PDA

Ver la versión completa : PC para edición fotográfica

Ulivares
28/05/2013, 11:26
Hola a todos, buenas noches. Este es mi primer post, y espero contribuir y participar en muchos más. Soy fotógrafo profesional y hasta ahora he invertido en material fotográfico, pero ahora necesito un cambio de equipo. Equipo actual : - Procesador AMD Athlon x2 220 - 2 Gb RAM - Placa H-Aira-RS780L -Caja y ventilador normalitos. - De disco duro voy bien, pero sin discos SSD.

Soy de Gran Canaria, y donde voy a comprar todo es en http://www.todoparaelordenador.com (http://www.todoparaelordenador.com/) . Después de mucho leer, una idea sería esta:

- Procesador Intel I5 3570k 213€ http://todoparaelordenador.com/componen ... -caja.html (http://todoparaelordenador.com/componentes-informaticos/procesadores-intel/intel-core-i5-lga1155/intel-core-i5-2500k-lga1155-caja.html) // Procesador AMD FX 8350 205€ http://todoparaelordenador.com/componentes-informaticos/procesadores/amd-fx/amd-fx-8350-black-edition.html
- 1 Ram de 8gb 1333 57€ http://todoparaelordenador.com/componen ... n9-8g.html (http://todoparaelordenador.com/componentes-informaticos/memoria-ram/modulo-dimm-8-gb-ddr3-1333-mhz-kingston-kvr1333d3n9-8g.html)
- Placa que aguante 16GB de Ram Unos 50€ de presupuesto (Por si añado otra de 8GB más adelante) http://todoparaelordenador.com/componen ... intel.html (http://todoparaelordenador.com/componentes-informaticos/placas-para-intel.html)
- Disco SSD de 60gb 44€ http://todoparaelordenador.com/componen ... 2-rf2.html (http://todoparaelordenador.com/componentes-informaticos/discos-duros/unidades-ssd/unidad-ssd-corsair-force-series-f60-60-gb-cssd-f60gb2-rf2.html)
- Torre y ventilador normalitos (No busco pijerías, sino rendimiento ) http://todoparaelordenador.com/componen ... x-etc.html (http://todoparaelordenador.com/componentes-informaticos/cajas-atx-mini-atx-etc.html) , http://todoparaelordenador.com/componen ... dores.html (http://todoparaelordenador.com/componentes-informaticos/ventiladores.html)

Sobre el procesador he leído en más de un sitio que para el uso que voy a darle me viene mejor el AMD, ¿qué pensáis?
Mi presupuesto está en los 400€ euro arriba euro abajo. Recordad que es exclusivamente para edición fotográfica. ¿Cómo lo veis? Acepto todo tipo de consejo, recomendación, etc...

Un saludo!

Moiquintanillas
28/05/2013, 12:53
Con un disco de 60GB tienes para el sistema operativo y el Photoshop....

Si eres fotógrafo profes...., deberás ampliar el presupuesto. Primero, porque te harán falta varios discos, en principio en Raid 1 (de datos) para no perderlos en caso de que se averíe un disco....

400 euros para un Profesional...

Ulivares
28/05/2013, 12:56
Es un presupuesto ajustado porque a final de año me haré con un Mac, así que no quiero gastarme un pastizal para medio año.

waxivo
28/05/2013, 17:42
Una pregunta, que igual parezco idiota, pero la hago...
Rinde mucho mas un mac que un pc?
Quiero decir, un mac de 1000€ rinde mas que un pc de 1000€ ??

porque tengo un amigo fotografo que dice que para la fotografia, no hay nada como un mac, y yo como informatico aficcionado, al ver los precios me quedo flipando y me pongo a pensar en las autenticas bestias que montaria por ese dinero.

