PDA

Ver la versión completa : Club de fans 3dfx (que no gforce FX)

sam&na!
18/02/2003, 03:38
Hola a tod@s. ¿kien no ha tenido una 3dfx en su vida? k agradables momentos juntos, ¿verdad? ah, aquellas maravillosas partiditas al quake hasta altas horas de la madrugada... ¿y k me decis de su maravillosa estabilidad sin cuelgues ni cosas extrañas?, hasta k llego nvidia y fastidio el invento. :evil:

Os propongo que pongais en esta rama lo k kerais sobre las miticas y gloriosas voodoo y banshee. Se aceptan experiencias, anecdotas, curiosidades, recuerdos, fotos, puntuaciones de benchmarks, etc. Lo k se os ocurra mientras este relacionado con el mundo 3dfx.

Yo solo tuve una 3dfx, una voodoo 3 3000 pero me ha dejao huella. 8)

http://www.iespana.es/samyna/3dfx.jpg FOREVER

APPLEJACK
18/02/2003, 04:41
:D :D Fue lo mas glorioso que me paso en mi vida, enpesar en los comiensos de la computacion con monitores de 2 colores hasta llegar a un avance tan ESPECTACULAR COMO SORPRENDENTE Gracias a complementar placas de videos de 1 mg con una aceleradora DIAMOND Monster de 4mg (voodoo1) y ser la envidia de todos, y disfrutar un sin fin de posibilidades con un prosesador no muy nuevo, hasta que todo termino, hasta que vi la triste y una de las noticias que mas ODIO proboco sobre mi.. la compra de n :x :x n vidia :x :x . Desde entonces Jure sobre el nombre de mi MADRE no comprar nunca una placa de esa empresa, por ser la causante de terminar el sueño que hacia años habia comenzado.
Los dejo y espero sepan comprender lo que vale Una "3DFX"

Funk
18/02/2003, 05:49
Hola

Enero de 1998 Funk llega a casa con una Voodo rush de 4mb a su casa, quita su askeriosa Virge 2mb ·3D·, e instala la susodicha Voodoo, reinicia, instala el juego F1 Racing Simulation de Ubisoft, pone el juego....... sale el logo de 3dfx antes del juego (parece q la cosa promete), la intro, na, la quitamos q no hay nada nuevo, una carrera rapida... enga, cojemos piloto, opcioens de carrera y a jugar...... sale la parrilal de salida.... na , ESC q eso ya lo vere mas adelante...aparece en la camra de piloto, pero prefiero verlo en camara de TV para ver si cambia o no cambia los graficos...... empieza la carrera...... A funk se le caen los webos al suelo al ver tal cosa tan maravillosa, su piloto queda parado en la parrilla, pq Funk aun no ha reaccionado y se dedica a ver la carrera de los demas pilotos iendo atras y alante de los corredores, simulando una carrera en TV, sigue anodadado, Funk ha entrado en la era de los juegos en 3D real por la puerta grande de la cual nunca saldra ;)

Saludos nostalgicos snif snif :( :(

Funk
18/02/2003, 05:52
Hola

Enero de 1998 ............. Funk llega a casa con una Voodo rush de 4mb a su casa, quita su askerosa Virge 2mb "3D", e instala la susodicha Voodoo, reinicia, instala el juego F1 Racing Simulation de Ubisoft, pone el juego....... sale el logo de 3dfx antes del juego (parece q la cosa promete), la intro, na, la quitamos q no hay nada nuevo, una carrera rapida... enga, cojemos piloto, opciones de carrera y a jugar...... sale la parrilla de salida.... na , ESC q eso ya lo vere mas adelante...aparece en la camara de piloto, pero prefiere verlo en camara de TV para ver si cambia o no cambia los graficos...... empieza la carrera...... A Funk se le caen los webos e inmediatamente al suelo, su boca se abre hasta limites insospechados al ver cosa tan maravillosa, su piloto queda parado en la parrilla flipando, pq Funk aun no ha reaccionado y se dedica a ver la carrera de los demas pilotos iendo atras y adelante de los corredores, simulando una carrera en TV, sigue anodadado......... Funk sigue catatonico pq ha entrado...en la era de los juegos en 3D real por la puerta grande de la cual nunca saldra ;)

Saludos nostalgicos snif snif :( :(

chuwy
18/02/2003, 06:36
Esta es una de las satisfaciones más agradables de la fallecida 3dfx. Recuerdo cunado compre la 3DBlaster Bansheee de Creative, con apenas 16 Mb, AGP 1x. Para aquel entonces dos de mis mejores amigos estaban adquiriendo la Guillemont MaxiGamer 2 Ultra (TNT2 Ultra, AGP 2x/4x, 32 MB.) y el otro la 3DBlaster Savage4 (PCI, 32 Mb), seria a finales del 99 eso... no lo recuerdo bien, pero si recuerdo que cuando salió el 3DMark2000 nos gastamos buena parte del dinero en una llamada a nuestro ISP para descargar el dichoso Bench... Mi PC, en aquel entonces, un Pentium 3 450 Mhz montado en una tarjeta DataExcel (ahora conocida como Chaintech)... En fin, corrí el Bench y me sentí medio frustado cuando este me dio 1099 3DMarks, luego como vi que todos en el foro de 3dfxgamers (excelente página también y donde me consideraban un "Master" por la cantidad de buenos post ;)) usaban los controladores de referencia 1.04.00 de 3dfx, cuando volvi a ejecutar el Bench... 1240 fue el resultado. Aparte de que podia ejecutar Half-Life, QuakeI/II/III y Need For Speed: Hot Persuit; sin tener que poner el MiniGL y todo se veia bello a mas de 30 FPS... ufff, dije que buena es la Banshee. Cuando fui a ver el resultado de mis amigos, la Savage4 no pasaba de 950 3DMarks y la Guillemont solo sacaba 1700 3DMarks; ambas tarjetas montadas con procesadore Pentium3 550 Mhz.

Allí fue donde me di cuenta que 3dfx y su logo implicaban mucho... ninguna de las dos tarjetas, que prometian mejor tecnologia, superaban en el doble de puntos a la Banashee... Esa si que era una Acceleradora 3D.

Me pregunto cómo será? y cuánto dará? montarla en el Pentium4 1.6 Ghz que tengo ahora, y correr el 3DMark2000 + 3DBlaster Banshee. Algún dia haré la prueba y les diré... Pues si, aun la conservo al igual que mi antigüa Voodoo5 5500 AGP de 3dfx, que en lo personal me encanta como corren los jueguitos viejos, esos con el LOGO 3dfx en la parte posterior o en el lomo de la caja :D.

La Voodoo5 5500 la tengo en ese equipo Pentium3 450 Mhz y la DataExcel, con 256 SDRAM. Les digo, aun mueve ciertos juegos no tan viejos muy bien! 8)

Blashyrk
18/02/2003, 08:26
Ohhhhh...!! que recuerdos me asaltan la mente en estos momentos... snif! snif! Todavía recuerdo cuando vi por primera vez un juego con aceleración 3D por hard...

Veamos, era el curso 96/97, y era mi primer año de facultad. En la universidad se celebraba no se que exposición de informatica, una especie de SIMO pero infinitamente más pequeño claro está. Un día un colega y yo fuimos a ver que había por allí (las clases no eran muy interesante la verdad :)) y paseando, paseando llegamos a un stand donde habían 2 ordenadores, uno era un Pentium (no se que frecuencia) y el otro un Pentium Pro (tampoco me acuerdo de su frecuencia) pero el pentium tenía una flamante y novísima 3DFX Voodoo I. Ambos ordenadores estaban rulando el Quake y a nosotros se nos caía la baba mientras lo veíamos. Era impresionante, no se veía ni un solo "pixel" de esos que salían antiguamente y todo se veía muy muy nítido. Nadie miraba al Pentium Pro, nadie, todos estabamos embobados con la Voodoo.

Ese fue mi primer contacto con las Voodoo, pero no fue hasta bastante más adelante, cuando aparecieron las primeras voodoo Banshee cuando adquirí una. Más concretamente la Maxi Gamer Phoenix (PCI). Por supuesto ya está jubilada, bueno, no tanto, todavía está rulando pero en un ordenadorcillo de un colega mio que lo utiliza como servidor. Desde entonces nada volvió a ser lo mismo, ni Quake, ni Lara Croft (¿llegó a salir un parche para las Voodoo del Tomb Raider I o la aceleración comenzó con el Tomb Raider II? no me acuerdo). Acababa de entrar en el mundo de la aceleración 3D por hardware gracias a la compañía que la había creado, y eso jamás se lo agradeceremos lo suficiente. 3DFX FUE LA CREADORA DE LA ACELERACIÓN 3D PARA LOS JUEGOS (ya se que hubo intentos anteriores pero no llegaron a nada, las voodoo si era aceleración).

Con todo lo anterior solo me queda decir una cosa... GRACIAS 3DFX!

Saludos...

Mario
18/02/2003, 08:32
Aun lo recuerdo como si fuera ayer. Tenia un pentium200mmx con 32 mb y una s3virgedx con 4 mb. Empeze a leer en las revistas especializadas no se que de 3dfx y me pico el gusanillo, las fotos q se veian eran la leche.

Asi q me anime y compre un voodoo graphics ( diamond monster ) por 25.000 pelas.

Lleve el equipo a la tienda y me pusieron la tarjeta. Me llamaron cuando ya estaba y cuando se habian artado de jugar, claro ;)

Lo traje a casa y no cabia en mi....puse las demos q venian en el CD con la tarjeta......dios mio!!!! no he vuelto a ser el mismo, cambio mi vida.

juegos como el f1 de ubi o el POD, quake2......eran lo nunca visto.

Se habria un mundo nuevo en la era 3D!!!!

Eso no lo ha vuelto ha hacer ninguna tarjeta y dudo mucho q se vuelva a repetir algo semejante.

Luego he tenido tb un voodoo3 3000 y estaba encantado. Cuando lo comparaba con un tnt2 de amgigos ( tarjeta supuestamente superior ) y les ponia el quake3!!!!!! una sonrisa se esbozaba en mi boca...ja!!!!!! te va bien les decia...pero...yo sabia la verdad, la unica verdad

3DFX lo llevare marcado para siempre

neo_spain
18/02/2003, 10:23
pues yo como la mayoria he tenido una, era la voodoo 3 2000 de 16mb agp, q puedo decir sobre ella...de aquella era una maravilla aun me acuerdo el counter con la voodoo me iba de maravilla

Kakarottoo
18/02/2003, 11:23
Yo actualmente tengo:

Una voodoo3 2000 PCI 16MB
Una voodoo3 3000 AGP 16mb Tv/out
Una voodoo4 4500 AGP 32mb Tv/out

Usadas en un cyber para mover el counterstrike... y no tienen ningun problema en hacerlo.

Redwill
18/02/2003, 12:46
:D :D :D :D :D :D

Que ni pintao me viene este post , Yo que tengo una Voodoo 3 incorporada de 8 Mbs , justo hoy , mas bein hace menos de 15 minutos , me he pillado una Radeon 8500 "build by ATi" con su cajita , por 78,20 eurox con iva :lol: :lol: , Sinceramente me parece una buena compra , Estoy muy Feliz :D

.... :wink: :wink:

nuse estoy contento , Aunque me parece como un poco traidorcillo decir esto en el foro "Club de fans 3Dfx" , pero esque hasta ahora yo havia tenido mi voodoo 3 de toda la vida :) , y nunca me havia pillado una targeta , creo que es un buen momento para sincerarme con mi Voodoo que ahora mismo me esta permitinedo veros a todos :D .

Me distes problemas , me distes decepciones , cuando descubrí que tu formavas parte de mi ordenador , pero me he dado cuenta segun pasava el tiempo que no te quedavas atras y que seguias batallando , No tengo criterio , por que nunca he hecho funcionar otra targeta en este equipo , (Salvo aquella Kiro II que quemé segun enchufava a el puerto PCI y eso que hera AGP :shock: :D :D ) Para que veas que soy un tipo sin criterio ...... :D :D

Jodo parezco un tope-friki Aqui hablando con mi targeta grafica , gueno , solo puedo decir (como no tengo criterio , puesto que no he probado mas taregtas , Salvo una GF4MX que no me gustó nada) Que me gusta su calidad de imagen , tiene una distribucion de los colores muy bonita ... nuse , que se ve muy bien las cosas , se ven bonitas :D , y que es cierto que con Juegos antiguos y algunos modernos (Max Payne) me has sorprendido hen estos ultimos tiempos , Saludos MI VOODOO 3 :D

Henga me Apunto a ese club de EX-poseedores de una 3Dfx , conservaré esa pegatina grande que idce "3Dfx" en la carcasa de mi torre :D

vivallo
18/02/2003, 13:41
A mi tambien se me caen las lagrimas al recordarlo.
Mi primera 3dfx fue una vodoo 2, mas tarde vendrian una banshee y una vodoo 3 3000.
Pues recuerdo que me costo sobre 25.000 pesetas, mis amigos me tildaban de loco por gastarme esa pasta en una tarjeta "solo para jugar". La pincho, el primer juego que puse fue el Need for Speed III, (habia jugado muchisimo en modo software), al instante descubri que aquello era otro mundo, otra dimensión. Mi ordenador cobro una nueva vida, juegos que antes me iban renqueando ahora volaban, creo que nunca notaré un cambio tan grande al cambiar un componente.
A la semana todos mis amigos tenian una 3dfx.

