PDA

Ver la versión completa : Problema Gigabyte HD 7950

Gaditanoman
28/02/2013, 15:18
Hola, os comento:

Cuando estoy jugando el juego se congela y posteriormente se queda la pantalla en negro y el juego no responde, pero el sonido se sigue escuchando. En algunos juegos sale un mensaje de error y en otros simplemente se queda la pantalla en negro y no responde, teniendo que abrir el administrador de tareas y cerrar el juego forzadamente. Tambien probe poniendo el msi kombustor y se congelo rapidamente, no duro ni un minuto.

No le he hecho oc a la grafica, pero viene a 1Ghz de fabrica. He probada con los ultimos drivers (13.2 beta 7) y con los drivers estables (13.1) y lo mismo, aunque con estos jugando al brutal legend al principio hacia el intento de congelarse pero se recuperaba, y al final estuve jugando un buen rato. Asi que no se que mas hacer, espero que tenga solucion porque como tenga que mandarla a RMA no vuelvo a comprar una grafica AMD en mi vida.

PD: El error que me suele dar en los juegos es DXGI_ERROR_DEVICE_REMOVED

LuisWu
28/02/2013, 16:54
Pues espero, que si tienes que mandar la AMD a RMA, la Nvidia que te compres no te salga también mala, porque entonces tendrás que pasarte a las consolas o jugar con el móvil.

Si puedes pruebala en otro PC, si no, pues yo reinstalaría todo, y como ya has probado con diferentes drivers pues yo formatearía.

El error se da también con las Nvidia, es más, casualmente en la primera pagina de la búsqueda de Google solo aparecen Nvidias.

https://forums.geforce.com/default/topic/528738/getting-random-black-screens-and-dxgi_error_device_removed/
http://forums.2kgames.com/showthread.php?209901-FGXRenderer11-Present-failed-hr-DXGI_ERROR_DEVICE_REMOVED-Driver-failure
http://forums.ageofconan.com/showthread.php?t=242324
http://steamcommunity.com/app/203140/discussions/0/864951657839980316/?l=spanish
http://forums.thesecretworld.com/showthread.php?p=1228545

ra0979
28/02/2013, 17:00
esta claro que te puede salir mala tanto una amd como una nvidia,es cuestion de probabilidad no hay que calentarse mas.

la grafica que tenias anteriormente era amd o nvidia?

Gaditanoman
28/02/2013, 17:01
He estado jugando al Crysis 3 durante un buen rato, hasta que se me ha congelado y pantalla en negro. Lo he vuelto a ejecutar y no ha durado ni un minuto. Me estoy volviendo loco, ya no se si es cosa de drivers o de la grafica que esta defectuosa.

Gaditanoman
28/02/2013, 17:02
esta claro que te puede salir mala tanto una amd como una nvidia,es cuestion de probabilidad no hay que calentarse mas.

la grafica que tenias anteriormente era amd o nvidia?

Era una GTX 470 con la cual no he tenido ni un solo problema nunca, ni de drivers ni de nada.

ra0979
28/02/2013, 17:10
piensa que has cambiado de nvidia a amd,lo suyo es formatear el equipo ya que pueden haber conflictos

Oceador
28/02/2013, 17:20
Era una GTX 470 con la cual no he tenido ni un solo problema nunca, ni de drivers ni de nada.

Ahí tienes el problema.

Gaditanoman
28/02/2013, 17:29
Cada vez que he cambiado de drivers he pasado el driver sweeper y he dejado el pc limpio tanto de drivers de nvidia como de amd, asi que no se porque deberia ser ese el problema.

ra0979
28/02/2013, 17:36
no es que tenga que serlo pero puede,habra que ir descartando problemas para llegan al fondo de la cuestion

Gaditanoman
28/02/2013, 18:03
Bueno pues no quiero cantar victoria todavia, pero buscando por internet he encontrado en el foro de battlefield 3 un usuario con el mismo caso que el mio. Lo que hizo el usuario para solucionarlo fue quitarle el oc al procesador y desactivar la tarjeta de sonido integrada (en mi caso tengo una dedicada, asi que eso descartado). Asi que he hecho lo mismo y parece que por fin he dado en el clavo. He probado los juegos mas exigentes que antes se congelaban en nada de tiempo y ahora van bien. Y pensar que he estado a punto de mandarla a RMA...

Asi que muchas gracias por vuestra ayuda y toquemos madera para que siga bien.

