PDA

Ver la versión completa : 7970 Dual-X. Las frecuencias suben y bajan todo el rato!!

NOCIVOX
20/02/2013, 03:42
Pues me pasa esto:

http://www.youtube.com/watch?v=jlBw2CVGT74

Estoy reventado ya de problemas, no sé que es eso y no encuentro nada en internet pero no me parece normal tanto baile de frecuencias, les he escrito a PcC a ver qué me dicen, yo así no me la quedo. Espero vuestra opinión y ayuda o tiro de desestimiento, mucha pasta para quedármela así....

Saludos!

pazuzu77
20/02/2013, 03:48
Lógicamente normal no es, a mí no me pasa, que drivers llevas? (vale acabo de escucharlo en el video)
Formateaste antes de pinchar la 7970?

juan197
20/02/2013, 04:03
una pregunta..¿a cuanto tienes la tasa de refresco de la monitorizacion del afterburner?,si está baja hace esas cosas
Si por lo que sea estuviese baja,ponla a unos 3000

NOCIVOX
20/02/2013, 04:42
Lógicamente normal no es, a mí no me pasa, que drivers llevas? (vale acabo de escucharlo en el video)
Formateaste antes de pinchar la 7970?Por supuesto, secure erase e instalación limpia desde cero.

una pregunta..¿a cuanto tienes la tasa de refresco de la monitorizacion del afterburner?,si está baja hace esas cosas
Si por lo que sea estuviese baja,ponla a unos 3000Lo curioso es que ocurre también sin el AB, con cualquier programa de monitorización lo hace.

Definitivamente no es normal, alguna idea? Gracias!

Arcadia_saku
20/02/2013, 04:46
pues a mi tambien me lo hace... el tema es que yo la tengo oceada y no creo que sea nada malo.. simplemente que coje lo que necesita no??? yo lo mido con el cpuz. nunca pasa de los 1.2 en mi caso.. ni pasa de los 70 grados, la tengo a 1125/1600 1.2v
.2

TTITTANIUM
20/02/2013, 08:24
Te venia con ese voltaje?as probado a poner el power limit a +20?

NOCIVOX
20/02/2013, 10:22
Te venia con ese voltaje?as probado a poner el power limit a +20?

Mucho me temo que eso no es...

Acabo de recibir respuesta de PcComponentes. Después de haberles explicado el problema con pelos y señales y ponerles el vídeo esta es su respuesta:

Hola Sergio, de acuerdo, en tal caso le sugiero que descargue los controladores mas actualizados de la web oficial del fabricante.
Por otro lado reinstale o descargue la ultima version del programa que utiliza para los "test".

Si el problema persiste, como segunda opción, pruebe dicha tarjeta gráfica en otro equipo.

Quedamos a la espera de dicha respuesta, para poder ofrecerle una mejor solución, y en el caso que sea necesario tramitarle un RMA con nuestro SAT.

Saludos y gracias por su confianza.

Jose López
Dpto de RMA/Devoluciones
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

De vergüenza... ni si quiera se han molestado en ver el vídeo... se puede dar una respuesta más simple y genérica que esta?? Como PcComponentes siga por ese camino me paso a Amazon definitivamente y no les dejo ni un céntimo más, vaya tomadura de pelo... además de que la devuelvo hoy mismo sin dilación.

Saludos.

Arcadia_saku
20/02/2013, 13:05
Pero estas seguro que es algo anormal? Es que la mía está igual pero no le veo impacto en nada... no se.. estaría bien que alguien más de fijara si le pasa lo mismo.
Cuando la gpu está a 100% el voltaje no varía...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

NOCIVOX
20/02/2013, 13:30
Hombre, saberlo no lo sé, por eso lo comparto con vosotros. Es cierto que en full no pasa pero viendo una triste peli sí, no creo que sea muy bueno pasarme dos o tres horas seguidas con la gpu y memos variando de frecuencia y voltaje constantemente, eso al final casca.

PcComponentes me dice que a tramitar RMA... cuando no hace ni 24h que la he recibido?? Vamos hombre, sólo me faltaba eso... Así que pido la devolución y se acabó comprar allí más, lo tengo claro. Amazon me habría servido otra mañana mismo sin preguntas...

Saludos!

Chupaita
20/02/2013, 13:44
Pero, esa fluctuación de voltaje y frecuencia, te lo hace de stock? Entonces si que es raro... Lo suyo, seria que algun amigo tuyo que tenga ATI, la pruebe, para ver si realmente es la GPU u otra cosa... Por que vamos, normal no es que haga eso.

Saludos.

NOCIVOX
20/02/2013, 13:46
Claro que no es normal, lo hace de stock. Sería interesante que los que la tengan lo prueben también, cualquier 7970, lo mismo es un bug de los drivers. En cualquier caso la "solución" de PcComponentes no me parece nada acertada, un cliente que se les va.

