PDA

Ver la versión completa : Problema rayas en el escritorio con 7950

xxchristianxx
10/04/2013, 00:31
Pues le he comprado a un chico dos 7950 club 3D royal King y las he puesto en CF,he instalado windows 8 pro original y todo bien,he instalado el tombraider,paso el bench y todo bien,pero al salir a windows parpadean un montón de rallas por toda la pantalla del escritorio segun pasan los segundos va bajando la fuerza de las rayas hasta casi desaparecer,pero si te fijas,se siguen viendo pasados unos minutos,he reiniciado el pc por si era algún problema puntual y me pasa exactamente lo mismo,es poner cualquier cosa en 3D y lo hace sin problemas,pero al salir tengo rayas por todos lados.

He probado a deshacer el CF y probar lo mismo y el resultado es el mismo.....he mirado temperaturas y no llega a 55º....

Doy por hecho que están mal las graficas?
http://img69.imageshack.us/img69/1226/cf7950.jpg

Glukhovsky
10/04/2013, 00:48
Pues le he comprado a un chico dos 7950 club 3D royal King y las he puesto en CF,he instalado windows 8 pro original y todo bien,he instalado el tombraider,paso el bench y todo bien,pero al salir a windows parpadean un montón de rallas por toda la pantalla del escritorio segun pasan los segundos va bajando la fuerza de las rayas hasta casi desaparecer,pero si te fijas,se siguen viendo pasados unos minutos,he reiniciado el pc por si era algún problema puntual y me pasa exactamente lo mismo,es poner cualquier cosa en 3D y lo hace sin problemas,pero al salir tengo rayas por todos lados.

He probado a deshacer el CF y probar lo mismo y el resultado es el mismo.....he mirado temperaturas y no llega a 55º....

Doy por hecho que están mal las graficas?
A mi me pasa eso, pero de vez en cuando, pero no unos minutos, mas bien unos cuantos segundos, el motivo en mi caso, es que para el escritorio tengo la resolucion a 720p y el voltaje de la grafica para esa resolucion baja demasiado y cuando salgo del modo 3d 1080p al escritorio se vuelve inestable, lo descubri observando el gpu-z, cuando estaba en 2d, se queda a 0.801v
cuando esta a 720p y a 0,943v a resolucion nativa.

No creo que sea tu caso pero te lo comento por si acaso.

Saludos.

xxchristianxx
10/04/2013, 00:55
Yo tengo 2560x1080.... y esto no me habia pasado en la vida con ninguna grafica...

Glukhovsky
10/04/2013, 01:05
Yo tengo 2560x1080.... y esto no me habia pasado en la vida con ninguna grafica...
A mi tampoco, de hecho me pase un monton de tiempo pensando que a la grafica le ocurria algo y se me ocurrio mirar lo del voltaje, de todas formas lo tuyo, aunque no exactamente como lo que me sucede a mi, tiene pinta de ser algo relacionado con el voltaje, a lo mejor de fabrica ya viene con el perfil de voltaje para 2d demasiado bajo, yo tu, lo primero que haria seria invertir el orden de las graficas en los pcie, a ver si sucede con las 2, y segundo probar otra bios distinta, en el caso que te ocurra con las 2.

No creo que tenga relacion con que esten defectuosas.

Saludos.

xxchristianxx
10/04/2013, 01:06
Acabo de poner las dos en la posicion de bios 2 y hacen lo mismo..

xxchristianxx
10/04/2013, 01:10
Ahora he reiniciado y me lo hace antes de entrar en windows y cada vez va a mas!

Glukhovsky
10/04/2013, 01:12
Ahora he reiniciado y me lo hace antes de entrar en windows y cada vez va a mas!
Pon debajo la que tienes con el monitor y la otra encima de maestra.

