PDA

Ver la versión completa : G-Cluster La consola en la nube

Fear effect
29/05/2013, 21:57
Bueno...abro este hilo para comentar una alternativa que me ha parecido interesante de cara a la nueva generación, la consola en si es completamente virtual, solo es un terminal, y si bien ha habido cosas parecidas parece que estos se lo están currando mas.
http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2013/05/G-Cluster-portada2-660x350.jpg

Esta es la consola en si, vale unos 100 dolares (1/3 de shield), y no es mas que un terminal con un mando (F710), se conecta a la televisión via hdmi y necesita también estar conectada mediante usb para conseguir la energía necesaria para funcionar, y me imgagino que si no ahora de cara al futuro tendrá toda clase de periféricos inalámbricos, ya sean teclados, ratones, cascos con microfono, y aplicaciones moviles estilo wiu etc.

Sale a la venta el 20 de junio en Asía y Europa, necesita conexión de 3gb segundo para ir bien, la latencia media se mueve en torno a 170ms... es bastante... pero habrá que probarlo, y tiene una subscriccion de 5 dolares al mes (Eso se lo come casi mi pc en energía), por no hablar que mantener mi pc en forma requiere mas de 60 pavos al año.

A mi me resulta interesante pues tiene emulador de juegos viejunos (360 ps3) y juegos de otras plataformas de modo gratuito( quizás juegos android corriendo de modo local), y luego me imagino que los nuevos saldrán mas baratos que en otras consolas, no creo que tanto como steam, pero si mas baratos Xd...

Ahora una de vídeos:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2UMQBiN2MUs

Desde luego es un lujo llevarte la consola en el bolsillo a casa un colega y enchufar un buen juego de fútbol, o peleas, en un hardware en constante evolución (En 3 años una ps4 sigue siendo una ps4 y estos seguramente habrán doblado su potencia para los nuevos juegos)

Link para mas información:
http://www.4gamer.net/games/024/G002478/20130527016/

Kabuto
30/05/2013, 09:17
El precio del kit de juego es igual que el de OnLive (http://games.onlive.com/game-system), cuyo mando me gusta mucho más.
La tarifa mensual de OnLive cuesta el doble, pero no sabría decir si ofrece más, menos o el mismo contenido.

En cualquier caso es interesante ver que hay más empresas apuntándose a esto del cloud computing, que además yo creo que puede ser el futuro de los videojuegos y el punto y final de las consolas "propietarias".

Ganan las desarrolladoras porque pueden mantener casi control absoluto de la piratería y reducir muchísimo los costes de distribución (ya no habría copias físicas de juegos en el mercado).
Y ganan los usuarios que por tarifas sobre 60€ al año se pueden hinchar de jugar, mientras que ahora pagan 70€ por UNA novedad.

Eso sí..
Pierden las tiendas físicas de videojuegos, básicamente dejarán de existir.
Pierden los fabricantes de consolas, que tendrán que abandonar o cambiar el modelo de negocio. Quizás ofreciendo su propio servicio de juegos en la nube (SONY ya va un paso por delante con la plataforma Gaikai)
Pierden los fabricante de tarjetas gráficas y componentes PC de alto rendimiento. Lo que fabriquen solo lo comprarán empresas y comnpañías (entre ellas las que monten servidores de cloud-computing) pero apenas interesará a los jugones. Cualquier PC de gama baja, cacharrito Android o similar conectado a Internet serviría para jugar siempre a tope.

A mí me gusta mucho más como están las cosas ahora, con consolas propietarias, fabricantes de hardware picandose, etc.....
Pero entiendo que todo evoluciona, todo cambia, nada es eterno. Y el sistema actual es tremendamente caro si se compara a como sería si todo fuera "juego en la nube".
Con muchísimo menos dinero, los jugones jugaríamos más (que es lo importante leñe, jugar y no sacar muchos puntos en los benchmarks) y las desarrolladoras de videojuegos aumentarían beneficios exponencialmente. Y estos dos, y no otros, somos los principales protagonistas de todo esto y quienes decidirán que camino se va a tomar.

harrygorder
30/05/2013, 11:42
¿Quien tiene conexiones de 3gb por segundo? Supongo que sera una errata...

Fear effect
30/05/2013, 22:25
¿Quien tiene conexiones de 3gb por segundo? Supongo que sera una errata...

Pero como un piano de grande, lo escribí de carrerilla y se me fue la pinza un puñado...

Sobre lo del mando... pues es un escusa para generar sinergias, pero en realidad me molaría mas que me vendieran el aparatito sin el (A mitad de precio), total móviles android, tabletas y cacharos inalámbricos los tenemos por casa o son sencillos de conseguir.

Esto es la punta de iceberg, he incluso le veo muchos mas sentido en el ámbito profesional/empresarial, que en el de ocio... y no me malinterpretes, yo también soy un clásico en cuanto a tener el hard cerca y poder configurarlo a mi gusto, pero esto monetáriamente tiene muchas ventajas al margen de su utilidad/movilidad/disponibilidad, así que supongo que no sería muy difícil acostumbrarse.