Saludos!

juan197
20/02/2013, 13:50
Es que la grafica sube y baja viendo videos o navegando visualizando y minimizando menos,eso es asi,lo que pasa es que yo ahi noto que las graficas del AB te corren muy deprisa por eso lo ves así,te lo está mostrando a todo trapo.Cualquiera que baje el refresco a cero se le verá similar a ti,probadlo si quereis.En el Gpu tambien se ve pero de diferente manera.
De todas maneras no es tu caso,,,pero que vamos haciendo lo que menciono sale esa verbena de saltitos.
Un saludo,y suerte!

Chupaita
20/02/2013, 13:51
As probado el TriXX? Lo digo por que para estas GPU es mejor que el MSI AB, por lo menos es lo que he leido, aparte de desactivar un par de cosillas, que en esos aspectos no sé si lo as hecho, pero algun compañero que la tenga, podrá ayudarte mejor que yo.

Saludos.

NOCIVOX
20/02/2013, 13:54
He probado también el trixx pero no tiene nada que ver, esto lo hace sin OC ninguno ni programa de ningún tipo. De hecho tengo unos auriculares de alta fidelidad que detectan todo tipo de interferencias (suenan con cada cambio de state de la cpu) y oigo los cambios constantes de frecuencia, seguro que muchos saben de lo que hablo... Además de eso todos los programas de monitorización lo confirman, GPU-Z, HWINFO64...

Chupaita
20/02/2013, 14:19
Haber, me he repasado el video como una 3 veces, y por ahora solo llego a una conclusión:

- Algo tienes que tener ( drivers o software ), que hace que las frecuencias fluctuen de esa manera... Una GPU, asi por que si, no hace eso... Algo tiene que haber.

Prueba a recrear esas fluctuaciones, y abre el Administrador de Tareas y busca algun programa que veas que pueda influir en esos sintomas.

Esto siguiente creo que te lo a preguntado Pazuzu, pero no he entendido lo que as escrito y te lo pregunto a mi manera... XDD Hiciste un formateo desde 0, no?

NOCIVOX
20/02/2013, 14:25
Haber, me he repasado el video como una 3 veces, y por ahora solo llego a una conclusión:

- Algo tienes que tener ( drivers o software ), que hace que las frecuencias fluctuen de esa manera... Una GPU, asi por que si, no hace eso... Algo tiene que haber.

Prueba a recrear esas fluctuaciones, y abre el Administrador de Tareas y busca algun programa que veas que pueda influir en esos sintomas.

Esto siguiente creo que te lo a preguntado Pazuzu, pero no he entendido lo que as escrito y te lo pregunto a mi manera... XDD Hiciste un formateo desde 0, no?Claro que hay algo que ocasiona las fluctuaciones, eso es justo lo que no es normal: ver un vídeo, navegar por internet, una peli... ya lo ves en el vídeo. Lo que le dije a Pazuzu es que sí, instalación desde 0. Formateo no ya que es un SSD, hice un borrado seguro que equivale a lo mismo e instalé de 0. Soy muy meticuloso y lo he hecho mil veces, estoy seguro de que no he cometido ningún error.

Saludos!

Chupaita
20/02/2013, 14:36
Pues algo tienes que tener ( de software ) por que en las reproducciones de video ( ya sea a traves de youtube o reproductor ) te hace eso...

Me explico: reproduciendo la pelicula, te hace las fluctuaciones ( tanto en carga, vram, voltaje ), dejas de reproducirla y al abrir el navegador, para de hacerlo.... ( salvo alguna carga ocasional, pero vram y voltaje, se quedan quietas y es lo normal ), abres otro navegador y te vas a youtube ( pasa igual que antes ) pero al reproducir un video aleatorio, te vuelve a pasar lo de las fluctuaciones en general....

Por eso digo que algo tiene que haber para que unicamente reproduciendo videos que pase eso....

Si jugando no te lo hace, algo tiene que haber...

Saludos.

Mc Pepito
20/02/2013, 14:58
Acabo de ver tu vídeo Nocivox.
La verdad es que es un caso muy raro. Nunca lo había visto.
En el "Administrador de tareas de Windows" - "Procesos": ¿Hay algún exe "extraño" que te este consumiendo mucha memoria?.
Coincido en los compañeros que puede ser algo relacionado con el software, pero es muy extraño la verdad.

Salu2 y mucha suerte. Ya nos cuentas.

NOCIVOX
20/02/2013, 15:06
me temo que no hay nada de procesos, está más que revisado. Yo diría que es algo relacionado con el Power Play (gestión de energía de AMD) y los states, por la razón que sea se hace un lío y no sabe si meter el modo 3D, 2D... Con las demás radeon hasta las 5850 que tuve no hacía eso, al reproducir vídeo entraba en un modo de video (como el PureVideo) que era como intermedio entre el 2D y el 3D pero se quedaba quieto, no hacía esas cosas... Con las Nvidia lo mismo, hasta mi última GTX570 pero esto me deja fuera de combate. Ya me he cansado de pelear, devolución a PcComponentes y listo, estoy a la espera de aceptación y de vuelta. Desde luego una y no más con ellos, veis normal que algo que acaba de llegarme tenga que pasar un RMA y revisión del técnico, lo que me dejará mínimo una semana sin gráfica?? Yo no...

