PDA

Ver la versión completa : [Hilo Oficial] The Last of Us

Toxic_Tres
12/07/2013, 10:47
http://www.livingps3.com/wp-content/uploads/2013/05/last.jpeg

by

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSrh2MK2o_u0d-NyIQDtveAceEQEwGB5fifvDyyhL-RVtfW2wr-Wg

Bueno amigos, ya iba siendo hora de que este juegazo tuviese su rincon de honor , no soy el mejor en estas cosas , pero alguien tenia que hacerlo.

Tambien quiero decir que no trato de analizar el juego a fondo a nivel de jugabilidad, menus, acciones, ni por supuesto historia o los personajes. A parte de que en la red ya hay muchas guias e informacion del juego al uso, es que yo creo que todo eso es algo que cada uno debe descrubir poco a poco en el juego, ya que la incertidumbre de que cosas o con quien te vas a encontrar o que armas llevaras o como podras hacer uso de ellas, o a que enemigos tendras que hacer frente, son parte fundamental de las sensaciones que nos deben llegar desde la pantalla.
Yo solo queiro contar un poco, el como se forjo este juego y sobre todo las bondades que ha ofrecido al mundo de los videojuegos.

http://rack.0.mshcdn.com/media/ZgkyMDEzLzA2LzA2L2RkL1RoZUxhc3RvZlVzLjhiMzgwLmpwZw pwCXRodW1iCTk1MHg1MzQjCmUJanBn/1df14436/533/The-Last-of-Us-Nature.jpg

El desarrollo del juego empezo a forjarse en el cuartel general de Naughty Dog, tras el lanzamiento de Uncharted 2, hara ahora unos 4 años....aunque la idea ya les rondaba la cabeza desde mucho antes.

Todo comenzo cuando la compañia decidio que era necesario contar con otro equipo de desarrollo paralelo para poder desarrollar dos juegos a la vez, y asi cada equipo pudiese centrarse a tope en sus proyectos. Como en esa epoca, el "primer" equipo ya andaba inmerso en tambien estupendo Uncharted 3, necesitaban otro proyecto para ocupar a ese "segundo" equipo. Y pongo esto de primer y segundo entre comillas, por que estoy seguro de que entre los dos habia pocas diferencias en cuanto a recursos de refiere.

Entonces empezaron a explorar la idea de The Last of Us, el juego tubo muchas inspiraciones, como por ejemplo, la novela "Ciudad de Ladrones" o las peliculas "No es pais para viejos" o "La carretera".

También tubo mucho es este aspecto, esa pregunta que filosofos, visionarios e inquietos en general nos preguntamos de vez en cuando.... "¿Qué pasaría si la naturaleza comenzara a reclamar lo suyo?".

Pero la idea de la pandemia que se trama en el juego salio,parece ser, de un documental de la BBC sobre unas orugas que eran afectadas por unos hongos,que las transformaban en unos "zombis" controlando su capacidad neuronal, haciendolas transportadoras de esporas y acabando mas tarde con su vida.

En esta aventura, lo que nos ofrecen, los ya para mi, "inmortales" de Naughty Dog, es ponermos en el papel de Joel, un hombre que huye de la pandemia y de algo mas, y junto a el, estaran entre otros la pequeña Ellie, una niña criada en una zona militar de cuarentena, ambos recorreran Estados Unidos en busca de.....y emprenderan un viaje desde Pittsburgh (Pensilvania) en el que tendran que hacer frente, a algo mas que a los moribundos infecctados.

El juego comenzo a dar sus primeras evidencias en forma de "Easter Egg" apareciendo una noticia, en un periodico de Uncharted 3: La traición de Drake.
Luego en 3 teaser trailers de su pagina oficial y una misteriosa cuenta de Youtube, y finalmente en la gala de los VGA. En la feria E3 de 2012 Sony mostro el primer Gameplay y confirmo que el juego no saldria en 2012, si no en 2013, mas concretamente el 14 de junio.

Los jefes del proyecto son, Bruce Straley como director y Neil Druckmann como guionista. Ambos lo han dado todo para poder ofrecernos una narrativa increible y una forma de hacer sentir a traves del pequeño mando negro de sony, que somos nosotros quienes estamos al otro lado de la pantalla, de una manera innovadora y casi me atreveria a decir, revolucionaria.

Es algo que sientes nada mas empezar el juego, de una manera casi automatica e inconsciente te ves ves atrapado en la mente de Joel y empatizas con sus actos de una forma muy progresiva...a cada paso que va dando, o a cada decision que va tomando.

A eso le ayuda muchisimo el aspecto musical, la banda sonora y el sonido ambiente que nos rodea es sencillamente sublime, esto en parte es gracias a que los de Naughty Dog, no se lo pensaron dos veces hablaron con el compositor argentino Gustavo Santaolalla, que obtuvo dos estatuillas como Mejor Banda Sonora por su trabajo en Brokeback Mountain y Babel.

Neil Druckmann, demostro un sincero entusiasmo por el argentino: "Es increíble" explico Druckmann "Gustavo puede elegir dónde quiere trabajar, podria trabajar en todas esas grandes peliculas, pero nos lo trajeron aqui, le mostramos la historia del juego y lo que tratamos de hacer y me dijo que queria formar parte de esto".

http://blogs.20minutos.es/videojuegos/files/2013/07/the-last-of-us-new.jpg

Del apartado grafico, que decir...decir solo algo es poco, la calidad grafica de este juego, pone en evidencia, la falta de necesidad de saltar a una sigiente generacion, si no de hacer bien las cosas. Los de Naughty Dog han demostrado con creces, que si pones dedicacion y ganas, sobre todo ganas. Se pueden hacer cosas maravillosas con la vetusta maquina de Sony.

Las cinematicas son sublimes, las expresiones faciales estan dibujadas a mano , no con captura de movimiento, y eso se nota...vaya si se nota. Le da a los personajes una expresividad extraordinaria, que hace que cuando finalizan esas cinematicas y se aleja la camara para que empiezes a manejar al personaje, tardes unos segundos en reaccionar y darte cuenta de que debes continuar.
Los movimientos por los escenarios son muy fluidos y naturales, sobre todo cuando se utiliza el sigilo, esa manera de ir apoyando las manos delicadamente sobre paredes o muebles cuando vas agachado te hace sentir mucho ese sigilo, tanto que incluso los movientos propios que hacemos delante de la pantalla mientras jugamos, por ejemplo para hechar mano de nuestra lata de refresco, lo hagamos, sin darnos cuenta, de una manera muy pausada y tranquila...es algo dificil de explicar...pero seguro que todo aquel que lo haya jugado entiende perfectamete a lo que me refiero.

http://www.tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2013/05/tumbaabierta_the_last_of_us_2.jpg

Los movimientos de combate son otros de esos alicientes del juego a nivel grafico...esa adrenalina que te corre el cuerpo cuando sales corriendo hacia un enemigo, con el dedo en el boton cuadrado reparado para "arrearle" un estacazo en la cabezota, es sencillamete increible.

El nivel de detalle de los escenarios es otro de los grandes puntos de este juego, y es que este llega a niveles increibles. Te puedes pasar un rato en una casa simplemete observando la decoracion de la casa y los obejos que en una huida prematura dejaron atras sus dueños. Esas fotos de recuerdos en las paredes, los jueguetes que años atras fueron el centro de atencion de algun niño y ahora yacen tirados por el suelo, los restos en una cocina, de haber cocinado alguna comida en algun mometo, los coches "muriedo" el la calle unos al lado de los otros o como la naturaleza a tomado las ciudades y pueblos poco a poco. crean un ambiente extraordinario.

La narrativa es otro punto a destacar, la pasion que le han puesto se nota en cada conversacion...sobre todos en las protagonizadas por Joel y Ellie, en las que, si bien Joel nos hace sentirnos como el mismo es..un poco reservado o callado, Ellie le aporta una frescura y sensibilad a la pareja que es (perdonadme por abusar de la experion) autenticamente increible.
Es dificil elegir entre alguno de los dos, porque son ambos los que equilibran esa balanza que hace que te sientas profundamente parte del juego y de la historia.
La manera que tiene Ellie de fijarse en las cosas que le llaman la atencion, te hacen ir pendiente de ella y darte cuenta de lo que debe de ser sorprenderte por cosas que otros como Joel dan por hecho, es dificil que pasen unos minutos sin que conversen de algo sobre la historia o el entorno y cada conversacion hace que te adentres mas y mas en ese pequeño mundo interior que van creando los dos poco a poco dentro de ti mismo...otra vez mas es realmente increible.

http://www.vadejuegos.com/imagenes/2013/06/05/thelastofusanalisis820-re.jpg

Bueno no se que mas contar sobre esta maravilla, ya que como dije al principio, no es muy intencion hacer un analisis completo, solo quiero que este juego tenga su lugar privado en este magnifico foro. Ya se que he hablado solo bondades del juego y que ha habido algunos problemas con algunas cosas como el autoguardado o la calidad del sonido en algunas coversaciones, cosas que si bien yo no he notado...son cosas que se solucionaron rapidamente con algunos parches.

Tambien quiero incluir un pequeño apartado dedicado al multijugador , que es un apartado que si bien queda un poco ensombrecido por la estupenda campaña, a dejado un muy buen sabor de boca a la mayoria y a aportado una frescura necesaria a los estilos multiplayers de toda la vida.

BANDOS

Es el nombre elejido para este modo, y su cometido final es muy simple y parecido a lo sucedido en la campaña.
Se trata de sobrevivir, concretamete durante 12 semanas, en las que cada partida jugada se cuenta como un dia completo. En esas 12 semanas tendremos que sobrevivir y conseguir recursos para nuestro "Clan" que es el nombre que se le da al grupo de supervivientes que vamos consiguiendo. Parece un poco lioso, pero no es lioso, de verda...simplemente es que es algo nuevo...aqui no hay que tomar banderas ni poner bombas ni nada de esas cotidianeces videojuegiles...simplemete hay sobrevivir.

http://nerdreactor.com/wp-content/uploads/2013/06/the-last-of-us-multiplayer-pic-2.jpg

Podremos formar parte de 2 bandos distintos en 2 modos de juego, que son Superviviente y Robo de suministros.

Superviviente

Se trata de lo mas sencillo, sobrevivir...eso si, no hay respawn, como debe de ser, o sea si la cagas...mueres y ya esta...hasta la siguiente ronda permaneceras como espectador pudiendo cambiar de camara con tus compañeros de bando que queden vivos o con una vision general del mapa...algo que si se juega conectado con amigos es muy util para gritarles por el micro a pleno pulmo, que por ahi no...por el otro lado....dipara!.....agachate!...corre! ..correeeee!!.

Robo de suministros

En esto modo a parte de tener que sobrevivir , nuestro equipo contara con una totalidad de 20 vidas o tickets, es este modo si tendremos respawn , pero solo hasta que se agoten esas 20 vidas, a apatir de ahi se declara lo que han denominado como "muerte subita" y entonces ya no habra mas respawns.
En este modo tendremos que conseguir una serie de suministros que estan repartidos por el mapa en unas cajas, tambien cada baja enemiga que causemos soltara los sumistros que haya recogido, los cuales tendremos que recoger. Al final de la partida lo que decidira quien gana la partida son los suministros recogidos y lo que nos permitira ampliar el número de miembros de nuestro clan, algo fundamental para hacernos mas fuerte que los rivales pero tambien nuestros supervivientes pueden caer enfermos o estar hambrientos, por lo que la necesidad de suministros es fundamental para el tamaño de nuestro grupo.

Con estos recursos tambien iremos desbloqueando tanto mejoras de habilidades para el personaje como para armas, y otros complementos que son meramente esteticos como gorro , pañuelos..etc y la posibilidad de crear y elejir nuestro propio emplema del clan y su posible ubicacion en el personaje.

Tambien tendremos la posibildad en plena partida de acceder a la tienda , en la que podremos conseguir municion, armas, mejoras y escudos o armaduras..algo que a mi parece fundamental para poder sobrevivir.

http://static.betazeta.com/www.niubie.com/up/2013/06/TLOU-1-660x350.jpg

Al igual que en la campaña, tendremos un menu de fabricacion para hacer armas arrojadizas, botiquines..etc con los recursos que encontremos, y la posibilidad de usar el sigilo para poder saber la posicion de los enemigos...siempre y cuando esten en movimiento.

Se trata de un multijugador muy estrategico, el que pretenda ir a saco, no dura ni 20 segundos..se ha de ir en grupo para poder apoyarse unos a otros, ya sea marcando enemigos, colocando trampas, cubriendo mientras se fabrican cosas o reviviendo en caso de caer abatido, para esto ultimo es fundamental estar cerca de los aliados ya que tenemos un limite para poder ser revividos.

Interrogation

En este modo, cada faccion debera encontrar las cajas de seguridad de la otra faccion para obtener suministros y para ello debera interrogar a sus oponentes.
En total habra que conseguir realizar cinco interrogatorios y, una vez conseguidos, ya podremos localizar y abrir la caja de seguridad.

TRAILERS

http://youtu.be/snrhm3BW7CI

http://youtu.be/u7i35Ee2z8E

EDICIONES ESPECIALES

Edicion JOEL

http://www.livingps3.com/wp-content/uploads/2013/01/TLOU-Joel-Edition.jpg

Minilibro de arte de The Last of Us
Vinilo de Joel para el mando DualShock 3
Fondo de pantalla XMB del juego
Minicómic de The Last of Us
Póster con efecto de serigrafía
Banda Sonora Original del juego
Traje de Sackboy de Joel para LittleBigPlanet
Contenido descargable del pack Supervivencia
Envoltorio de lona
Blu-ray de The Last of Us

Edicion ELLIE

http://gamebox.la/wp-content/uploads/2013/01/tlou-special-edition-range-shot-ellie-530x344.png

Minilibro de arte de The Last of Us
Vinilo de Ellie para el mando DualShock 3
Fondo de pantalla XMB del juego
Minicómic de The Last of Us
Póster con efecto de serigrafía
Banda Sonora Original del juego
Traje de Sackgirl de Ellie para LittleBigPlanet
Contenido descargable del pack Supervivencia
Envoltorio de lona
Blu-ray de The Last of Us

Se iran añadadiendo cosas e informacion y cualquier aportacion sera bienvenida.

Nueva actualizacion del juego y nuevos contenidos del Multijugador 28-08-2013

Se presenta la nueva actualizacion 1.03 con mejoras en el juego, tanto en campaña como en multijugador.

Ademas un nuevo modo multijugador llamado Interrogation

Esta es la lista de cambios:

_Changelist for Patch 1.03

Single-Player Fixes

Fixes for “It’s me” and “By any means” cinematics in the Cutscene Viewer.

Multiplayer Addition

New game mode — Interrogation

Interrogation is a 4v4, two-part objective game mode where rival factions vie to find and open the other faction’s lockbox, stealing the supplies inside. Each team must first achieve five interrogations of players on the other team.

Players can get interrogations by shivving an enemy, or getting an enemy into the down state, then pressing triangle while next to them. Once your team collects five interrogations the location of the enemy’s lockbox will be revealed. Your team must attempt to open the lockbox before the other team can collect five interrogations and open your lockbox first. Whichever team opens the opposing team’s lockbox first wins.

Multiplayer Fixes

Revive range has increased slightly (about 1 meter). It’s more difficult to crawl out of range when a teammate is reviving you now.
Players can prevent opponents from finishing Executions/Interrogations so that the opponent does not receive Parts for the special Execution/Interrogation. The downed player will still lose their life, but this makes preventing Executions/Interrogations more helpful to your team, as you prevent the other team from gaining Parts.
Matchmaking update: players should find opponents around their level of experience more often, and teams should be balanced more evenly.
Item cache locations adjusted for balance on University, High School, Lakeside, and Downtown.
Starting cameras adjusted so they show your player with greater frequency.
Item cache disbursement tweaked so additional items are given out more fairly.
Winning a Survivors match by a count of 4 rounds to 0 now means your team will get more bonus parts for winning the match by that margin. This applies for games with scores of 4-1, 4-2, etc. as well. Rewards are tiered by how dominant your team is. This system is in place for Interrogation mode as well.

http://www.youtube.com/watch?v=9Cv_ThIkXdw&feature=player_embedded

Left Behind
Nuevo DLC para el modo campaña

Llegara a principios de 2014, y en el adoptaremos el control de Ellie, supongo, segun el comic, que viviremos en un tiempo anticipado a la historia pricipal de TLOU, al ir nuestra protagonista, acompañada de su amiga Riley. y vivieremos los primeros contactos de Ellie con la realidad del mundo que le rodea.

