013, 01:58
Si la grafica no la tienes con OC, pues con el voltaje que viene tendria que funcionar, da igual si esta bloqueado o no, sino funciona seguramente la grafica tenga algun problema, los mejor es que tramites el RMA cuanto antes, para que luego no te pongan pegas...

P.D: Eso me paso con una saphire 6850, sin drivers es normal que funcione ya que no se le da chicha, en cambio al poner los catalyst es cuando al cabo de un rato se bloquea, que es cuando le pide toda la chicha a la grafica, solucion rma grafica nueva y funcionando perfectamente la nueva....

Todo indica que se va de RMA, sin embargo logré desbloquear el voltaje con el Afterburner, la he probado con dos perfiles mas bajos de los que trae en stock-1200- y en ninguno ha funcionado correctamente(1175-1145), falta hacer la prueba asignándole voltaje superior a 1200..ya veremos.

Estos de sapphire ultimamente estan que se lucen. Espero que lo puedas arreglar. Has mirado con unos drivers que no sean beta¿?

Gracias hombre, la probado con las versiones 13.1, 12.10, 12.8 y ya por último haré la prueba con los 12.3, esto último mas uno que otro paso por hacer, si ya no funciona...de vuelta a USA:cry: