PDA

Ver la versión completa : Club-3D ATI 9100 128MB DDR

loprelopre
09/05/2003, 20:01
Que me podeis decir de esta tarjeta ya que no conozco la marca. He escuchado algo del core y la velocidad de la memoria, creo que deberias esplicar que es cada cosa ya me imagino que como yo habra muchos que no sepan lo que es. Si conoceis estos datos para esta tarjeta me los podriais decir para saber si es lo que yo espero. ¿A partir de cuanto se puede que es una tarjeta competente?
Mi CPU es un AMD XP 1800+, con 256 Ram, una ATI 7500.
La 7500 he buscado tambien los datos del Core y en la pagina de ati no parece, ¿Se puede ver en el ordenador de alguna manera?

oscarin
10/05/2003, 12:54
Bueno, como veo que no te responde ninguno de los asiduos a el foro de graficas, pues te respondo yo (asi alguno se anima a enmendarme la plana, y te da mas informacion).

La Radeon 9100 es una tarjeta casi exactamente igual a la Radeon 8500, toda informacion que encuentres sobre la Radeon 8500 te es valida para esta tarjeta.

Club 3D es junto a Saphire el montador de Ati mas antiguo; antiguamente su calidad era posiblemente de las peores de todos los montadores de Ati, hoy en dia parece ser que han mejorado. Esto no quiere decir que la tarjeta de mas problemas de los normales, o que no pueda funcionar, simplemente que si quieres practicar OC se sea mas complicado, por ejemplo.

Lo que llaman velocidad del core, se refiere a velocidad de la GPU (Graphical Process Unit: Unidad Procesadora de Graficos), expresion mucho mas correcta desde mi punto de vista, lo del core es una chorrada de Amederos que no saben distinguir un micro de un melon ( :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Mirad mi firma, haya paz :D ).

La velocidad de la memoria es eso, la velocidad e la memoria. Ya seria muy largo de contar, pero digamos y a grosso modo, que por cada ciclo de reloj (vale, en el caso de las DDR dos veces por ciclo), la memoria le proporciona datos a la GPU (si esta los necesita).

El el caso de la 9100 es importante que tanto GPU como memoria tengan una velocidad igual, ya que esta GPU destaca por perder mucho rendimiento si no sincronizada con memoria.

En el caso de tu Club 3D Radeon 9100, ya que dices que lleva DDR, me apostaria unas cervecitas que se corresponde con lo que llamariamos una "LE", es decir una 250/250 (velocidad de la GPU y de la memoria), aunque cabe la posibilidad que sea una 250/200. Si es el caso de que los valores sean 250/250 o superiores, tienes en tus manos una buena tarjeta que sin ser de ultima generacion te va a dar muchas satisfacciones. Si los valores don de 250/200 o inferiores, la calidad general de la tarjeta sigue siendo la misma, pero su rendimiento baja bastante, siendo en cualquier caso bastante superior a tu 7500 actual.

Esa informacion dado que el fabricante no la proporciona en la Web, solo la puedes averiguar pinchando la tarjeta e instalano un tweaker que te pueda proporcionar es informacion: por ejemplo, el Rage3D Tweak es bastante bueno ( http://www.rage3d.com/r3dtweak/ ) Ese programa una vez instalado, no solo te va a dar informacion sobre tu tarjeta, sino que ademas te va a permitir variar paramentros que puedan hacer que mejor su rendimiento. Este programa tambien funciona con tu 7500 actual, y si quieres prueba antes con ella.

Por lo demas, todo depende del precio a que la compres, pero si ronda los 100€, a mi me parece una buena compra.

loprelopre
10/05/2003, 16:16
Aunque parezca mentira la voy a conseguir por 12 €, vendiendo la mia, vamos haciendo trapis como dicen por aqui...
La informacion que has ofrecido es muy buena ya casi todos los mensajes hacen referencia a las memorias y cosas asi pero segura que la gran mayoria no tienen ni idea de lo que estan escribiendo, o lo que es peor, lo que estan recomendando

oscarin
11/05/2003, 19:19
Aunque parezca mentira la voy a conseguir por 12 €, vendiendo la mia, vamos haciendo trapis como dicen por aqui...
La informacion que has ofrecido es muy buena ya casi todos los mensajes hacen referencia a las memorias y cosas asi pero segura que la gran mayoria no tienen ni idea de lo que estan escribiendo, o lo que es peor, lo que estan recomendando

Si es asi, ni lo dudes, yo haria el "cambio" de cabeza, aunque fuera una 250/200.

Luego mas adelante intenta acelerarla un poquito que seguro que se puede.

BoStErO
11/05/2003, 20:16
oscarin, perdona q me ponga en contacto por aqui pero te he mandado dos pm y nada, es sobre lo de la memoria rambus, si puedes mandame un pm, gracias.

Stapleton
12/05/2003, 10:46

No sé si dices lo de que la gran mayoría no tienen ni idea de lo que están escribiendo por algo en concreto, pero me parece una falta de respeto para el resto de compañeros del foro, sobre todo sin venir a cuento...

Saludos.

loprelopre
12/05/2003, 14:39
Mi mensaje diciendo que se dicen muchas tonterias en los foros lo mantengo y no me vas a convencer de lo contrario, yo no discuto que la gente te conteste de buena fe pero a veces no estan lo suficientemente informado. desde luego los moderadores que a mi personalmente me han respondido lo han hecho muy bien pero si se busca por ahi en el foro encontraras un monton de mensajeas que se contradicen, como ejemplo te pongo uno que he leido acerca de las graficas, decia mas o menos que una 9100 era una 7500 con overcloking. Yo no entiendo mucho pero estoy seguro de que habra gente que antes de asegurarse de lo que lee intentara probarlo con el riesgo que conlleva.
Creo que es evidente que mi intencion no es la ofender a nadie que intenta ayudarme.

Stapleton
12/05/2003, 20:51
Si está claro que se dicen muchas tonterías, en todos los foros que visito lo veo, aunque en unos mucho más que en otros... Yo procuro no decirlas, no suelo contestar si no estoy bastante seguro de lo que digo, y si dudo pues intento informarme buscando información, que aunque algunos/as no lo sepan el Google funciona bastante bien :wink:

Simplemente me pareció fuera de lugar tu "crítica", si alguna vez ves algún error de bulto pues dilo en su momento a quien se lo tengas que decir. Además, dijiste que la gran mayoría no tienen ni idea de lo que están escribiendo, y eso en mi opinión no se ajusta a la realidad, al menos no en este foro.

Saludos.

loprelopre
13/05/2003, 17:44
Retiro lo de "la mayoria", pero si que hay muchos