No se sabe mucho mas al respecto, si sabemos segun alguna web, que su presio sera de 14,95 $

http://youtu.be/f6V0HNNHQK4

Remasterizacion de -The Last of Us- para PS4

Desde sony, llegaba el mes pasado la noticia del lanzamiento de la Remasterizacion de este gran juego, la fecha exacta no se conoce aun, pero inidicaron que seria para este verano. Seguramente venga acompañado de una Ps4 Personalizada en forma de Pack, no se sabe aun, pero yo si fuera el CEO de sony, lo haria sin dudarlo.

El juego vendra con el DLC Left Behind incorporado y el Pack Multijugador Territorios Abandonados.

Tambien hay noticias sobre que no solo , e mejorara graficamente el juego, llevando hasta los 1080p y los 60 fps, si no que tambien habra cambios en el control, para aprovechar las bondades del nuevo dualshock 4

http://psnow.es/wp-content/uploads/2014/04/the-last-of-us-remastered_0.jpg

Dartex
12/07/2013, 14:17
Bueno, pillo sitio. Buen curro, yo ya lo estoy acabando, creo, pero sigue teniendo mucho jugo.

Toxic_Tres
12/07/2013, 14:41
Gracias...Efectivamente es un juego que perfectamente se podra jugar varias veces, aparte de los DLC, de los que ya se ha rumoreado algo , pero no hay nada confirmado.

Papadopoulus
12/07/2013, 20:21
Genial hilo ¡!

Yo solo por este juego me volvería a comprar la PS3 pero teniendo la 4 reservada.. enfin :(

Dicen que tiene mucho o bastante diente de sierra ( ODIO los dientes de sierra ) y se que en los Uncharted no se veían casi ni uno y en este si.. es cierto eso?

Perro_Verde
12/07/2013, 22:45
Genial hilo ¡!

Yo solo por este juego me volvería a comprar la PS3 pero teniendo la 4 reservada.. enfin :(

Dicen que tiene mucho o bastante diente de sierra ( ODIO los dientes de sierra ) y se que en los Uncharted no se veían casi ni uno y en este si.. es cierto eso?

Precisamente diría que U3 (al menos en el museo, sólo jugué 10 min para probarlo) tiene inifinitamente más jaggies que The Last of Us... Yo la verdad que es lo más bruto que vi en ps3...

Dartex
13/07/2013, 12:10
Prácticamente no tiene dientes de sierra, ayer acabé el juego, historia que digámoslo así, sí que me conmovió. El entorno jugable es casi perfecto.

Toxic_Tres
13/07/2013, 12:14
No tiene.."dientes". No es graficamente perfecto, hay algunas texturas que no son perfectas, como algunas plantas de esas que estan por las fachadas... Y alguna cosilla mas. Pero en general es graficamente magnifico...teniendo en cuenta que se mueve con un hardware de hace 7 años... Sobre todo las cinematicas.... Hay es que lo han clavado

Sent from my iPhone using Tapatalk

carsen
13/07/2013, 12:42
Pues yo que quereis que os diga , pero lo juego en un proyector con pantalla de 2,40 a 1080i y es un espectaculo de dientes de sierra , tanto es así que mi sobrino ya me llama talipecero.......pos será eso juasjuas.
Saludos.

Kabuto
13/07/2013, 19:18
Algo de dientes de sierra si tiene, menos de lo que se le critica. También es que quizás quedan algo disimulado por el "efecto grano". Si se juega en pantallas grandes se notará más.

Es cierto que algunas texturas parecen de la Nintendo 64... pero son de escasa relevancia (una puerta metálica, una bolsa de basura...). También es un poco llamativo que, excepto en el prólogo, los espejos y otra superficies reflectantes no tengan reflejos reales, sino que "reflejan" un mapa de bits predeterminado, vamos que pones tu muñeco delante y no se refleja.

Gráficamente no es un juego de 10, pero bueno, yo lo prefiero así antes que sacrificar el framerate (que ya va justillo) solo por hacerlo más bonito y que parezca más "next-gen". En cualquier caso, lo que es la representación de escenarios, tanto interiores como exteriores, es muy contundente y ricos en detalles.

En cualquier caso, cuando empiezas a jugar ni te fijas si hay jaggies o texturas de baja definción. La historia, la jugabilidad, la narracion, los personajes.... es en lo único en lo que se centra tu atención.

alice
13/07/2013, 19:45
He de decir que lo he jugado en el monitor de 24'' de mi PC y en ningun momento he reparado en el tema "jaggies", siendo sincero.

A ver, el aspecto técnico es evidente que te canta un poco si eres habitual de PC pero, en menos de 5 minutos, ya estas inmerso en su apabullante diseño artístico. Y en lo puramente técnico, los colores, iluminación, etc...son soberbios, al contrario de muchos juegos modernos que intentan esconder sus "miserias" con toneladas de bloom, doF, motion blur exagerado, etc.