Jow
18/02/2003, 13:43
Wep! Buenas, este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo mucho tiempo siguiendolo...

Yo tuve una Voodoo 2 y una Voodoo 3 2000, con la Voodoo 2 fue la caña, con esta tarjeta jugué al famoso Half Life con un K6-2 a 333 Mhz, la verdad el juego que mas me ha gustado en todos los aspectos y se veia que era demasiao.

Me acuerdo cuando jubilé la Voodoo 2 tenia la intencion de pillarme una TNT 2, me la pispé y aquello fueron 2 dias horrorosos, no funcionaba bien ningun momento, creo recordar que los K6-2 debido a sus malos chipsets no se tragaban bien algunas tarjetas AGP. Total, se me quedaban pillaos los juegos, se veian las texturas mogollon de mal, aquello daba unas trancas que no eran normales, asinque dije, a TOMAR POR CULO!!! :D Fui a la tienda a cambiarla, no me dieron ninguna pega y me traje de vuelta una Voodoo 3, y todo perfecto!

Despues han pasado 3 tarjetas por mis manos despues de la Voodoo, pero la verdad como las 3DFX no ha habido ninguna, venga people...

Un saludop.

Dani+
18/02/2003, 13:51
Yo ya jubile mi vodoo banshe, la cambie por una TNT2 Ultra. despues una Gforce 256 Pro, seguidamente una Gforce 2 TI y actualmente una Gforce 4 TI 4600. Han pasado 5 años desde entonces.

[[kronos]
18/02/2003, 14:07
Jarrrrrrrr.... mi bonita Voodoo3 2000 PCI ha dado mil weltas... Tenía una S3 de 1 Mb integrada en la placa base y me compré la Voodoo sólo pa poder jugar al HalfLife (que excusa más mala :P ). También seguí el camino de Vivallo y probé con el Need For Speed, pero yo el 2 SE... como molaba (ahora con las nuevas tarjetas, no 3dfx no rula la aceleración :cry: ). Weno... la cosa es que cuando salió Windows XP me regalaron una Kyro2... que no tiraba todo lo que debía tirar... y weno... vi el análisis de la Ti200 de Chaintech... y es la que tengo ahora (posiblemente por bastante tiempo... m´ças allá del R350 de ATI).

Eso sí... como la Voodoo3 nada... increible... (por 20000 pelas :P de las de antes ).

La historia no acaba ahí... cuando me dieron la Kyro2... metí la Voodoo en un cajón :? ... pero weno... un amigo tenía una Banshee (no me gustó para nada esa tarjeta... es una excepción sobre mi opinión de 3dfx...) y me pidió un pequeño empujoncito para su PC y el HalfLife... pos le dejé la Voodoo3... y parecía un PC nuevo :P .

La cosa es que cuando yo cambié la Kyro2 por la GeForce3... pos dí otra welta de tuerca... la Kyro2 abandonó mi PC y se fue al pc del amigo que tenía instalada mi voodoo3... y la voodoo3 pasó al ordena de su hermano (mientras no la necesite prefiero que alguien la aproveche :P ). Se puede decir que ha visto mundo :P

Lo weno al que tiene que sea PCI... es k cuando kiera tener 2 tarjetas instaladas por cualquier razón... pos siempre puedo echar mano de la Voodoo :D

ArkJoCe
18/02/2003, 14:11
Me estoy acordando de como empezo todo esto... estaba en casa de mi primo (tenia una S3 con Pseudo3D) y probamos un juego de starwars (y mejoraba) y el Quake2 y era impresionante el cambio, nunca un bilinear impacto tanto (eso si, a 1Fps xD)

Mas tarde de sorpesa mi padre trajo una Voodoo1 y qur novedad... nostalgia de la tarjeta dedicada solo a 3D unida a la principal por ese cable (en mi caso una Matrox Millenium II 8Mb)...

3DFX empezo esta "lokura";) y es una lastima que terminase asi... la voodoo2 era impresionante pero cuando salio la Banshee (pegandose contra la TnT me perdieron... casi sin poder usarlas texturas de alta resolucion (2048x2048 en lugar de 512x512) & color de 32bits era la baza de nVidia

Las Voodoo basadas en el VSA-100 eran muy buenas (excelentes efectos cinematicos & power), pero el multichip no era la solucion y el Rampage tardo mucho (como estarian las cosas si lo hubiera llegado a lanzar...)

Me arrepiento de haber vendido la Voodoo1 y no tenerla ahora como pieza de museo, una lastima

Un Saludo

Bauti
18/02/2003, 14:19
Yo tngo ahora en un AMD k2 350 una TNT2 M64. Antes tenia una Guillemot Phoenix Banshee. Aun la tngo aki guardada. Tenia pensado pasarle unos benchs ste finde. Si puedo los posteo. Lo de las fotos si me pasan una camara tb las subo.

Cual creeis k tira mas???Yo no he notado ninguna diferencia, incluso diria que la TNT2 es un poco mas lenta, si hubiera sido una ultra kizas.....

jxr
18/02/2003, 14:59
Yo he tenio una mitica voodoo 3 2000 pci ke me he resistido a jubilar hasta hoy mismo, ke me he comprado una ati radeon 9100, espero ke la nueva tarjeta sea al menos tan buena como mi voodoo, ke ha ido de lujo hasta el ultimo dia!.

jxr
18/02/2003, 15:02
Yo he tenio una mitica voodoo 3 2000 pci ke me he resistido a jubilar hasta hoy mismo, ke me he comprado una ati radeon 9100, espero ke la nueva tarjeta sea al menos tan buena como mi voodoo, ke ha ido de lujo hasta el ultimo dia!.

sances
18/02/2003, 15:33
joder, como recuerdo aquella mañana que hice campana de la universidad para acercarme al centro y cambiar unos "pocos" billetes de los verdes antiguos por una vodoo 3 3000 agp de 16 megas...como flipe con ver la caja. la verdad es que los publicistas de 3dfx se lo curraban, eran sencillas pero impactantes. recuerdo las comparaciones que hice entre la 2000 y la 3000, pues no sabía si me compensaría la diferencia de precio entre una y otra, y vaya si me compensó... :wink: esas partidas con half-life, quake, turok....ay! que tiempos....
también recuerdo la rabia que me dió cuando me instalé el max payne y comprobé que jugaba a duras penas a 800x600, me caían los lagrimones a mansalva...jubilé mi pobrecito k6-2 para adquirir un flamante athlon 1200 con memoria ddr, pero ni con esas podía jugar decentemente; no me quedó más remedio que claudicar y pasar al enemigo, una carísima (hablo de hace dos años casi) gforce2 pro, que aunque me permitía (puedo decir permite?) jugar bien, nunca tendrá la magia de aquella pequeña joya de la tecnología.... :cry:

sances
18/02/2003, 15:40
por cierto, que me arrepiento mucho de haber vendido la vodoo con la placa, el micro y la memoria de mi equipo k6-2; no sólo por la tarjeta, sino también por este curioso procesador.
espero que la haya disfrutado lo mismo que yo la persona que lo compró. :D

Coolinz
18/02/2003, 15:42
Hola, yo soy de los que se ha pasado al bando enemigo, siempre he sido un seguidor fiel(voodoo2 12mb PCI y voodoo3 3000 16mb AGP), pero la necesidad me ha llevado a adquirir otro. Mi voodoo2, aun recuerdo cuando la probé con el Final Fantasy 7, fue INCREIBLE, es como ha dicho algun compañero, creo que Vivallo, el instalar una voodoo me ha supuesto el mayor cambio en cuando a rendimiento con respecto a otras tarjetas que he instalado, IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Aunque ahora tenga un GF, dentro de la caja, en el corazon de mi placa base siempre habrá una voodoo.

3 siglos pueden pasar
De una cosa no nos olvidaremos, la
Fuerza llevada al
Xtremo de un todo.

:twisted: VODOOOOOOOOOOOOO POWAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! :twisted:

Salu2

trebeyu
18/02/2003, 16:34
Hola,

¡Que buenos recuerdos...! me acuerdo que pase de una matrox millenium a la voodoo3 3000 AGP, después he seguido cambiando de tarjetas gforce2 ultra, RADEON 9700 PRO, gforce4 ti4200 SE y por último otra vez radeon 9700 pro. Sí, todas implican cambios en aceleración 3D, mejores gráficos, etc, etc, pero la sensación de cambio y mejora que tuve con la voodoo no la he vuelto a tener. Aún funciona en el ordenador de mi cuñada, y todavía tengo la caja aquí, la próxima vez que vuelva a Xixón se la cambio por la gforce2 que tengo aquí y me vuelvo a traer la voodoo.

Saludos.

[[kronos]
18/02/2003, 16:34
La gente ta mu nostalgica :wink: ¿Alguien tiene un pañuelo de papel? :P

[FoOl]
18/02/2003, 21:40
Hola, yo soy un usuario de 3dfx aferrimo y con odio eterno a nvidia (empresa k solo sabe copiar tecnologia y comprar empresas para hacer algo decente). Yo tenia un banshee q dio su caña tremenda, overclock hasta 130/130.

Ahora me da pena haberla vendido y he intentado conseguir una V4 4500 pero es casi imposible :( Ahora mismo tengo una kyro2 montada (prestada :p).

Solo digo una cosa... nvidia es una pura mierda... intentando dejar atras renconres me compre una placa base con chipset nforce2 y solo da problemas !!! (epox 8rda+). Mi odio contra nvidia ha aumentado considerablemente y este ya no me lo kitan en la vida.

donde tara mi 3dfx querida... snif

Como anecdota decir k vi el Quake2 con las armas en rosado XDD puse mal el ventilador k le meti a la banshee y se calentaba jejeje pero no se quemo !!! y recalcar k he visto varias gf2 kemadas !!! solo arrancando el sistema...

lo peor d nvidia es k ni copiar sabe...

[FoOl]

Franco
18/02/2003, 21:41
Recuerdo la primera vez que vi una era una voodoo2 era de un amigo y le pregunto que para que sirve entonces puso el quake en modo software y se veia todo terrible entonces puso a que tire la voodoo y que pasada dios se notaba artisimo ni un cuadradito.
La primera pc que me compre fue con una voodoo 4 recuerdo que tuve que hacermela traer con mi tio de usa ya que aqui donde vivo nose sabia ni de su existencia(mi tarjeta actual es una sis315, ya que la vendi a un amigo la 4 pero ahun sigue tirando segun me dice )

comprar una Nvidia JAMAS¡¡¡¡ :evil:

Rasczak
18/02/2003, 22:19
Tíos, estaba leyendo los post y hasta me he emocionao, las lagrimillas me corrían por la cara.

He tenido que ir a ver mi K6-2 de antaño, abrir la caja y acariciar mi amadísima Voodoo 3 2000 PCI, que es sin lugar a dudas el componente de mis ordenadores que más me ha alegrado la vida. Pasar de verlo to cutre salchichero del modo soft al puro hard marca un antes y un después en la vida de todo vicioso de los ordenadores que tenga unos pocos años ya de experiencia.

Una lástima es para los que se han metido después en el ajo, porque para ellos no habrá un momento tan catárquico como ese: el momento en que pinchaste una Voodoo y descubriste por primera vez que los juegos se podían ver BIEN.

3DFX desapareció en el limbo de las empresas de hard, pero creo que todos la recordaremos hasta el día que muera nuestro último procesador.

LONG LIFE TO THE QUEEN

corn
18/02/2003, 23:39
Pues yo no supe que era un juego hasta que no cambie mi ATI RAGE 2C de 4 megas por mi Voodoo3 2000

El Quake3, El McRae... ydos a toda pastilla. Los drivers de 3dfx eran lo mejor, eran buenos, estables y muy compatibles.

Pero al ponerlo en el Atholon Xp 1800, la placa estaba configurada a AGP 4x por defecto. Y sin darme cuenta casi fundo la Voodoo3 2000 YA QUE ESTA SOLO SOPORTA agp 2X.

Tengo la caja, bien guapa y morada :D
Drivers, manuales y facturas.

En overclock llegaba a 166, toda una pasada.

MasMaquina
19/02/2003, 15:05
Ahora me da pena haberla vendido y he intentado conseguir una V4 4500 pero es casi imposible :( Ahora mismo tengo una kyro2 montada (prestada :p).[FoOl]

Por si te interesa en alternate venden una nueva por 69€

Yo he tenido varias tarjetas 3dfx y han sido lo mejor. No creo que vaya a decir nada nuevo.

La banshee fue la primera tarjeta 3d que he tenido y con ella se podian ver cosas que ni me habia imaginado, revitalizo mi equipo totalmente (antes funcionaba con una SIS de 2 megas). Cuando iba a casa de un colega y veia el quake II por software se quitaban las ganas de jugar. Esta me costo sus 20.000 pelas.

