PDA

Ver la versión completa : Ayuda para actualizacion de pc que tal es el i5 3470?

Tasartir
16/02/2013, 15:48
Hola a todos

Necesito vuestra ayuda y consejo, a final de mes actualizare un ordenador de los dos que tengo en casa.

Había pensado en un amd fx 6300, una placa gigabyte ga-970a Ud3, 8 gigas de ram Kingston 1600 y estaría acompañada con una 7870xt o una 7950. Los otros componentes como fuente de alimentación, caja y monitor ya los tengo.

No voy a hacer cross/sli y se va a usar principalmente para jugar tanto shooter como mmo.

Lo tenia muy claro hasta que un amigo me mando un presupuesto de un i5 3470, placa asus p8h77-v le y 8 gigas Kingston hiperx 1600.

Quería preguntaros que tal va este procesador en juegos ya que siempre se recomienda el 3570k pero este modelo se me va de precio.En Intel estoy muy perdido. Este modelo ofrece potencia para jugar a los juegos que están por venir? La velocidad es de 3.2 y el turbo 3.6 esto como funciona? en cuanto ejecutas un juego se pone automáticamente a 3.6???

Se jugará tanto a resoluciones de 1050 y 1080 nada superior.

Un saludo y perdón por el tochazo

Tasartir
17/02/2013, 10:44
Buenos días, nadie tiene este procesador y que me comente que tal funciona en juegos, la placa que tal es etc cualquier opinión me vale.

Un saludo

nekkenami
17/02/2013, 11:28
yo si quieres te contesto desde mi ignorancia :D

sobre el procesador:
en juegos da mejor resultado el intel. Ha muchos post en el foro que hablan de ello. Por ejemplo mira esto: http://www.anandtech.com/bench/Product/702?vs=699
respecto al 3570k .. depende si vas a hacer OC... si no lo vas a hacer te valdría el 3570 (sin la k)...
y entre el 3470 y el 3570 no debe haber mucha diferencia la verdad... si acaso el segundo es un pelín más rápido 0.2 Ghz e igual te da un poco de rendimiento más que el otro para juegos que tiren de cpu... pero tampoco muy apreciable..
todo depende del precio al que los hayas visto y si andas justo de presupuesto o que

sobre la placa..

mira a ver qué necesidades tienes... los puertos de salidas que tienes.. si necesitas conectar usb3.0 a la parte de delante de la caja... etc etc
¿vas a hacer OC? porque si no lo vas a hacer te puedes ahorrar pelillas con otro chipset que no sea el z77... en algún post reciente recomendaban varios compis otras más baratas y con más opiniones contrastadas

weno, a ver si algun compi que entienda más te echa un cable

saludos ;)

eaimoi
17/02/2013, 12:02
Yo sinceramente, por 8 € creo que es mejor el 3570 y por 8 más el 3570K. Salvo que encuentres una oferta sustanciosa del 3470, no lo contemplaba ni como opción.

Saludos.

Tasartir
17/02/2013, 13:31
Yo sinceramente, por 8 € creo que es mejor el 3570 y por 8 más el 3570K. Salvo que encuentres una oferta sustanciosa del 3470, no lo contemplaba ni como opción.

Saludos.
Hola a todos y gracias por las respuestas, la verdad es que si, me ofrecieron el 3470 por 150€ y la placa por 88€, en otras paginas he visto ese procesador por unos 180€ y 100 la placa. Oc pues no se cuanto se podría hacer a un no "k" aunque algo subira y si lleva una placa buena será mas estable.
Si decis que entre el fx 6300 y el i5 3470 la opción que mejor va en juegos es esta segunda la voy a mirar muy detenidamente.

Gracias por vuestras respuestas

Dark Knight
17/02/2013, 14:56
Cual de los 2 vas a actualizar? Porque si es el del Athlon II podrias cambiar simplemente a un Phenom II X4 o X6 (depende de la compatibilidad de la placa)

Tasartir
17/02/2013, 16:58
Cual de los 2 vas a actualizar? Porque si es el del Athlon II podrias cambiar simplemente a un Phenom II X4 o X6 (depende de la compatibilidad de la placa)

Buenas Dark Knight, no es ninguno de los de mi firma, es el de mi mujer, un core2duo e7300 a 2.6ghz y socket 775, las posibilidades de ampliacion son reducidas ya que es de los que ya vienen montados y las placas base son una mi.... (ademas no creo que valga la pena) . Asi que, su actual pc lo bajaremos a la otra casa y le montaré uno nuevo.

PD: ya vi la posibilidad de montar un x4 965 BE o un x6 1045T en el athlon, el problema es que la placa base ya es viejilla y ddr2 que es mas cara que la actual ddr3 así que haré lo mismo, lo bajare a la casa del pueblo y en unos meses lo cambiaré. En estos momentos en el pueblo no tengo ningun pc y si me apetece jugar o algo no puedo XD. Y no quiero cambiar de procesador y que a los "x" meses se me muera la placa y quedarme sin nada. Pillo uno bueno y a tirar millas.

Gracias y un saludo.