Es una pena que ahora que a la PS3 le queda poca vida, Naughty Dog no se decida a sacar en PC un "Uncharted Trilogy HD", se iban a hartar de vender como churros, creo yo, y no digamos si un tiempo despues hace lo propio con TLoU, me parece un caso tremendo de "en PC luciria de escandalo". Sé que no va a pasar, pero...

porrao
13/07/2013, 20:11
Más lastima me da que perdieran la franquicia de Crash Bandicoot. No me imagino lo que harían ahora y es el tipo de juego carismático en ese segmento, que a Sony le falta, desde entonces...

Por cierto, se rumorea que estaban trabajando en un cooperativo para TLOU...

Toxic_Tres
29/08/2013, 14:02
Esta noche o mañana se espera un parche ( 1.03) para The Last of Us, se corregiran fallos en el modo campaña y multijugador.

Ademas añadira un nuevos modo de juego llamado Interrogation, en el que habra que interrogar a los oponentes para localizar y abrir una caja de suministros.

Mas informacion en la primera pagina

http://www.youtube.com/watch?v=9Cv_ThIkXdw&feature=player_embedded

Kabuto
29/08/2013, 17:04
Ya está disponible el parche.
Estupendo añadido para los que jueguen online, a mi personalmente poco me aporta :P

También se supone que corrige varios problemas en el modo campaña, que yo nunca he sufrido ninguno, pero bueno,.. haberlos los habían.

De lo que supongo que podemos olvidarnos es lo de corregir/mejorar las voces en castellano, ¿no? Cachis la mar, tampoco es demasiado grave, pero fastidia un poco que un juego excelente se vea empañado por un fallo tan tonto. Que además, parece que solo ocurre en nuestro idioma. He mirado reviews de otros países, Italia por ejemplo, y no mencionan dicho problema, puntuando además bastante alto el apartado de sonido.

ni0g0s
11/09/2013, 13:42
Un pequeño analisis

http://i.imgur.com/xD8IvMk.jpg?1?9304

Un juego que siempre ha sido una incognita para mi. Por una parte los desarrollaba ND, compañia de los sobrevalorados Uncharted. Por otra parte deberia ser una tematica adulta, vienendo de Uncharted, que es casi un juego Disney. Y por ultimo habia que ver como enfocarian la jugabilidad, pues hoy en dia los survivals no existen.

Luego por otra parte la prensa le dio un autentico carro de 10/10, mientras que muchos usuarios lo ponian al salir como juego correcto y gracias.

Vamos, toda una incognita. Mas aun para mi, que no habia visto nada, salvo su primer video y su primer gameplay del e3

Graficos
El juego al principio me chocaba, pues Boston, mas que una ciudad, me parecia un escenario acartonado de esos que usan en Hollywood. Poco a poco fui acostumbrandome a sus graficos y su tipica resolucion baja de consolas. LLegue a puntos donde realmente me impresiono, pues hay grandes escenarios a nivel de disñeo y zonas graficamente muy cuidadas. Por no hablar de los modelados de los personajes, que son muy buenos.
En las cutscenes (pregrabas, no en tiempo real), el juego luce de autentico miedo, pero el ingame no tiene nada que envidiar a los referentes de consolas. Poco mas se le puede pedir en graficos.

Y adios al toque disney. Aqui hay mucha crudeza y un mundo genialmente ambientado. Se respira la precariedad y salvajismo del mundo que nos rodea.

Sonido
Otro apartado que ralla a un excelente nivel. La musica es escueta, minimalista, pero aparece justo cuando tiene que aparecer y con los acordes que se precisan. Tiene algunas apariciones realmente buenas. Los efectos y la ambientacion general, tambien rallan a un gran nivel.

Y las voces? Pues este doblaje es de los mejores que yo he oido. Poner la version original por encima de esta es una gilipollez gafapastera, pues el trabajo realizado no tiene nada que envidiar a las voces originales. Una pasada como interpretan y lo creibles que suenan siempre. Ya esta bien de decir "la version original es mejor", solo por ser la original (algunos se deben de pensar qe los personajes del jueog hablan en ingles y aqui les doblan)

Jugabilidad
Este es un punto clave. Muchos contabamos con que sobresaliera en graficos y audio, pero en este campo habia muchas dudas. Y como es la jugabilidad? Pues tal como dijo ND en su dia, ni es un survival horror, ni es un juego de accion, es un survival accion. Asi lo definio ND, y no les falta razon. El juego nos pone a cargo de Joel, un personaje que no es precisamente un atleta, sino un simple humano. Su control es ciertamente pesado, su punteria es imprecisa y sus sprints no son de record.

El juego nos permite afrontar diferentes situaciones con sigilo o accion. Yo este juego lo he jugado desde el min 1 en superviviente (max dificultad cogiendo un savegame de internet). Y aparte de eso, no he utilizado practicamente ni una sola mejora. El juego permite mejorar personaje (vida, precision,velocidad fabricacion, defensa..) y mejorar tambien armas (daño, cadencia, cargador...). Yo solo he mejorado: Yo he mejorado:
- Daga (duran 2 golpes y no hace ni falta) (Completamente prescindible)
- Area de efecto de molotov y explosivos (Su radio inicial era bastante ridiculo)
- Mirilla para la carabina (para tener un sniper)
- Alcance de arco (su alcance inicial era ridiculo)
(puesto en spoiler por si acaso)

Y nada mas. Ni mejoras de botiquines, ni mejorar mas las dagas...nada de nada.

