PDA

Ver la versión completa : Consejo actualizar/esperar/nuevo PC sobremesa

Anakin
16/02/2013, 14:34
Hola a tod@s. Os explico primero el equipo que tengo como sobremesa ahora mismo:

Placa base: Asus P5Q pro
CPU: Intel Core 2 Duo E8500 3,16GHz (OC a 3,8 GHz)
Ram: 2x2Gb DDR-2 800
Gráfica: Radeon HD 6870 Sapphire 1Gb DDR5
Disco duro SO: SSD M4 128Mb
Fuente: Corsair TX 650w
Caja Nox Coolbay HX

Uso, pues el normal de sobremesa, me gusta tener algo potente para ir sobrado, pero no hago nada de trabajo con él (edición video, etc ...) Para descargas y almacenamiento tengo un NAS, para navegar simplemente tengo la tablet y para ver cosas me monté en su día un HTPC a la TV.

No uso mucho los juegos; el 95% de las veces que juego lo hago a LOTRO (Señor de los anillos online, tipo Warcraft). Pero, al igual que dije antes, me gusta ir sobrado, y disfrutar del juego tranquilo, además de que ahí sí que me dejo horas, jeje. Pues bien, cada vez va peor la cosa cuando entro en zonas PVP, en las que puede haber 100 personas al mismo tiempo dándose de leches y el juego ya no va igual, hasta el extremo de congelarse, y ocurrir un montón de cosas para las que no tengo respuesta y, al cabo de 30 segundos, descubrir que toy muerto. O sea, que quiero saber qué configuración debería tener para aspirar a jugar con gran calidad gráfica y de forma fluida.
Tengo en cuenta que mucho tendrá que ver en este tema lo fino que anden los servidores del juego y tal, pero me gustaría conocer vuestra opinión para ver si yo puedo hacer algo que mejore la experiencia. El PC lo pillé en diciembre de 2008 tal como lo veis, salvo el SSD y la gráfica (tenía una nvidia 8800GT), que los pillé hace como un año para mejorar lo mismo que quiero mejorar ahora.

Con lo cual, el consejo que necesito es:

a) No merece la pena actualizar nada, mejor tirar así lo que pueda, y ya cambiaré el PC en 1 ó 2 años, puesto que "necesidad" no hay, y compensa desembolsar ahora para que esté "obsoleto" en breve.
b) Actualizar: pillar una gráfica igual para hacer crossfire y cambiar o aumentar la RAM, en busca de mejores prestaciones sin cambiar mucho (o soluciones similares).
c) El PC ya es una patata y más me vale ir pensando en cambiarlo. Kit CPU-Placa-RAM-Gráfica (la caja, ssd y, quizás la fuente, me las quedaría, además de pantalla, etc).

¿Cuál es vuestra opinión?

rubser9699
16/02/2013, 20:46
Yo cambiaría Placa-CPU-RAM, la gráfica la dejaría clarisimamente.

dagosal
16/02/2013, 20:52
Personalmente te recomiendo:

c) Kit CPU-Placa-RAM-Gráfica

¿Cuanto tienes pensado gastar?.

Anakin
16/02/2013, 22:01
Pues no tenía pensado gastar nada, jaja. No, en serio, esto es un tanteo a ver qué opiniones me dais. En caso de ser la c) ... pues nada, si decido cambiar el pc ya me miraré bien otros temas parecidos y os pongo aquí presupuesto y tal ... pero no será para mañana sino, al menos, hasta el verano :(

tipox
16/02/2013, 23:34
mensaje #5

Anakin
17/02/2013, 00:09
Ok, gracias. Por lo que he visto esta tarde en el foro, el Haswell ese está previsto para junio ... teniendo en cuenta que la gráfica me vale tb, lo que sí puedo ir pillando es la RAM, que nunca sobra, ¿verdad? Ya voy mirando en los otros subforos placa tb, aunque no vaya a ser una compra inminente. Un saludo!

Anakin
17/02/2013, 00:19
sorry, duplicado

tipox
17/02/2013, 00:56
mensaje #8

emeritoaugusto
17/02/2013, 01:10
Ahora mismo la ram está algo subida de precio. Así que espera un poco.

Tu comentario del LOTRO con mucha peña y gresca me ha recordado la famosa batalla del EVE del otro día.

Saludos.

Anakin
17/02/2013, 12:34
Toda la razón, tipox, lol. Gracias por vuestras respuestas, ya me queda claro lo que voy a hacer. CPU-Placa-RAM si puedo, allá por inicios del verano. Y en ese momento ya postearé para ver si compensa también una gráfica o ya me va bien con esta (no sé si merecerá la pena buscar una igual para hacer crossfire ...) Seguiré con atención el foro para las novedades de esa nueva plataforma. ¡Un saludo!