PDA

Ver la versión completa : Tarjeta gráfica 100-150€

GZI
26/05/2013, 10:56
Hola gente!
Cuanto tiempo sin visitar el foro...cosas de los estudios.
Enfin, he creado este tema para ver si me podíais aconsejar sobre una tarjeta gráfica que se sitúe entre unos 100 y 150 € que dure un par de años o por ahí a poder ser, además de eso tendría que poder hacer CrossFire dado que quizá en navidades lo lleve a cabo la doble gráfica.

Mi placa es una Gigabyte Z68AP-D3 la cual soporta crossfire, con un Core I3 2120 a 3.30Ghz y 12 de RAM. A poder ser tendría que durar un tiempo hasta que haga crossfire que igual es en medio año o en uno. Había pensado en una Gigabyte HD 7790 1Gb GDDR5, tiene que ser decente ya que se utilizará para juegos como el Metro 2033, Guild Wars 2, GTA 5(cuando salga :) ), Call of Duty Black OPS 2, Farcry 3, etc etc.

Mi anterior gráfica era una Zotac GTS 250 1Gb 256 bits pero la pobre se pone a 97 grados y se nota que ya ratea un poco...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!! :D

PD: La torre en la que tendrá que entrar(la cual quiero comprar) es una NZXT Phantom 410. Si quereis también podéis decir algo sobre la torre que también se agradecerá si alguno que la tiene opina... ;).

Misael20
26/05/2013, 11:09
Yo antes que hacer crossfire compraría un sólo gpu.Mientras ahorras creo que el fallo de tu gts 250 es este: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=411583&p=4840973&highlight=#post4840973

saludo!!

GZI
26/05/2013, 11:19
Gracias Misael por responder.
El cambio de la pasta térmica ya lo hice y no cambio la temperatura...
Según NVIDIA el máximo recomendable de trabajo es 105 grados, a partir de ahí daños irreversibles, y a los 115 frita completamente.
Por ello necesito un cambio de gráfica dado que la GTS ya empieza a quedarse corta...
Gracias por el interes!

Misael20
26/05/2013, 11:22
Fíjate que no es cambio de pasta térmica normal, es abriendo el ihs como se les hace a los ivy, porque tiene el mismo problema, la pasta que está entre el gpu y el ihs no hace contacto con ambos y no sale el calor del gpu, así aguantas un poco más para comprar un sólo gpu potente, que sería recomendable antes que dos de gama media/baja.

GZI
26/05/2013, 11:26
Pero la GTS podria mover en medio juegos como el futuro GTA 5 o Battlefield 3 sin que despegue? Con esto me refiero a si a nivel de caracteristicas tecnicas lo soportaria dado que las graficas no son mi fuerte :S .
Gracias!

Misael20
26/05/2013, 11:37
Pues depente de tu resolución, pero puedes mirar como iría a 1920x1200 en alto fijándote en la gts 450: http://gamegpu.ru/action-/-fps-/-tps/battlefield-3-ehd-game-test-gpu.html , si quieres que vaya en medio si te movería por encima de los 40 fps creo yo, o cerca al menos.

También tienes que una hd7790 va bastante mejor, pero mirando precios en pccomponentes, sería mejor que te estiraras un poco y compraras una única hd7850 de 2 gb, ya que el bf3 tira mucho de cpu(se nota la diferencia hasta entre un 2500k oceado y un i7, sólo por el ht), y el i3 no sería suficiente para moverte un crossfire y llevarte el juego sin tirones., al igual que el crysis 3 y seguramente el gta 5 que también tirará de cpu lo suyo.

GZI
26/05/2013, 15:04
Con la de 1 gb iria justo?

Misael20
26/05/2013, 15:18
Por potencia podrías poner las cosas en alto, pero por vram te daría problemas incluso en alto y daría tironcillos, jugarías más cómodo con la de 2 gb.

DRG1990
26/05/2013, 15:23
Irías justo de cara al futuro pero ahora mismo es suficiente, pero mejor 2GB claro está. Un i3 para Xfire/SLi mejor no :mrgreen:...

Una sóla GPU potente es mucho mejor como dicen, incluso una HD7870 no estaría mal si llegas de presupuesto :lookarou:.

PD: Yo ya me pasé el Crysis 3 y va bastante bien (no todo en alto, tampoco estoy sobrado de gráfica :mrgreen:), este juego creo que tira más de gráfica que de CPU aunque lógicamente se nota la diferencia entre procesadores de más núcleos... El GTA V seguro que tirará de CPU pero no creo que sea tan horrible en optimización como el GTA IV.

SanamArcar
26/05/2013, 16:44
Si una grafica se calienta, comprar un disipa con ventilador por 15 euros, o le limpiais el disipa, pasta térmica arrancais ventilador que no funciona y le poneis uno de 8 cms regulado con la placa base o sin regular que suelen ser silenciosos.

