PDA

Ver la versión completa : Nuevos Mobile´s(Nucleo Dothan) con 2 mb de L2

Dakine
14/05/2004, 16:02
El nucleo se va a llamar Dothan, las letras estan en un lenguaje de parece 200000000... años :evil:

http://www.gzeasy.com/newsphoto/y2k4/05/14/dothan1.jpg
http://www.gzeasy.com/newsphoto/y2k4/05/14/dothan2.jpg
http://www.gzeasy.com/newsphoto/y2k4/05/14/dothan7.jpg
http://www.gzeasy.com/newsphoto/y2k4/05/14/dothan4.jpg
http://www.gzeasy.com/newsphoto/y2k4/05/14/dothan5.jpg
http://www.gzeasy.com/newsphoto/y2k4/05/14/dothan6.jpg

http://www.gzeasy.com/itnewsdetail.asp?nID=15167

Schuffer
14/05/2004, 18:15
Muy buena pinta, sí señor! 8)

JRA
14/05/2004, 18:17
Eso si que es un buen micro por parte de Intel...

Dakine
14/05/2004, 18:32
Debe de tirar de cojones :rall:

barton
14/05/2004, 19:19
bueno... segun la comparativa "esa" que "pululo" por el foro no tiraba mal el bicho ,no,.......

pero..... despues de los PIV y su "maravillosa" chapita protectora del core, este, con core descubierto,...... a ver cuantos "mueren" a manos de montadores inexpertos (, algunos, estamos "curtidos" de montar los XP de AMD, que por lo menos tienen las 4 gomas en los extremos para no ejercer demasiada fuerza en el core.....)

por que intel vuelve al "core descubierto"???????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ,¿¿¿ no sera quizas por que es la mejor manera (aunque la mas peligrosa) de disipar el calor????????(la tan criticada fragilidad de lo AMD , viene en los "mejores" micros de Intel en mucho tiempo....)

otra cosa interesante, es el cambio de nomenclatura...... ya no aparece la velocidad del micro "en grande"(como en los anteriores micros,PIII,PIV), si no que lo renombran al estilo "opteron"........

poseste
14/05/2004, 20:01
jajajajajajajajaja mira Barton como pasa factura :ald: :jump: hala! a pasar por caja :twisted:

PS: esperemos que salga cuanto antes la versión de escritorio para ver como compite con el K8 que es bueno tener una buena alternativa, aunque me temo que hasta mediados-finales del año que viene dos piedras pa tos :cry:

GGA
14/05/2004, 20:02
Y este procesador que clase de socket usa, que memorias, se podra poner en un 478?. Se podra poner a 1.55 v y hacerle overclock hasta 2800o 3000.

Saludos.

jOK_
14/05/2004, 20:49
pero..... despues de los PIV y su "maravillosa" chapita protectora del core, este, con core descubierto,...... a ver cuantos "mueren" a manos de montadores inexpertos (, algunos, estamos "curtidos" de montar los XP de AMD, que por lo menos tienen las 4 gomas en los extremos para no ejercer demasiada fuerza en el core.....)

Son microrprocesadores para montarse en portátiles, por lo que nunca van a ser ensamblados por un usuario doméstico.
Por cierto, los A64 Mobile tampoco llevan heatspreader.

saludos

jOK_
14/05/2004, 20:53
Una pregunta, ¿El Dothan tiene el pipeline más segmentado que el Banias?
Lo digo porqué entre un Dothan 2GHz y un Banias 1.7GHz la diferencia es más bien poca...

saludos

barton
14/05/2004, 20:58

Son microrprocesadores para montarse en portátiles, por lo que nunca van a ser ensamblados por un usuario doméstico.
Por cierto, los A64 Mobile tampoco llevan heatspreader.

saludos

me fio mas de los compañeros del foro montando micros que los "tesnicos" que rulan por esas tiendas (tambien hay portatiles clonicos tipo beep, kibuz, etc y a saber quien los monta.....)solo ver fotos posteadas de micros cubiertos INTEGRAMENTE por la masilla termica (y encima de la mala) da que pensar........

krampak
14/05/2004, 21:03
Aqui teneis una buena review:

http://www.x86-secret.com/articles/cpu/dothan/dothan-2.htm

En fracés pero se entiende xD Parece que suben bien.. el 2Ghz le sacan 2'4Ghz con el chisme que trase para refrigerarse (para portatiles) pero modificado con un SLK xD

http://www.x86-secret.com/pics/cpu/dothan/bench3-1.png

Yeeeaaaaah

Eso de la Pipeline mas segmentada creo que queda contestado aqui:

http://www.x86-secret.com/pics/cpu/dothan/bench1-3.png

Casi que no :twisted:

Donmoco
14/05/2004, 21:16
por que intel vuelve al "core descubierto"???????? ,¿¿¿ no sera quizas por que es la mejor manera (aunque la mas peligrosa) de disipar el calor????????(la tan criticada fragilidad de lo AMD , viene en los "mejores" micros de Intel en mucho tiempo....)

