PDA

Ver la versión completa : Dudas tontas con montaje de P4

Cancanico
18/05/2004, 22:06
Bueno, espero que el tema vaya bien aqui, no sabia donde ponerlo, si aqui, en placas base o componentes.

El caso es que yo, que siempre he sido de Amd, me veo en el "trance" :lol:, de tener que montar un P4...por lo que estais intuyendo, no tengo ni puñetera idea, porque nunca he montado uno...no obstante he leido la guia de Noticias3D y me ha quedado casi claro, solo me "asaltan" 2 dudas, que espero no os riais de ellas, ya que son un poco "chorra":

- El procesador que voy a montar es un P4 a 2.8 Ghz con 533 de bus, el micro es "in box" por lo que trae su dispador/ventilador original Intel...le he estado echando un ojo y he visto que tiene en la base un especie de "pegatina" negra, que supongo sera un "thermal pad" o algo asi. Que hago con "esto"?, lo quito y le pongo pasta termica, lo dejo...?

- El equipo a sustituir es un Amd Duron a 1 Ghz, la caja se me antoja justa de tamaño...y la fuente no digamos, 300W seran suficientes?...y otra cosa, no me fije cuando abri la primera vez el equipo, y no me acuerdo si tiene la fuente los conectores de corriente extras para P4, son imprescindibles?, creo que hay placas que no los traen o que pueden funcionar prefectamente sin ellos puestos, es asi o me estoy equivocando?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos.

Makea
18/05/2004, 23:23
Buenas.

1º Si no vas a hacer OC y tienes unas temperaturas aceptables pues puedes dejar la pegatina negra del disipa, pero yo recomiendo kitarsela y ponerle silicona.

2º Si no le vas a enganchar muchos dispositivos si k tendras suficiente kon esa fuente de 300W. Con respecto a los conectores de la fuente, si la placa los trae para conectarselos pues es MUY aconsejable conectarselos. Puede ser k la placa funcione sin conectarselos, pero no es recomendable.

Saludos.

Schuffer
19/05/2004, 07:48
Recuerda que la "silicona" no es la de las juntas de la bañera :lol: :lol: :lol: ... no vayas a hacer como un forero que fue a la ferreteria y la lió gorda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Makea
19/05/2004, 16:29
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

CosmoHack
19/05/2004, 17:26
Recuerda que la "silicona" no es la de las juntas de la bañera :lol: :lol: :lol: ... no vayas a hacer como un forero que fue a la ferreteria y la lió gorda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Venga no jodas, cuenta cuenta, jajajaja

Cancanico
19/05/2004, 19:14
Yo hasta lo de la silicona llego :lol: ...presupongo que es la termica...o es la de juntas para la bañeraaaa!!!???:P.

Muchas gracias por explicarme un poquillo como va el tema, con respecto a lo de la fuente mañana o el fin de semana cuando lo monte vere como esta el tema de los conectores. La placa base es una Asus P4P-800-SE (o la C, no recuerdo).

Un saludo a todos.

Redline
19/05/2004, 19:21
Montar un Pentium 4 es básicamente como cualquier otro micro, tan solo lo diferencia el socket, que por cierto, ten cuidado con las patillas del P4 porque son realmente débiles, más que las de los AMD.

Respecto a lo de la pegatina decirte que es mejor que se la quites y le apliques Artic~Silver.

Respecto a la F.A. decir que casi todos los equipos del trabajo son P4 con 350W. Si pones muchos dispositivos y encima consumen muchos A pues mejor una de 400W en adelante.

Cancanico
19/05/2004, 22:43
Pues de dispositivos que yo sepa...grafica y tarjeta de red, porque el sonido lo incorpora la placa base y juraria que la tarjeta de red tambien, pero no estoy seguro...asi que solo quedaria la grafica, que como es para ofimatica y aunque muchos me criticareis, le dicho (esto si se lo "recomende" yo, el resto, un amigo), que compre un Mx440, ya que hablando con ella me dijo que no iba a jugar nada de nada, es un ordenador para trabajar...ocasionalmente algun dvd...asi que me parecio absurdo que se gastase como minimo 100 euros en un 9600 NP, con esta tiene mas que suficiente.