Pero vamos, que no entiendo nada de Mac, pero desde mi ignorante opinion, yo me montaria un pc siempre, sea para lo que sea.

shilmar
28/05/2013, 18:21
yo pillaria el procesador intel
me plantearia un disco de 2tb para guardar los trabajos
y estirar el presupuesto un poco mas para poder poner una grafica, algo tipo 7750 o 7770 pues photosop con cs5 y sobre todo el 6 lleva filtros con soporte opencl que mejora muchisimo al usar la aceleracion de la grafica

Dogway
28/05/2013, 21:30
Para fotografia como dicen lo mas importante son los HDD, montate un SDD y luego algun RAID, el procesador cualquiera de hoy en dia va a rendir bien

emeritoaugusto
28/05/2013, 22:45
Placa pon una asrock z77 pro3. Así podrás hacer overclock al procesador.

Rubywan
29/05/2013, 11:09
Ha llegado el AntiMac... Después de leer que si un Mac de 1000€ rinde más y mejor que un PC de 1000€ mi respuesta y OPINION es no.. Personalmente y a nivel de Hardware creo que te puedes montar un muy buen PC con 1000€ y es mucho mejor que un Mac normalito.. porque seamos honestos.. un buen mac no son 1000€ es bastante mas...
Para que te hagas una idea el PC de mi firma fueron unos 1000€con SSD Samsung 840Pro de 128Gb a parte... Y en el supuesto de que hubiera un MAC con esas características no costaría 1000€ Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoria de los MAC usa Graficas Mobile... Como las de los portatiles... Y tengo entendido que no son tan potentes como las gráficas de Sobremesa...

Te voy a poner el ejemplo de un amigo... Por si te quieres arriesgar "a el le salió bien" Se metió en un foro de Mac especializado en Hackintosh y se monto un PC por piezas con un i5 3570k un SSD enfin lo normal en un ordena nuevo El PC le salió por 800€+ el sistema operativo original de MAC que no se lo que cuesta ahora mismo... La prueba le salió por unos 800€y te puedo asegurar que ese PseudoMac de 800€ es bastante mejor que un Mac Original de 1000€...
La historia de que si un MAC es mejor para diseño y demás viene de lejos.. Un diseñador usa un PC normal le da un error y ya dice que es una ***** hace lo mismo con un MAC y si no le pasa eso ya dice que es lo mejor... xD

Recalco que es mi opinión.... y también recalco que no todo es Hardware... pero por lo que vale un MAC creo que te puedes hacer un buen mejor PC
Un Saludo.

waxivo
29/05/2013, 16:36
Ha llegado el AntiMac... Después de leer que si un Mac de 1000€ rinde más y mejor que un PC de 1000€ mi respuesta y OPINION es no.. Personalmente y a nivel de Hardware creo que te puedes montar un muy buen PC con 1000€ y es mucho mejor que un Mac normalito.. porque seamos honestos.. un buen mac no son 1000€ es bastante mas...
Para que te hagas una idea el PC de mi firma fueron unos 1000€con SSD Samsung 840Pro de 128Gb a parte... Y en el supuesto de que hubiera un MAC con esas características no costaría 1000€ Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoria de los MAC usa Graficas Mobile... Como las de los portatiles... Y tengo entendido que no son tan potentes como las gráficas de Sobremesa...

Te voy a poner el ejemplo de un amigo... Por si te quieres arriesgar "a el le salió bien" Se metió en un foro de Mac especializado en Hackintosh y se monto un PC por piezas con un i5 3570k un SSD enfin lo normal en un ordena nuevo El PC le salió por 800€+ el sistema operativo original de MAC que no se lo que cuesta ahora mismo... La prueba le salió por unos 800€y te puedo asegurar que ese PseudoMac de 800€ es bastante mejor que un Mac Original de 1000€...
La historia de que si un MAC es mejor para diseño y demás viene de lejos.. Un diseñador usa un PC normal le da un error y ya dice que es una ***** hace lo mismo con un MAC y si no le pasa eso ya dice que es lo mejor... xD

Recalco que es mi opinión.... y también recalco que no todo es Hardware... pero por lo que vale un MAC creo que te puedes hacer un buen mejor PC
Un Saludo.