Yo he abierto un portatil,con pentium 3,y la presion que ejerce el disipa no mataria una mosca,ademas ese core tiene bastante superficie,repariendose(como todos sabemos) la presion,porque esos 2mb de cache habra que meterlos en algun sitio... :twisted:

Desde luego que no parece ir nada mal el bicho ese...quien lo pillara....aunque "solo" van a 400 de bus....es tambien quadpumped???Para sobremesa lo "hincharan"?

Alikate
14/05/2004, 21:18
Pongo esto aquí para que no se traspapele. :smile:

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=60656&start=30

Qué feos son estos Dothan. Parece que viene quemado. Por fin descubrimos el por qué de la chapita de los intel... para tapar la fealdad de sus micros. :P

Gus
14/05/2004, 21:36
Pongo esto aquí para que no se traspapele. :smile:

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=60656&start=30

Qué feos son estos Dothan. Parece que viene quemado. Por fin descubrimos el por qué de la chapita de los intel... para tapar la fealdad de sus micros. :P

Pa mi que está quemao!!! :D :D :D :D :D

O eso o alguien se ha cagado en él!!! :shock: :lol:

jOK_
14/05/2004, 21:48
me fio mas de los compañeros del foro montando micros que los "tesnicos" que rulan por esas tiendas (tambien hay portatiles clonicos tipo beep, kibuz, etc y a saber quien los monta.....)solo ver fotos posteadas de micros cubiertos INTEGRAMENTE por la masilla termica (y encima de la mala) da que pensar........

Los portátiles BEEP no creo que los monten en la rebotica de la tienda como hacen con los ordenadores de escritorio, ni que los monte el mismo personal (de hecho creo que ellos compran los portátiles motados y sólo se dedican a remarcarlos).
De todas formas a lo que ibamos, los micros mobile nunca han llevado heatspreader, y si el Dothan tampoco lo lleva seguro que no es por problemas de calor (ya seria el colmo que un chip diseñado para portátiles tuviera problemas de este tipo).

saludos

barton
14/05/2004, 21:52
hombre, por barna, no se como andaran las cosas..... aqui, en bilbo, Si hay tiendas "de barrio" que montan sus propios portatiles........(de esos "todos iguales" que en la misma tienda , montan el micro, memoria y HD segun las "necesidades" del usuario......)

Jacks
14/05/2004, 22:03
Juas juas... va a ser divertido como se tragan las palabras muchos hombres Intel ... que si los mhz son lo importante, que si la fragilidad de los Athlon XP que no están protegidos, bla, bla, bla... :twisted:
A ver ahora que pasa con el nuevo Intel vs. AMD...
Lo del super Pi está muy bien, por cierto, pero... ¿2.4 Ghz? ¿¿cuales son las velocidades de serie de los modelos M de Pentium??

SALU2

alecuba16
14/05/2004, 22:18
Juas juas... va a ser divertido como se tragan las palabras muchos hombres Intel ... que si los mhz son lo importante, que si la fragilidad de los Athlon XP que no están protegidos, bla, bla, bla... :twisted:
SALU2
¿No ves que ahora Barton está pasando factura a los hombres de intel? :twisted: :rall: :lol: , creo que les saldrá muy cara... me parece que es que las criticas esas que se hacían era porque nosotros en nuestros AMD teníamos unos diseños con 3 años de avance que ellos jejeje, ahora se harán tan parecidos que parecerán ATHLONS XP XD.

barton
14/05/2004, 23:15
¿No ves que ahora Barton está pasando factura a los hombres de intel?

ala, "todos" a soltarme la tela.... ( eso SI seria pasar factura ;) )

hombre , despues de oir tantos comentarios sobre la "chapita" de proteccion( no olvidemos, que los K6 ya la llevaban, y los overclockers se la quitaban ;) ), sobre le tema del PR+ etc.....

"solo" es recordarles a mis "enemigos" ;) , que el mejor micro (bajo mi punto de vista) de intel, ha "retrocedido" 3 años ( a los "viejos" PIII, de los cuales tengo uno ,y "ninguna queja "(desde que actualice la bios ;) ) al rendimiento "de verdad" por Mhz...., al tipo de diseño ( los copermine tambien van con el core al aire ;) , etc......

bajo mi punto de vista, ESE es el diseño que debia haber seguido intel y no los PIV "megaoptimizados" que hizo......

esperemos que se hayan dado cuenta, y este sea el camino que sigan......

por cierto, un micro con 2Mb de cache, barato no puede ser.......

Jaden
14/05/2004, 23:23
y no lo es, segun he leido (creo q en toms) el de 2000mhz estara sobre los 625$

barton
14/05/2004, 23:26
y no lo es, segun he leido (creo q en toms) el de 2000mhz estara sobre los 625$

con ese precio "pierde" muchos enteros......nu se, ahora , hay portatiles con el M por precios "competitivos"......

espero (por su bien) que no se salgan de tiesto con el precio, que sino, con el AMD64 "por ahi",losPIV de sobremesa , los XP a precio tirado, van a perder cuota de mercado......(explicale tu a los compradores"ignorantes" que un micro a 2Ghz rinde mas que uno a 3,2Ghz)........)

Donmoco
14/05/2004, 23:52
por cierto, un micro con 2Mb de cache, barato no puede ser.......