Saludos.

javigt86
28/02/2013, 19:13
anda que...

por otra parte no me extraña que muchas 7950 de este foro hayan petado, las teneis con un oc salvaje y algunos con bastante voltaje, en ese caso la culpa es vuestra y no de la tarjeta, lo primero que hay que hacer antes de echarle la culpa a la tarjeta, es quitar todo el oc, tanto a micro, como memorias o lo que sea

Gaditanoman
28/02/2013, 20:00
He estado hasta ahora pasandome lo que me quedaba de campaña del MOH Warfighter y me ha vuelto a pasar, pero esta vez llevaba mucho tiempo jugando, asi que no se si darlo por solucionado o si me dara mas problemas en un futuro. He estado pensando que el problema podria ser de la fuente de alimentacion, pero creo que es suficiente con la que tengo, no?

Oceador
28/02/2013, 20:38
Cada vez que he cambiado de drivers he pasado el driver sweeper y he dejado el pc limpio tanto de drivers de nvidia como de amd, asi que no se porque deberia ser ese el problema.

De pasar a nvidia a ati no es suficiente con driversweeper lo recomendado es formateo....en el caso de distintas series el driversweeper es suficiente.

PD:¿OC salvaje? eso no existe.....voltaje elevado sí , si te toca un chip de 99% calidad y le puedes meter 1200/1600 llegando a menos de 1.25 ¿por que no hacerlo?..si ocean bien lo lógico es darle uso ya que es un extra para ati/amd y hacer frente a nvidias con costo superior.

Gaditanoman
28/02/2013, 21:44
Pues nada, el problema persiste. Ahora mismo tengo el 2500k a 4Ghz. He estado jugando un rato al Crysis 3 y se queda congelado. Tambien he jugado a Crysis y Crysis Warhead y no pasan 5 minutos antes que se congele la imagen, se ponga la pantalla en negro y tenga que cerrar el juego. Entonces que opinais? Que debo hacer?

LuisWu
28/02/2013, 21:50
Formatea.

Gaditanoman
28/02/2013, 21:53
Formatea.

Pues nada, te hare caso. Si la cosa no funciona ya si que si RMA.

Gaditanoman
01/03/2013, 03:53
Ya he formateado y no ha servido para nada. Le he instalado los drivers estables (13.1) y al poner el msi kombustor no dura ni un minuto, se congela la pantalla y posteriormente sale el cartel de "el controlador de pantalla amd dejo de responder y se recupero". Asi que se os ocurre algo mas o la envio a RMA?

LuisWu
01/03/2013, 09:27
Pues vaya, ¿pero te sigue saliendo el error DXGI_ERROR_DEVICE_REMOVED, o el error que te da es nuevo?, ¿has metido todos los drivers de la placa?, ¿a que temperatura se pone con el Kombustor antes de que salga el error?.

No se, me parece muy raro, pero si no encuentras solución pues tendrás que enviarla a RMA para que la revisen, el problema es que no les falle a ellos y te toque pagar la ida y la vuelta. Pero bueno, si no tienes posibilidad de probarla en otro pc, no te quedará más remedio que tramitar el RMA.

Un saludo.

r3cord
01/03/2013, 09:38
A mi me pasaba lo mismo jugando a MOH:Warfighter con la HD6850 que por cierto tambien era de Gigabyte, con la misma que tienes tu tambien me paso (tambien en MOH:Warfighter), pero por hacerle OC, la pantalla se quedaba en negro y luego se volvia a ponerse.

La fuente de alimentacion no creo que sea, porque con mi Corsair HX620 tenia puesto 2 graficas en CF y el CPU a 4.2 Ghz, quite una grafica porque me hacia un cuello de botella(por lo tanto estoy pensando en cambiarme a Intel).

ra0979
01/03/2013, 10:07
prueba a cambiarla de pci,por descartar algun fallo de placa

y si tiene el voltaje desbloqueado prueba a darle un punto mas por que seguramente ese oc que lleva de serie no lo aguante con el voltaje que viene,si te sigue fallando
tendras que enviarla de vuelta

Gaditanoman
01/03/2013, 12:26
Pues vaya, ¿pero te sigue saliendo el error DXGI_ERROR_DEVICE_REMOVED, o el error que te da es nuevo?, ¿has metido todos los drivers de la placa?, ¿a que temperatura se pone con el Kombustor antes de que salga el error?.

No se, me parece muy raro, pero si no encuentras solución pues tendrás que enviarla a RMA para que la revisen, el problema es que no les falle a ellos y te toque pagar la ida y la vuelta. Pero bueno, si no tienes posibilidad de probarla en otro pc, no te quedará más remedio que tramitar el RMA.