Saludos!

Arcadia_saku
20/02/2013, 15:14
Arggggg que hago?? Devuelvo la mía también? Yo tengo lo mismo.. pero lo veo con gpuz y no encuentro las opción de ver eso en el ab

Mc Pepito
20/02/2013, 15:17
me temo que no hay nada de procesos, está más que revisado. Yo diría que es algo relacionado con el Power Play (gestión de energía de AMD) y los states, por la razón que sea se hace un lío y no sabe si meter el modo 3D, 2D... Con las demás radeon hasta las 5850 que tuve no hacía eso, al reproducir vídeo entraba en un modo de video (como el PureVideo) que era como intermedio entre el 2D y el 3D pero se quedaba quieto, no hacía esas cosas... Con las Nvidia lo mismo, hasta mi última GTX570 pero esto me deja fuera de combate. Ya me he cansado de pelear, devolución a PcComponentes y listo, estoy a la espera de aceptación y de vuelta. Desde luego una y no más con ellos, veis normal que algo que acaba de llegarme tenga que pasar un RMA y revisión del técnico, lo que me dejará mínimo una semana sin gráfica?? Yo no...

Saludos!

Pues me sabe fatal Nocivox.

Tiene que ser una gráfica que ha salido mala de fabrica... : (

Lo lógico sería que te trajeran una nueva, porque el RMA directo con un producto que ni siquiera lleva un par de horas de uso tiene tela.

Muchas suerte y ya nos contaras.

P.D: Si no tienes gráfica, te podría dejar una 6950hd, aunque espero que tengas una de repuesto. Sino no me sabe mal dejarte la mía.

Salu2.

FERAL
20/02/2013, 15:20
¿Qué codecs de vídeo usas? Si usas packs de codecs, prueba a desinstalarlos y vuelve a probar con el VLC. Revisa también la configuración de flash en el navegador (desactiva la aceleración por hardware)

javigt86
20/02/2013, 15:20
yo no veo que pcc no te quiera cambiar la grafica, pero claramente te han dicho que la pruebes en otro equipo, lo has hecho? y como ultima solucion, como claramente pone en ese mensaje, te tramitan rma, o lo mismo te dan otra grafica, yo que tu la probaba en otro equipo, o si es posible con otra fuente, no seria la primera vez que la culpa es de la fuente y no de la grafica.

javigt86
20/02/2013, 15:23
desde luego que shappire da un mal royo que no veas, la totalidad de problemas que leo en este foro son de graficas shappire. y lo cierto es que las shappire son de las mas baratas, al final va a ser que lo barato sale caro...

Mc Pepito
20/02/2013, 15:26
desde luego que shappire da un mal royo que no veas, la totalidad de problemas que leo en este foro son de graficas shappire. y lo cierto es que las shappire son de las mas baratas, al final va a ser que lo barato sale caro...

Desde mi opinión son casos aislados porque he tenido muchísimas Sapphire y nunca he tenido ningún problema.
Salu2.

NOCIVOX
20/02/2013, 15:33
Arggggg que hago?? Devuelvo la mía también? Yo tengo lo mismo.. pero lo veo con gpuz y no encuentro las opción de ver eso en el ab

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2Pues eso tienes que valorarlo tú. Yo desde luego no me voy a quedar mal habiéndome gastado tanto dinero.

Pues me sabe fatal Nocivox.

Tiene que ser una gráfica que ha salido mala de fabrica... : (

Lo lógico sería que te trajeran una nueva, porque el RMA directo con un producto que ni siquiera lleva un par de horas de uso tiene tela.

Muchas suerte y ya nos contaras.

P.D: Si no tienes gráfica, te podría dejar una 6950hd, aunque espero que tengas una de repuesto. Sino no me sabe mal dejarte la mía.

Salu2.Es un detallazo ofrecerme tu gráfica, muchas gracias!! Sin embargo pueden dejarme un cross de 5850´s para ir tirando. También opino que lo lógico sería enviar otra nueva y no un proceso de RMA para algo recién recibido.

yo no veo que pcc no te quiera cambiar la grafica, pero claramente te han dicho que la pruebes en otro equipo, lo has hecho? y como ultima solucion, como claramente pone en ese mensaje, te tramitan rma, o lo mismo te dan otra grafica, yo que tu la probaba en otro equipo, o si es posible con otra fuente, no seria la primera vez que la culpa es de la fuente y no de la grafica.No, no se niegan a cambiármela pero sí me obligan a pasar por un proceso de RMA y cuando los técnicos la revisen me mandan otra, eso lo ves normal teniendo en cuenta que ha venido así? No, no lo he probado en otro equipo, resulta que no todos tenemos varios pc´s en casa. Lo he probado con el mío, si miras mi firma verás que no gasto juguetes de mala calidad, todo nuevo y recién reinstalado. Ayer salió de sus tripas una 570 Phantom funcionando de maravilla, esto NO es normal.