En el siguiente equipo, un k7 600 opte por ponerle una Voodoo3 3000 con salida de TV. Cuando colegas de la universidad con su TNT me contaban que como hacia para que me tirara tal juego sin problemas, yo les decia que en graficas elegia Voodoo y ya esta. La de problemas que me ha evitado esta tarjeta. Esta en su epoca me costo otras 20.000.

Ahora tengo esas dos mas una Voodoo3 2000 PCI que es la unica que sigue prestando servicio, las otras estan cogiendo polvo, aunque de vez en cuando me sacan de algun apuro.

3Dfx fue la ostia.

sam&na!
20/02/2003, 10:54
buenass, despues de una lectura realmente emocionante y entretenida, os comento varias cosas acerta de nuestras queridas voodoo.

No se si habeis visto en el foro una rama (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=182), acerca de la voodoo 3 1000 y la voodoo 5 6000. No sabia que hubieran existido esas tarjetas. No os perdais las fotos de la 6000 porque es impactante.

En N3d aparecia con fecha del 18 de febrero una referencia (http://www.noticias3d.com/noticias_id.asp?id=5358)importante acerca de nuevos drivers para las voodoo 3, 4 y 5. Me parece increible que aun sigan apareciendo actalizaciones.

Por ultimo, ayer me dijeron k iba a salir una nueva tarjeta 3dFx. Y hoy me lo han confirmado: era una broma. :lol: en realidad me estaban hablando de la Club-3d fx (ni siquiera se si saldra finalmente)

Kaid Dorr
20/02/2003, 12:24
Cuando me pillé mi actual Athlon 600, no dude en colocarle la Voodoo3 3000 AGP, la verdad es que cada vez que ponía un juego que usase el API glide y aparecía el simbolillo de la 3dfx, me encantaba, Ultima IX, Unreal tournament,...

Creo que esta tarjeta era buena de verdad, este junio pasado por culpa de NVIDIA que compraron la marca y no le daban soporte de drivers actualizados, tuve sin más remedio que abandonarla en su caja, pero tranquilos no es la última vez que veré su símbolo, ya que en unos meses me pillaré un ordenador nuevo y montaré lo antiguo de nuevo.

Aunque salen drivers de vez en cuando de 3rd partes, no es lo mismo, y en mi caso este ha sido la causa de tener que dejarla.

http://www.iespana.es/kaiddorr/kaiddorr.jpg

NeOdEaTh
20/02/2003, 13:08
Tios,la verdad es que leyendo esto las lágrimas empiezan a correr la cara... La verdad es que 3dfx ha sido algo increible. Recuerdo que la primera voodoo que ví fué en una rebista y dije: wow!, esto tiene que ser la polla!. era una voodoo 2. Más tarde se compró un amigo mío una voodoo 3 2000 agp y fuí a su casa y....vaya...cuando vimos la demo del unreal tournament...es que no jugabamos...nos dedicábamos a ver todos los detalles del escenario y como movía todo con total fluidez :o era increible. Total, que empecé mi ansiada carrera por tener una de esas voodoo!!! para mi ordenador, ya que yo tenía una mierda de 4mb que no valía pa na. Por fín reuní el dinero!! ya ves 23500 ptas me costó una voodoo 3 3000 agp tv-out. Yo flipaba, la puse y...joder!! como iba todo! que caña!!. Podía sacar la salida de tv. Todos los juegos iban perfectos e incluso un amigo mío se compró una voodoo 2 y vaya tela como tiraba la voodoo 2. Pues he de decir, que tengo una athlon de slot A a 700mhz, que es este desde el que estoy escribiendo y tiene aún puesta la voodoo y todo funciona a la perfección excepto los juegos más nuevos :cry: pero que más se le puede pedir a una tarjeta que tiene unos 5 años!!. Cuando ví que nvidia había comprado a 3dfx...joder.........que mal. Ahora me he comprado un ordenador nuevo y le he puesto una Gforce 4 Ti4800SE agp8x. La verdad, si elegí esta tarjeta fué xq se supone que si tiene la tecnología de 3dfx es la mejor :twisted: aunque...ya ví que no (por lo menos hasta ahora). Yo cuando pienso que tarjeta tengo en mi ordenador, yo no vido nvidia...yo digo, tengo una voodoo.

venga,1saludo

VOODOO FOREVER!!

axtrako
20/02/2003, 16:31
Me kede con las ganas de cogerme una de esas tremendamente espectaculares Monster y ya cuando salio la voodoo2 ahorre dinero de donde pude y compre esa maxi-gamer3d de 8mb.Pasar de mi virge de 4mb a ésta fue el cambio mas radical de hw q hice jamás.Todo era bonito y perfecto.Cuando no conseguí que me fucnionara el heavymetalfakk2 decentemente me compre una v3 3000 y todo volvio al paraiso. Desgraciadamente tras la compra por parte d nvidia y el dx8 ya no funcionaba practicamente ningun juego nuevo y tuve q pasarm a las gf4. Ahora sigue funcionando en casa d un amigo con mi antiguo celeron433 y jugando al diablo2, con unos graficos infinitamente superiores a los mios. sniff glide...

Opakoman
20/02/2003, 16:53
Pues la primera experiencia con el mundo 3D la tuve con una Voodoo2 enchufada con el cablecito a una Matrox Productiva100.

Luego seguí con la Voodoo3 3000 AGP de 16Mb TVOUT.

Luego vino Nvidia y compró 3DFX :cry:

No quiero ni pensar a que nivel estariamos ahora en materia 3D si 3DFX hubiera seguido. Otro gallo cantaria, eso seguro.

loco1315
20/02/2003, 17:42
Que recuerdos con 3dfx:

Tenia yo un 166mmx con una S3 Virge de 4 Mb y 48 Mb de RAM,
en aquella epoca jugaba al MDK, Quake2 y otros juegos....
Salio Half-life (en aquel momento disponia de la demo llamada
Day One) y era una pasada. Cuando consegui el parche para D3D
del MDK se veia una kk con la Virge....
Luego un amigo compro la Maxi Gamer Phoenix y se la puso a su
PC (un II 266 Mhz) y se me caia la baba con esos graficos.
Para aquellas navidades consegui la misma tarjeta, probe el Quake2
y no podia creer lo que veia.... y el Half-life estaba 5 veces mejor
con esa tarjeta...

Hace dos años mas o menos, compre placa micro y memoria (una
Ak33, Duron 800 y 128 Mb a 133Mhz) pero las tarjetas graficas
de la epoca no me convencian (las que eran caras por ser caras
y las que eran baratas por parecerme poco...) y continue con
la Voodoo Banshee hasta hace pocos meses que pude pillar la Geforce4

Pero aun sigue dando guerra, sigue en el Pentium166 MMX con
los viejos juegos que tengo :wink:

Waxweazle
20/02/2003, 20:12
No hay una palabra que exprese lo que todos hemos vivido con 3dfx, en mi caso nunca olvidare mi voodoo 2 de 12mb y el momento en el que el agua del Quake se volvio transparente y parecia que te deslizaras por el suelo en vez de caminar, por lo fluido que iba todo.

Pero lo mejor llego cuando un amigo puso mi voodo y la suya, que eran iguales, juntas en su ordena conectadas en SLI, y vimos como las dos voodoos se comieron con patatas a una TNT, jeje, creo que nunca se me olvidara la cara que puso el dueño de la TNT.

En fin una pena que 3dfx ya no este con nosotros.

Un saludo.

MasMaquina
20/02/2003, 21:37
Hoy me he pasado por el Hipercor de San Jose de Valderas (Alcorcon) y resulta que en la me encontrado en una vitrina que todavia venden una Voodoo3 2000 AGP con su caja y todo por el modico precio de 161€ :D :D :D Seguro que si le preguntas al dependiente te dira que es lo ultimo del mercado.

Halwert
20/02/2003, 22:44
Yo no viví ese cambio personalmente, pero si puedos deciros que cuando vi el unreal en casa de un amigo bajo una voodoo (me parece que era la 3000), me quede tan alucinado :shock: que me dije que la siguiente targeta seria una 3DFX. Me compre la voodoo 5500 :D y aún la estoy usando desde hace unos 4 años (creo) pero hace poco que la puse en mi segundo rodenador que tengo y solo deciros que no supera a la GForceTI 4200 en cuanto a calidad, los mismos juegos los he jugado (sobretodo simuladores de aviación) y la voodoo me ha sorprendido por la gran calidad que me ha dado. Lástima de su velocidad a plena calidad, porque sino...... :mrgreen:

Vegeta
21/02/2003, 02:16
Buenas, soy de venezuela y es la primera vez que escribo aunque tengo tiempo dandome vuelta por el foro y por la pagina, mi experiencia con la voodoo, aunque fue un poco tarde fue de verdad magnifica, la primera PC que compre fue una K6-2 333 mhz con una Creative savage 4 de 32 Mb, me acuerdo que en ese momento pense que la Savage rulez, cuando pude correr el Bleem con aceleracion 3D, y claro los juegos que jugaba en ese momento eran resident evil, tomb raider, prince of persia 3D y FIFA y como todos me iban pues feliz, ahora digo esa tarjeta aunque buena, era demasiado lenta.

Actualize la maquina a un AMD k6-2 550 mhz y decidi comprar una tarjeta mas rapida, aproveche y me engancho en el Boom de la geforces, y me compro una GF2 MX 200, señores solo la use 2 días y lo unico que jugue fue FIFA y Monkey Island 4, y la tarjeta se me fundio.

Cuando voy hacer valer mi garantía no tenían mas GF, asi que me esperaba unos días y pagar alguna diferencia, o darme otra tarjeta mas la diferencia, claro que agarre la ultima y cometi el error de agarrar una TNT 2 M64 de 32 Mb por dios que tarjeta mas maaaaaaaaaaala

No dure con ella un mes y gracias al consejo de un buen amigo, la cambie una vieja voodoo 3 2000 de 16 MB, que atauqe de risa me dio al ver como la voodoo dejaba tirada a la TNT del doble de memoria. La tarjeta era una delicia, de verdad que todo me iba a las mil maravillas, hasta que aparecio fifa 2003, asi que vendi mi querida voodoo y logre hacerme de una RADEON 7200 que aun uso y que me ha salido de maravilla, ATI excelente he vsito como dejo botado a las tarjetas GF MX , lo de NVIDIA fue hacer fama y acostarse a dormir.

Se que ahora no es mucho, pero mientras, me basta y sobra, estoy por cambiarla por una radeon 9000 dentro de poco, pero si tengo que elegir entre la radeon y la voodoo, la voodoo es y a sido la mejor tarjeta que he visto, esos 16 MB como dieron la caña, hasta me termine Max Payne y WarCraft 3 con ella.

3DFX Forever!!!!!!!!

--=Coyote=--
21/02/2003, 17:34
20/4/2000 , esa fue la fecha en la que compre mi voodoo 3 3000 agp, por 29.900 pelas en el centro mail y la verdad es que nada mas pincharla en el ordenador corri a encenderlo , lo cierto esk nada mas iniciarse el windows 98 el cambio se notaba, la calidad de los colores .... Despues me puse a jugar al nfs 2003 y lo que antes se veia solo medio decente en mi s3 4mb a 512x328 paso a ser espectacular a 640 x 400 un cambio radical......... Por aquel entonces ya se decia que la tnt era mejor , k si tenia 32 megas k si la profundidad del color.... pero weno , el caso es que yo esto muy satisfexo con aquel dinero que pague por la targeta y de hexo aun sigue coriendo en un amd xp 1800+ y jugando a la mayoria de juegos :lol: con mi anterior procesador (k62 a 350)en el 3dmark2001 me sacaba 400 puntos aproximadamente y con el xp 1800 me ha llegado hasta 2952 8) .
Que diferente seria todo si 3dfx siguiera adelante, ahora mismo mi marca preferida es ati, y me gusta mas por la calidad de imagen , aver si le da el relevo una 9700 :twisted:

corn
22/02/2003, 20:12
20/4/2000 , esa fue la fecha en la que compre mi voodoo 3 3000 agp, por 29.900 pelas en el centro mail y la verdad es que nada mas pincharla en el ordenador corri a encenderlo , lo cierto esk nada mas iniciarse el windows 98 el cambio se notaba, la calidad de los colores .... Despues me puse a jugar al nfs 2003 y lo que antes se veia solo medio decente en mi s3 4mb a 512x328 paso a ser espectacular a 640 x 400 un cambio radical......... Por aquel entonces ya se decia que la tnt era mejor , k si tenia 32 megas k si la profundidad del color.... pero weno , el caso es que yo esto muy satisfexo con aquel dinero que pague por la targeta y de hexo aun sigue coriendo en un amd xp 1800+ y jugando a la mayoria de juegos :lol: con mi anterior procesador (k62 a 350)en el 3dmark2001 me sacaba 400 puntos aproximadamente y con el xp 1800 me ha llegado hasta 2952 8) .
Que diferente seria todo si 3dfx siguiera adelante, ahora mismo mi marca preferida es ati, y me gusta mas por la calidad de imagen , aver si le da el relevo una 9700 :twisted:

Mi Voodoo3 2000 agp:

Con mi Celeron 300 obtenia 200 puntos en El 3dMark2001

Con mi XP 1800: obtengo 2059

randomizer
23/02/2003, 02:08
Aqui paso unos resultados obtenidos en 3dmark 2k1 por mi voodoo 2000 16mb agp que ya los quisieran algunas tarjetas vigentes en la fecha del test

Score: 2385
Date: 2001-09-05
CPU: AMD Athlon(tm) Processor 1499 MHz
GPU: 3dfx Voodoo3 2000/3000
Res: 1024x768 16bit

Published

Compare URL: http://service.futuremark.com/compare?2k1=1532711

desde luego no esta nada mal (casi al nivel de la gf2 mx)

saludos

Kakarottoo
23/02/2003, 05:06
Recorda que la voodoo3 no soporta texturas de 32bits y el test por defecto lo hace a 16bits... entonces la comparacion con la GF2MX no vale...
Quiza en 32bits de la mitad de puntuacion que dices... pero no toy muy seguro.

corn
23/02/2003, 21:18
Aqui paso unos resultados obtenidos en 3dmark 2k1 por mi voodoo 2000 16mb agp que ya los quisieran algunas tarjetas vigentes en la fecha del test

Score: 2385
Date: 2001-09-05
CPU: AMD Athlon(tm) Processor 1499 MHz
GPU: 3dfx Voodoo3 2000/3000
Res: 1024x768 16bit

Published

Compare URL: http://service.futuremark.com/compare?2k1=1532711

desde luego no esta nada mal (casi al nivel de la gf2 mx)

saludos

Supongo que le habras pueto un buen cooler a la Voodoo3 2000, porque 185 Mhz es la Velocidad de serie de la Voodoo3 3500.