Que he conseguido con este? Que el juego sea lo mas parecido a un survival que jugado en muchos, muchisimos años. Municion muy escasa, enemigos letales que me quitaban mucha vida, apenas recursos para fabricar objetos, OBLIGACION de usar el sigilo si queria vivir en ciertas ocasiones, y, aparte de sigilo y accion, CORRER como recurso ante situaciones que me superaban. Todo por pura superviviencia Asi me senti al jugarlo, como un superviviente. Con situaciones realmente tensas.

Aparte, tambien hice esto:
"Hace poco lo decia aqui un forero y toda la razon. Yo lo he jugado sin estar continuamente cargando. Por ejemplo, empiezo una fase, voy tranquilo y de repente sale uno y me casi el 80% de vida. Reinicio? No. Le mato y continuo. Nada de estar continuamente cargando para ahorrar municion y vida.

O igual salta checkpoint y gasto en un tio 5 balas pudiendolo matar con 1. Cargo? No, sigo adelante. Porque al final, si cargas siempre y lo haces todo PERFECTO, vas a ir sobradisimo de todo y eso no va mucho con la palabra survival. "

Es decir, seguir siempre hacia delante, por mucho que hayamos fallado. Asumir las consecuencias de malgastar municion u objetos y seguir hacia delante.

A esto habria que sumarle algo en lo que tambien sobresale: La duracion. El juego me duro algo mas de 20 horas, estando la media de la mayoria de gente entre 15-20

Y por ultimo, aqui viene:
La historia
En este apartado, el juego me ha mantenido pegado a la pantalla de principio a fin. No es la tipica historia, es algo parecido a lo que hablaron en su dia de TWD: "el argumento gira en torno a los personajes, no al apocalipsis". Y aqui pasa exactamente igual. Lo grande de este juego no es la historia principal en si, la gracia de este juego es cada pequeño momento. El juego esta lleno de pequeñas historias ajenas a la principal. Eso es lo mejor que tiene. La historia de como Joel conoce a Ellie. La historia de como se las apañan.

Vamos, que es un juego donde mas que disfrutar el argumento principal, lo que disfrute al maximo ha sido cada momento. Cada pequeña parte de ese viaje. Tiene tantos momentos que cuando acabas te da la sensacion de haber recorrido un larguisimo viaje. Consigue transmitirme la sensacion de viaje largo y duro, y eso me encanta. De eso va el juego, de como evoluciona la relacion entre Elli y Joel, de como evolucionan en el mundo que les ha tocado

Y es que este juego no se si es que tiene unos personajes geniales o que, pero ha conseguido que empatoice con ellos como casi ningun juego ha conseguido. Ellie es simplemente genial, un personaje digno del oscar a mejor actor secundario. Esos personajes tienen una manera de comprotarse y expresarse, que hace que al final te involucres en el juego mucho mas, que te preocupes por ellos, que te caigan mal o que te parezcan unos fenomenos. A muchos nos ha encantado Ellie. Esa chica es simplemente genial y me encantaba tenerla al lado contandome cosas. Un personaje fantastico, junto a otros que no se quedan atras.

Esto es un arma de dobde filo. Si esperas la tipica historia de Zombies vs humanos, no creo que sea lo tuyo. Y si eres incapaz de sentir las emociones que transmite el juego en cada momento, tampoco creo que sea lo tuyo. No es un juego donde la trama principal sea genial, sino que es un juego donde lo genial es las sensaciones que te transmiten los personajes que te acompañan, ver como se relacionan, sentir lo que sienten...etc Se podria decir qe es una historia "humana", no una historia de accion. Vamos, que es de esos juegos donde la calidad de la historia depende sobretodo de lo que logre transmitir al jugador.

Conclusion
Con todo esto, la nota que yo le doy es un 10. Siempre soy muy exigente, pero no puedo darle menos a un juego que es practicamente redondo en todos sus apartados y que mas alla de ello, ha conseguido hacerme sentir sensaciones increibles.

Toxic_Tres
24/09/2013, 08:33
Buen analisis ni0g0s.

Noticiario...tantarantan!

Naughty Dog, dara a conocer esta semana, nuevos contenidos para The Last of Us, segun ha dado a conocer Bruce Straley, uno de los responsables del proyecto, a traves de Twiter.

"Venga fiesteros, ¡vamos a descubrir más información sobre los contenidos descargables de The Last of Us esta semana! Agarraos fuerte".

ni0g0s
02/10/2013, 15:06
Al final solo eran mapas para el online.

Creo que la unica novedad es que ya sabemos el titulo del dlc. Sera algo asi como outbreak y creo que se centrara en el inicio de todo.

ni0g0s
15/11/2013, 09:05
https://www.youtube.com/watch?v=WTHNt3BQqzQ

Mira que se podia sacar algo interesante (como empezo todo, la historia de otros supervivientes), pero este dlc a nivel argumental no tiene el mas minimo atractivo. Basicamente sobrevivir con Ellie y su amiga por ahi.

The_Breaker
15/11/2013, 09:43
Decir que ese dlc no tiene el mas minimo atractivo a nivel argumental sin ni si quiera saber absolutamente nada... no entiendo esa manía de criticar a todo siempre, si aun no se sabe nada hombre, habra que darle un tiempo para ver que tal van las cosas, lo mismo sorprende.
A mi me gusta el contexto, creo que es una buena forma de explicar lo que le pasó a Ellie antes de conocer a Joel.. además, ahi no era diestra con las armas, no sabía manejarse tanto como cuando está con el.
Yo creo que me va a gustar mucho el dlc, el juego me encantó y ellie la que mas.

