PDA

Ver la versión completa : X-File Asus 5870 voltage tweak

Rioga
11/04/2013, 16:15
Muy buenas a todos. Tengo un problema raro raro con mi grafica (como reza el título ATI 5870) a ver si alguien puede arrojarme algo de luz al respecto.

La cosa comenzó dos o tres meses después de cambiar el disipador original por un bloque de rl. Los primeros meses todo funcionaba perfectamente, temperaturas buenísimas y todo estable. A los 2-3 meses empezó a tener el siguiente comportamiento: Pantalla en negro, como si entrara en stand by, y loop de sonido a los 10 segundos (al mas puro estilo 7870). Solo salia del loop reiniciando la maquina. Este comportamiento se daba tanto en juegos (bajo carga) como navegando por internet (sin carga) y de forma esporádica.

Procedo a desmontar el disipador y cambio la pasta térmica que puse (artic sylver 5) por una no conductora. La cosa aguantó sin problemas 5-6 meses mas, sin ningún tipo de cuelgue.

Pues bien, hace dos semanas volvió el mismo comportamiento, pantalla negra + loop de sonido, por lo que procedo a desmontar el disipador de rl y poner el disipadro por aire original. La gráfica empeora, se apaga el monitor en la carga de windows y de cada 5 reinicios arranca solo 2.

Ya dispuesto a comprar otra grafica decido probarla en otro pc por si las moscas. Funciona perfecta, 6 horas de Kombustor y 3 dias de uso y ni un cuelgue... La vuelvo a poner en el pc principal y a las 2 horas de kombustor vuelve a petar.

Me digo, bueno igual no es la grafica, alomejor es la fuente. Llamo a un amigo que tiene una 5870 igual a la mia, la probamos en mi pc y sin problemas. Pusimos las dos graficas en crossfire (a ver si la fuente petaba) y despues de 2 horas jugando al crysis 3 todo OK. He revisado los voltajes de la fuente en los pcies y son constantes , 12,05v.

Lo curioso del caso es que finalmente mi amigo se ha llevado mi grafica y yo me he quedado la suya para ver si mi pc o el suyo petan (y descatar por fin si el problema es de la grafica o de algun componente de mi pc). De eso hace semana y media y tanto mi ordenador como el suyo funcionan perfetos, sin cuelgues.

El motivo de este tocho (gracias a quien haya llegado hasta aquí) y del post en sí mismo, es que ya no se que mas mirar, y recurro a vosotros a ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando.

Gracias y saludos!

Rioga
17/04/2013, 13:29
Le hago una subidita a ver si pillo a alguien que me ilumine :).

La cosa sigue igual, la grafica en el pc de mi amigo sin ningún problema y yo con la suya funcionando perfecto.... no entiendo nada...

Rioga
23/04/2013, 08:34
Bueno, yo sigo a mi bola, por si alguien sabe que me esta pasando :). Ayer jugando al Starcraft me volvió a petar el PC. Lo mismo, pantalla en negro y loop de sonido... Por lo que entiendo que el problema no es la gráfica y es otro componente del pc.

Que puede producir este error? Memorias, placa procesador, fuente? En principio la fuente no es, ya que estube midiendo con un tester y los voltajes en las lineas de 12 y 5 voltios son correctos.

Saludos!

DonPi
23/04/2013, 09:37
Yo apostaría por fuente...Que fuente tienes??

Rioga
23/04/2013, 10:00
Gracias por contestar DonPi.

La fuente es una corsair HX1000w. Por falta de fuente no será, ahora si la fuente está mal ya no lo se. Esube mirando con un tester los railes de 12v y los de 5v y todo parecia normal (12v y 5v sostenidos en todo momento). Cuando hay problñemas con la fuente, lo normal no es que se apague el pc?

Lo malo del problema es que se reproduce muy aleatoriamente. Esta última vez ha tardado casi tres semanas en hacermelo...

Hoy voy a probar a actualizar bios de la placa a ver si conseguimos algo...

Por si puede interesar mis componentes son:

Asus 5870 Voltage tweak.
i7 920
Asus Rampage II Xtreme
6GB DDR3 (3x2GB) OCZ
Corsair HX1000
2x Crucial M4 128GB

Saludos!

DonPi
23/04/2013, 10:33
Pues lo siento, ni idea de que puede ser... :(

Rioga
24/04/2013, 09:06
Gracias por contestar de todas maneras, seguiremos investigando...