Vamos, que opinas igual que yo

Ulivares
30/05/2013, 16:33
Muchas gracias por vuestros comentarios, da que pensar la verdad...

Mooneyes
01/06/2013, 01:51
Yo tengo ambas cosas, un macbook Pro de 13" y un PC cañón (i7 3770k, 20Gb de RAM, 128Gb SSD, 3,5 Tb de almacenamiento, 3 monitores IPS...) y te puedo decir que como aficcionado a la fotografía agradezco mucho la fuerza bruta del PC, pero es verdad que los Mac van muy muy muy suaves con menos hardware. En general se les nota más sueltos y si los profesionales usan los Mac creo que es por una infinidad de cosas, entre otras porque tienen resueltos mucho problemas de antemano, como la calibración de la pantalla (amén de que tienen una calidad de imagen insuperable), un sistema de copias de seguridad transparente y automático, que los accesorios los enchufan y andando... en fin, una serie de cosas que los que nos gusta la informática un día nos da lo mismo, pero que cuando empiezan a guerrear... toca la moral. En fin, que la cuestión es que creo que lo hacen porque tienen mucho problemas solucionados de antemano y sólo se preocupan de lo que tienen que hacer, que es hacer fotos y revelar.

Para muestra un botón, los RAW se visualizan en mac y en windows tienes que buscar el codec privativo, es una tontería... pero sólo es un ejemplo. Pero sin duda se paga un sobrecoste alto.

Ahora si me preguntas sobre tu equipo?.... pues te diría que le metas más ram, no menos de 16 Gb (tampoco sé lo que vas a procesar) y que puedes encontrar placas con 4 slots para memoria para un futuro ponerle más, sin ser más caras.

Y si me preguntas sobre qué me compraría yo???... pues entre el mac y pc... no sabría decirte, principalmente porque no sé si lo tomas como hobbie o piensas profesionalmente hacer algo, ni tu nivel de conocimientos de informática ni nada por el estilo. El sistema operativo de mac es una maravilla, pero hay que acostumbrarse a él, y yo no sé si tu estas dispuesto a pasar por ese periodo de aprendizaje.

Dogway
05/06/2013, 18:46
En general se les nota más sueltos y si los profesionales usan los Mac creo que es por una infinidad de cosas...

Yo es que si no veo pruebas y eso, todo lo relacionado a Mac me suena a placebo. Como te va a ir el sistema mas suelto que usando un SSD, como se mide eso? Los "profesionales" usan lo que conocen y lo que "les gusta" como tu y como yo, con la diferencia de que cuando ocurre un problema como comentas mas a menudo en Windows que en Mac siempre existe un workaround, mientras que en Mac lo mas probable es que te toque aguantarte o llamar al servicio tecnico. Mi concepto del usuario de Mac es del tipico que no trastea/indaga muy hondo en lo que hace, y por lo tanto tampoco exige tanto ni es asaltado con los mencionados errores/limitaciones.
Un PC esta bien, hoy en dia con no mucho dinero te puedes montar pepinos.

Mooneyes
05/06/2013, 20:59
Yo es que si no veo pruebas y eso, todo lo relacionado a Mac me suena a placebo. Como te va a ir el sistema mas suelto que usando un SSD, como se mide eso? Los "profesionales" usan lo que conocen y lo que "les gusta" como tu y como yo, con la diferencia de que cuando ocurre un problema como comentas mas a menudo en Windows que en Mac siempre existe un workaround, mientras que en Mac lo mas probable es que te toque aguantarte o llamar al servicio tecnico. Mi concepto del usuario de Mac es del tipico que no trastea/indaga muy hondo en lo que hace, y por lo tanto tampoco exige tanto ni es asaltado con los mencionados errores/limitaciones.
Un PC esta bien, hoy en dia con no mucho dinero te puedes montar pepinos.
Lo de Mac que no te suene a placebo, el que prueba el lado oscuro le cuesta volver, lo único que frena son los precios. El tema del SSD... yo tengo SSD en todos mis ordenadores, en el Mac también, ¿cómo va a ir más suelto que con un SSD? Sencillo, es un sistema operativo más sólido, más optimizado y que sólo tiene que funcionar con un determinado hardware (al contrario que windows que tiene que funcionar con todo). Yo no te lo puedo demostrar ni convencerte, ni quiero hacerlo, opino que cada uno se engaña por su ojo, lo que puedes hacer es acercarte a un Apple Store y pedir una prueba, les comentas que tienes dudas del rendimiento que te puede dar para lo que quieres hacer y que te gustaría que te hiciesen una demostración allí contigo. Un chaval de los que tienen por allí se entretendrá contigo todo lo que haga falta, y saca tus conclusiones.

