PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre la gtx 550ti y su bus de 192bits

Usuario30827
08/06/2013, 16:57
Se lleva comentando y argumentando con pruebas sobre las gtx 660 y gtx 660ti de 2gb, sobre su bus asimétrico. La cuestión es que las gtx 550ti, hace 2 años que salieron al mercado y solían llevar 1gb de vram. Que yo recuerde había gtx 460 de 768mb de 192 bits y las de 1gb con 256bits. Cada una tenía la vram en función de su bus.

Entonces, el caso de la gtx 550ti debería ser similar al de algunos modelos de las kepler . Al pasar de esos 768mb habría bajadas de rendimiento, etc... Cosa que no he visto a la gente de estas tarjetas quejarse. Igual si lo notaban, pensaban que era cosa de la poca potencia de la tarjeta y no lo achacaban a esto. Eso o nvidia había echo algo para que no ocurriese esto.

Lo digo porque sería más fácil pasar de esos 768mb, que de los 1.5gb en condiciones normales. Me extraña que no se haya comentado nada.

¿Son mis sospechas correctas?.

El_terry
08/06/2013, 17:02
Se lleva comentando y argumentando con pruebas sobre las gtx 660 y gtx 660ti de 2gb, sobre su bus asimétrico. La cuestión es que las gtx 550ti, hace 2 años que salieron al mercado y solían llevar 1gb de vram. Que yo recuerde había gtx 460 de 768mb de 192 bits y las de 1gb con 256bits. Cada una tenía la vram en función de su bus.

Entonces, el caso de la gtx 550ti debería ser similar al de algunos modelos de las kepler . Al pasar de esos 768mb habría bajadas de rendimiento, etc... Cosa que no he visto a la gente de estas tarjetas quejarse. Igual si lo notaban, pensaban que era cosa de la poca potencia de la tarjeta y no lo achacaban a esto. Eso o nvidia había echo algo para que no ocurriese esto.

Lo digo porque sería más fácil pasar de esos 768mb, que de los 1.5gb en condiciones normales. Me extraña que no se haya comentado nada.

¿Son mis sospechas correctas?.

Yo pienso lo que tú... debido a la poca potencia de la gráfica, es difícil ocupar el GB, y si lo ocupan, pues pensarían que era que la gráfica se quedaría corta...

Sería bueno que alguien con esa tarjeta hiciera unas pruebas...

Salu2

WaterDark
08/06/2013, 17:59
Mirad reviews donde salga la 550Ti y la GTS450, si el rendimiento es parecido o los minimos lo son, lo mas seguro es que sea por tirar de toda la memoria.
Mirar el test del Skyrim a 1680 con filtros
http://www.anandtech.com/bench/Product/541?vs=609
siendo la GTX550Ti algo superior por tener mayor frecuencia en el núcleo y memorias, a parte de bus... los resultados son iguales o incluso levemente superior para la GTS450.

Quizas podais observar esto en las GTX660Ti/GTX670, la GTX670 es una GTX660Ti con 2GB a 256bits en vez de 192bits, por lo que si en un test/juego hay mucha diferencia en avg o minimos, lo mas seguro es que sea por esos 512MB lentos que tiene la GTX660Ti. Aunque no es facil usar mas de 1.5GB, y para notar la diferencia supongo que tendra que estar mas cerca de usar los 2GB que de 1.5GB..

elcos
08/06/2013, 21:45
Tengo dicha tarjeta si quereis que pase algún test....

El_terry
09/06/2013, 01:40
Tengo dicha tarjeta si quereis que pase algún test....

Genial, estaría muy bien.

A ver si alguien que sepa bien de esto te dice alguno donde lo podamos comparar.... yo ahora mismo que me tiren de ram se me ocurre skyrim, GTA IV y ETS2 (este último se traga lo que le eches, y lo puedes bajar gratis la demo desde su web oficial).... a mi me traga casi toda la memoria, y en ocasiones creo que tengo bajones porque se la traga toda....

Salu2