Un saludo a todos.

Cancanico
20/05/2004, 17:54
Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda, ya he montado el equipo, y es muy facil montar P4...lo que no me ha gustado nada, es la presion que hace el disipador contra la placa base...que hace que la placa se doble literalmente por la zona del socket...por cierto, que la chapa metalica que comentan en la guia de montaje de P4 de Noticias3D no la he encontrado por ningun lado... :?, ya no la traen o que?

Bueno, en cuanto a la fuente, finalmente si que traia el conector para P4, lo que pasa es que los cables estaban agrupados con cinta helicoidal y la primera vez que abri el ordenador, cuando fui a casa de mi vecina, no los vi.

Con respecto a la temperatura, orientarme un poco cual deberia ser la normal-correcta para este procesador (2,8 Ghz 533 de bus). He estado toqueandolo un rato (nada serio, entrar y salir de bios, configurar cosas en la bios, ver si arrancaba con cd-rom...ya que la instalacion de win anterior se niega a cargar...lo supongo normal por el cambio de hard), y se ha puesto en unos 50 grados, sin la tapa lateral. Es normal, es alta?...Le he dejado de momento la pegatina, pero si me deciis que la temperatura es alta le pongo pasta termica a ver si mejora.

Un saludo a todos.

Seifer
20/05/2004, 20:59
50º???? Yo tengo el mio que es 2.8 con bus de 800 y de normal con el disipa de intel lo tenia a 32º, aora con el zalman de cobre lo tengo a 24.

Yo de ti le kitaria la pegatina esa y pondria la pasta que es lo mejor k ay.

Saludos.

Seifer
20/05/2004, 20:59
50º???? Yo tengo el mio que es 2.8 con bus de 800 y de normal con el disipa de intel lo tenia a 32º, aora con el zalman de cobre lo tengo a 24.

Yo de ti le kitaria la pegatina esa y pondria la pasta que es lo mejor k ay.

Saludos.

Alikate
20/05/2004, 21:03
Sí que es alta sí...

Seifer, tu firma...

Cancanico
20/05/2004, 22:38
De todas formas, con la fama que tienen las Asus para medir las temperaturas como para fiarse, ya que el disipa no estaba ni templado ;), asi que peligro de achicharramiento no corre, de todas formas a la mayor brevedad posible ire a casa de mi vecina, que por 10 o 15 minutos que tarde...y asi me quedo tranquilo del todo de que no le vaya a pasar nada.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo a todos.

BlinD
25/05/2004, 17:50
Wenas.

A lo mejor es un prescot (pres-too-hot) y por eso esta a 50º :) .

Saludos

Schuffer
25/05/2004, 18:35

Preguntádselo al ferretero de German3D :mrgreen:

Gekkani
25/05/2004, 18:59
:shock: :shock:

No sabia yo eso.
:rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3: :rofl3:

Daxan
25/05/2004, 19:54
Ni yo , haber si se pasa por aqui, y nos cuenta la historia al completo. O si esta por ahi contada, pasar el link :shock: :D

Zanutrio
25/05/2004, 19:57
Jeje, yo tampoco lo sabia, pero busqueda avanzada roolz :lol:

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=32892&highlight=german3d+silicona

Saludos.

Alikate
25/05/2004, 20:33
moraleja. No hagas nada sin saber lo que estás haciendo y por qué. ;)

oscarin
27/05/2004, 10:23
Las P4... 800 de Asus miden correctamente, ya me he cruzado con unas cuantas y todas miden bien (salvo caso de averia).

Hay que mirar varias cosas: Si es un Prescott (ya se ha dicho), que disipa lleva (Intel ha metido varios, desde los de base de cobre hasta los tochos de aluminio, no muy adecuados a partir de 2,8Ghz).

El thermal pad de Intel que llevan casi todos sus disipas (los primeros 3Ghz venian con disipa base de cobre y sobrecito pasta blanca) es bastante aceptable, sobre todo si no vas a hacer OC.

Pobre ferretero, la puta mania de no llamar a las cosas por su nombre, no es silicona , sino pasta termoconductora, a ver si os creeis que el ferretero de German3D ha sido el primero.