¿Qué codecs de vídeo usas? Si usas packs de codecs, prueba a desinstalarlos y vuelve a probar con el VLC. Revisa también la configuración de flash en el navegador (desactiva la aceleración por hardware)Uso ls fddshowx64, los de siempre que me han funcionado perfectos con todas mis gráficas, que no han sido pocas, tanto AMD como Nvidia. Ya probé a deshabilitar la aceleración de flash y nada. También deshabilité la aceleración de vídeo de AMD de todos los reproductores que lo disponen y tengo, y nada, sigue haciéndolo.

desde luego que shappire da un mal royo que no veas, la totalidad de problemas que leo en este foro son de graficas shappire. y lo cierto es que las shappire son de las mas baratas, al final va a ser que lo barato sale caro...Pues algo de mal rollo da, desde luego. Me llamó esta mañana uno de PcC al móvil y él mismo me dijo que las Sapphire son las que más están fallando pero a pesar de todo sólo me da la opción de RMA o devolución, qué poca vergüenza...

Desde mi opinión son casos aislados porque he tenido muchísimas Sapphire y nunca he tenido ningún problema.
Salu2.He tenido otras Sapphire y ningún problema de este tipo salvo una 5850 que murió súbitamente y PcC me cambió sin pegas PEEEERO fue a los pocos meses de tenerla, ahí si vi justificado un RMA.

pazuzu77
20/02/2013, 15:36
Menuda pu*ada, es normal que PcC quiera cerciorarse de si a ellos les pasa lo mismo, aunque tambien es cierto que Amazon, primero te manda una igual y luego te recogen la tuya (el mismo que te trae la nueva, se lleva la del RMA)

Has probado incrementando un poco el voltaje?

A ver si necesita un poco más de chicha....por probar cosas que no quede, aunque creo que ya has tramitado el RMA, no?

Tambien es cierto que la mía es la misma y no tengo ningún problema, pero Sapphire se está cubriendo de gloria en esta serie.

Mc Pepito
20/02/2013, 15:39
Me alegro que te puedan dejar un cross de 5850, esta muy bien jejeje.

Pues nada, ya nos contaras como se han portado con el RMA... Esperemos que bien. Salu2.

NOCIVOX
20/02/2013, 15:40
Menuda pu*ada, es normal que PcC quiera cerciorarse de si a ellos les pasa lo mismo, aunque tambien es cierto que Amazon, primero te manda una igual y luego te recogen la tuya (el mismo que te trae la nueva, se lleva la del RMA)

Has probado incrementando un poco el voltaje?

A ver si necesita un poco más de chicha....por probar cosas que no quede, aunque creo que ya has tramitado el RMA, no?

Tambien es cierto que la mía es la misma y no tengo ningún problema, pero Sapphire se está cubriendo de gloria en esta serie.He tramitado la DEVOLUCIÓN, PcC no se está portando nada. Sí que es verdad que Amazon te envía una nueva al día siguiente y luego te da 30 días para devolver la mala a portes pagados por supuesto. Sin duda Amazon es el espejo en el que mirarse todas las tiendas online de informática a día de hoy. No voy a hacer RMA con PcC para que me envíen otra igual y otra vez a empezar. Tampoco voy a dejar que me la abran y prueben ellos como me han propuesto para que me arriesgue a que me metan cualquier gráfica usada...

Lo del voltaje nada tío, he probado todo eso y nada de nada.

[Vis0r]
20/02/2013, 15:42
Tengo la misma tarjeta, y los valores también me varían reproduciendo vídeo, no a esa velocidad, desde luego, pero cierto es que el periodo de refresco que tengo puesto en el AB es el que trae por defecto (1000).

No sé, yo llevo ya un par de semanas con la gráfica, con algo de OC (1050/1500/1112v) y no me ha dado ningún problema.

Últimos drivers beta instalados.

NOCIVOX
20/02/2013, 15:48
;4776875']Tengo la misma tarjeta, y los valores también me varían reproduciendo vídeo, no a esa velocidad, desde luego, pero cierto es que el periodo de refresco que tengo puesto en el AB es el que trae por defecto (1000).

No sé, yo llevo ya un par de semanas con la gráfica, con algo de OC (1050/1500/1112v) y no me ha dado ningún problema.