Los chip Voodoo3 eran todos iguales, lo unico que cambiaba la calidad de la memoria y el imntegrado o placa.

Creo que las mejores memorias eran las Hyunday, la mia es de la marca SEC.

randomizer
23/02/2003, 22:51
si, es cierto que solo soporta 16bits, pero aun asi hay que reconocer que es una puntuacion cojonuda ...

no recuerdo la marca de las memorias (aun podria consultarlo pues la grafica sigue funcionando en el ordenador de un amiguete ) pero la unica refrigeracion que le puse fue un ventilador grande (de los que llevaban los tbird) enganchado como pude a la grafica, sin disipadores extras en las memorias ni nada (de hecho llegue a hacer pruebas a mas velocidad pero con algunos fallos graficos), fue una prueba que me apetecia hacer, sin demasiadas pretensiones, solo por curiosidad, puesto que ya hacia tiempo que tenia un gf 2 mx 32mb de guillemot.

tambien la probe en juegos y la verdad es que se mostro claramente obsoleta (siendo realistas)

saludos al foro

huenculeo
23/02/2003, 23:10
muy bueno el tema, me acuerdo cuando compre la voodoo4 pci, tenia una placa con video integrado sis, y el nfs4 se veia demasiado mal, con la voodoo fue un cambio gigantesco, el juego volaba, y ni hablar del fifa2002 o del quake3, me acuerdo que con un duron de 1200 logre sacar 3500 puntos en el 3dmark2001, hasta que llego la hora de cambiarla ( hace 5 meses) por una 8500lelele (para no pasarse al enemigo :x .. jajaja)
me hubiera encantado ver una vodoo 6000 :shock:
gracias voodoo por todo lo que aguantaste

randomizer
23/02/2003, 23:13
El mismo equipo con su geforce (apretada hasta sus limites ...)

Date: 2001-10-12
CPU: AMD Athlon(tm) Processor 1500 MHz
GPU: NVIDIA GeForce2 MX/MX 400
Res: 1024x768 32bit
Dynamic Compare URL

http://service.futuremark.com/compare?2k1=1763848

saludos al foro

corn
24/02/2003, 22:46
El mismo equipo con su geforce (apretada hasta sus limites ...)

Date: 2001-10-12
CPU: AMD Athlon(tm) Processor 1500 MHz
GPU: NVIDIA GeForce2 MX/MX 400
Res: 1024x768 32bit
Dynamic Compare URL

saludos al foro

¿Que resultado te da la MX a 16 bits de color y 16 bits de texturas?

Kakarottoo
25/02/2003, 03:28
La GF2 MX esta overclockeada? te digo por que deberia ser un pelin mas la puntuacion que te da. A mi me da con un p3 1000 y la gf2 mx400 64mb 230/211 mas de 3300 pts...

corn
26/02/2003, 10:23
Haber si tengo tiempo y pasao el 3dMark2001 a toda mi manada de Voodoos

La Voodoo1 puesa en paralelo con la Geforce3 es una caña,todavia me quedo alucinado como corre la Voodoo1. Por algo le llamban Monster :wink:

Voodoo3 2000: 1891 puntos 3dMark2001

alkon
13/09/2005, 14:25
pues yo con un p3 667 y una geforce2pro en agp2x,me da 2020 en el 3dmark01
La banshee ya ni me acuerdo xD

Saludos ^^

N0L1M1T
13/09/2005, 14:29
Toma reflote. Mi Voodoo2 está en la caja, esperando que algun dia resucite mi athlon 800 :)

unreal_2004
13/09/2005, 15:48
pues yo con un p3 667 y una geforce2pro en agp2x,me da 2020 en el 3dmark01
La banshee ya ni me acuerdo xD

Saludos ^^

Despues de mas de 2 años desde el ultimo post....XDDD

Fenix87
13/09/2005, 16:51
vivan las ATi Rage Pro

Neo27374
13/09/2005, 17:25
Todavia tengo la caja en perfecto etado de la Maxi Gamer Phoenix (freaturing Vodoo Banshee PCI de 16MB SGRAM (!!!) que me compre para mi P166MMX 64Mb RAM.

http://www.hardware.fr/images/articles/guillemot_phoenix/boite_banshee.jpg

Aquello si que era Potencia!

Kaid Dorr
13/09/2005, 17:54
Ya no se respeta ni a los muertos...por cierto, una Banshee de 16MB PCI sigue en el PC mulero.

Tolden
13/09/2005, 17:57
Estoy montando firewalls con PCs "viejos", y les estoy calzando las últimas voodoo3. La sorpresa es que mueven hasta el GTA III... y no lo hacen mal de todo, lo malo es que los drivers caseros que le tienes que meter a veces petardean por algún lado.

Me acuerdo de las peleas 32bits VS 16bits, y ahora tanto antialiasing, HDR, SM3.0, 1600x1200... desde el salto del Quake al GLQuake no ha vuelto a haber nada igual, al menos en cuanto a gráficos.

ivan_vilela
13/09/2005, 21:10
Mi queridisima Banshee esta montada en mi PC actual a la espera de la 6600GT y tras la venta de la patata-9200se.
Aquel dia de 1999 en que la pinche en el puerto PCI de mi 233MMX fue inolvidable... nunca tras esa experiencia volvi a sentir nada similar en cuanto a evolucion grafica. Todos mis amigos tenian graficas como mi vieja S3 virge o Trio, y cuando vieron los juegos desde esta nueva perspectiva se les caia la baba jejeje.
Quizas ahora soy menos impresionable, pero aun estoy esperando una emocion similar a aquella.

Salu2.

juanma887
13/09/2005, 22:43
Eso si que eran graficas y no las de ahora, yo tenia una 3 2000 y como tirava la condena, pusieras lo que pusieras tirava a saco, que tiempos aquellos :D.

un salu2

Fenix87
14/09/2005, 00:18
hombre.. los juegos de entonces no tenian tanto realismo.. creeme, me he ido de viaje a galicia y he jugao en un pc con una grafica antigua al doom 2 y cuando he llegao a mi casa a jugar al bf2.. puffffffffffff que gustazo

nachrod
14/09/2005, 00:43
Yo tuve una Banshee de 16 MB de marca Creative; la tenía instalada en un 200MMX y era un lujazo para la época. Desgraciadamente un día puse en marcha el equipo y no salían más que rayas en la pantalla; vamos, que petó. Ahora está en el Libro de Agur.

The_Dark_
14/09/2005, 01:02
Yo la primera que tuve fué una voodoo 2 ( maxigamer 3D2 de 8 megas ), que además, fué el primer componente que instalé yo solito en mi pc ( con los sudores y todo que ello conllevó... :lol: ). Esta... pues a saber donde estará porque se la vendí a uno ... pero antes de venderla me había comprado una Voodoo 3 3000 de 16 megas, que aún tengo en su caja con todo.. y ha estado pinchada en pc's hasta estas navidades, ahora está en casa, recibiendo el justo descanso de los elegidos :).

Extrapolando un poquito el tema, la verdad es que no me puedo quejar de gráficas que he tenido ( salvo una matrox mystique que murió vete a saber por qué y una s3 virge de 2 megas que le metí para substituirla, ya que como tenía la voodoo 2, pues "a mi plim" ). Pero la Ati 8500 me ha dejado un buenísimo sabor de boca también, y la actual 6800 GT pues también. Eso si, no se si es porque era más pequeño, o lo que será, pero el recuerdo será para la voodoo 3 3000 ( y en menor medida la Radeon 8500 :P )

javidecera
14/09/2005, 06:51
Pues yo la primera grafica que tuve seria fue una vodoo banshee de 16mb pci Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es el mayor cambio que note cuando quite esa s3 virge "3d" de 2 mb
:jump: :iroc-dra::jump:
ejjejejejejej y bien barata que me costo la tarjetita, 25mil de las antiguas pelas pero vaya mejor gastadas que esos 300€ de hoy en dia y aun sigue dando guerra despues de tropecientos años en un pc de su epoca mas o menos un pentium 600mhz jejejejejejejej
Hay que decir que las cosas ya no las acen como antes, si bien esa tarjeta no tira de un splinter cell o cualquier otro wapo de graficos, es el componente que mas me a durao, se le izo oc y salieron artifacs, estuvo casi dos semanas sin encender, hasta mi padre le metio un trastazo a la torre y la dejo medio salida y aun sigue viva, no se quiere morir y yo le doi gracias que ahora mantiene mi mulita o al menos el que pueda verla.

Un saludo a todos los que venimos de uns 3dfx :D:D

tucho
14/09/2005, 08:43
yo me acuerdo del dia q m pille una banshee maxi gamer phoenix 25000 pelas.... mi padre casi me mata, (weno aun ahora todo lo q compro para el ordenador se cree q es para jugar...y en cierto modo es asi xDDDD)buf!!!!x alla por el 98....eso fue lo mejor q me a pasado nunca, el 1º juego q probe, el fifa 99, vaya cambio, era otro juego, menudas viciadas nos pegabams mi amigo y yo, aun estubo rulando hasta el 2003...jejeje es q yo las graficas las se elegir!!

Digital knife
14/09/2005, 08:57
Pues yo hace una semana que tengo mi primera 3dfx....
La desarmé de un P 166 mmx, era una Voodoo 2 de 12MB que iba junto a una Matrox Mistyque.

Perix
14/09/2005, 09:44
Mi primera 3dfx fue una voodoo 2 de 12mb y no veas que cambio con respecto a la s3 el quakeII, jedi knight(el primero) etc parecian otros.Lastima que se fueran de la olla con las multicore y su precio, ya que la competencia por entonces salia mas barata.
Lo que no se puede negar es que tenian ideas diferentes al resto de compañias, creo que se adelantaron a su tiempo y eso les paso factura.
saludos

perico19
14/09/2005, 10:45
Yo tuve una queridisima Voodoo Banshee que era PCI por supuesto. Cuando me pille mi PIII 800 EB se me quedaba corta en algunos juegos, tuve que venderla para poder pillarme una Geforce 2 MX 200, que por cierto, vaya mierda de gráfica. A los tres meses de dejaron una Leadtek, en concreto montaba el chip Geforce 2 PRO, que es una GTS pero con 64MB de DDR en vez de 32MB DDR, y como tiraba la muy *******, me quee alucinado.

Pero la satisfacción que tuve con mi 3DFX fue fenomenal.

alkon
14/09/2005, 13:34
wenas.Este post,deberia estar con xinxita,nunca se deberia pasar a la historia,asi habra gente, que sabra algo mas sobre culturilla de los inicios del 3d hasta que nvidia en el 2000/01 compro 3dfx.

Pues la verdad,cuando el 12 de enero del 99,me dieron mi vodoo banshee y la pinche en el 233mmx,alucine.El primer juego que puse fue el carmageddon2 xD
Luego vino el quake2,etc,etc..... xD

Lo que me sorprendio,fue el de pasar a sprites y pixeles a ver algo,bien modelado,con iluminacion,particulas. xD

Posiblente revivia mi vodoo banshhe si me pillo otro equipo de secundario xD

Saludos^^

perico19
14/09/2005, 13:41
Mi primer juego tambien fue el quake2, en enero del 99 tambien

Xenon-X
14/09/2005, 14:04
6 banshees (3 de ellas Quantum3D Raven, preciosas)
3 voodoo rush
4 voodoo2 12mb
1 voodoo5 5500 PCI MAC

Sleave
14/09/2005, 14:06
yo no me acuerdo el año, pero cuando compre mi 3DBlaster Voodoo2 12Mb con sus juegos, y los probe...

sin palabras. A todos los que teniamos entre 14 y 17 años, esas cosas marcan una epoca.

