PDA

Ver la versión completa : configuracion de pc como centro multimedia y gamer

ailoma
19/02/2013, 16:48
Hola es la primera vez q escribo me gustaria q me dieseis consejo. Bueno el tema es q quiero un ordenador q tendre en una habitacion y q conectare al receptor av q tengo en el salon mediante un cable hdmi q tengo tirado por la pared, con lo q disfrutare de el en la sala con mi pryector el 5.1 y demas, bueno aqui empiezan mos dudas quiero un equipo q me sirva para ver peloculas en alta definicion u con formatos de aidio dts hd, dolby true hd..... Escuchar musica, y como no jugar a los ultimos juegos en 1080p y q no se meq quede obsoleto en 1 año
A ver si me podeis poner una configuracion acorde a lo q busco
gracias un saludo

drimpresion
19/02/2013, 19:34
Creo que antes deberias poner que cantidad de dinero te quieres gastar.

venom hunter
19/02/2013, 19:46
Como ya te han dicho primero deberías poner el dinero que tienes pensado gastar.

Te he hecho un presupuesto mas o menos acorde con lo que pides sin exceder mucho de precio a ver que te parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49142;1&ventilador=0;1&memoria=40872;1&disco=44408;1&disco2=48659;1&torre=44159;1&fuentes=52677;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Saludos.

ailoma
19/02/2013, 22:46
gracias por responder, si mi presupuesto es alrrededor de los 1000 euros no me importa gastarme algo mas si merecla la pena, tengo 3 discos duros, 200 gigas sata, 1 tera sataII, 2 teras sata III, asi q disco duro no necesito, venom se te olvido poner en el presupuesto la caja, y otra cosa en mi antiguo ordenador, pille la mejor placa base de ese momento q opinais del echo de coger una buena placa base es importante, o es mejor invertir en otros elementos si q me gustaria con lo q me ahorro del disco duro invertir en un i7 creo q ira mejor q el i5 y tardara mas en quedarse obsoleto.

ailoma
20/02/2013, 11:14
a por cierto probe un ordenador con salida hdmi en la grafica y lo conecte al receptor avr denon de la sala, he de decir q el ordenador era del 2004, un amd no me acuerdo de la grafica, para reproducir peliculas ningun problema con el vlc sacaba 1080p y sonido 5.1, pero para juegos solo me sacaba salida stereo, y no hubo forma de sacar 5.1 por hdmi, imagino q esto estara solucionado ya no? en las nuevas graficas, me quedo esa duda y pense pues menuda mierda :), y otra cosa con la Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5, al conectar por hdmi, puedo mandar señal sin decodificar al receptor av y q el se encargue de decodificarla, digo en el caso de sonido dts, dts hd, dolby..... o manda la propia grafica la señal decodificada?

venom hunter
20/02/2013, 11:34
gracias por responder, si mi presupuesto es alrrededor de los 1000 euros no me importa gastarme algo mas si merecla la pena, tengo 3 discos duros, 200 gigas sata, 1 tera sataII, 2 teras sata III, asi q disco duro no necesito, venom se te olvido poner en el presupuesto la caja, y otra cosa en mi antiguo ordenador, pille la mejor placa base de ese momento q opinais del echo de coger una buena placa base es importante, o es mejor invertir en otros elementos si q me gustaria con lo q me ahorro del disco duro invertir en un i7 creo q ira mejor q el i5 y tardara mas en quedarse obsoleto.

No, no se me ha olvidado la caja la tienes ahí (CM storm Enforcer). Entonces se puede quitar el disco de 1 tera, yo dejaría el SSD que notaras un salto grande a lo que se refiere a velocidad. Es importante elegir una buena placa (siempre acorde al presupuesto y a la función que ira destinado) y la Extreme 4 cumple bien a un precio bastante bueno. Si el PC lo vas a utilizar principalmente para jugar yo no cambiaría el procesador, porque la diferencia entre el i5 y el i7 estará alrededor de un 10% (en juegos).