Últimos drivers beta instalados.A mí lo primero que no me hacía 1050 ni con 1.150v. Problema más que ese no parece tener pero desde luego ese baile de frecuencias y voltajes no lo veo nada sano, ni ellos saben qué pasa... De momento y hasta que no me devuelvan la pasta andaré sin gráfica, salvo el cross mencionado. Cuando la repongan en Amazon (por eso no la compré allí) me lo pienso. Desde luego con la cantidad de problemas de hardware que estoy teniendo últimamente (y muchos más por lo que veo) es imprescindible contar con un buen servicio de posventa y Amazon en ese sentido no tiene rival. De todos modos hay muchas tiendas (como CoolMod) que contemplan el DOA (dead on arrival) como cambio inmediato y no un RMA, no me parece de recibo lo que está haciendo PcC.

Saludos!

[Vis0r]
20/02/2013, 15:51
A mí es que no me había dado por fijarme, pero ahora ando mosqueado. ¿A qué velocidad se te actualiza el AB? Es por comparar.

pazuzu77
20/02/2013, 16:00
En Amazon si la tienen:

http://www.amazon.es/Sapphire-11197-11-40G-Tarjeta-de-Video/dp/B0096WIHL2/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1361376014&sr=8-6

NOCIVOX
20/02/2013, 16:00
;4776886']A mí es que no me había dado por fijarme, pero ahora ando mosqueado. ¿A qué velocidad se te actualiza el AB? Es por comparar.A mí me viene por defecto en 200 pero eso es irrelevante, si pones más tiempo los picos de ven menos pero en realidad es lo mismo. Puedes mirarlo con el GPU-Z, con el HWINFO, con cualquiera.

En Amazon si la tienen:

http://www.amazon.es/Sapphire-11197-11-40G-Tarjeta-de-Video/dp/B0096WIHL2/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1361376014&sr=8-6Lo mismo me animo con la vapor x, esa es la que no tienen.

Saludos!

javigt86
20/02/2013, 16:05
y xk teneis tanta confianza en amazon? tambien pueden poner pegas al devolverla no?

salu2

pazuzu77
20/02/2013, 16:06
y xk teneis tanta confianza en amazon? tambien pueden poner pegas al devolverla no?

salu2

Ninguna, con nada....ni siquiera con las placas

[Vis0r]
20/02/2013, 16:06
A ver, voy a intentar grabar un vídeo en igualdad de condiciones y ahora os lo muestro.

NOCIVOX
20/02/2013, 16:07
ninguna, con nada....ni siquiera con las placas

+1 nada

Arcadia_saku
20/02/2013, 16:14
cuando llegué a casa grabó uno yo también..

juan197
20/02/2013, 16:16
;4776898']A ver, voy a intentar grabar un vídeo en igualdad de condiciones y ahora os lo muestro.

Pues tambien estoy yo por poner un video,y como dije al principio las tasas bajas de refresco hacen eso,yo le dejo en 2000 o 3000.Nocivox y porque diablos no has probado a subir esos valores?porque os extrañais de que suban y bajen las frecuencias viendo videos?Si es que lo hacen todas!No es nada nuevo.A mi juicio y no quiero que te sepa mal creo que no le pasaba nada a tu tarjeta.

Enviado desde Tapatalk

NOCIVOX
20/02/2013, 16:18
eso no es verdad, no todas lo hacen, de hecho no lo hace ninguna de las gráficas que he tenido y han sido muchas

Saludos.

[Vis0r]
20/02/2013, 16:18
Yo no me extraño. Directamente no sé si es normal o no. Sólo subo el vídeo para que podamos comparar. Estoy en ello, pero vamos, las frecuencias me bailan igual. Ahora os lo enseño.

[Vis0r]
20/02/2013, 16:54
Aquí os lo dejo:

http://youtu.be/8T9IrZNHbWo

¿Qué os parece?

Ups! Perdón por el doble post...

ScOrPiA
20/02/2013, 17:05
¿Has formateado?

[Vis0r]
20/02/2013, 17:07
¿Yo? El PC es nuevo. No tiene ni dos semanas, y me llegó montado de PCComponentes.

Ya os digo que no me ha dado ni un problema, y eso que le estoy dando toda la caña que puedo.

ScOrPiA
20/02/2013, 17:10
No lo decia por NOCIVOX pero ya he leido que si formateo. Ninguna tienda que yo sepa da soporte para solucionar un fallo así como se puede dar en un foro, requiere muchisimo tiempo y gente que entienda bastante de estos componentes, no se de que te extrañas.

Saludos

juan197
20/02/2013, 17:13
Os dejo otro,,,y lo curioso es que es con el Chrome,con el Mozilla no bailan tanto,y tambien como lo muestra el AB dependiendo de su refresco:

http://www.youtube.com/watch?v=apKKrtWCMRc&feature=youtu.be

HARRYDEDERTY
20/02/2013, 17:14
He tramitado la DEVOLUCIÓN, PcC no se está portando nada. Sí que es verdad que Amazon te envía una nueva al día siguiente y luego te da 30 días para devolver la mala a portes pagados por supuesto. Sin duda Amazon es el espejo en el que mirarse todas las tiendas online de informática a día de hoy. No voy a hacer RMA con PcC para que me envíen otra igual y otra vez a empezar. Tampoco voy a dejar que me la abran y prueben ellos como me han propuesto para que me arriesgue a que me metan cualquier gráfica usada...