Un saludo.

1º Ese error me lo daba solo en el Crysis 3 y el Hitman Absolution y no siempre.
2º Los drivers estan todos instalados.
3º La temperatura es muy baja porque no le da tiempo ni a calentarse.

A mi me pasaba lo mismo jugando a MOH:Warfighter con la HD6850 que por cierto tambien era de Gigabyte, con la misma que tienes tu tambien me paso (tambien en MOH:Warfighter), pero por hacerle OC, la pantalla se quedaba en negro y luego se volvia a ponerse.

La fuente de alimentacion no creo que sea, porque con mi Corsair HX620 tenia puesto 2 graficas en CF y el CPU a 4.2 Ghz, quite una grafica porque me hacia un cuello de botella(por lo tanto estoy pensando en cambiarme a Intel).

Gracias, pues problema descartado.

prueba a cambiarla de pci,por descartar algun fallo de placa

y si tiene el voltaje desbloqueado prueba a darle un punto mas por que seguramente ese oc que lleva de serie no lo aguante con el voltaje que viene,si te sigue fallando
tendras que enviarla de vuelta

No creo que sea problema del pcie porque la gtx 470 funcionaba perfectamente y no creo que se haya jodido de la noche a la mañana sin haber hecho nada raro. Y el voltaje probe a subirlo pero parece que esta bloqueado, lo que no se es por que en el msi afterburner me viene a 1.125 y cuando pongo el kombustor me sale que esta a 1.250.

Oceador
01/03/2013, 15:52
Por que está bloqueada....¿alguna vez has puesto los 1250 de core correspondientes? parece una tontería pero yo a la mía cuando estaba bloqueada se lo ponía con el +20 + el ulps y desactivando el overdrive del ccc pero esto era por el boost...pero enseiro metele +20 quita el ulps con el TrixX y pon 1250 de voltaje que es el que trae.

Gaditanoman
04/03/2013, 15:51
Por que está bloqueada....¿alguna vez has puesto los 1250 de core correspondientes? parece una tontería pero yo a la mía cuando estaba bloqueada se lo ponía con el +20 + el ulps y desactivando el overdrive del ccc pero esto era por el boost...pero enseiro metele +20 quita el ulps con el TrixX y pon 1250 de voltaje que es el que trae.

He estado probando y si, el voltage esta bloqueado, lo ponga como lo ponga en el msi afterburner, a full siempre esta a 1.250. Tambien he puesto el +20, he quitado el ulps, he bajado tanto la frecuencia del core como la de la memoria y siempre da el mismo problema: la imagen se congela, se pone negra y sale el mensaje "el controlador de pantalla amd dejo de responder y se recupero". Lo unico que me queda por probar creo que es cambiar la BIOS (pero si la cambio pierdo la garantia, asi que mejor que no). Se os ocurre algo mas?

DavidKaim
25/04/2013, 19:02
Buenas. Mira yo también tengo una gigabyte 7950 y con los mismos fallos y problemas que tú. Antes tenía una gtx 460 soc y todo funcionaba perfecto. He hecho lo mismo que tú, pienso que acabo solucionando el problema pero de nuevo aparece. ¿Al final encontraste solución? Si es así dime cual. Estoy desesperado. Gracias por tu tiempo.

Glukhovsky
25/04/2013, 22:05
Se me ocurren dos cosas despues de todo lo que has hecho ya, lo primero es que compruebes la grafica con todo el equipo default, sin ningun tipo de overclock en nada, no se si lo habras hecho de esa manera, solo lei que tenias la cpu a 4000 pero nada de que hayas testeado la grafica con el equipo default, sea como sea, si el problema persiste, lo ultimo que te queda es flashear la bios con la ultima que tenga gigabyte en su pagina, solamente asegurate de guardar la bios original para que se la vuelvas a poner si la tienes que devolver, de esa manera no tienes porque tener problema con la garantia.

Saludos.

amador123455
06/05/2013, 19:17
Solucionasteis el problema?

Me pasa igual, duro unos minutos jugando y se bloquea el juego "el controlador ha dejado de responder ..."

No he conseguido solucionarlo, voy a tirar de RMA.

Un saludo.

DavidKaim
06/05/2013, 20:16
Solucionasteis el problema?

Me pasa igual, duro unos minutos jugando y se bloquea el juego "el controlador ha dejado de responder ..."

No he conseguido solucionarlo, voy a tirar de RMA.

Un saludo.

