PDA

Ver la versión completa : Disco duro vacio pero ocupado

Zumbito
12/02/2013, 11:07
Hola, soy nuevo en el mundillo Mac, me gustaria haceros una pregunta. Mi ordenador me marca que solo tengo 20 gb libres, el resto esta lleno de fotos y peliculas, pero no los encuentro por ningun lado. Es eso posible? Como hago para encontrar esos archivos?

Dartex
12/02/2013, 11:58
http://www.applesfera.com/aplicaciones/omnidisksweeper-localiza-los-archivos-mas-pesados-de-tu-disco-duro

Creo que había una forma de hacerlo directamente desde el monitor de actividad o el finder, pero no la recuerdo.

Zumbito
13/02/2013, 13:46
El problema es que el macbook air lo he comprado de 2ª mano, y el antiguo usuario ha dejado su cuenta en el ordenador, con archivos y yo no puedo acceder a ellos para borrarlos... No tengo usb para formatearlo. Que deberia hacer, hay algun sitio donde deba registrar el ordenador a mi nombre?

Dartex
13/02/2013, 14:10
Vale vale, todo cuadra, bien. Desde la Apple Store puedes descargar de nuevo tu OS X ML. Y desde ahí es sencillo hacer un pendrive booteable.
Artículo en castellano de soft para hacerlo. (http://www.applesfera.com/aplicaciones/lion-diskmaker-crear-una-unidad-de-arranque-con-os-x-lion-o-mountain-lion)

Guía más completa en el lenguaje de Shakespeare AQUI (http://arstechnica.com/apple/2012/07/how-to-create-a-bootable-backup-mountain-lion-install-disk/)

Hecho esto podrás formatear. Ahora bien, supongo que el antiguo usuario te habrá dado su Apple ID(Correo electrónico y correspondiente contraseña) Creo que puede darte problemas la Apple Store, pero no estoy seguro. De cualquier modo, en caso de que lo tengas, tenlo cerca, que quizá te lo pida (No es una Key, no se te romperá el Air si no la tienes al formatear, no te preocupes, pero puede ser útil).

Hecho esto también te recomiendo lo básico con cualquier ordenador. 1º Cuenta de Root (Administrador) con todos los derechos,y luego la tuya. Cuando quieras instalar sólo tendrás que poner la clave de administrador, pero tener los derechos activados es un fallo. Aunque no haya abundancia de Virus(Virus como tal no hay, les tienes que dar tú los permisos. Pero aun así, te curas en salud usando el portatil así)

Sobre el tema de registrar el producto, supongo que su antigüo dueño lo habrá registrado, si ese es el caso no tienes que tocar nada, pero si no es así. lo podrás hacer desde AQUÍ (https://register.apple.com/cgi-bin/WebObjects/GlobaliReg.woa) Sin mayores problemas, y así vinculas tu Air a tu propio Apple ID. (Te hace falta un Apple ID para casi todo, así que háztelo)

Ya veo que tienes el Mac casi sin tocar, así que te recomiendo que indagues en un par de cosas, si te ves hábil con los códigos/Scripts y controlas, Automator puede hacer maravillas, desde automatizar cualquier tarea del finder, a cosas como que cualquier imagen que entre en X carpeta se convierta a una resolución determinada automáticamente. Una maravilla.

Otras cosas que también te recomiendo tener a mano, es el SMCfancontrol y el reproductor MplayerX, este último acepta todo lo que le eches sin rechistar(Búscalo por google, creo que ya no está en la AppleStore, problemas con el Sandboxing obligatorio, y esas cosas)

Focus Writter no puede faltar si te gusta escribir, Para escribir "sin distracciones"

Si tienes alguna duda más no te cortes, por aquí o por privado. Pero creo que ya tienes para empezar.

A disfrutar del Mac.

Zumbito
14/02/2013, 08:58
Muchas gracias! Al final lo hice sin tener la contraseña del anterior usuario. Todo perfecto! Lo unico que no se si tengo que registrar el mac a mi nombre si el anterior usuario ya lo registro, no hace falta hacer nada...
Recomiendas Mplayerx antes que VLC? Es el que usaba en windows y estoy bastante acostumbrado este.

hcakal
14/02/2013, 17:35
Por poder, puedes instalar tanto Mplayer X y VLC y usar ambos. Yo echo de menos un Media Player Classic Home Cinema para OS X porque, sencillamente, el VLC no me termina de ir muy fino y el MPlayerX va mejor con los mkv peeeero salta el salvapantallas y aún no han solventado el bug.

Yo ni he registrado mi MBP ni uso el AppleID para nada, de hecho me creé la mía hará 2 meses para probar el App Store y no he vuelto a usar la tienda.

Zumbito
14/02/2013, 21:04
Ok, gracias. La verdad es que el VLC en mac no me acaba de convencer, no se si es por lo pequeño de los iconos, o no se, pero no se me hace comodo de usar...

Dartex
15/02/2013, 14:02
Cuando te acostumbras a la tienda y a sus actualizaciones todo va mejor, y a mi me gusta más. Lo del Apple ID básicamente es para eso y para gestionar tu iCloud.
Registrar el producto no es ciertamente necesario. Será que le tengo cariño a Apple y no me importa facilitarle mis datos.

;)

Zumbito
16/02/2013, 10:49
La verdad es que otra cosa no pero atención al cliente un 10 para Apple, a mi novia le han limpiado el portátil gratis, cuando ya tiene 3 años mas o menos! Ahora estoy a la búsqueda de una carcasa rígida para cubrirlo un poco, que soy un poco manazas y me tiene que durar!

Dartex
16/02/2013, 20:19
Sí. es la idea que tiene Apple, cuando compras un producto suyo sólo empieza la relación. y en esa relación el cliente es el centro de todo.

Dicho por Tim Cook, por que no siempre es así.

Carcasas rígidas a mi personalmente no me gustan, le quitan el toque tan distinguido. Ahora bien, la mejor marca calidad precio http://www.amazon.es/LArobe-Funda-MacBook-color-negro/dp/B0019GMLOW/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1361049514&sr=8-6 Be.ez

PD: Por diox no le pongas vinilos.

Zumbito
23/02/2013, 07:41
Mmmm, en el link me sale una funda, no una carcasa. Pero gracias!