Por ese precio la 7850 es la tuya. 650 Ti de 2GB.

GZI
26/05/2013, 18:24
Bien os comento...
Tras hacer cálculos el tope máximo estará en 150€ con lo cual se tendrá que ceñir a dicho presupuesto...Vida del estudiante jajaja, no trabajas, no money.
Con lo cual eso, 150 máximo y el caso es que ayer vi una review de la Gigabyte 7790 y decian que el desempeño era decente hasta que vi que en el metro 2033 a full de graficos iba a 3 fps y me quede así: :ugly: , con esa cara.

Entonces habia dos opciones, o que el metro es un juego descerebradamente mal optimizado o que la grafica no aguantaria ni dos meses...
Por ello pido vuetra ayuda y consejo pero lo dicho, max 150€...

Gracias gente!

PD: Una cosa gente recomendariais pues aguantar con esta gráfica hasta navidades y pillar una mejor? En navidades tendré unos 250€ approx pero no se si aguantara la GTS con el GTA V y el battlefield... que opinais?
Seria una buena opcion aguantar con la gts y ponerle esto?
: http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_twin_turbo_ii_vga_cooler.h tml

Misael20
26/05/2013, 19:28
Ese disipador te dejará en las mismas, porque a la gts 250 lo que le pasa es entre el ihs y el gpu, y por mucho disipador que pongas, esa pasta está reseca, tendrías que abrirla si o si, y no te haría falta comprar disipador.

Si tienes que esperar a navidades para tener dinero para la hd7850 te diría que compres esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_650_ti_oc_2gb_gddr5.html

Tiene 2 gb y es algo mejor que la hd7790 y cuesta 150 euros clavaos xD.

emeritoaugusto
26/05/2013, 19:32
Hombre antes que esa gtx 650 2gb yo iría por una hd7850 1gb:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_1gb_gddr5.html

Misael20
26/05/2013, 19:38
Pero tienes el problema de que con sólo 1 gb se queda corta de vram en los juegos que quiere jugar

emeritoaugusto
26/05/2013, 19:41
Entonces que espere a encontrar bien de precio la gtx 660 o la hd7850 2gb. Se han visto por esos 150€ ambas.

GZI
26/05/2013, 19:51
Entonces que hago? Aguanto con la GTS 250? forma de arreglar la espantosa temperatura?
Es que a ver hace cosa de 1 semana la desmonte, limpie, cambie la pasta termica y lo del ihs no se si esta en la GTS 250 ya que esta la chapa directamente donde ponde lo de NVIDIA y codigos, una chapa muy brillante pero tiene toda la pinta que eso no se puede arrancar ni de broma.
Lo del disipador no arreglaría la temperatura?
PD: A 97 en invierno... a saber como se pondrá en verano... y lo dicho ¿Aguantar o comprar? y si es aguantar..¿Juegos como el GTA V podrá? hombre a mi gusto no me a dado ni un problema y a aguantado bien, una buena gráfica...

Gracias gente!

elcos
26/05/2013, 20:16
Gigabyte GeForce GTX 650 Ti Boost OC 2GB 152,80€
http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_650_Ti_Boost_OC_2GB_GDDR5.htm l

Review en el metro 2033
http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_650_ti_boost_windforce_review ,17.html

Temperaturas de la gráfica
http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_650_ti_boost_windforce_review ,5.html

Fuliculi
26/05/2013, 20:49
Pero tienes el problema de que con sólo 1 gb se queda corta de vram en los juegos que quiere jugar
¿De verdad crees que en alguna situación de juego razonable se va a quedar cota antes una 7850 1GB que una gtx 650 Ti 2GB? Yo desde luego no. No he visto ninguna circunstancia en la que ese segundo GB ayude a la gtx 650 Ti.
Saludos

Misael20
26/05/2013, 21:06
¿De verdad crees que en alguna situación de juego razonable se va a quedar cota antes una 7850 1GB que una gtx 650 Ti 2GB? Yo desde luego no. No he visto ninguna circunstancia en la que ese segundo GB ayude a la gtx 650 Ti.
Saludos
El bf3 mismo a nada que pongas calidad alta a 1080 se me llenan 1120mb de vram, y la gtx 460 no podía pasar de medio/alto aunque mantuviera 60 fps bien porque pegaba tironcillos , al igual que el sli por tener 1gb, y lo mismo en crysis 3 o juegos así que necesiten bastante.Además, está la boost por 152 como acabo de ver arriba que no sólo tiene más memoria sino que es más potente que las de 1 y de 2 gb.