Lo del voltaje nada tío, he probado todo eso y nada de nada.

A mi me"suena" que es un problema de "Bios"... podias probar flasheando la con la bios de Pazuzu77 que es Igual ...y ver total el dualbios te permite hacerlo sin problemas ...

Ese voltaje diferente y el problema de Boost me suena a que es una bios "inmadura" ...

Saludos...

Arcadia_saku
20/02/2013, 17:27
o sea que nos pasa a todos? Supongo que no es para preocuparse entonces verdad?

javigt86
20/02/2013, 17:29
por cierto, hablando de amazon, en los comentarios de la gente de la propia pagina, a uno le mandaron una grafica usada y abierta...

pazuzu77
20/02/2013, 18:02
Os dejo otro,,,y lo curioso es que es con el Chrome,con el Mozilla no bailan tanto,y tambien como lo muestra el AB dependiendo de su refresco:

http://www.youtube.com/watch?v=apKKrtWCMRc&feature=youtu.be

Pero solo pasa en modo ventana, no?
A pantalla completa tambien te pasa?
El voltaje tambien te sube/baja como a NOCIVOX?

juan197
20/02/2013, 18:20
Perdon,no baje la ventana para ver el voltaje,y no se como se ve el video,porque cuando lo he puesto se veia nitido y ahora lo reproduzco y se ve borroso,,es que lo he hecho rápido.
En Chrome en modo ventana y minimizado se queda siempre a 300/150 y voltaje a 0.850..Maximizada bailes continuos de core,memo y voltaje.
Con Mozilla en modo ventana y minimizado se queda a 500/1500 y voltaje un pelin mas 0.950..Mazimizada a 1000/1500 y voltaje tambien a 0.950,o sea que son mas altas pero sin fluctuar.
Yo es que no lo veo como un problema,lo que pasa es que ver el grafico a toda leche pues impresiona un poco,,,pero mis 5850 lo hacian,y estan muy vivas,y supongo que os lo hará tambien..no se

pazuzu77
20/02/2013, 19:03
https://www.youtube.com/watch?v=rhCAboKX83g

juan197
20/02/2013, 19:26
Ostras,no había caído en el importante detalle de que Nocivox está en modo ventana,ahí está la diferencia claro,ajam ok,ok.

NOCIVOX
20/02/2013, 20:05
Parece que le ocurre a la todos. Pazuzu, por qué a ti no te pasa? Qué diferencia hay? Tienes el monitor a 120Hz?

juan197, necesitas 1200mv para 1050mhz?

Chicos, no sé qué hacer, no es que me ocee mucho pero no sé si quedármela a pesar de todo y pasar del tema, qué opináis?

Saludos y gracias!!

josrob536
20/02/2013, 20:08
Parece que le ocurre a la todos. Pazuzu, por qué a ti no te pasa? Qué diferencia hay? Tienes el monitor a 120Hz?

Chicos, no sé qué hacer, no es que me ocee mucho pero no sé si quedármela a pesar de todo y pasar del tema, qué opináis?

Saludos y gracias!!

a pazuzu no le pasa. por que no tiene que pasar.

la de pazuzu fue mia anteriormente y no hacia eso que os pasa..
no lo entiendo la verdad..
pero de todas las 7970 y 7950 no me ha pasado con ninguna..

saludos y devuelvela mejor...

[Vis0r]
20/02/2013, 20:09
Me parecería mucha coincidencia que todos tuviéramos gráficas defectuosas, pero cosas más raras se han visto. Yo sólo os puedo decir que en estas dos semanas la gráfica no ha dado ningún problema, y eso que tampoco he sido capaz de hacerle un OC muy alto.

pazuzu77
20/02/2013, 20:10
Quédatela sigues teniendo 2 años para tramitar RMA :silly:....por si le pasara algo....o quizas la vendas antes.

Parece que es normal, os pasa a todos.

Da yuyu quedarse sin gráfica

NOCIVOX
20/02/2013, 20:11
Acabo de probar con un cross de 5850´s Direct Cu y TAMBIËN PASA!!!! Empiezo a pensar que esto es cosa de drivers... Alguna idea?

FERAL
20/02/2013, 20:25
Pues eso tienes que valorarlo tú. Yo desde luego no me voy a quedar mal habiéndome gastado tanto dinero.

Es un detallazo ofrecerme tu gráfica, muchas gracias!! Sin embargo pueden dejarme un cross de 5850´s para ir tirando. También opino que lo lógico sería enviar otra nueva y no un proceso de RMA para algo recién recibido.