Los prefesionales usan lo que conocen... cierto, a medias, todo el mundo lo hace si no tiene afán aventurero, pero en el caso de los profesionales de la fotografía esta verdad no se cumple pues el software que usan es el mismo en windows que en Mac, que básicamente es el photoshop, el lightroom y ciertos programas de procesado rápido, y existen lo mismo para una plataforma que para la otra. Luego hay ciertos programas que no existen para ambas plataformas, en el caso de los maqueros lo que hacen es usar un software de virtualización que funciona increiblemente bien (Parallels), que llega a integrar un sistema operativo dentro de otro, en el caso de los windowseros no sé qué hacen, sospecho que utilizar sólo el soft windows.

Yo soy de trastear el ordenador hasta la extenuación, y prefiero el PC, sin embargo el portátil me decidí por un mac y sinceramente es de las mejores compras que he hecho en mi vida (si no fuese por el precio).

En cuanto al precio del "pepino" yo te puedo dar una configuración por unos 1000€ que ya es un buen cacharro, pero para quedarme a gusto... se me iría a más, 1500€ probablemente, sólo la CPU.

Otra solución que se me ocurre, que no creo que te mole, es linux. En el foro de fotografía en el que me muevo hay unos insurrectos que permanecen agarrados a su linux como si les fuese la vida en ello, y algunos son profesionales de esto, algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Espero servirte de algo, pero me temo que no te he aclarado nada ;-D

waxivo
05/06/2013, 21:07
Lo de Mac que no te suene a placebo, el que prueba el lado oscuro le cuesta volver, lo único que frena son los precios. El tema del SSD... yo tengo SSD en todos mis ordenadores, en el Mac también, ¿cómo va a ir más suelto que con un SSD? Sencillo, es un sistema operativo más sólido, más optimizado y que sólo tiene que funcionar con un determinado hardware (al contrario que windows que tiene que funcionar con todo). Yo no te lo puedo demostrar ni convencerte, ni quiero hacerlo, opino que cada uno se engaña por su ojo, lo que puedes hacer es acercarte a un Apple Store y pedir una prueba, les comentas que tienes dudas del rendimiento que te puede dar para lo que quieres hacer y que te gustaría que te hiciesen una demostración allí contigo. Un chaval de los que tienen por allí se entretendrá contigo todo lo que haga falta, y saca tus conclusiones.

Los prefesionales usan lo que conocen... cierto, a medias, todo el mundo lo hace si no tiene afán aventurero, pero en el caso de los profesionales de la fotografía esta verdad no se cumple pues el software que usan es el mismo en windows que en Mac, que básicamente es el photoshop, el lightroom y ciertos programas de procesado rápido, y existen lo mismo para una plataforma que para la otra. Luego hay ciertos programas que no existen para ambas plataformas, en el caso de los maqueros lo que hacen es usar un software de virtualización que funciona increiblemente bien (Parallels), que llega a integrar un sistema operativo dentro de otro, en el caso de los windowseros no sé qué hacen, sospecho que utilizar sólo el soft windows.

Yo soy de trastear el ordenador hasta la extenuación, y prefiero el PC, sin embargo el portátil me decidí por un mac y sinceramente es de las mejores compras que he hecho en mi vida (si no fuese por el precio).

