PDA

Ver la versión completa : Gráfica echando aire fuera o dentro de la caja / incidencia en temperatura de la cpu

Wargal
07/05/2013, 10:58
Buenas,

En primer lugar no sé si esto va aquí, en refrigeración o en procesadores... pero bueno, como hay 3 partes implicadas (gráfica, procesador y disipador) espero que no haya inconveniente en abrirlo en este subforo.

Bueno, como el título más o menos indica me gustaría saber hasta qué punto puede incidir en las temperaturas de la cpu el hecho de que una gráfica tire el aire fuera o dentro de la caja. Teniendo en cuenta que obviamente el disipador de la cpu coge el aire de dentro, en teoría deberían ser más altas al haber sido ese aire calentado al salir de la gráfica. Supongo que aquí como muchos habéis tenido gráficas con ambos tipos de disipación (que echan el aire dentro y que lo echan fuera) sabréis hasta que punto puede haber diferencias.

Lo pregunto porque las temperaturas de mi procesador cuando juego, por ejemplo, se acercan bastante (unos 4 grados por debajo) a las máximas que me da cuando hago pruebas con el Prime 95. Yo lo atribuyo a que en las pruebas del Prime no se usa la gráfica y jugando sí.

La cuestión es, ¿si efectivamente la temperatura del aire que coge el disipador incide mucho en la temperatura de la cpu, teniendo una gráfica que echa el aire dentro sería mucho más efectivo coger una refrigeración líquida baratilla (como un Antec 620) que cogiese el aire de fuera en lugar de un disipador por aire tradicional?

Saludos y espero que se entienda la duda :lol2:

ScOrPiA
07/05/2013, 11:16
Para mi no influye, las gráficas con ventiladores de referencia o de rodillo son mas calientes por lo general a las gráficas que tienen ventiladores que "dejan el aire caliente dentro".

La HAF 912 tiene una ventilación perfecta, dos ventis de 12cm en el frontal o uno de 20, dos arriba u otro de 20, otro trasero.. creo que un inferior incluso y otro lateral. Si no tienes ventiladores en una caja de igual que metas la gráfica que quieras que se va a calentar todo, si tienes ventiladores no importa ya que el flujo de aire refrigera todo.

Es como meter una GTX 480 con un ventilador de rodillo "para que saque el aire caliente fuera" pero que se pone a 90º o ponerla con un accelero u otro disipador que deje el aire caliente dentro pero que se pone a 50-60º como muchísimo jugando.. es un mal ejemplo al ser tan caliente pero a lo que me refiero es que no influye si tienes una buena ventilación.

Las gráficas con ventiladores de rodillo son para sitios dónde no se puede tener una mejor ventilación como un HTPC, una caja muy pequeña o para montar un CF-SLI.

Jugando no debería darte las mismas temperaturas que con un programa de stress, aunque si tienes un OC tan bajo podría ser también.

Saludos

luiceko
07/05/2013, 12:14
opino lo mismo yo prefiero una de refrigeracion mejorada aunque deje el aire caliente dentro, para hacerlo salir ya estan los ventis de la caja y apenas creo que influya en la temperatura de la cpu, la grafica de rodillo si que se notara bastante mas caliente que la mejorada y hara mas ruido.

chicledefresa
07/05/2013, 13:10
Para mi no influye, las gráficas con ventiladores de referencia o de rodillo son mas calientes por lo general a las gráficas que tienen ventiladores que "dejan el aire caliente dentro".

La HAF 912 tiene una ventilación perfecta, dos ventis de 12cm en el frontal o uno de 20, dos arriba u otro de 20, otro trasero.. creo que un inferior incluso y otro lateral. Si no tienes ventiladores en una caja de igual que metas la gráfica que quieras que se va a calentar todo, si tienes ventiladores no importa ya que el flujo de aire refrigera todo.