Ya tenia que salir el AMDero con el tema de la pasta.... :twisted: Siempre estamos liaos con lo mismo....jejejeje :wink:

poseste
15/05/2004, 00:19
Lo del super Pi está muy bien, por cierto, pero... ¿2.4 Ghz? ¿¿cuales son las velocidades de serie de los modelos M de Pentium??

SALU2

Han salido a 1,7 1,8 y 2,0

Saludos

PS: cuántas vueltas da la vida :lol:

Alikate
15/05/2004, 00:20

SALU2

Los Dotham están disponible en 3 variantes que son: Pentium M 735 (1,7GHz), 745(1,8GHz) y 755 (2,0GHz)

Edit: perdón poseste no estaba tu post cuando escribí este.

poseste
15/05/2004, 00:22
me adelanté xDDD

Jacks
15/05/2004, 01:37
SALU2

Saludos

PS: cuántas vueltas da la vida :lol:

Y qué lo digas ;)

Por eso digo que voy a disfrutar más cuando muchos tengan que arrepentirse, y no les quede más remedio que contarnos que 'ahora' lo más importante es el diseño de arquitectura de un micro, y bla, bla, bla... y lo dificil que lo van a tener cuando intenten explicar a aquellos que babeaban pensando en 4 y 5 Ghz 'made in Intel' que si llegamos a 3 nos damos con un canto en los dientes :twisted:

A lo que iba... entonces el SuperPi ese no me vale de mucho... es un Dothan 'dopado' ... si yo dopo un Athlon FX, lo mismo nos llevamos una sorpresa :mrgreen: :mrgreen:

SALU2

Piportil_L4
15/05/2004, 05:20
Me kedo con el Centrino

barton
16/05/2004, 02:44
Ya tenia que salir el AMDero con el tema de la pasta.... Siempre estamos liaos con lo mismo....jejejeje

hombre, la pasta "siempre" es importante.....

lo dicho, si ahora encuetras portatiles "centrino(pentium M "viejo")" por 1300€, les metes un micro de 600€, pues o se suben a las nubes, y venden "una mierda", o el resto de componentes, tienen una categoria muy por debajo de lo deseable(para ajustar precio), y el micro esta pesimamente acompañado, por lo que pierde muchos enteros(con lo que no merece la pena un poner micro tan bueno)......

€€€€€€€ son €€€€€€€€€ (y es lo que mueve el mundo ;) )

m0NKEy
16/05/2004, 03:00
:eek:
buena pinta tienen no?
lo malo son los precios q se leen por ahi... :denk:
salu2

DIE
16/05/2004, 09:55
mnnn? ese core alargado,desprotegido.... ese pcb verde "organico"....es más esa pegatinilla negra!!! leñe llega a poner Assembled in malasya y tener 4 almohadillas a los extremos y...... :lol: XD XD XD

Donmoco
16/05/2004, 11:39
Pues a mi me recuerda mas a un p3 en pequeño que a un athlon..... :twisted: (en la época de los p3 los athlon tenian pcb ceramico... :wink: )

JaVi_B
16/05/2004, 11:48
A mi esa foto m recuerda aquella imgen retocada x ordenador k postearon en varios con el "nuevo" micro d 32 y 64 bits d intel :twisted: :twisted:

Dakine
16/05/2004, 14:26
Es calcao a mi duron :twisted:

Karlsson
16/05/2004, 16:27
anda anda, no os piqueis....... :windows:

Donmoco
18/05/2004, 17:59

Acabo de ver,que hay un 1,6 tambien,y que el 1,8 anda por los 500€.

Dakine
18/05/2004, 19:20
Es que eso es una buena burrada, tamb estan bien los Athlon´s 64 para los portatiles, auqnue se han visto muy poco, nose pq, me imagino que sea por el consumo

Alikate
18/05/2004, 20:35
Vaya precios... manos arriba que intel nos atraca. Que sigan con esa política... luego se preguntarán, con cara de besugo, por qué AMD les está comiendo el mercado a bocaos.

poseste
18/05/2004, 20:45
Es que eso es una buena burrada, tamb estan bien los Athlon´s 64 para los portatiles, auqnue se han visto muy poco, nose pq, me imagino que sea por el consumo

Precisamente hace una semana AMD sacó Athlon 64 Mobile de bajo consumo (35W), los modelos a 1.6ghz (2700+) y 1,8ghz (2800+). Su precio 209 y 241 $ en mil unidades.

Y empiezan a salir portátiles con A64 de Acer o HP por ejemplo, o fabricantes españoles como Ahead (hasta ahora creo que solo montaba portátiles P4 o Centrino) o Supratech tambien han empezado a sacar sus modelos.

Saludos

Schuffer
18/05/2004, 20:50
Supratech suena a equipo de formula Indy o de Nascar. :mrgreen:

Un poco carillos esos micros, sí... :?

poseste
18/05/2004, 21:02
Pues es una compañía en expansión y que empieza a tener productos muy interesantes. Esperemos que compañías españolas como esta u otras sigan hacia arriba, que falta le hace al mercado informático de nuestro pais.

Saludos