PDA

Ver la versión completa : Preguntas de novato novato novato

Phitosforo
18/05/2004, 21:02
Se me ofrece un AMD XP 2.400 a un precio muy competitivo en proporción a los Pentium 4 . El uso será simplemente doméstico, para trabajos normales con el Office y navegación en Internet. Sin juegos, ni uso continuado.
Tengo algunas dudas con los AMD sobre rumores de excesivo calentamiento, bloqueos y reinicios. ¿Es cierto, o forma parte de la guerra entre los procesadores?
Gracias y un saludo a todos-as.

barton
18/05/2004, 21:31
el "excesivo" calentamiento de los AMD es ya mito urbano.......en estos momentos ambas marcas se calientan lo mismo (mucho :twisted: ), y comparado con los Prescott de intel (los nuevos PIV con 1Mb de cache L2) hasta los palominos(los micros mas calientes de AMD) son "fresquitos"......
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

esa micro ( el 2400+) es suficiente ( y hasta demasiado ;) ) para tareas ofimaticas, navegacion etc........

Ryan
18/05/2004, 21:45
Nose...quizas necesite un fx-53 para esas tareas..., es broma :lol: , para eso que dices un duroncete 1600 es barato y ad+ es un buen procesador para este tipo de tareas.... :rall:

JRA
19/05/2004, 00:27
Nose...quizas necesite un fx-53 para esas tareas..., es broma :lol: , para eso que dices un duroncete 1600 es barato y ad+ es un buen procesador para este tipo de tareas.... :rall:

Es cierto.... pagar un 2400+ para el Word, Excel y navegar un rato.... no se....

Redline
19/05/2004, 01:02
Yo he tendido hasta la fecha tres equipos con XP2400+ (2GHz) y ninguno ha tenido problemas de reinicio y/o cuelgues.

Tan solo has de tener esto bien claro:

- Buena placa base (yo tenía en los tres una ASUS A7V8X)
- Buen cooler (tenía un Thermaltake Volcano 9 y en otro un Swiftech MCA-462)
- Un ventilador metiendo aire y otro sacando.
- Módulo de RAM fiable (dentro de los genéricos hay algunos que dan muy buen resultado y prestaciones e incluso con CAS semejante a las grandes marcas, OCZ, KingStone, etc...)
- Configurar correctamente y optimizar bien el S.O., aparte de sus correspondientes parches para corregir los bugs.
- Buen antivirus y programas Antispyware.

Con ésto te puede llevar el equipo a un rendimiento muy bueno y seguro en el 85% de los casos. El 15% es problemas de virus nuevos y/o bug del S.O. sin descubrir y/o destrucción por causas naturales.

PD: Olvidaba decirte que el equipo ha de estar bien equilibrado en cuanto a componentes, no poner por ejemplo, una VGA de 8MB en AGP, por citar un ejemplo.

JRA
19/05/2004, 01:25
No veo taaaan malo una placa integrada de 8Mb si solo va a navegar y escribir en Word....... eso si... que no se le ocurra jugar jamas...

Ainat
19/05/2004, 13:54
Opino como JRA pues lo q. busca Phitosforo no es ni más ni menos q. un equipo ofimático y para eso no se necesita muhca gráfica, por ello podría buscar una placa que la integrase, eso si en ningún caso q. se plantease el jugar a una juego medianamente potentes (Far Cry por ejemplo) q. son auténticos deboradores de recursos gráficos (RAM y GPU).