SiR_GoKu
14/09/2005, 16:00
Wenas, yo tengo 1 y 1, jeje, 1 Creative Banshee 16mb PCI jubilada (guardada en su caja con mucho cariño, perfectamente funcional), y una Voodoo 3 2000 PCI tb, 32mb creo, que la tengo montada en un K6-2 300 q tengo en el trastero, para musiquita y poco mas jaja (esta ultima fue rescatada antes que un familiar la tirase a la basura... "pecado!")

Yo tenia un p1-166mmx con 32sdram y una S3Virge 4mb, y recuerdo como fue el salto al llegar a casa un dia, y pinchar un modulito de 64 sdram y la Banshee... ahi comenzo todo, el Quake2 tuvo la culpa, me dejo impresionado :D, y que decir un tiempo después con la demo del Unreal Tournament, BABEANDO con el glide, tremendisimo, se quedaba corto el micro y todo jaja... como decia antes, esa Banshee no me deshago de ella ni loco, valor funcional poco, sentimental grandisimo.

Por cierto, que las que se vendían como rosquillas eran las S3 eh, todos teniamos una parece ser...

Bueno salu2 y perdon x el ladrillito ^^.

Neo27374
14/09/2005, 16:58
Yo ahora mismo en mi casa tengo 4 S3 Virge 3D/2D,2x,Trio3D...

no se como coño han llegado a mi, creo que de todos los ordenadores de desguace que he tenido xDDD

arcaluis
14/09/2005, 18:25
yo aun conservo mi voodoo 3 3000 pci de 16m en un pc con un k6-2 a 400mhz y sigo jugando mis juegos viejitos y queridos en ese ordenador el quake 3 corre decente

fernandojdb
19/10/2005, 18:13
Lo q está claro q desde las 3dfx, ni hemos visto ni creo q veamos juegos tan perfectamente optimizados como los q entonces soportaban glide de 3dfx.
Ahora solo sacan q basura q te obliga a actulizarte continuamente de pc para porder verlo con una calidad aceptable para nuestra epoca, para sacar los frames q se sacaban con las 3dfx has de bajar tanto la calidad grafica q se ve muchisimo peor q los juegos a los q jugabamos con las 3dfx.

Conan-D-
19/10/2005, 18:24
Las 3dfx marcaron la epoca dorada del pc. Los juegos iban realmente sobraos.

dt125r
19/10/2005, 18:36
Yo me gaste tambien esas 25.000 pelas en mi flamante vodoo 3 2000 agp 16 megas 3Dfx en mi amd k6-2 3D 350 mhz, para reemplazarla por la virge, pongo mi mas preciado juego, el GP500, madreeeee miaaaaaaaaa, que suavidad, que pasote flipando me quedé....... merece la pena el desembolso, muy contento....¡¡yo quiero otro pc con la 3dfx!!....eso fué una maravilla..

john_rambo
19/10/2005, 18:50
Hombre, los juegos iban sobrados con las 3Dfx, pero también en parte pq 3Dfx solo soportaba renderizado de 16bits, y casi nadie jugaba a más que XGA (1024x768 ) y el tema de los filtros actuales que es una lacra de rendimiento considerable, no existía tampoco.

A parte creo recordar que también tenían un tamaño máximo de textura mucho más limitado que las nVIDIA de entonces, y el T&L que nunca llegó a 3Dfx, aunque eso es otra historia.

Eso hacía que en epoca de la Voodoo3, cuando empezó la caída de 3Dfx, que era una triste revisión de la Banshee con el motor multitextura de la V2, las cosas aun fueran bien, y en los juegos que usaban su MiniGL tiraban muy bien. Pero vamos, 3Dfx se había quedado anclado en su diseño inicial con pocas mejoras, por eso mantenía la brecha de rendimiento, y el mercado demandaba otras cosas.

Sin duda ayudaron mucho al mundo del 3D, no en vano, yo tuve la Voodoo2 (de hecho, 2 en SLI), la Banshee, incluso todavía conservo una Voodoo3 2000 AGP, de la q nunca me desprenderé como recuerdo de lo que fué el fabricante que hizo nacer la renderizacion 3D en tiempo real en los PCs de forma asequible.

Jonh Doe
19/10/2005, 19:55
yo pasé de una rageII a una voodoo 3 2000 y el primer juego que aceleré fue el unreal I

la caída de guevos al suelo al salir al exterior fue grande grande

maverickcoca
19/10/2005, 20:37
yo tenia una aceleradora 3dfx, q unia a mi s3 para conseguir creo recordar 4megas jeje

Uruk-hai
19/10/2005, 21:07
Aun recerdo mi pentium 166 con 64 megas de ram y una 3dblaster vodoo 2 12 megas de creative. Cuando probé el nfs 2 special edition..... fue apoteósico. Que tiempos aquellos....

maremare
16/12/2005, 04:43
Claro, un pandemonium,,,con mi banshee de 16 en el 97,,,,toda una experiencia...pero creo no fue culpa de Nvidia sino de los programadores de juegos,,,porque , mi cambio a Nvidia fue por Doom 3. y vice city,,,que el primero juego estomacal, el segundo ,,,ni hablar ,,de bueno....pero la fx3d,,si toda una delicia visual.

krampak
16/12/2005, 08:51
Vaya, no habia visto esta rama xDD

Yo tengo una Voodoo 3 2000, una Voodoo 3 3000 y una Voodoo MaxiGamer Phoenix (Banshee) :D

Despues de tener la V3 2000 me pasé a una GForce 1 DDR, a partir de ahi las demás las compre solo por tenerlas de recuerdo.
Yo tambien recuerdo el nfs 2 special edition, salió cuando tenia la V3 2000... que tiempos aquellos..

Yojimbo
16/12/2005, 08:52
Yo ya casi ni me acuerdo .. soy un viejales .. pero estoy por jurar que tuve una XD

Cynik
16/12/2005, 09:33
bua...que recuerdos!!...yo la tengo aún en el baul de los recuerdos una maravillosa Voodoo I ...con un cable externo para conectarla a la VGA de la tarjeta grafica!.

Recuerdo muy bien el juego de Motos , que flipé el colores cuando lo ví por primera vez..

Increible el cambio que se dió..

Donmoco
18/12/2005, 15:39
Este post nunca morirá, como el recuerdo de 3DFX... :mrgreen:

__ERoS__
18/12/2005, 15:44
Yo tampoco habia visto esta rama, y por supuesto tb tuve una 3dfx, en concreto una vodoo 3 2000 16MB AGP, que mala bestia xD (de aquella me tiraba bastante jugar al PC, hoy en dia ya no lo uso para eso y no ando a la ultima...)

Saludos

3DKaskee
18/12/2005, 16:19
voodoo 2 actualmente en activo en un athlon xp 1,6 ghz

voodoo 3 3000 vendida a un tio mio >>>> la mejor tarjeta que he tenido nunca...

siempre recordare aquellas tardes/noches jugando a tomb raider. Aquellos nba'99...

Que de buenos momentos me dio esa tarjeta sniff...

q rabia que nvidia la comprara...

saludos!

Xan
18/12/2005, 18:56
Pues aquí me tenéis, con una V3 2000 PCI, (que tenía en un cajón), esperando a que bajen un poco los precios de los monstruos PCIE que hay ahora. Porque ni loco pago yo más de 200€ para que aun encima se arrastren con el FEAR.

Costó 21000 (justo cuando salió) y me pareció una auténtica burrada (un capricho es un capricho ;) )

palloco
18/12/2005, 19:22
Y siguen siendo muy buenas tarjetas. En 2D la voodoo 3 sigue siendo mejor que cualquier gráfica de gama baja actual (probad el CrystalMark y comparad, ya vereis qué resultados)

tresse
19/12/2005, 22:10
yo tambien poseo varias tarjetas 3dfx ,,, pregunto sabeis de webs tanto españolas como extranjeras sobre estas graficas ???

ya sean foros , webs de informacion o de compra y venta .

gracias , un saludo , tresse

NuBreaK
19/12/2005, 23:17
mi voodoo 2 de 12mb de lo mejorcito

Kaid Dorr
20/12/2005, 07:22
pregunto sabeis de webs tanto españolas como extranjeras sobre estas graficas ???

ya sean foros , webs de informacion o de compra y venta .

Por ejemplo: http://www.voodoo3dfx.com/Foro/index.php

lapa
20/12/2005, 11:24
Solo digo que era una gran tarjeta (tuve la 3dfx Voodoo 3 3000 16Mb y aún la tengo guardadita :) y que en foros de fanaticos de 3dfx con los modelos mas nuevos de 128Mb de 3dfx q hicieron, corrieron nada mas y nada menos que el doom3 si norecuerdo mas con excelentes resultados aunq las texturas pues como q no podia la tarjeta.

Salu2

Digital knife
20/12/2005, 11:48
Solo digo que era una gran tarjeta (tuve la 3dfx Voodoo 3 3000 16Mb y aún la tengo guardadita :) y que en foros de fanaticos de 3dfx con los modelos mas nuevos de 128Mb de 3dfx q hicieron, corrieron nada mas y nada menos que el doom3 si norecuerdo mas con excelentes resultados aunq las texturas pues como q no podia la tarjeta.

Salu2

Éso del Doom3 creo que fué con dos Voodoo 2 en SLI.

fossxp
20/12/2005, 13:06
yo tuve una Diamon de 12Mb, en esos tiempos Glide era lo maximo y el minigl ni se diga...
tambien tuve una voodoo3 2000, que flashee con el bios de una 3500 y literalmente volaba en sus tiempos, todavia la tiene en un pc que usan sus hijos mi compradre...
ah, se me olvidaba, tambien tuve una Creative Voodoo Banshee

:jump:

MasaQre
20/12/2005, 14:00
Yo aún tengo la diamond monster 3d, de 4 megas.. y necesitaba conectarse a otra grafica para ir. me la compré porque ví el need for speed 2, special edition y quedé flipado con los gráficos.

saludos

fossxp
20/12/2005, 15:11
Yo aún tengo la diamond monster 3d, de 4 megas.. y necesitaba conectarse a otra grafica para ir. me la compré porque ví el need for speed 2, special edition y quedé flipado con los gráficos.

saludos

en esa epoca los graficos del NFSSE2 eran brutales, bueno en comparacion son el NFS2 estaban a otro nivel...

emaf
20/12/2005, 17:04
Guillemot MaxiGamer Phoenix

Banshee de 16Mb Me costó 21000 Pts....

Estuvo enchufada a mis diferentes equipos "principales" casi 3 años. Instalar los drivers y olvidarte, refrigerada pasiva, ni un pantallazo, ni un cuelgue....

No creo que vuelva a tener otro componente que amortize tanto y que funcione tan bien. (bueno, estoy seguro)

La gente de 3dFx hacia una cosa mejor que nadie en el mundillo: Su trabajo

un saludo y unas salvas de recuerdo a esta gente

emaf

p.d.
todavia la tengo, y está funcionando en un PIII 800 como el primer dia.

Alemaxig
20/12/2005, 20:39
Voodoo3 2000 AGP, la mejor compra sin duda alguna.

Despues con el tiempo.. me relagaron una Voodoo2, que la tengo guardada como objeto de colección.

Salu2
Alemaxig

Xan
22/12/2005, 05:13
Doom3 con 2 Voodoo2 (http://www.3dfxzone.it/enboard/topic.asp?TOPIC_ID=1462)

Si hasta se ve por donde caminas!

muttenroy
22/12/2005, 07:20
waaa, mi primer pc fue un MMX a 200 con una S3 de 2 megas, al mes compre un flamante Creative Voodoo 2 de 12 megas (40 o 50 mil pelas O_O) puse el Quake 2 y... joder donde estn los clinex xDDDD

Timonoj
22/12/2005, 09:33
Mi Banshee
http://img370.imageshack.us/img370/6027/im0008192bd.jpg (http://imageshack.us)
Al principio me compré una Elephant Banshee que se quemó al segundo día. Menudo fiasco. Pero le di una oportunidad más, y compré mi creative...A día de hoy sigue funcionando perfectamente. La tengo en un viejo p210MMX overclokeado que algún día volveré a poner como server de emule bajo una debian o algo asi, ya veré, algo le prepararé a ese pobre trasto...

32cm
22/12/2005, 09:36
Nada como jugar al unreal, unreal return to napali, quake 2, half life, etc... con una vodoo 3000 y el powerstrip.

Timonoj
22/12/2005, 09:51
Qué es el powerstrip?? :?

32cm
22/12/2005, 10:05
Un programilla para reavivar colores y contraste, brillo etc.. Sirve para mas cosas pero yo lo uso para eso solo.

Timonoj
22/12/2005, 10:23
Ok, gracias, cuando reactive ese cacharro lo probaré :)

krimdal
22/12/2005, 12:28
Yo flipé cuando monté la banshee en un amd k6-2 550, Final Reality, 3DMARK99, Quake2, Counter Strike Etc. Nada se resistía, que tiempos aquellos.....