En cuanto al precio del "pepino" yo te puedo dar una configuración por unos 1000€ que ya es un buen cacharro, pero para quedarme a gusto... se me iría a más, 1500€ probablemente, sólo la CPU.

Otra solución que se me ocurre, que no creo que te mole, es linux. En el foro de fotografía en el que me muevo hay unos insurrectos que permanecen agarrados a su linux como si les fuese la vida en ello, y algunos son profesionales de esto, algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Por lo que entiendo que al ser el software para un hardware especificos, pasaria un poco como con las consolas, que con un hardware muy inferior, mueven juegos a unas calidades que en un ordenador seria dificil.

¿No?

Mooneyes
06/06/2013, 00:42
Por lo que entiendo que al ser el software para un hardware especificos, pasaria un poco como con las consolas, que con un hardware muy inferior, mueven juegos a unas calidades que en un ordenador seria dificil.

¿No?
No es comparable, pero es algo parecido. En este caso el sistema operativo está muy optimizado para funcionar con los hardware's de los mac, pero sobre todo es que están muy testeados. Tu compras un dispositivo bluetooth y lo vinculas al mac y entra sin rechistar, o una wacom la pones y ya está funcionando a pleno rendimiento, sin más.

Son cosas que cuando las tienes no te das cuenta de que las tienes, pero cuando lo mismo se lo tienes que enchufar a un windows... discos de drivers, actualiza a la última versión... luego viene microsoft y te mete una actualización del sistema operativo y tu dispositivo deja de funcionar por arte de magia...

Dogway
06/06/2013, 07:34

No hace falta que te pongas asi, yo te hablo de mi percepcion pero respeto y oigo lo que dices ya que tu si has usado los dos equipos uno al lado de otro.
A lo maximo que llego es que hay cosas que solo pueden usarse en Mac, lease, Shake (propietario antiguamente), Colors (propietario), y me suena tambien algunos programas de edicion de video y audio que no me atrevo a adivinar ahora.

Linux es lo diametralmente opuesto a OSX, siendo en mi opinion Windows el termino medio, y desde luego, OS al que migrare cuando mi XP ya no pueda abrazar la nueva tecnologia. Es linux lo que se usa en los servidores de base de datos, render farms, y mucha gente trabaja en las casas de VFX, en ese sentido tambien se podria decir que si los profesionales lo usan, sera por algo...

Te copio los system requirements de Mari 2.0:
"Windows 7 64-bit, or a Linux 64-bit operating system"
Nada de OSX por ningun lado.

Mooneyes
06/06/2013, 10:14
jeje, bueno, yo creo que hay mucho software y tu (como yo) te sentirás más cómodo con uno que con otro. Cada uno tiene su forma de trabajar así que yo creo que esto tendría que ser lo que te decante por un SO o por otro.

Yo uso Photoshop, Lightroom, Color efex pro, photomatix, y portrait professional studio, y con eso hago prácticamente todo. Si bien es cierto que yo no soy especialmente bueno con la edición y el retoque (de hecho soy un zote), pero casi todos estos programas tienen su versión windows y mac, y si no hay algo muy muy parecido.

Y si lo que te interesa es usar Mari 2.0... blanco y en botella, y en este caso yo tiraría a por W7 x64 y no te compliques la vida.

Ahora si una puntualización, este tipo de software 3D, de un tiempo a esta parte, viene funcionando de manera más fluida con tarjetas gráficas gamers con mucha memoria, que con tarjetas profesionales, y son más baratas. Seguro que por foros especializados encontrarás configuraciones de equipo recomendadas. Yo he estado diseñando y montando equipos para un arquitecto que hacía infografía 3D en tiempo real, sobre todo con Lumion, y el tiempo que ha ganado y la facilidad de uso que tiene con una equipo "gamer", según él ha sido impresionante. Me habla de que ahora hacer reders en 15' para los que antes necesitaba 8h y un Xeon de 4 núcleos cargadito de RAM.