PDA

Ver la versión completa : Ruidillo electrico en fuente de alimentacion

varo71
11/02/2013, 18:18
Hola a todos! Recientemente me han regalado una Nox Uruano TX 850 y la verdad estoy muy contento con ella, e smuy silenciosa cuando no hay carga y da potencia de sobra al equipo, pero el problemilla viene a continuacion:

Recien encendido el pc, la fuente hace un ruidillo electrico hasta que entra en windows y carga un poquitin y deja de escucharse intermitentemente, y cuando inicio un juego tambien se escucha un ruidillo, pero no es nada del otro mundo, solo que te pones a pensar en el ruidito y no se te quita de la cabeza... jejeje

He hecho varias consultas y me han dicho que es normal, que no me preocupe, que la fuente es buena y eso, pero queria saber vuestra opinion, que me deciis?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo! :)

varo71
12/02/2013, 19:03
Nadie comenta? :(

zalox
13/02/2013, 10:24
Buenas,

Primeramente yo me cercioraría que realmente sea la fuente el origen del ruido electrico. Yo cambié mi fuente (Tacens Valeo smart 560w) por ruido electrico bastante acusado por miedo a que petara la fuente o algún componente interno (ahora la tengo en otro equipo y de momento sigue aguantando).

Con mi equipo actual todavía sigo escuchando algún ruido pero este ya no proviene de la FA, creo que viene del procesador, quedaba enmascarado con el otro ruido. Cuando la CPU necestia más carga el ruido es más aparante, no molesta pero allí esta.

Mi sugerencia es, si puedes, probar otra FA para descartar si es o no, sino tienes la oreja para oir de donde procede exactamente el ruido.
Ya te digo que mi fuente ruidosa sigue funcionando en un equipo, con baja carga eso sí.

jsianes
13/02/2013, 10:40
Mi anterior fuente tenia ruido eléctrico, según los juegos que jugase, y el resultado fue que en unos meses explotó (literalmente). No quiero decir que te vaya a pasar lo mismo, he leido muchos comentarios de gente con ruidos eléctricos que jamas han tenido problemas, pero esta claro que si suena algo no está todo lo bien que debiera. Yo lo ignoré y acabé tramitando RMA. Me enviaron una fuente nueva que por cierto aun siendo del mismo modelo que la anterior el diseño por dentro era radicalmente diferente. Algún problema detectarían los ingenieros que solucionaron en versiones posteriores, está claro. Mi consejo es que pruebes con otra fuente y si no consigues reproducir el problema yo intentaria tramitar RMA sobre la fuente, si es posible, y sino comprar una nueva. Un saludo.

varo71
13/02/2013, 15:06
Gracias a todos por contestar:

Tras unos dias poniendo a prueba la fuente, abriendo juegos y graficos al tope para hacer trabajr todo lo maximo que me sea posible, y nose por qué pero se ha dejado de escuchar, puede ser que haya sido algun otro componente, pero yo estoy casi seguro de que e sl afuente porque antes tenia una (generica, eso si, sin mi grafica actual) y no habia ruido alguno, pero ahora parece que no se escucha nada...

Rodrorlz_FTW
14/02/2013, 18:58
El ruido eléctrico(en ingles le dicen coil whine) es producido por la vibración de los capacitores o de las bobinas(no sé con certeza,cual de los dos lo pueden producir),hasta las mejores fuentes lo pueden tener,por lo que pude experimentar,se da generalmente en placas de video y en fuentes(aunque también vi algunas mothers,que presentaban esto).
Algunos ensambladores dicen que es algo totalmente normal,conosco el caso de una persona que mando a RMA una placa de video a XFX por este motivo,y le devolvieron otra que también tenía este ruido,y al volverse a contactar con ellos,le dijieron que no afectaba en nada y era normal
Si estas preocupado de que si la fuente funciona correctamente,si queres podes medir los voltajes y ver si están todos correctos
Yo en tu caso,no estaría preocupado,puedes intentar solucionarlo,vi varios métodos que al parecer funcionan,pero implicaría que desarmes la fuente.

varo71
15/02/2013, 15:43
Estaba preocupadillo si.. quizas mas adelante me aventure a a abrir la fuente a ver si puedo solucionar algo, dime, que se puede hacer para paliarlo un poco?

Existe alguna posibilidad de insonorizar algo la fuente?

Elucubrador
15/02/2013, 15:56
El ruido eléctrico(en ingles le dicen coil whine) es producido por la vibración de los capacitores

Coil es bobina/inductor en inglés, y de hecho esa clase de zumbidos decían ser producidos por bobinas. A veces "inmovilizarlos" con resina epoxy o similar atenuaba el ruido (también pasaba en gráficas, en especial en las bobinas que hay junto a los VRM, aquí hay imágenes donde puedes ver dichas bobinas (http://www.geeks3d.com/20100504/tutorial-graphics-cards-voltage-regulator-modules-vrm-explained/2/)).