Es como meter una GTX 480 con un ventilador de rodillo "para que saque el aire caliente fuera" pero que se pone a 90º o ponerla con un accelero u otro disipador que deje el aire caliente dentro pero que se pone a 50-60º como muchísimo jugando.. es un mal ejemplo al ser tan caliente pero a lo que me refiero es que no influye si tienes una buena ventilación.

Las gráficas con ventiladores de rodillo son para sitios dónde no se puede tener una mejor ventilación como un HTPC, una caja muy pequeña o para montar un CF-SLI.

Jugando no debería darte las mismas temperaturas que con un programa de stress, aunque si tienes un OC tan bajo podría ser también.

Saludos

Esa teoria esta muy muy cogida con pinzas, basicamente, el acelero mantiene mas fresca la temperatura de la GPU por que este absorve mayor cantidad de calor del DIE, pero ese calor no desaparece magicamente, va a parar a alguna parte, y esa parte es el interior de la torre (y precisamente al ser capaz de absorver mas cantidad de calor, se desprente mas cantidad dentro de la caja), que tu GPU este mas caliente con un disipador de blower no significa nada, pues todo ese calor va fuera, si el calor se mantiene dentro, obviamente, incidira en la temperatura global del resto de componentes, tener una buena ventilacion impide que esa temperatura sea critica, pero obviamente, antes de salir, parte de el se lo va a chupar o bien el ventilador del disipador de la CPU, o si tienes RL AIO va a salir en parte por los ventiladores superiores y parte por el ventilador que recoge el RL para enfriar el radiador antes de expulsar el aire fuera.

Esa seria la respuesta compleja, la breve seria, si, incide, pero si tienes buena ventilacion nada que deba preocuparte, tu debes considerar a que le das mayor prioridad.

Fuliculi
07/05/2013, 20:48
Comentar que una RL metiendo aire a la caja (intake) te calentará todos los demás componentes incluida la gráfica y repetir "incide, pero si tienes buena ventilación nada que deba preocuparte, tu debes considerar a que le das mayor prioridad."
Algunos datos. (http://blog.antec.com/cooling/asetek-air-flow-matters/)
Saludos

sacre
07/05/2013, 21:36
A mi con la gigabyte gtx670 wf3, me has subido la temperatura del micro jugando mínimo 5º respecto a una gtx570 evga de pcb corto. La grafica difícilmente pasa de 60º pero el aire caliente de la gráfica se lo come todo el radiador triple (con disipadores de aire no se si se notara tanto). No son temperaturas preocupantes 60/62º según que core cuando antes no pasaba de 55º.

El_terry
07/05/2013, 21:41
Notarse se nota... yo pase de una 9800GT que lo dejaba dentro, a la 5870, que lo saca fuera, y las temperaturas de los cores bajaron del orden de 3-4º.

Salu2

El_rog3r
08/05/2013, 09:10
Si que se nota y mucho en las temperaturas de la cpu, yo por ejemplo con mi i7 920 al cambiar a una 670 de referencia he conseguido con las mismas temperaturas subir el micro a 3.8 Ghz y antes no podía pasar de 3.2-3.4 en invierno... y se nota en los minimos del B3 multi con 64 jugadores bastante.

para mi todo sistema de refrigeración que deja el aire caliente dentro de la caja no es bueno, aunque tengas el mejor sistema de ventiladores de caja del mundo.

ekon
08/05/2013, 09:34
Evidentemente que el aire de la gráfica se quede en la caja es un punto negativo. Pero hay casos y casos, y hay que buscar un buen balance. Puede que la temperatura de la CPU suba 3-4º (de 46 a 49º por ejemplo) no suponga mayor problema, pero que a cambio consigas bajar el de la gráfica de 80 a 65º. Por otra parte, si la temperatura de la CPU ya es alta de por sí, puede que haya que buscar otras soluciones. Pero vamos, teniendo un buen disipador tanto el gráfica y CPU no debería haber muchos problemas...

ScOrPiA
08/05/2013, 10:14
No solo bajar tantos grados en la GPU, también es el ruido que generan los disipadores al tener que mantener 60º u 80, 90º, eso es de todo menos silencioso.