Tu otro mensaje no sabría que decirte, porque no lo he entendido bien a lo que te refieres :frown:. Saludos.

ailoma
20/02/2013, 23:35
el ssd fijo que lo dejo, se usa para el sistema operativo entiendo,el procesador i5 vamos convencidisimo, he leido por ahi y todo el mundo dice q para jugar va muy bien, y en un futuro si veo q baja el i7, ya me pensare si cambio o no, la grafica tb la ponen muy bien en funcion calidad precio, la placa base, bueno asrock nunca me ha inspirado demasiada confianza aunque dicen q se han puesto las pilas, q la placa base tenga una grafica integrada en mi caso me sobra y pienso q igual por el mismo precio podria encontrar una placa q no tenga grafica y q saque mayor rendimiento, pero si me decis q esta placa es la mejor en funcion calidad precio ire a por ella. Por lo demas no tengo mucha idea, las memorias imagino seran rapidas y q con 8 gigas sobrao, la torre pense en aprovechar la mia pero igual esta, es mas ventilada. Mañana me acercare a una tienda fisica para ver q me sale esta configuracion.aunque el precio de pccomponentes es bastante bueno la putada los gastos de envio, bueno a ver q me sale.

Encuanto a la otra cuestion basicamente me referia a q si manda el sonido a traves de hdmi, podre jugar en 5.1. es q con un ordenador viejillo probe a jugar conectado el ordenador al amplificador del salon y no se si seria por configuracion o q pero solo me mandaba señal stereo.

venom hunter
21/02/2013, 15:45
Asrock siempre había tenido esa fama, sin embargo como ya has dicho con estas ultimas placas se han puesto las pilas y prácticamente no tiene que envidiarle nada a sus competidores, aunque te iba a poner la D3H de Gigabyte, pero ha habido alguna gente del foro que ha tenido problemas con esta. Sobre la gráfica integrada en este socket tengo entendido que todas tienen, pero no es de la placa sino del procesador (de esto no estoy del todo seguro) que la placa solo ofrece el conector, además siempre viene bien eso, porque si le pasara algo a tu gráfica dedicada (Dios no lo quiera xD) pues no te quedas tirado sin ordenador mientras haces el RMA o la cambias por otra. De la RAM con 8GB tienes de sobra por ahora, incluso he puesto esas que tiene una latencia baja (CL7), por lo tanto son más rápido que otras de mayor latencia. La torre lo que tu veas si la tuya es buena déjala, pero si son de esas pequeñas que apenas tienen ventilación pues seria recomendable coger otra con mejores prestaciones.
No se a que tiendas iras pero casi seguro que incluso con los gastos de envió PCC saldrá mas barato.

Encuanto a la otra cuestion basicamente me referia a q si manda el sonido a traves de hdmi, podre jugar en 5.1. es q con un ordenador viejillo probe a jugar conectado el ordenador al amplificador del salon y no se si seria por configuracion o q pero solo me mandaba señal stereo.

Se supone que si, pero no sabría decírtelo con total seguridad porque nunca lo he hecho. Si hay alguien que lo haya probado que te lo pueda asegurar mejor.

ailoma
22/02/2013, 10:58
en el presupuesto q me mandaste venom me faltaria un disipador para la cpu no?, ah y otra cosilla, la fuente nox de 600w q tengo ni que se me pase por la cabeza aprovechar para este nuevo ordenador no? :)

emeritoaugusto
22/02/2013, 11:19
Pon fuente nueva. Una de 500-600w si es para una gráfica o, si te planteas poner dos gráficas, una de 700-800w.

venom hunter
22/02/2013, 15:31
en el presupuesto q me mandaste venom me faltaria un disipador para la cpu no?, ah y otra cosilla, la fuente nox de 600w q tengo ni que se me pase por la cabeza aprovechar para este nuevo ordenador no?

Si, no lo puse porque como no sabia de cuanto disponías pues para ahorrar un poco. De la fuente ir te ira seguramente (porque no son de las malas), pero ahora bien no te va a ofrecer la calidad y la seguridad que te puede ofrecer esa Corsair que te puse, sobre todo si en un futuro le haces OC al procesador (deberías).
Te pongo de nuevo el presupuesto con los cambios que hemos realizado:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49142;1&ventilador=35796;1&memoria=40872;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=44159;1&fuentes=52677;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Saludos.

sayon
22/02/2013, 15:36
Si, no lo puse porque como no sabia de cuanto disponías pues para ahorrar un poco. De la fuente ir te ira seguramente (porque no son de las malas), pero ahora bien no te va a ofrecer la calidad y la seguridad que te puede ofrecer esa Corsair que te puse, sobre todo si en un futuro le haces OC al procesador (deberías).
Te pongo de nuevo el presupuesto con los cambios que hemos realizado:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49142;1&ventilador=35796;1&memoria=40872;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=44159;1&fuentes=52677;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Saludos.

Está muy bien ese presupuesto.

Un saludo.