Pero desistala los drivers primero.

tomynaruto
10/04/2013, 01:14
Hola christian, yo tambien estoy muy interesado en este tema tengo una 7850 royal king de club 3d y al inicio de windows cuando se cargan los 4 colores de windows salen rayas a los anchos y desaparecen, algo que no me gusta nada ya que parece que la grafica estuviese defectuosa, con otra graficas que he pinchado no sucede, solo me lo hace esta, pero en juegos el rendimiento es el adecuado, pero me molesta un monton lo que me hace al iniciar windows y al cerrar ventanas a veces tambien me salen pixeles de colores por milesimas de sgundos, si es el tema del voltaje como dice el compañero me gustaria aumentarlo, porque la verdad esque esto me parece que la grafica esta estropeada, pero como digo en los juegos da la talla.

R3NK0
10/04/2013, 01:15
Algunos "problemas" que pensaba tenia con mi 7950, los solucione instalando otros drivers.Por ejemplo con los primeros 13 era muy comun tener problemas con algun artifact en algunos juegos, y en cambio los ultimo beta los soluciona.

Que drivers estas usando?

tomynaruto
10/04/2013, 01:17
Pues ami sin la grafica tener drivers, recien formateado, me hace el efecto de las lineas al inicio de windows y un efecto raro al cerrar ventanas :S es una club3d tambien

xxchristianxx
10/04/2013, 01:26
He probado a cambiarlas de posicion y hacen lo mismo! es que me a mi me lo hace navegando por internet,viendo el fondo de escritorio etc etc,osea que te puede rayar la vida esto asi...

R3NK0
10/04/2013, 01:27
Si lo tienes conectada en hdmi prueba en dvi, o al reves.

xxchristianxx
10/04/2013, 01:28
ahora las he probado por separado y una lo hace y la otra no!

xxchristianxx
10/04/2013, 01:29
lo tengo por DVi,pero vamos,confirmado que una esta mal,porque una sola no lo hace y la otra sola SI lo hace...ambas pinchadas en el mismo pcie

Glukhovsky
10/04/2013, 01:38
He probado a cambiarlas de posicion y hacen lo mismo! es que me a mi me lo hace navegando por internet,viendo el fondo de escritorio etc etc,osea que te puede rayar la vida esto asi...
¿Tienes los ultimos drivers, los 13.3 beta 3? Instalalos si no los tienes.

Aunque por lo que cuentas, tampoco descarto las bios que traen esas club 3d, piensa que las graficas con dual bios, siempre traen una de ellas con un perfil mas agresivo en el voltaje que la otra bios, o bien con las frecuencias subidas o para dejarlas mas predispuesta para hacerle overclocking, quizas las bios que le cambiaste ahora es la mas conservadora y por eso te sucede lo de las rayas mas que antes, a no ser que te pasara tan a menudo desde antes.

Ya por las malas, y aprovechando que tus graficas tienen dos bios y tienes esas seguridad, yo me descarga una bios de una 7950 ghz de referencia y se la ponia a la que tengas de maestra, guardando primero la original desde el gpu-z.

xxchristianxx
10/04/2013, 01:40
Si,tengo los 13.3 beta 3
El tema es que no quiero toquetear bios ni nada,porque me han llegado HOY y ya le he reclamado al chico,yo no quiero una grafica que para que funcione tenga que andar cambiando de bios ni historias,que encima las he pagado caras.

Glukhovsky
10/04/2013, 01:42
lo tengo por DVi,pero vamos,confirmado que una esta mal,porque una sola no lo hace y la otra sola SI lo hace...ambas pinchadas en el mismo pcie
¿Y la que lo hace la has probado con las 2 bios que trae?

Ya sabiendo que es una de ella, y pensando que no necesariamente este estropeada, extrae la bios de la que esta bien con el gpu-z y la instalas en la que peta.

Glukhovsky
10/04/2013, 01:44
Si,tengo los 13.3 beta 3
El tema es que no quiero toquetear bios ni nada,porque me han llegado HOY y ya le he reclamado al chico,yo no quiero una grafica que para que funcione tenga que andar cambiando de bios ni historias,que encima las he pagado caras.
Ok, siendo asi, me parece que es lo mejor que puedes hacer, ya cuentas a ver como lo resuelves.

Saludos y suerte.

xxchristianxx
10/04/2013, 01:46
gracias compi

xxchristianxx
10/04/2013, 01:53
La que falla lo hace con la bios en ambas posiciones,1 y 2.