Kabuto
15/11/2013, 09:55
Supongo que este DLC explicará .. (Lo pongo en spoiler por si acaso...)

..explicará como se infectó Ellie. En el juego original Ellie le explica a Joel que una amiga y ella se infectaron y decidieron "transformarse" juntas en plan amigas hasta la muerte, aunque Ellie obviamente no llegó a transformarse por ser inmune.

No se si se puede sacar mucho o poco argumento de esto, aunque ND tiene arte para hacer interesante cualquier cosa. Habrá que esperar a verlo para juzgarlo.

The_Breaker
15/11/2013, 10:34
Exacto, a eso me refería ;) Seguro que explica eso.
Por eso mismo.. conociendo a ND, y basandose en Ellie, incluso aunque no tubiera detalles de la historia ya se puede preveer que va a ser un cañon.. Ellie es de los mejores personajes que he visto en mi vida en un videojuego, ojala saquen el 2 con ella con 23 años o así como protagonista! Teniendo que cuidar de Joel que se va haciendo ya viejo, creo que molaría bastante..

Kabuto
15/11/2013, 19:31
ojala saquen el 2 con ella con 23 años o así como protagonista! Teniendo que cuidar de Joel que se va haciendo ya viejo, creo que molaría bastante..

Je, je... quizás en PS4.
Si Joel lo ponen de anciano, quizás confiese a Ellie la decisión que tuvo que tomar al final del primer TLOU y que le ocultó (aunque Ellie ya se lo huele...)

Es cierto que Ellie es un gran personaje. Aunque la acción del juego corre a cargo casi todo el rato de Joel, es Ellie quien destaca como protagonista.

The_Breaker
15/11/2013, 19:39
Ya ves..xD yo creo que eso podría pasar, y tal vez Ellie se preste voluntaria por si misma o algo así jajajaj aver si vamos a escribir el guión ahora..
A mi la parte en la que se controla a Ellie me gustó mucho, mas que nada en cuanto la cogí dije "Ostias puedo manejarla! Que guay xD" y Joel mola, pero si no fuese por Ellie, Joel sería un simple personaje mas como tantos otros que se ven en cualquier juego.. creo que lo voy a empezar de nuevo XD
Y lo de ps4 eso espero la verdad, me compraría las gafas de RV de sony solo por este juego aun teniendo ya las oculus rift, tiene que ser un auténtico escandalo poder jugar a algo así en RV.

Toxic_Tres
29/11/2013, 09:47
Actualizado el post , con algo de info del nuevo DLC Left Behind.

Toxic_Tres
27/05/2014, 17:27
Actualizado el post , con algo de info sobre la Remasterizacion para PS4

alice
31/07/2018, 08:02
https://www.youtube.com/watch?v=i4Y0DQgbLkE

Me ha gustado mucho el video, como jugar TLoU a lo "Rambo" jeje

Yo fui mas en plan sigiloso pero me encantaba repetir zonas para probar diferentes cosas, era una de las grandezas del juego.

Railgunner
01/08/2018, 12:49

Me ha gustado mucho el video, como jugar TLoU a lo "Rambo" jeje

Yo fui mas en plan sigiloso pero me encantaba repetir zonas para probar diferentes cosas, era una de las grandezas del juego.No se qué pasa que no puedo ver el vídeo. Pero vamos.. obviamente este juego está pensado para usar el.sigilo por todos los medios, sigilo que además está ejecutando a la perfección. Jugarle de cualquier otra forma me parece como querer jugar a GTA sin saltarse semáforos... Poder se puede... Pero no es la forma correcta de jugar xd.

Enviado desde mi D6000 mediante Tapatalk

alice
02/08/2018, 07:45
No estoy de acuerdo, a mi me molaba en plan sigiloso pero ya te digo que probé diferentes variantes segun jugaba y la ir a tiro limpio me parecia muy divertida, a veces fué mi primera opción. Y ya si ves el nivel de perfección de jostias del tio del video, alucinas, te dejo link:

Lo bueno del juego es esa versatibilidad precisamente.

Railgunner
02/08/2018, 12:04
Visto más o menos la mitad del vídeo. El gameplay es bastante "falsete". Por que claro... Su partida se parece a la mía como un huevo a una castaña.... En mi partida vas justísimo de municion (dificultad difícil) y rara vez te juntas con 6 balas de pistola, ya no digamos 18 cartuchos de escopeta cómo va el tío en muchas partes del vídeo... O el lanzallamas en partes donde no le debes de llevar (primera partida).
El tío está jugandolo en fácil. No dudo que juegue bien... Por obviamente juega bien, pero por que se sabe en cada momentos cuantos enemigos hay y por donde sale cada uno... Es más una coreografía que otra cosa. En la descripción del vídeo comenta como hace para que le.sobre munición.

Cómo digo, en mi opinión jugando el juego así la primera vez que juegas es imposible. Pues no harías más que morir, pues no sabes ni por donde te sopla el viento... Vamos que no está diseñado para ser jugado así. Aunque sabiéndose todo de pe a pa desde luego que se puede. Pero no es la intención del estudio. Es mas, el juego trata todo el rato sobre la indefension, y trata de mostrarte durante todo el juego lo jodido que estarías en una situación así. Sin recursos y siempre en desventaja... En el vídeo no se le en ningún momento ni en desventaja, ni sin recursos xd.