Buenas.
No he solucionado el problema. Hablé con un comercial de Gigabyte y me asesoró un poco. He cambiado la placa base por una Asrock Z77 extreme4, porque me dijo que en algunos casos el chip p67 daba problema, pero sigue igual, he formateado el disco duro y sigue igual. Probé sin overclock en nada, windows 7 ultimate + origin + crysis 3. Y nada de nada, con diferentes versiones de drivers. A veces dura 2 minutos, otras 10 segundos.
Por cierto hay dos modelos 7950 gigabyte, el mio viene de serie a 1000mhz y no tiene otra versión de bios. La del otro modelo, la que viene a 900mhz si que tiene 3 bios creo.
Estoy a la espera de tramitar RMA, de momento mañana iré a consumo porque los "++++ Editado por Cobra ++++ de Redcoon" pasan de mi y no me tramitan el RMA. Gigabyte me dice que están obligados, pero ++++ Editado por Cobra ++++ Redcoon no mueve ni un dedo.
Estoy que :sword:

Cobra
06/05/2013, 20:19
DavidKaim, léete el primer punto de las normas.

DavidKaim
06/05/2013, 20:46
DavidKaim, léete el primer punto de las normas.
Ok. :heilig:

Glukhovsky
07/05/2013, 00:04
Por cierto hay dos modelos 7950 gigabyte, el mio viene de serie a 1000mhz y no tiene otra versión de bios. La del otro modelo, la que viene a 900mhz si que tiene 3 bios creo.
Por lo que veo en la pagina de gigabyte, cierto que hay 2 modelos, pero la tuya tendria que ser la que contiene las bios:

http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-r795wf3-3gd/download/bios

Supongo que la tendras a 1000mhz porque en esa tarjeta el boost se implementa bajo dualbios, y ademas, por descarte, el otro modelo de gigabyte 7950 tiene el reloj a 860mhz:

http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-r795ud-3gd/specs/

La tuya, si tenemos 2 modelos entre las que escoger, tendra que ser la GV-R795WF3-3GD, y efectivamente tiene dualbios, fijate en la pequeña palanquita negra que esta a la derecha del conector crossfire:

http://www.coolingconfigurator.com/upload/pictures/Gigabyte-Radeon-HD-7950-WindForce-3X-3GB-GDDR5-(GV-R795WF3-3GD)-PCB.jpg

Saludos.

Gaditanoman
07/05/2013, 01:47
Perdón por no responder antes. Para la gente que pregunta, al final acabe tramitando RMA y me devolvieron el dinero, así que sigo con la GTX 470. Si algún admin se pasa por aquí, que cierre el post cuando pueda.

Saludos.

DavidKaim
07/05/2013, 05:27
Por lo que veo en la pagina de gigabyte, cierto que hay 2 modelos, pero la tuya tendria que ser la que contiene las bios:

http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-r795wf3-3gd/download/bios

Supongo que la tendras a 1000mhz porque en esa tarjeta el boost se implementa bajo dualbios, y ademas, por descarte, el otro modelo de gigabyte 7950 tiene el reloj a 860mhz:

http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-r795ud-3gd/specs/

La tuya, si tenemos 2 modelos entre las que escoger, tendra que ser la GV-R795WF3-3GD, y efectivamente tiene dualbios, fijate en la pequeña palanquita negra que esta a la derecha del conector crossfire:

http://www.coolingconfigurator.com/upload/pictures/Gigabyte-Radeon-HD-7950-WindForce-3X-3GB-GDDR5-(GV-R795WF3-3GD)-PCB.jpg

Saludos.

No se, la cuestión que le intento meter esas bios y me dice que no son válidas para mi tarjeta.
Y tampoco se que significa dual bios. Jajajaa!!

Glukhovsky
07/05/2013, 09:26
Te dice que no es compatible DavidKain porque la intentas flashear desde windows, a mi me a pasado lo mismo con las gigabyte, tanto con una 7850 oc como con una 7970, nunca funciona aunque tengan autoinstalable, tienes que extraer la bios e instalarla con el atiflash desde ms-dos.

Dual bios significa que tiene 2 bios, para eso es la palanquita, para poner o una bios (900mhz) o la otra (1000Mhz).

Saludos.

DavidKaim
08/05/2013, 19:24
Buena ya tengo la tarjeta en proceso de RMA. Haber como acaba, ya lo contaré. ¿Sabéis cuánto suelen tardar en dar una respuesta?
He preferido no tocar nada de bios, está en garantía y si no funciona no me voy a liar a tocar nada.
Gracias a todos.