Glukhovsky
10/04/2013, 09:26
Si en modo 3D te funciona el crossfire sin problemas y no te salen artifacts, el mejor juego para probar estabilidad es el famoso Cryisis 3, hasta para probar estabilidad en la CPU, ese juega estresa mucho ambos componentes, pues eso, no creo que la grafica este rota, lo unico que te quedaria seria probar en juegos la grafica de las rayas, a ver si de esa manera tambien peta.

Si no fallace ella sola en juego, estoy casi seguro que el problema no seria fisico, sino algo relacionado con los valores de voltaje de las bios que trae, como te comente anoche, pero ojo, que recien comprada tampoco tienes porque estar comiendote tu la cabeza flasheando bios, de eso tendria que haberse preocupado el que te la vendio, tu se la devuelves y listo.

Saludos.

xxchristianxx
10/04/2013, 12:19
confirmado,si con el AB MSI le subo el voltaje de 0.8 a 0.85 ya no lo hace...es como si le hubieran metido mucha caña a la gpu y ahora necesitara mas V para funcionar en 2d...no?

X-TremeClock
10/04/2013, 12:23
confirmado,si con el AB MSI le subo el voltaje de 0.8 a 0.85 ya no lo hace...es como si le hubieran metido mucha caña a la gpu y ahora necesitara mas V para funcionar en 2d...no?

Como has hecho para cambiar el voltaje 2D ? Que yo sepa el MSI AB solo te permite tocar el voltaje 3D.

xxchristianxx
10/04/2013, 12:40
Le he dado a constan voltaje,lo he fijado en 0.85 le he dado a apply y en el gpuz me marcaba ese voltaje y las rayas desaparecen al momento de darle a apply en AB

X-TremeClock
10/04/2013, 12:45
Le he dado a constan voltaje,lo he fijado en 0.85 le he dado a apply y en el gpuz me marcaba ese voltaje y las rayas desaparecen al momento de darle a apply en AB

Entiendo pero entonces no has cambiado el voltaje 2D (solo se puede editando la BIOS), el problemas es que cuando quieras jugar vas a tener que cargar un perfil con el voltaje 3D correspondiente.

xxchristianxx
10/04/2013, 12:48
Cambio el voltaje total,tanto 2d como 3d,no veo opcion alguna para hacerlo solo en modo 2d,se puede editar la bios para que el minimo sea 0.85 en vez de 0.8?

X-TremeClock
10/04/2013, 13:00
Cambio el voltaje total,tanto 2d como 3d,no veo opcion alguna para hacerlo solo en modo 2d,se puede editar la bios para que el minimo sea 0.85 en vez de 0.8?

Me parece que el RBE (Radeon Bios Editor) no es compatible con la serie HD7000, otra opción seria encontrar una BIOS que utilice 0.850v en modo 2D porque lo de forzar el voltaje esta bien como solución temporal pero por ejemplo para ver un vídeo en Full HD (Youtube) quizás ese voltaje no sea suficiente (a mi me sube de 0.85 a 0.95 en Youtube @ 1080p) por lo que ya estaríamos hablando de 3 perfiles.

Glukhovsky
10/04/2013, 13:17
Pues siendo lo que yo pensaba desde el principio, y teniendo en cuenta. como dice x-tremeclock, que con el raadeon bios editor no se pueden modificar los valores de la serie 7XXX, lo mejor que puedes hacer es lo que y te dije antes, si con una de las graficas no te ocurre, pues extraes la bios funcional con el gpu-z, la renombras a .rom y la flasheas con el atiflash.

Saludos.

xxchristianxx
10/04/2013, 13:25
ya he probado eso,el caso es que una con 0.800 funciona y la otra necesita 0.85 asi que cambiando la bios el resultado es exactamente el mismo,es como si una necesitara mas voltaje para estar estable.