No, no se niegan a cambiármela pero sí me obligan a pasar por un proceso de RMA y cuando los técnicos la revisen me mandan otra, eso lo ves normal teniendo en cuenta que ha venido así? No, no lo he probado en otro equipo, resulta que no todos tenemos varios pc´s en casa. Lo he probado con el mío, si miras mi firma verás que no gasto juguetes de mala calidad, todo nuevo y recién reinstalado. Ayer salió de sus tripas una 570 Phantom funcionando de maravilla, esto NO es normal.

Uso ls fddshowx64, los de siempre que me han funcionado perfectos con todas mis gráficas, que no han sido pocas, tanto AMD como Nvidia. Ya probé a deshabilitar la aceleración de flash y nada. También deshabilité la aceleración de vídeo de AMD de todos los reproductores que lo disponen y tengo, y nada, sigue haciéndolo.

Pues algo de mal rollo da, desde luego. Me llamó esta mañana uno de PcC al móvil y él mismo me dijo que las Sapphire son las que más están fallando pero a pesar de todo sólo me da la opción de RMA o devolución, qué poca vergüenza...

He tenido otras Sapphire y ningún problema de este tipo salvo una 5850 que murió súbitamente y PcC me cambió sin pegas PEEEERO fue a los pocos meses de tenerla, ahí si vi justificado un RMA.

Acabo de probar con un cross de 5850´s Direct Cu y TAMBIËN PASA!!!! Empiezo a pensar que esto es cosa de drivers... Alguna idea?

Prueba a desinstalar los codecs, olvídate de "que antes funcionaban". Asegúrate de que no quede rastro alguno de los codecs.

ScOrPiA
20/02/2013, 20:25
Formatea y cambia de drivers porque si te lo hace con el CF también de la gráfica no es, cancela la devolución en PCC y haz mas pruebas con otros drivers. Si empiezas a cambiar de drivers aunque acabes de formatear hace 10 minutos puede haber conflictos entre uno y otro, si pruebas varios drivers ni te cuento.

Saludos

Chupaita
20/02/2013, 20:26

Pues puede ser probable que sean los drivers ( al final voy a tener razón... jajajajajaja ).

Coincido con Pazuzu, quedatela, tienes 2 años de garantia ( de los cuales, los más importantes son los 6 primeros meses, por lo de defecto de fábrica ), hazle una bateria de pruebas, tipo 3D Mark, 3D Mark 11, Unigine Heaven 3.0 / 4.0, etc . Y compara con las de los demás que hallan puesto sus pruebas, que son correctas? Quedatela entonces.

Saludos.

NOCIVOX
20/02/2013, 20:37
Es raro de narices pero si con mis dos 5850´s de asus también pasa está claro que no es de la gráfica. Sin embargo sé porque tuve un par de éstas (una HIS y una Sahhpire) en su época que antes NO PASABA. Después de estar un par de años con Nvidia veo esto y me he emparanollado. Creo que la voy a volver a montar y me la quedo a falta de probar más. Tengo una semana para devolverla. Si esos bailes de frecuencias son malos y casca tengo dos años de garantía para que pase.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, esta comunidad es grande! Seguimos con el tema, a ver si sacamos algo en claro. Tal vez alguien debiera escribir a AMD y preguntar por qué está pasando esto, si es malo y por qué antes no pasaba con los drivers antiguos (10.x).

Saludos!

PD1: pazuzu, puedes pasarme tu bios y decirme cómo flashearla? :D
PD2: resulta que el cross de 5850@800/1200mhz con el 3570k@4.2 es un puto cañón! Pasa de los 8000 puntos de GPU en 3dm11 performance

josrob536
20/02/2013, 20:41
Es raro de narices pero si con mis dos 5850´s de asus también pasa está claro que no es de la gráfica. Sin embargo sé porque tuve un par de éstas (una HIS y una Sahhpire) en su época que antes NO PASABA. Después de estar un par de años con Nvidia veo esto y me he emparanollado. Creo que la voy a volver a montar y me la quedo a falta de probar más. Tengo una semana para devolverla. Si esos bailes de frecuencias son malos y casca tengo dos años de garantía para que pase.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, esta comunidad es grande! Seguimos con el tema, a ver si sacamos algo en claro. Tal vez alguien debiera escribir a AMD y preguntar por qué está pasando esto, si es malo y por qué antes no pasaba con los drivers antiguos (10.x).

Saludos!