FurKen
22/12/2005, 18:18
Hola, yo todavia tengo un PC para mis viejos para que vicien enyos con una VooDoo3 3500 la de TV y toda la pesca mi viejo encantado por que asi se graba las pelois y demas que exan en la tele en el PC y lo de las entradas y salidas de video es la bomba hoy en dia muy pocas graficas tiene entradas de video como la que tenia esta maraviya :D eso para las maras de video o para pasar VHS a CD y demas es la gloria, se agradece tener un PC asi :D

osckhar
14/02/2006, 18:13
Pues nada, yo aún conservo alguna tarjetita de 3Dfx:

V5 5000 agp4x 32Mb SGRAM (prototipo)
V5 5000 PCI 32Mb SGRAM (prototipo)
V5 5500 AGP4x 64Mb SDRAM + DVI (prototipo)
V5 6000 REV A2 2600 (prototipo)
V5 6000 REV A 3700 (prototipo)

Oscar

vivallo
14/02/2006, 18:28
Yo ya he participado en este hilo :D pero quería dejar constancia de que aun tengo una Vodoo 3 3000 funcionando un montón de horas al día en el ordenador de mi padre y una vodoo banshee PCI que sigue funcionando como una campeona.

exear
14/02/2006, 18:36
ya tengo esta... y me estoy fijando y si es un 3dfx... pero ya vote q pasaba de ella... le e traisionado.... aki pongo una foto por q no se q modelo es, aver si me pueden decir...

http://img128.imageshack.us/img128/7882/dsc007645yu.th.jpg (http://img128.imageshack.us/my.php?image=dsc007645yu.jpg)http://img107.imageshack.us/img107/15/dsc007716js.th.jpg (http://img107.imageshack.us/my.php?image=dsc007716js.jpg)

PD: como hago para cambiar mi voto????
PD2: tiene algo q ver creative o stb en la creacion de las 3dfx??? eske en la mia dice stb y en una de este post dice creative... ???

mk_dir
14/02/2006, 20:02
Tuve durante varios años una Vodoo 3000, ahora la jubilé pero todavía al conservo...
saludos

Timonoj
15/02/2006, 10:25
Creative montaba tarjetas con chipsets 3dfx, como mi creative 3d blaster banshee...Que alguien me corrija, pero yo votaría por que esa tarjeta es una banshee agp...

osckhar
15/02/2006, 10:33
Nope, es una V3 2000 agp trabajando de serie a 143MHz.

Oscar

fossxp
15/02/2006, 12:29
ya tengo esta... y me estoy fijando y si es un 3dfx... pero ya vote q pasaba de ella... le e traisionado.... aki pongo una foto por q no se q modelo es, aver si me pueden decir...

http://img128.imageshack.us/img128/7882/dsc007645yu.th.jpg (http://img128.imageshack.us/my.php?image=dsc007645yu.jpg)http://img107.imageshack.us/img107/15/dsc007716js.th.jpg (http://img107.imageshack.us/my.php?image=dsc007716js.jpg)

PD: como hago para cambiar mi voto????
PD2: tiene algo q ver creative o stb en la creacion de las 3dfx??? eske en la mia dice stb y en una de este post dice creative... ???

a mi me parece una v3 2000, se parece a la que yo tuve flasheada a v3 3000...:pirates:

koupe
11/03/2009, 21:44
Quizas esto sea una locura, pero no he podido evitar reflotar este post.

Soy un loco de aquella epoca, y como no, de las famosas 3DFX.
Actualmente tengo 3 PC's funcionando con estas graficas, uno de ellos con un SLI de Voodoo2, y que decir: MARAVILLOSO.

Un saludo!

Por cierto osckhar, te tengo en mi lista del MSN y algun vez hemos hablado de este mundillo. ¿Recuerdas que tenemos un tema pendiente?.

Karolus
11/03/2009, 22:45
Ya que l o han reflotado...

Yo tengo una Voodoo 4 4500 AGP 32MB en un Athlon 1000, aunque anteriormente estaba en un P-III katmai 500mhz con 128mb de RAM(64 le añadi cuando puse la tarjeta), sustituyendo a una SIS 6326 de 8mb. Evidentemente el cambio fue brutal, cuando puse el Unreal tournament a 1024x768 con AA...wow! Y la de vicios que me pegue con esa tarjeta especialmente al Operation Flashpoint, y al alien vs predator II, entre otros (con el Unreal II como juego tope XD,justito ).

Fue una gran tarjeta sin duda, el baremo por el que mido las demas(y ninguna llega :/). Decir que de la jugada de Nvidia sali rebotado, y en el siguiente pc cayo una X700 por no tener una verde(es que hicieron desaparecer a la marca, al soporte para las tarjetas y todo en un abrir y cerrar de ojos). Ya veremos si acabo teniendo una verde alguna vez* XDDDD(casi cayo una 7900GS, pero la 1950 se interpuso :P )

*A pesar de tener el chipset Nvidia actualmente, muchas opciones en placas base de gama alta para AMD en aquel momento no habia.

GraxaS
11/03/2009, 22:52
mi vieja voodoo 2 de 12 todavia funciona pinchada en un pentium 200 mmx y voodoo 3 tengo un par de ellas tambien operativas.

icare4u
11/03/2009, 23:10
yo tube una voodoo 2 y joderr !! era impresionante

Aguafiestas
12/03/2009, 01:13
los juegos no se petaban con estas gráficas. que tiempos jeje

GabyGaby101
12/03/2009, 01:37
Mi segunda aceleradora 3D fue una Diamond Monster 3D, recuerdo que lo primero que vi rulando en ella fue uan demo tecnica de la propia 3DFX que se llamaba "the Wizard of tower" y me quede impresionado con lo detallado que era el entorno 3D (para la epoca)

Lo pueden descargar de aqui:

http://www.falconfly.de/artwork.htm

En esa pagina no solo encontraran las demos tecnicas si no las porpagandas, arte final y muchas cosas relacionadas con 3DFX, es una especia de museo...

Timonoj
12/03/2009, 08:14
Muy buenos los anuncios, no los había visto...Con el tercero me he partido, la gente corriendo en un huerto con tomates del tamaño de coches, y un pavo haciendo halterofilia con una calabaza... :D

NetMaster
12/03/2009, 08:25
Mi primera 3dfx, fue una Voodoo Banshee, que murió al cabo de unos 15 dias, en principio se quemo! xDDDDDDDDD Imaginaos... Luego, me la cambiaron por una Voodoo3 3000, que le pegaba un repaso, y que salio a los pocos días de comprar yo la Banshee, por el mismo precio.

Al principio los de la tienda no querían, pero me la cambiaron sin mas.. al estar dentro de los 15 días.

Dios, que época... y que juegos! Sin duda una de las mejores, por que aquello (Banshee) si que fue un cambio BRUTAL, no como ahora...

osckhar
12/03/2009, 11:14
Quizas esto sea una locura, pero no he podido evitar reflotar este post.

Soy un loco de aquella epoca, y como no, de las famosas 3DFX.
Actualmente tengo 3 PC's funcionando con estas graficas, uno de ellos con un SLI de Voodoo2, y que decir: MARAVILLOSO.

Un saludo!

Por cierto osckhar, te tengo en mi lista del MSN y algun vez hemos hablado de este mundillo. ¿Recuerdas que tenemos un tema pendiente?.

Buenas,
¿Quizás una lista de juegos basados en el API Glide? :)

pd. Ultimamente me conecto muy poco.

Oscar.

RaZi
12/03/2009, 11:21
La primera Aceleradora 3D que tuve fue una 3DFX Voodoo Banshee. Iba decidido a comprarme una Voodoo2 como la que tenian en el cibercafe que solia frecuentar, ya que flipaba con la diferencia que habia de jugar Quake 2 en mi casa con una S3 Virge de 2MB a jugar con una Voodoo2 en el ciber... era otro mundo. Ahorre y dije, vamos a por esa Voodoo 2 !!. Me fui a la Fnac (por aquel entonces ni tenia internet ni nada y compraba las cosas donde podia) y mirando mirando vi la 3DFX Voodoo Banshee, que me entraba en el presupuesto, no necesitaba grafica 2D y tenia 16MB ( la voodoo2 tenia 8MB ), dije otras esto tiene que ser la leche, asi que me hice con ella. Al mismo tiempo me di una vuelta por las estanterias de juegos y vi que acababa de salir el Alien vs Predator 1 y dije ... que mejor que este juegazo para inaugurar mi nueva tarjeta. Asi que me compre las dos cosas, me fui a casa, consegui montarla en mi Pentium 200 MMX (no tenia ni zorra era la primera vez que montaba algo de hardware, y fue super sencillo era como un puzzle, quitas la antigua pones la nueva y a volar) y cuando instale el juego y lo puse... OMG vaya TELA de graficos, me pase toda la tarde diciendo dios santo esto es una salvajada (acostumbrado a Quake2 por software...) asi que llame a unos amigos para que la vieran. Mis amigos fliparon y eran como las 5 de la mañana ya, estaba medio dormido en el sofa y aun habia un colega mio instalando demos de la micromania y diciendo " Dioooos como se ve ese tanque !! mira esa explosion !! " XDDDD.

Despues pase a una 3DFX Voodoo 3 3000, que era un CAÑON de grafica, fue por la epoca del Unreal Tournament 1, y no recuerdo nada tan impactante como jugar a ese juego por el 3DFX Glide, sacaba unos colores increibles y iba como la seda, anda que no jugue bien agusto a ese juego.

En fin, guardo un grato recuerdo de aquellas tarjetas y no fue hasta que salio la Radeon 9700 Pro que volvi a sorprenderme con una grafica.

Yo amo a 3DFX xD.

NetMaster
12/03/2009, 11:22
No se si ya se habia posteado...

http://www.3dfxzone.it/index.php

http://www.mac3dfx.com/

Saludos!

NetMaster
12/03/2009, 11:28
La primera Aceleradora 3D que tuve fue una 3DFX Voodoo Banshee. Iba decidido a comprarme una Voodoo2 como la que tenian en el cibercafe que solia frecuentar, ya que flipaba con la diferencia que habia de jugar Quake 2 en mi casa con una S3 Virge de 2MB a jugar con una Voodoo2 en el ciber... era otro mundo. Ahorre y dije, vamos a por esa Voodoo 2 !!. Me fui a la Fnac (por aquel entonces ni tenia internet ni nada y compraba las cosas donde podia) y mirando mirando vi la 3DFX Voodoo Banshee, que me entraba en el presupuesto, no necesitaba grafica 2D y tenia 16MB ( la voodoo2 tenia 8MB ), dije otras esto tiene que ser la leche, asi que me hice con ella. Al mismo tiempo me di una vuelta por las estanterias de juegos y vi que acababa de salir el Alien vs Predator 1 y dije ... que mejor que este juegazo para inaugurar mi nueva tarjeta. Asi que me compre las dos cosas, me fui a casa, consegui montarla en mi Pentium 200 MMX (no tenia ni zorra era la primera vez que montaba algo de hardware, y fue super sencillo era como un puzzle, quitas la antigua pones la nueva y a volar) y cuando instale el juego y lo puse... OMG vaya TELA de graficos, me pase toda la tarde diciendo dios santo esto es una salvajada (acostumbrado a Quake2 por software...) asi que llame a unos amigos para que la vieran. Mis amigos fliparon y eran como las 5 de la mañana ya, estaba medio dormido en el sofa y aun habia un colega mio instalando demos de la micromania y diciendo " Dioooos como se ve ese tanque !! mira esa explosion !! " XDDDD.

Despues pase a una 3DFX Voodoo 3 3000, que era un CAÑON de grafica, fue por la epoca del Unreal Tournament 1, y no recuerdo nada tan impactante como jugar a ese juego por el 3DFX Glide, sacaba unos colores increibles y iba como la seda, anda que no jugue bien agusto a ese juego.

En fin, guardo un grato recuerdo de aquellas tarjetas y no fue hasta que salio la Radeon 9700 Pro que volvi a sorprenderme con una grafica.

Yo amo a 3DFX xD.

Vaya hemos tenido las mismas, y los comentarios de "Micromania" me han hecho recordar mi juventud! En aquellos tiempos, aun nos emocionábamos al ver algo asi... hoy en día ya no... es una pena! :snif:

koupe
12/03/2009, 14:00
Buenas,
¿Quizás una lista de juegos basados en el API Glide? :)

pd. Ultimamente me conecto muy poco.

Oscar.

Exacto, esa lista esta pendiente si o si!

JaviCharly
12/03/2009, 16:22
La mia, una Voodoo1 que disfruté, pero la cambie por una Voodoo2 8MB, no me llegaba para la de 12MB. Gastarse 40.000 pts de las de antes en solo sirve por y para jugar, era de locos...
Pero todo el mundo flipaba, jiajaija

El mejor dinero jamas invertido. Seguro, que el 95% de la gente opina igual que yo. Sin duda.

devaristo
12/03/2009, 17:06
Aguafiestas, aparte de eso, q tiempos aquellos en q no te tenias q preocupar por temperaturas excesivas, ni de los problemas de refrigeración xDD

joo, pues yo no tuve ninguna 3dfx :nuts: xD, la primera grafica aceleradora q tuve fue (y la sigo teniendo) una Matrox Mystique 220 PCI de 4MB, eso si 22.000 pesetas de aquellos tiempos, tela marinera lo q me pico xD, y ya después de esa una riva tnt2 m64 de 32MB agp directamente (no era muy jugon en aquella época por eso).

saludos

koupe
12/03/2009, 17:11
Yo en uno de mis PC's tengo una Matrox Mystique y la mamona se comporta de narices, ademas traia 3 juegos optimizados para ella, y menudos graficazos que sacaba.

koupe
12/03/2009, 17:12

Yo amo a 3DFX xD.