Glukhovsky
10/04/2013, 14:07
ya he probado eso,el caso es que una con 0.800 funciona y la otra necesita 0.85 asi que cambiando la bios el resultado es exactamente el mismo,es como si una necesitara mas voltaje para estar estable.
A ver que yo lo entienda, tu has flasheado la grafica mala con la bios de la buena, o te has limitado a cambiar el interruptor de las 2 bios que trae por defecto.
Porque aunque creas que una grafica necesita mas voltaje que otra por lo que se refleja cuando la monitorizas, las bios tienen mas rangos de voltaje de lo que uno puede ver a simple vista, no es solo el de 2d y 3d, por eso, no des por sentado que una es mas vaga que la otra en 2d y prueba a flashearla desde ms-dos con el atiflash como te comente.

Si realmente lo has hecho ya como te dije, entonces habra que buscar otra solucion.

xxchristianxx
10/04/2013, 14:25
he probado ambas cosas.
Primero e pasado de la bios 1 a la bios 2 y en ambas hace lo mismo.
He pinchado la "buena" y con el gpu-z he extraido la bios como me has indicado,he pinchado la "mala" y la he flaseado con esa bios,me a pedido reiniciar y el resultado al entrar en windows es exactamente el mismo.

Glukhovsky
10/04/2013, 14:31
he probado ambas cosas.
Primero e pasado de la bios 1 a la bios 2 y en ambas hace lo mismo.
He pinchado la "buena" y con el gpu-z he extraido la bios como me has indicado,he pinchado la "mala" y la he flaseado con esa bios,me a pedido reiniciar y el resultado al entrar en windows es exactamente el mismo.
Pues ya lo ultimo que se ocurre, es que te descarges unas cuantas bios de la 7950, de referencia, o las que tengan los valores de overclocking mas parecida a la tuya, e ir probando hasta que alguna le valga, desde aqui puedes bajarlas:

http://www.techpowerup.com/vgabios/

Prueba primero con la que tienen de la 7950 de club 3d

http://www.techpowerup.com/vgabios/index.php?page=1&architecture=ATI&manufacturer=Club3D&model=HD+7950&interface=&memSize=0

Para liarte menos, flasheala mejor, tienen pinchada en la placa base, solo la grafica a la que se la vas a cambiar.

xxchristianxx
10/04/2013, 14:38
tambien he probado todas y cada una de esas bios por recomendacion del vendedor y nada

Glukhovsky
10/04/2013, 14:51
tambien he probado todas y cada una de esas bios por recomendacion del vendedor y nada
Pues tio, a mi ya se me va de las manos, todo lo que hubiera probado yo te lo e dicho ya, porque lo mas extraño es que tambien te lo haga cuando la tienes de exclava y la buena mandando la señal de imagen al monitor, sobre todo si lo hace, como dijiste al principio, con el crossfire desactivado.

A no ser que alguien mas te pueda decir algo que te pueda ayudar, yo sintiendolo mucho no se que mas podrias hacer.

Casi que lo mejor es que se la devuelvas al que te la vendio.

Saludos.

X-TremeClock
10/04/2013, 14:58

Has probado desactivar el ULPS (http://ulps.achromaticcomputing.com/#downloads) y borrar el MSI AB ?, quizás sea un problema de software.

xxchristianxx
10/04/2013, 15:04
Esto me pasaba incluso sin drivers,instale windows ayer a la noche,lo del MSI AB a sido luego para intentar buscar la solución

Glukhovsky
10/04/2013, 15:07
Lo que no termino de comprender es que a el le ocurre en el escritorio con la grafica rana de esclava, y cuando estan en CF en 2d, entra en el modo zerocore y la segunda tarjeta se apaga totalmente, con lo cual no le veo logica que le siga ocurriendo cuando la tarjeta que esta bien es la unica que esta trabajando en el escritorio.

PD: Solo un pequeño apunte, a veces las bios de algunas graficas vienen bloqueadas y se le tiene que añadir un parametro para forzar a que la actualice, en este caso -f.

Supongo que estaras al dia y que te habras asegurado tras actualizar la bios, desde el gpu-z, que realmente habia cambiado, pero de todas formas te lo comento, tu pusistes esto exactamente para actualizarla:

atiflash -p -f 0 nombrebios.rom

Glukhovsky
11/04/2013, 14:25
¿Alguna novedad con la 7950 xxchristianxx?

PD: Yo mismo me respondo, que acabo de ver tu hilo "Duda eleccion SLI gtx660"