PD1: pazuzu, puedes pasarme tu bios y decirme cómo flashearla? :D
PD2: resulta que el cross de 5850@800/1200mhz con el 3570k@4.2 es un puto cañón! Pasa de los 8000 puntos de GPU en 3dm11 performance

yo no se si es cosa de drivers o de algun codec que tengas instalado.
pero a mi no me a pasado nunca..

y con las 7900 con los 12.6/12.8/12.9/12.11/13.2 todos perfecto en ese sentido..

algo hay que causa ese conficto con algun codec o alguna cosa similar..

un abrazo y espero que le des solucion lo antes posible..

juan197
20/02/2013, 20:51

Es que es vaporx,viene a 1050 y 1.244 y no he downclockeado ni nada,me fio xD!hace 1150 a 1.244,pero de ahi para adelante ya cuesta bastante.El AB no lo uso para OC,en esa barra siempre me sale 1.200.

a pazuzu no le pasa. por que no tiene que pasar.

la de pazuzu fue mia anteriormente y no hacia eso que os pasa..
no lo entiendo la verdad..
pero de todas las 7970 y 7950 no me ha pasado con ninguna..

saludos y devuelvela mejor...
A Pazuzu le pasa como a todos creo porque a pantalla completa no lo a puesto,,en modo ventana se quedan fijos excepto cuando minimizas maximizas,brevemente hace una subida.Si algo a de extrañar es que Nocivox está en ventana.pero que eso igual,limpiando,formateando,mirando que no haya nada detras que lo coja como 3d,reinstalando el navegador,no se!pueden ser cosillas!
Prueba otro navegador a ver que pasa,quien sabe,a mi el mozilla me lo aplica diferente.
Pero digo que si la tasa de refresco desde un principio hubiese estado a 2000 o 3000 quizas no hubieramos caido en todo esto,,,a mi no me suena que el AB me lo ponga a 500 por defecto,creo que eran 2000 no me acuerdo,,,y de todas maneras para jugar tampoco mola que monitorize a tiempo real

pazuzu77
20/02/2013, 20:53
No a pantalla completa menos y por lo que he visto os pasa en modo ventana, no?
Yo creo que a pantalla completa, no debe pasarle a nadie.

Bueno solo lo he mirado en juegos claro está y con una peli BR y no se inmuta.

NOCIVOX mañana si quieres te paso la bios, que me levanto a las 3:30 y me está llamando la cama con ojitos.

josrob536
20/02/2013, 20:59
Es que es vaporx,viene a 1050 y 1.244 y no he downclockeado ni nada,me fio xD!hace 1150 a 1.244,pero de ahi para adelante ya cuesta bastante.El AB no lo uso para OC,en esa barra siempre me sale 1.200.

A Pazuzu le pasa como a todos creo porque a pantalla completa no lo a puesto,,en modo ventana se quedan fijos excepto cuando minimizas maximizas,brevemente hace una subida.Si algo a de extrañar es que Nocivox está en ventana.pero que eso igual,limpiando,formateando,mirando que no haya nada detras que lo coja como 3d,reinstalando el navegador,no se!pueden ser cosillas!
Prueba otro navegador a ver que pasa,quien sabe,a mi el mozilla me lo aplica diferente.
Pero digo que si la tasa de refresco desde un principio hubiese estado a 2000 o 3000 quizas no hubieramos caido en todo esto,,,a mi no me suena que el AB me lo ponga a 500 por defecto,creo que eran 2000 no me acuerdo,,,y de todas maneras para jugar tampoco mola que monitorize a tiempo real

a pazuzu no le pasa.. ni a ventana ni a pantalla completa..

y en juegos menos...

normal no es.. algo debe hacer ese conflicto..

saludos.

[Vis0r]
20/02/2013, 21:20
Acabo de pasar a los Catalyst 12.11 que son los que tenía antes (previa limpieza con el AMD Cleanup) y sigue igual. Y yo codecs no he instalado de ningún tipo.

NOCIVOX
20/02/2013, 21:30
Es raro de cojones, de momento la he vuelto a pinchar, son muchos casos para pensar que sea la gráfica, máxime cuando en mis dos 5850 de Asus TAMBIEN PASA. Seguiremos en ello, gracias a todos!!

Pazuzu, a la cama tío, cuando puedas me los pasas, tranki :), muchas gracias.

A ver si alguien tiene por ahí unos de hace un par de años (10.3 por ejemplo) y los mete a ver si lo hace.

juan197
20/02/2013, 21:30
Pues no se que decir y mi tarjeta no la veo anormal,formateado,todo correcto,drivers como tocan,juegos muy bien
Modo video:electrocardiograma me doy cuenta ahora:
Al oc que marca ni caso,porque lo hace igual con 20 powerlimit,a stock,etc

https://www.youtube.com/watch?v=5UFufNJJQv4

Arcadia_saku
20/02/2013, 22:06
solucionado!!!!! basicamente desactive todo lo que tenia que ver con ayudas en VIDEO de el panel AMD. (overdrive para LCD, procesamiento de ITC) ahora si tiene algun pico es muy raro...

[Vis0r]
20/02/2013, 22:20
He desactivado todo lo relacionado con vídeo en el panel de control de los Catalyst y sigue igual.

Arcadia_saku
20/02/2013, 22:28
Que raro... ahora lo miro otra vez.. estoy usando el gpuz para medir.