Menudos recuerdos, dan ganas de llorar y todo :schande:

Por cierto, alguno de los que estamos añorando esas graficas, es de Valencia?

ALCOHOLea
12/03/2009, 18:16
Yo aun tengo una voodoo 3 3000agp que funciona a la perfeccion junto a un k6-2 500mhz, lo que jugue con la jodia.....snif.....eran otros tiempos...

mk_dir
12/03/2009, 19:43
La mía (una Voodoo 3 3000) también está funcionando hoy día en un equipo secundario. Desde ella había saltado hasta las 9700Pro, que buen ojo tenía para las gráficas xd

Saludos

Uruk-hai
12/03/2009, 19:53
Yo aun tengo por casa la caja de mi 3dblaster voodoo2 12mb. Recuerdo que venia con el g-police, actual soccer 2, ultimate race pro, y el incoming. Crei que la habia vendido con caja y todo, asi que cuando la encontre años mas tarde casi me cae la lagrimilla.

koupe
12/03/2009, 20:05
Yo aun tengo por casa la caja de mi 3dblaster voodoo2 12mb. Recuerdo que venia con el g-police, actual soccer 2, ultimate race pro, y el incoming. Crei que la habia vendido con caja y todo, asi que cuando la encontre años mas tarde casi me cae la lagrimilla.

Con esas tengo yo echo el SLI, con sus cajas, manuales y juegos. Todo perfecto. Creo que es uno de mis mayores tesoros xD, junto a la Voodoo 1, 3, etc...

koupe
13/03/2009, 18:19
Venga, que no decaiga otra vez el post, que a estado 2 años bajo tierra.

OFFTopic: Oscar, activame la cuenta del foro plisssss.

Conan-D-
13/03/2009, 19:03
Menudos recuerdos, dan ganas de llorar y todo :schande:

Por cierto, alguno de los que estamos añorando esas graficas, es de Valencia?

Yo soy de valencia xD.

La verdad es que Razi ha explicado muy bien lo que se sentia con las voodoo, sobretodo si te saltaste la 1: el mayor salto grafico de la historia con diferencia. Iba todo sobrado, no suave eh, sobrado. Era como jugar a una consola del futuro.

ivanjmg
13/03/2009, 20:24

Joer encima esos juegos eran una pasada... anda que no me vicie al Incoming (con su musicona) y el de coches se veía increíble, no daba crédito.

koupe
13/03/2009, 21:45
Yo soy de valencia xD.

La verdad es que Razi ha explicado muy bien lo que se sentia con las voodoo, sobretodo si te saltaste la 1: el mayor salto grafico de la historia con diferencia. Iba todo sobrado, no suave eh, sobrado. Era como jugar a una consola del futuro.

Vaya, un valenciano xD. ¿Aun tienes alguna 3DFX?.

La verdad es que lo a explicado del 10, es mas, mi primera 3DFX tambien me la compre en la Fnac xD

OUTSIDE
13/03/2009, 22:06
las 3DFX fueron el principio de mi ruina... XD

Un saludo

PD: aun tengo una montada en un Compaq, un PIII

Sleave
13/03/2009, 22:10
Hola,

yo ya postee aqui hace años pero ya que se ha reflotado hacemo un remember del bueno.

Yo personalmente solo me llegaron las pelas en su dia para una Voodoo2 de 12MB de Creative que la compré cuando ya habia bajado de precio. 12.000 ptas me habia costado y que recuerdos con esos maravillosos juegos que incluia. Sniff otro juego que lo flipé en colores fué el "supreme snowboard" en glide, además del ya famoso Unreal. Sin palabras.

Actualmente tengo guardadas dos Voodoo3 2000 y 3000 respectivamente. Una PCI y la otra AGP. Nunca se sabe si un dia me da la neura y monto un PC con ellas para viciar con juegos nativos en Glide.

Saludos

koupe
13/03/2009, 23:09
A mi nunca me haran cambiar de opinion. Los años 90 fueron los mejores para la informatica, donde hubieron los mejores avances, avances de verdad.
La aparicion de las 3dfx fue algo inexplicable, un gran boom, y la verdad es que es una lastima la gente que no haya vivido esos años, o que haya pasado de vivirlos. Pienso que solo nosotros, los que hemos vivido esos años, nos podemos dar cuenta de la gran mentira y estafa que supone el hardware y los juegos actuales.
Antes pagabas y JUGABAS, ahora pagas, y que sea lo que Dios quiera, encima el 90% de los juegos no tienen historia ni nada que los haga entretenidos de verdad, son juegos para 4 ratos y dejarlos en la estanteria, mientras que los juegos de antes hacian que jugases una, y otra, y otra vez.
Recuerdo juegos como Unreal, Carmageddon, Interestate 76, Network Q Rac Rally, Screamer y un grandisimo etc, juegos que no todos han podido disfrutar y que acordandote de ellos vuelves a darte cuenta de la gran mierda de catalogo que tenemos hoy en dia...

En fin, R.I.P años 90.

Segun
14/03/2009, 01:32
Yo creo que pase por casi todas las 3dfx :dance2:

La primera fue la "mitica" Diamond Monster3D, que gozada de targeta

Luego pasé a las voodoo2 con la 3dblaster y poco despues compré una 2ª unidad para montarlas en SLI.

De ahi a una voodoo3 3000 con la que recuerdo no tube un cambio demasiado importante respecto al SLI, era mas rapida pero nada espectacular.

Luego compré una voodoo5 ¿¿5500?? creo que era, pero no me duro ni tres dias pues me daba muchos problemas y acabé cmbiandola por una Gforce2 GTS si mal no recuerdo y a partir de ahi ya entre en el lado oscuro... :heulsuse:

Conservo una voodoo2 de 12mb, y mi voodoo3 3000, mas alguna 2000 que me ha ido cayendo por ahi... incluso creo que alguna Banshee debo tener por alguna caja aunque yo nunca use ninguna.

odefruto
14/03/2009, 08:31
Yo tube una Monster 3D y más adelante me hice con 2 Guillemot Voodoo 2 de 8MB.
Nunca una tarjeta la he aprovechado tanto como mi Monster3D.

koupe
14/03/2009, 10:26
Mi primera Voodoo fue una 1 del ensamblador Hiscore. Como andaba la mamona.
Despues me hice con una Voodoo 2 de 8Mb y note algo de cambio, pero no mucho porque seguia jugando a los mismos juegos mas o menos. Luego consegui a buen precio la de 12Mb de Creative y de ahi ya pase a las Voodoo 3.
Cuando ya la Voodoo 3 no daba mas de si, ya me pase al lado oscuro y me pille una GeForce 256, la que tenia memoria DDR, menudo pepino, que pasada el T&L, me duro un porron de años hasta que empezaron a sacar nuevas tecnologias y ya habian juegos que no arrancaban, y la jubile por eso, no porque cascara, de echo aun la tengo guardada.
De todas formas, como las Voodoo, nada de nada. Hace poco me hice con otra Voodoo 2 de 12Mb de Creative a traves de eBay, y ahora mismo esta funcionando junto a su hermana. Pepino de equipo.

Kaid Dorr
14/03/2009, 10:27
Pues hace un par de semanas tuve que desechar del PC de descargas una Voodoo Banshee PCI, al reiniciar el PC a veces se quedaba muerto, y daba errores gráficos constantes en cuanto a su resolución; y lo peor es que cada vez que le conectaba un monitor, era incapaz de mandar la imagen, tenía que reiniciar el sistema varias veces hasta que le saliera las ganas de funcionar bien. Al final no me quedó más remedio que cambiarla, pero sin tirarla.

Además sigo teniendo una Voodoo3 3000, el problema es que ya no tengo placas base compatibles para poder pincharla.

AdrianSC
14/03/2009, 10:38
Yo me encuentro las VooDoo 2 por la calle, tiradas en la basura.

P.D: Yo cuando tenía 3 ó 4 años, veía a mi hermano instalar una Savage 3D, que en los drivers salía un logo de un tigre o algo así. A ver si alguien sabía cuál era (la gráfica en cuestión era de 32 mb creo).-

koupe
14/03/2009, 11:59
Pues hace un par de semanas tuve que desechar del PC de descargas una Voodoo Banshee PCI, al reiniciar el PC a veces se quedaba muerto, y daba errores gráficos constantes en cuanto a su resolución; y lo peor es que cada vez que le conectaba un monitor, era incapaz de mandar la imagen, tenía que reiniciar el sistema varias veces hasta que le saliera las ganas de funcionar bien. Al final no me quedó más remedio que cambiarla, pero sin tirarla.

Además sigo teniendo una Voodoo3 3000, el problema es que ya no tengo placas base compatibles para poder pincharla.

Una lastima lo de esa Banshee. Estaria bien probarla en otro equipo, aunque si dices que no tienes mas placas base es una pena.

Yo tengo muchisimas placas base, incluso PC's enteros, como P1, P2, algun P4, incluso un cyrix a 300 xD. Siempre biene vien tener trastos de estos. ¿No te es posible hacerte con ninguno?

Yo me encuentro las VooDoo 2 por la calle, tiradas en la basura.

P.D: Yo cuando tenía 3 ó 4 años, veía a mi hermano instalar una Savage 3D, que en los drivers salía un logo de un tigre o algo así. A ver si alguien sabía cuál era (la gráfica en cuestión era de 32 mb creo).-

Mi tio tenia una S3 Savage 3D, y la verdad es que no iba mal, aunque le daba muchos problemas con los drivers y fue cuando se compro una V3 3000 AGP.

Saludos.

KoRRe
14/03/2009, 12:23
A mi me flipaba cuando salía el logo de 3Dfx antes de empezar a jugar, era como si el PC te dijera: "Tranquilo chaval, esta todo cotrolado y aún no ha nacido el juego que se me resisita".

Snif.

koupe
14/03/2009, 12:31
Ostias es cierto, ese logo era simbolo de que todo iba a funcionar como la seda.
Hoy en dia lo mas que te sale es el logo de Nvidia y tienes que rezar un padre nuestro xDD

Conan-D-
14/03/2009, 18:41
Vaya, un valenciano xD. ¿Aun tienes alguna 3DFX?.

La verdad es que lo a explicado del 10, es mas, mi primera 3DFX tambien me la compre en la Fnac xD

NO, ya no la tengo.

Druida
14/03/2009, 19:07
Yo tuve como primera aceleradora una Guillemont Maxigamer voodoo1 de 4mb me costo 29900 pesetas aun conservo el ticket y con ella jugamos durante meses al TOCA, Colin Mac Rae, Quake 2, Tomb Raider ect todo en P200mmx.

Mas tarde montamos una voodoo 3 2000 16mb en el mismo equipo y extendió muchísimo su vida útil y encima se defendía estupendamente a 1024*768.
Una pena lo de 3dfx pero se veía venir empezando por no soportar color 32bits en 3d.

koupe
14/03/2009, 19:37
Ostras, el TOCA, que gran juego, menudas viciadas. Lo tengo original junto al Colin Mc Rae. Que grandes juegos.

<<=Aquiles=>>
14/03/2009, 20:14
P.D: Yo cuando tenía 3 ó 4 años, veía a mi hermano instalar una Savage 3D, que en los drivers salía un logo de un tigre o algo así. A ver si alguien sabía cuál era (la gráfica en cuestión era de 32 mb creo).-jeje yo tuve esa, aunque no era 3D como tal... y no era un tigre sino una pantera.

Este tema me ha hecho recordar entrañables epocas... como recuerdo cuando jugue por primera vez unreal 1 en mi recien adquirida 3d blaster voodoo2 de 8mb (creo se la inserte a una hp con un 486 dx4/100 y 16mb) me quede literalmente pasmado con el cielo y ese piso tipo espejo del inicio.
Despues vinieron juegos miticos como quake2, shogo, heretic 2, undying (este ultimo era tremendo) y aparte los que venian con la tarjeta (no recuerdo cuales eran)... Con el tiempo consegui otra voodoo2 y pude aplicar SLI, y ya pude jugar a "gloriosos" 1024x768!!

En fin, fue toda una epoca dorada para la PC.

Salu2.

Kaid Dorr
14/03/2009, 22:22
Una lastima lo de esa Banshee. Estaria bien probarla en otro equipo, aunque si dices que no tienes mas placas base es una pena.

Yo tengo muchisimas placas base, incluso PC's enteros, como P1, P2, algun P4, incluso un cyrix a 300 xD. Siempre biene vien tener trastos de estos. ¿No te es posible hacerte con ninguno?