Entonces que hago? Aguanto con la GTS 250? forma de arreglar la espantosa temperatura?
Es que a ver hace cosa de 1 semana la desmonte, limpie, cambie la pasta termica y lo del ihs no se si esta en la GTS 250 ya que esta la chapa directamente donde ponde lo de NVIDIA y codigos, una chapa muy brillante pero tiene toda la pinta que eso no se puede arrancar ni de broma.
Lo del disipador no arreglaría la temperatura?
PD: A 97 en invierno... a saber como se pondrá en verano... y lo dicho ¿Aguantar o comprar? y si es aguantar..¿Juegos como el GTA V podrá? hombre a mi gusto no me a dado ni un problema y a aguantado bien, una buena gráfica...

Gracias gente!

Si se puede despegar con las hojillas de limpiar vitrocerámicas o la hoja de un cutter, todo está explicado en el hilo que te pasé, es cuestión de meter lo que vayas a usar justo dónde acaba "lo plateado" (el ihs) y con un poco de fuerza se despega si o si, te lo digo yo que lo hice con 2 gtx 460.También podrías seguir una guía de cómo se lo hacen a los ivy, ya que es lo mismo.

Sobre el gta 5 no se sabe si quiera seguro si saldrá para pc, así que no te comas la cabeza porque igual pasa como con el red dead redemption y sólo se puede jugar en consolas.

Personalmente, si quieres esperar a navidades para comprar algo más tocho, haz lo del ihs y cuando bajes las temps, haz algo de oc , que te sale barato, y si no la gts 250 la ibas a finiquitar ya, no pierdes nada, y si no, comprar la 650ti boost que te ponen por 150 euros que es lo mejor por ese precio sin ir a segunda mano.

GZI
26/05/2013, 21:27
Ok pues igual aguanto y compro algo por unos 250 € gama media-alta
La GTS cuando solucione lo de la temperatura aguantara hasta navidades con los nuevos juegos?
Gracias gente!

Fuliculi
26/05/2013, 21:45
Siento ser pesado pero quiero entender esto.

El bf3 mismo a nada que pongas calidad alta a 1080 se me llenan 1120mb de vram, ...
Ya se que tarjetas con más de 1GB lo usan, pero eso no es igual que tarjetas con menos VRAM la necesiten, simplemente lo gestionan distinto. Otra cosa es como va el BF3 en alto en una gtx 650 Ti.

... la gtx 460 no podía pasar de medio/alto aunque mantuviera 60 fps bien porque pegaba tironcillos ...
No me queda claro si mantenía 60 o pegaba tirones porque las dos cosas no pueden ser. Yo he usado una gtx 460 más de un año y nunca he notado problemas de VRAM (caídas de rendimiento asociadas a uso 100% de VRAM) y por lo que he leído las gtx 560 Ti tampoco necesita más de 1GB.

... al igual que el sli por tener 1gb, ...
Aquí es donde si veo que 1GB se queda corto, pero claro, la potencia de calculo es el doble, lo veo más como un argumento a mi favor que al tuyo.
El caso es que la gtx 650 Ti (o la 7790) me parece un ejemplo muy bueno porque no he leído de ningún artículo en el que la tarjeta de 2GB rinda más que la de 1GB (que a lo mejor los hay pero yo no los he visto) pero si veo gente recomendarlas.
Saludos

GZI
26/05/2013, 22:04
Entonces que grafica; la mía, recomendación?

Fuliculi
26/05/2013, 22:12
La única pega que le veo a la gtx 650 Ti Boost es que es posible que esperando un poco repongan la gtx 660 por 141€ (http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64)
Saludos

elcos
26/05/2013, 22:14
La única pega que le veo a la gtx 650 Ti Boost es que es posible que esperando un poco repongan la gtx 660 por 141€ (http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64)
Saludos

Un compañero les escribió a la tienda y que ni ellos mismos sabían si quiera si iban a reponerla

Misael20
26/05/2013, 22:15
Si te refieres sin sobrecalentarse, te aguantará probablemente hasta que la gráfica muera, si es en juegos, pues depende de qué juegos, en bf3 si, en el resto que salgan nuevos pues a saber, fíjate en juegos actuales para guiarte.

GZI
26/05/2013, 22:40
okk entonces recomendais cambio o aguante?

Misael20
26/05/2013, 23:18
Siento ser pesado pero quiero entender esto.

Ya se que tarjetas con más de 1GB lo usan, pero eso no es igual que tarjetas con menos VRAM la necesiten, simplemente lo gestionan distinto. Otra cosa es como va el BF3 en alto en una gtx 650 Ti.

No me queda claro si mantenía 60 o pegaba tirones porque las dos cosas no pueden ser. Yo he usado una gtx 460 más de un año y nunca he notado problemas de VRAM (caídas de rendimiento asociadas a uso 100% de VRAM) y por lo que he leído las gtx 560 Ti tampoco necesita más de 1GB.

