PDA

Ver la versión completa : Disco duro vacio pero ocupado

Zumbito
12/02/2013, 11:07
Hola, soy nuevo en el mundillo Mac, me gustaria haceros una pregunta. Mi ordenador me marca que solo tengo 20 gb libres, el resto esta lleno de fotos y peliculas, pero no los encuentro por ningun lado. Es eso posible? Como hago para encontrar esos archivos?

Dartex
12/02/2013, 11:58
http://www.applesfera.com/aplicaciones/omnidisksweeper-localiza-los-archivos-mas-pesados-de-tu-disco-duro

Creo que había una forma de hacerlo directamente desde el monitor de actividad o el finder, pero no la recuerdo.

Zumbito
13/02/2013, 13:46
El problema es que el macbook air lo he comprado de 2ª mano, y el antiguo usuario ha dejado su cuenta en el ordenador, con archivos y yo no puedo acceder a ellos para borrarlos... No tengo usb para formatearlo. Que deberia hacer, hay algun sitio donde deba registrar el ordenador a mi nombre?

Dartex
13/02/2013, 14:10
Vale vale, todo cuadra, bien. Desde la Apple Store puedes descargar de nuevo tu OS X ML. Y desde ahí es sencillo hacer un pendrive booteable.
Artículo en castellano de soft para hacerlo. (http://www.applesfera.com/aplicaciones/lion-diskmaker-crear-una-unidad-de-arranque-con-os-x-lion-o-mountain-lion)

Guía más completa en el lenguaje de Shakespeare AQUI (http://arstechnica.com/apple/2012/07/how-to-create-a-bootable-backup-mountain-lion-install-disk/)

Hecho esto podrás formatear. Ahora bien, supongo que el antiguo usuario te habrá dado su Apple ID(Correo electrónico y correspondiente contraseña) Creo que puede darte problemas la Apple Store, pero no estoy seguro. De cualquier modo, en caso de que lo tengas, tenlo cerca, que quizá te lo pida (No es una Key, no se te romperá el Air si no la tienes al formatear, no te preocupes, pero puede ser útil).