La Banshee no la he tirado por si algún día pudiera sacarme las castañas del fuego puesto que nunca se sabe. Otra cosa muy distinta es lo de agenciarme un PC para la Voodoo3, ya que necesito una placa base compatible con AGP2X y las que tenía directamente las tiré ya que daban una estabilidad pésima, ya que ambas que tuve tenían el chipset AMD750, una para AMD Athlon en slot A, y otra que me encontré con un duron 600 en Socket A.

Para mi está bien recordarlas, pero pero sin exagerar ya que las pasé canutas con las mierdas de placas base que acompañaban a los primeros Athlon.

AdrianSC
15/03/2009, 07:19
jeje yo tuve esa, aunque no era 3D como tal... y no era un tigre sino una pantera.

¡Yo era muy pequeño! Pues yo recuerdo que jugaba al emulador de N64 con esa gráfica (pequeños fallos gráficos sí que tenía).

El otro día me encontré una VooDoo 2, y le dije a un amigo que en su época era potente y mi amigo se la queda con toda la ilusión del mundo.

koupe
15/03/2009, 08:10
La Banshee no la he tirado por si algún día pudiera sacarme las castañas del fuego puesto que nunca se sabe. Otra cosa muy distinta es lo de agenciarme un PC para la Voodoo3, ya que necesito una placa base compatible con AGP2X y las que tenía directamente las tiré ya que daban una estabilidad pésima, ya que ambas que tuve tenían el chipset AMD750, una para AMD Athlon en slot A, y otra que me encontré con un duron 600 en Socket A.

Para mi está bien recordarlas, pero pero sin exagerar ya que las pasé canutas con las mierdas de placas base que acompañaban a los primeros Athlon.

Hombre, el agenciarse un PC viejete es medianamente facil, solo hay que estar atento si sabes de alguien que tenga alguno, por si en algun momento se lo quita de encima.
Yo el 98% de los PC's viejetes que tengo son de clientes que han cambiado sus PC's, y la verdad es que vienen como anillo al dedo. Otra opcion ya es comprarlo, que siempre los hay por 50 euretes, pero claro, pasta para una cosa asi... para gustos los colores.
Sobre los primeros AMD, mejor no hablamos... el primer PC de mi tio fue un trasto de esos y fue a la tienda 50 veces porque no habia manera de que funcionase bien una semana, era inestable a mas no poder, y no funcionaba casi ninguna aplicacion. Mas tarde se pincho una Voodoo 3 3000 APG y tuvo que cambiar medio equipo para hacerla funcionar bien, se metio un Athlon en slot A a 1Ghz con una placa con chipset Via si no recuerdo mal. No era la ostia, pero funcionar, funcionaba, vaya que si funcionaba.
Aquella placa ya murio y se cambio el PC por otro AMD, un 4400, y ahora anda buscando una placa slot A para volver a pinchar el 1Ghz y la Voodoo 3, pero encontrar una de esas placas es como buscar una aguja en un pajar.

¡Menudo rollo te he soltado!

En fin, ¡saludos!

MasaQre
21/03/2009, 09:54
Yo aun conservo la mitica diamod monster 3d 3dfx voodoo 1 de 4 mb
A parte de una banshee de 16mb que me dieron.

y aunque no sea gráficas, también tengo la soundblaster awe 32bits.. pedazo de tarjeta.

saludos!

Xenon-X
21/03/2009, 13:05
Yo conservo varias, veamos:

3 x Voodoo Rush 6Mb
6 x Voodoo Banshee 16 Mb (una de ellas récord mundial de overclock con mi banshee mod xD)
4 x Voodoo2 12 Mb, 3 de ellas compatibles SLI
1 x Voodoo5 5500 MAC

Y varias clásicas de la época: TNT2 Ultra (récord mundial de overclock con mi mod xD) S3 Savage 16Mb ...

saludos

KoRRe
21/03/2009, 20:49
Que no decaiga este post !!!

jeje, revista del año 97/98, en plena guerra del 3D...:

http://img12.imageshack.us/img12/2108/3dpag1.th.jpg (http://img12.imageshack.us/my.php?image=3dpag1.jpg)

http://img12.imageshack.us/img12/3628/3dpag2.th.jpg (http://img12.imageshack.us/my.php?image=3dpag2.jpg)

Papadopoulus
21/03/2009, 21:06
Me pido una para phisyx :D

Saludos

devaristo
21/03/2009, 21:14
q fuerte, eso es un documento histórico si señor xDDD

la matrox de abajo del todo de la primera pagina (14) es la q tengo yo como reliquia.

de todas maneras, incluso la mas potente de la época q era la ExpertWork no tenían ni disipador ni nada, ahí con el culito al aire xDD no como ahora q es mas disipador q tarjeta gráfica...

q tiempos aquellos...

Hamijo
22/03/2009, 14:15
Yo tuve una vodoo banshee creo que de 16 mb me costó entre 20 y 25 mil pelas :D en mi pentium 150 48 mb de ram :D iban todos los juegos gracias a ella que es la que tiraba del carro, pero al año sucedió la tragedia se quemó y tuve que montar la antigua SVGA lo que me dejó 1 año o más sin poder jugar a juegos nuevos :( hasta que compré un athlon amd...

Demon_82
22/03/2009, 14:20
Nunca olvidaré el cambio de la Trident 3Dimágè 9750 4MB a la 3Dfx Voodoo Banshee 16MB... creo que las tengo las dos todavía por ahí, la 3Dfx seguro XD

Sleave
23/03/2009, 02:41
A mi me flipaba cuando salía el logo de 3Dfx antes de empezar a jugar, era como si el PC te dijera: "Tranquilo chaval, esta todo cotrolado y aún no ha nacido el juego que se me resisita".

Snif.

Mitico:

http://www.youtube.com/watch?v=QY-LrdhHylU

Saludos

devaristo
23/03/2009, 23:04
mirad q me he encontrado xDDD

http://www.techimo.com/photo/data/500/7voodoo5-6000.jpg

esto es una solución multiGPU y lo demás son tonterías xDDD

saludos

Sleave
24/03/2009, 02:40
mirad q me he encontrado xDDD

http://www.techimo.com/photo/data/500/7voodoo5-6000.jpg

esto es una solución multiGPU y lo demás son tonterías xDDD

saludos

Hola,

no se puede ver la imágen. Pero si, algunos ya habiamos visto las Voodoo5 6000:

http://www.3dcenter.org/dateien/abbildungen/v56k-Voodoo5-6000.preview.jpg

http://www.geocities.com/tnaw_xtennis/Voodoo5-6k/v5-6k1.jpg

Saludos

devaristo
24/03/2009, 08:47
como q no, si a mi me sale bien? acabo de verla ahora mismo...

saludos

NetMaster
24/03/2009, 08:51
como q no, si a mi me sale bien? acabo de verla ahora mismo...

saludos

A mi tampoco se me ve... :knife:

devaristo
24/03/2009, 08:55
¿le dais al link para verla? no la he puesto directa porq es muy grande...

creeping
24/03/2009, 08:59
Yo tuve una Maxigamer 3D de Guillemot que equipaba la brutal Vodoo 3DFX de 4 MB, y gracias a la cual convertía mi mísero Pentium a 120 MHz (que luego pasó a 200 MHz) en un pepino de tomo y lomo. Alargó su vida en casi 2 años, aún recuerdo el cambio que supuso, sin duda el mayor que he vivido en más de 20 años que llevo en este hobby. Fue poner POD, juego de coches que incluía el pack, y quedarme alucinado ante el filtrado de texturas y sobre todo ante la exquisita suavidad de todo lo que ocurría en pantalla, y que jamás anteriormente habíamos visto.

Luego tuve una Vodoo 2 de 12 MB con la cual experimenté los primeros juegos en "alta resolución". Impresionante ver Need for Speed 3 a 1024 corriendo como una mala bestia en dicho ordenador. La tuve pinchada incluso en un Athlon XP 2000 hace cosa de 5-6 años, y al último juego que jugué con ella fue a Return to Castle Wolfenstein. La jubilé mientras jugaba con él, y ahora me arrepiento, podía haberla guardado de "recuerdo".

Saludos

NetMaster
24/03/2009, 09:25
¿le dais al link para verla? no la he puesto directa porq es muy grande...

Si, si, le doy al enlace y no se ve...

devaristo
24/03/2009, 09:35
Si, si, le doy al enlace y no se ve...
cierto, esq la tenia en el cache y por eso la veía xDDD perdón

la foto era esta:

http://img5.imageshack.us/img5/4043/7voodoo56000.th.jpg (http://img5.imageshack.us/my.php?image=7voodoo56000.jpg)

casi como la q ha puesto sleave

Anlupa
27/03/2009, 20:10
:) Falta la opción en la encuesta:

Sí, acabo de hacerme con una y va a dar mucha guerra desde ahora

Pues eso, me he hecho con una 5500 y no sé cómo configurarla. ¿XP o W98? ¿qué juegos le meto que optimicen 3dfx?
Voy a desempolvar mi colección de finales de siglo (cómo suena eso a antigüedad, nunca lo había dicho)

Sleave
27/03/2009, 20:18
:) Falta la opción en la encuesta:

Sí, acabo de hacerme con una y va a dar mucha guerra desde ahora

Pues eso, me he hecho con una 5500 y no sé cómo configurarla. ¿XP o W98? ¿qué juegos le meto que optimicen 3dfx?
Voy a desempolvar mi colección de finales de siglo (cómo suena eso a antigüedad, nunca lo había dicho)

Hola,

habla con oshcar, creo que es así el usuario, es experto en tarjetas 3dfx.

Yo te puedo adelantar que la podrás usar con Windows XP sin problemas.
Aqui te dejo un link donde podrás descargar diversos drivers para tu mitica voodoo:

http://www.omegadrivers.net/3dfx.php

Saludos

Anlupa
27/03/2009, 20:23
Gracias Sleave.
Ya he visto el la web el foro 3DFX (http://www.voodoo3dfx.com/Foro/index.php) de osckhar intentaré apender algo de información para aprovecharla.
Saludos!

koupe
05/04/2009, 00:24
Señor Oscar, activeme la cuenta en su foro, please xD

Rioga
05/04/2009, 01:51
Voodoo2 ha siddo la mejor tarjeta con diferencia que he tenido... Ahora no consigo recordar donde leches la debo tener...

Rioku
05/04/2009, 14:57
Voodoo 2 de 12 megas y luego la Voodoo 3 3.000 de 16 megas.

Esta ultima era increible, que maravilla, que gran epoca, en la que una grafica te duraba años jugando a tope...

Saludos

koupe
07/04/2009, 11:40
Las voodoo 3 la verdad es que eran la leche, sobre todo por el echo de no tenerla como segunda grafica montada en el PC, toda una grafica independiente 3dfx.

Yo la tengo montada en un AMD a 1Ghz con 512 de ram y no veas como tira eso xD

Que recuerdos...

david_delafuente
07/04/2009, 12:14
Yo tuve una Banshee de 16MB, y aluciné con Quake2, fué una cosa INCREÍBLE. Pero mucho más bestial fue Unreal con la ya desaparecida librería gráfica Glide. Acojonante. Eso sí, mi procesador, un Pentium MMX a 200Mhz no estaba a la altura y sufría de microsuttering por un tubo. Luego me dediqué a atropellar zombis con carmageddon, jugué al fifa98, etc...

Para mí una grandísima tarjeta. Que maravilla. Y además baratita, unas 15000ptas de las de entonces. Lejos de los 300€ que piden ahora por una tarjeta de gama media.

Eryou
07/04/2009, 13:40
Yo tuve ( y sigo teniendo) una Voodoo 3 3000, con ella pase buenos ratos viendo como me maravillaba moviendo QUAKE 3 y su mod Bid For Power de BOLA DE DRAGON, Carmageddon TDR, Half Life y CS, Blade, FIFAs de la época, Serious Sam, etc...ains..

Cosita_ES
25/07/2014, 18:51
Por si te interesa en alternate venden una nueva por 69€

Yo he tenido varias tarjetas 3dfx y han sido lo mejor. No creo que vaya a decir nada nuevo.

La banshee fue la primera tarjeta 3d que he tenido y con ella se podian ver cosas que ni me habia imaginado, revitalizo mi equipo totalmente (antes funcionaba con una SIS de 2 megas). Cuando iba a casa de un colega y veia el quake II por software se quitaban las ganas de jugar. Esta me costo sus 20.000 pelas.

En el siguiente equipo, un k7 600 opte por ponerle una Voodoo3 3000 con salida de TV. Cuando colegas de la universidad con su TNT me contaban que como hacia para que me tirara tal juego sin problemas, yo les decia que en graficas elegia Voodoo y ya esta. La de problemas que me ha evitado esta tarjeta. Esta en su epoca me costo otras 20.000.

Ahora tengo esas dos mas una Voodoo3 2000 PCI que es la unica que sigue prestando servicio, las otras estan cogiendo polvo, aunque de vez en cuando me sacan de algun apuro.

3Dfx fue la ostia.

Es una empresa española que trabaja con metodo español,eso de pagar mas sueldos como que no.

Edit:esto no va aqui,lol.
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Tolden
25/07/2014, 22:14
El tapatalk tiene estas cosas, de todas formas ha sido un reflote con cierto aire nostálgico, este año es el 20 aniversario de la fundación de 3Dfx Interactive.