Aquí es donde si veo que 1GB se queda corto, pero claro, la potencia de calculo es el doble, lo veo más como un argumento a mi favor que al tuyo.
El caso es que la gtx 650 Ti (o la 7790) me parece un ejemplo muy bueno porque no he leído de ningún artículo en el que la tarjeta de 2GB rinda más que la de 1GB (que a lo mejor los hay pero yo no los he visto) pero si veo gente recomendarlas.
Saludos
A lo que me refiero en el primer quote es a que por potencia podría mantener los 60 fps , pero derrepente te girabas y te pega un tironcillo o vas notando pequeños tirones tipo microstuttering, y al sli le pasaba lo mismo, alomejor ambas cargadas al 70% y pegaban tirones bastante feos a 50 fps por ir con 1012mb de vram cargados, cosa que no pasa con la gtx 570 yendo con el gpu más cargado y pudiendo usar los 1.25gb de vram.

Igual en reviews quedan un fps por abajo o por encima las versiones de 1 y 2 gb, pero esos tironcillos momentáneos que bajen 10 fps o aunque sean 2 o 3, te hacen la jugabilidad incómoda y no bajan la media en más que 0.2 fps, yo pensaba igual hasta que probé y me convencí del todo, al igual que con el i7 respecto al i5, es algo que los reviews no te captan , pero se percibe fácilmente con probarlos de primera mano.(ojo que no digo que para opinar haya que probar).

GZI
27/05/2013, 09:44
Buenas gente!
Oye una cosa daría igual que a una placa como la mia "mas hecha" hacia ati, por ello del crossfire, le meto una NVIDIA de 2 gb tipo esta?
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gtx-650-2gb-ddr5-n650oc-2gi.php

Es que además me gusta mas NVIDIA como graficos que ATI... por ello os pregunto si eso da igual...

Gracias!

Black_ice_Spain
27/05/2013, 09:47
._. pues nada creia que las 650ti eran mierdisticas como suele hacer nvidia con todas las <X60 pero veo que no xD

GZI
27/05/2013, 09:52
Entonces seria poner esa en un pci y la gts en otro para physx? Eso se puede hacer? logicamente sin el puente...

emeritoaugusto
27/05/2013, 12:02
Entonces seria poner esa en un pci y la gts en otro para physx? Eso se puede hacer? logicamente sin el puente...

Sí. Puedes poner una amd o una nvidia y, aparte, la gts para physX.

GZI
27/05/2013, 14:10
Perdonar mi falta de conocimientos en las tecnologias gráficas pero...¿El PhysX para que sirve como tal (sin explicaciones extremadamente técnicas,aunque soy informático jajaja)?
Y tras esta pregunta..¿Una lista de graficas que podrian encajar teniendo en cuenta mi placa y micro(Z68AP-D3,I3 2120) ya medio completa en el rango de precios?

Muchas gracias gente por vuestro interés y ayuda!! :D

elcos
27/05/2013, 14:32
Leete esto: http://www.noticias3d.com/grupo.asp?idgrupo=243

yo iría a la gtx 650 ti boost que te he puesto antes por ese rango de precios/potencia y que haya stock no hay nada mejor

emeritoaugusto
27/05/2013, 15:01
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=303077

Usuario30827
27/05/2013, 15:19
Leete esto: http://www.noticias3d.com/grupo.asp?idgrupo=243

yo iría a la gtx 650 ti boost que te he puesto antes por ese rango de precios/potencia y que haya stock no hay nada mejor

Pienso lo mismo. La boost rinde similar a una antigua gtx 570 y hd 6970. Si no eres de hacer oc, rinde mejor que una hd 7850 2gb.

GZI
27/05/2013, 16:04
Y la opción de una gráfica de segunda mano es buena idea?

Lo digo porque siempre se ven cosas decentes con poco uso...

GZI
05/06/2013, 20:19
Hoola gente!!
Hoy me a llegado la torre, la magnífica NZXT Phantom 410 que me parece verdaderamente bonita. :)
Oye, andaba pensando en lo que comentabais de coger la ATI como gráfica principal y la NVIDIA GTS 250 como secundaria para Physx.

La pregunta que os quería hacer( dado que me encantaría tener las dos gráficas funcionando)es si mi placa soportaría la ATI y la NVIDIA trabajando ambas dos.
Me gustaría que me explicarais un poco como va el tema porfavor, sin links ni nada, de una forma comprensible, como tendría que hacerlo un poco a priori y lo que ganaría llevando a cabo dicha opción.(Ya me e leído el tema de ATI y NVIDIA de este foro trabajando juntas).

Muchas gracias gente! :D