Las fuentes suelen llevar dos o tres bobinas grandes y algunos transformadores, que en el fondo son también bobinas. Éstos vibran por las altas frecuencias y a veces esa vibración ocasiona sonido audible. Hubo un hilo por el foro con combinaciones ruidosas de componentes al respecto, porque parece que no era causa única un componente en sí, si no combinaciones de placas, gráficas y fuentes a veces producían ruidos de este tipo.

Si el ruido es exagerado, podría ser que te admitiesen devolución, pero si no es asunto complicado, porque hasta cierto punto son ruidos "normales" (aunque indeseables).

Yo intenté con laca de uñas (que al parecer era bastante efectivo) en una fuente Silverstone, y algo hizo, pero no acabó del todo con el ruido. También cambiar algunos condensadores que había hinchados, los míos comprobé que sí hacían un poco de ruido y al cambiarlos desapareció.

Saludos

Rodrorlz_FTW
15/02/2013, 16:24
Me exprese mal quizás
Lo de la masilla epoxi también lo leí,yo por ahora no me aventure a hacerlo
Elucubrador de curiosidad,el método que usaste en esa fuente,incluia "desarmar" las bobinas a las que les pasaste la laca de uñas,o solo le pasaste por arriba la laca ?

http://www.youtube.com/watch?v=1FdCKZ8qaUU
Es algo así el ruido varo71?

Elucubrador
15/02/2013, 16:29
Solo eché la laca por encima, pero eran bobinas donde se puede ver el hilo de cobre de las mismas envuelto en una ferrita (vamos, que estaban los conductores a la vista y no encapsulados en ningún sitio), no como los de las VRM de las gráficas que muchas veces están metidos en plástico.

El ruido es el del vídeo que pones, y se amortigua un poco con la laca, pero no se esfuma del todo.

Saludos

Rodrorlz_FTW
15/02/2013, 17:05
Te preguntaba porque había visto que decian que para que la laca tenga el mejor efecto debias,"pelar" las bobinas para poder aplicar la laca sobre el hilo de cobre que dices,pero bueno,lo que te digo es algo que leí,no lo pude probar personalmente.
Saludos

varo71
15/02/2013, 20:28
Me exprese mal quizás
Lo de la masilla epoxi también lo leí,yo por ahora no me aventure a hacerlo
Elucubrador de curiosidad,el método que usaste en esa fuente,incluia "desarmar" las bobinas a las que les pasaste la laca de uñas,o solo le pasaste por arriba la laca ?

http://www.youtube.com/watch?v=1FdCKZ8qaUU
Es algo así el ruido varo71?

Queva, el ruido ni por asomo llega a esos niveles, para que te hasgas una idea, el ruido es similiar al del video del intervalo 0:10-0:12, a partir de ahi parece que se vuelve loca la fuente fel video.. jeje

Comentar tambien, que a veces hace un ruido de alta freceuncia, tambien bajito, pero perceptible, esos son las 2 clases d eruido que hace; ahora por ejemplo, esta calladita

HuMaOne
16/02/2013, 02:29
hola varo tengo tu mismo problema con una corsair TX 750, en toeria el ruido es normal y no tienes que preocuparte, pero ami personalmente me molesta bastante por que tengo un oido bastante fino y me vuelve loco cuando juego de noche asique he tirado de RMA y me he pedido una aercool strike x de 800 saludos

varo71
16/02/2013, 09:51
hola varo tengo tu mismo problema con una corsair TX 750, en toeria el ruido es normal y no tienes que preocuparte, pero ami personalmente me molesta bastante por que tengo un oido bastante fino y me vuelve loco cuando juego de noche asique he tirado de RMA y me he pedido una aercool strike x de 800 saludos

Pues yo, tras haberme comentado que es normal, y que mi habitacion da a la calle y se escuchan mas los coches pasar que la propia torre, o en juegos, el simple volumen del altavoz lo calla, no la devolvere, si eso alomejor un dia me aventuro a abrirla y aplicar la laca esta que han comentado los compañeros de ahi arriba :)

varo71
16/02/2013, 19:49
Pues pegando mucho la oreja, parece que el ruido agudo este.. es del disco duro! vaya vaya.. y yo echandole las culpas a la fuente...:goebel:

HuMaOne
17/02/2013, 19:38
Pues pegando mucho la oreja, parece que el ruido agudo este.. es del disco duro! vaya vaya.. y yo echandole las culpas a la fuente...:goebel:

si es el barracuda de tu firma seguramente que sea eso, ami me han salido 2 malos ya, uno con ruido electrico y otro que hacia "clicks" todo el rato

varo71
17/02/2013, 21:30
He puesto la opcion de que s eapague el disco al minuto inactivo y parece que funciona, supongo que esa ser ala solucion hasta renovar disco duro...