Tlou es de los mejores juegos de la historia... Qué ganacas de jugar su 2 parte.

alice
03/08/2018, 21:03
Bueno, vaaaaaale, el juego no estaba diseñado para ser jugado asi, mañana llamaré a los estudios de Naughty Dog para asegurarlo pero, de mientras, ¿el video mola o que??. Y evidentemente que para hacer algo asi tienes que saberte el juego de memoria, pero yo pasé zonas a "jostia limpia" pasandomelo teta, la mayoria repitiendo una vez alcanzaba un punto de control.

Railgunner
05/08/2018, 00:00
Bueno, vaaaaaale, el juego no estaba diseñado para ser jugado asi, mañana llamaré a los estudios de Naughty Dog para asegurarlo pero, de mientras, ¿el video mola o que??. Y evidentemente que para hacer algo asi tienes que saberte el juego de memoria, pero yo pasé zonas a "jostia limpia" pasandomelo teta, la mayoria repitiendo una vez alcanzaba un punto de control.

Joder, claro que mola el video XD.
Yo a hostia limpia me pase muy poco. Alguna vez arriesgaba claro y salia bien, aun asi esq la IA del juego ofrece momentos acojonantes.

Tramadol
03/11/2018, 19:15
Tlou es de los mejores juegos de la historia....

Yo me tiro a la piscina y te digo que en su género, para mi, ES EL MEJOR. Muy por encima de Uncharted y resto de aventuras...La magia que existía en la relación de Joel y Eli , y como afectaba esto a la narrativa e incluso a la jugabilidad, era de otro planeta, sencillamente insuperable.

Están enseñando muy poquito del 2, con las ganas que tengo de cerrarles la boca a los seguidores de los Houser Brothers y su Far West xDDD. A ver si sacan algún video que cierre bocas xD

lermasaya
03/11/2018, 20:06
Atención a este rdr2... Estoy ojiplatico con el juego..

Tiene cientos de anécdotas, que te quedas en plan "vaya puto mimo que le han puesto"

Todo, tiene un cuidado y detalle fuera de la media (diálogos, sucesos aleatorios, etc).

Calidad, calidad, calidad.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

The_Breaker
06/11/2018, 14:29
Tanto uno como otro van a ser dos de los mejores juegos de la historia, estoy seguro. TLOU 1 ya lo fue, del 2 espero hasta más. Y me encanta que Ellie sea la prota (y tiene justificación, esta sí) pero ojalá que puedas manejar a Joel igual que se podía a Ellie en el 1. Y de acuerdo con Tramadol, la mejor conexión entre personajes en un juego que he visto nunca es la de Joel - Ellie.

Aunque en el catálogo de exclusivos de Sony, más que TLOU2 espero GHOST OF TSUSHIMA.. llevo no años, si no al menos década y media esperando un gran juego del Japón feudal.

Tramadol
06/11/2018, 15:59
Es absolutamente cierto que RDR 2 a nivel de detalles juega en otra liga, pero luego tiene cosas que madre mía.... La de veces que la puedes liar por culpa de usar el mismo botón para apuntar que para hablar, ¿A quién cojones se le ocurrió semejante idea?....A los caballos se les hacen los testículos pequeños con el frio, pero luego llegas a Saint Denis y te pones a hablar con alguien en el bar; tú vas en plan amistoso, pero le apuntas con el arma sin querer y se lía la de dios es cristo xDDDD.

Juegazo de detalles impresionantes pero con algunas cosas que son inexplicables xD. TLOU 2 no usará el mismo botón para apuntar que para hablar, aunque los testículos de los caballos sean más estáticos xD.

The_Breaker
06/11/2018, 16:20
A ver.. pero es que eso es algo que ha pasado con muchos juegos, no es el primero, en un juego que tiene muchas mecánicas diferentes pues a veces faltan botones y hay que compartir botones para alguna cosa. Cuestión de tener cuidado. En TW3 pasaba lo mismo cuando querías hablar y te ponías a encender velas con igni xd

Por otra parte no creo que RDR2 y TLOU2 tengan que competir de mala manera en nada

Tramadol
06/11/2018, 17:02
Por otra parte no creo que RDR2 y TLOU2 tengan que competir de mala manera en nada

Yo sí, hablamos de juegos que tocan el cielo, claro que se pueden comparar, faltaría más...No lo haré competir con un Fifa o un Assasins Creed, porque entonces sería una mala persona xD, pero con un TLOU 2 o el CiberGta polaco, vamos, ya me falta tiempo xD

The_Breaker
06/11/2018, 17:13
Yo sí, hablamos de juegos que tocan el cielo, claro que se pueden comparar, faltaría más...No lo haré competir con un Fifa o un Assasins Creed, porque entonces sería una mala persona xD, pero con un TLOU 2 o el CiberGta polaco, vamos, ya me falta tiempo xD

Pero es que ni si quiera son el mismo tipo de juego. TLOU2 no va a ser un sandbox enorme en el sentido que lo son los RDR2, CP2077, KCD, TES, etc etc. Veo más sentido comparar a TLOU2 con juegos como GOW. Pero con RDR2 no tiene nada que ver.. a menos que hayan tomado un rumbo muy diferente con esta secuela y no lo creo.. de hecho, RDR2 si que sería comparable con un Assassins Creed como dices por el tipo de juegos que son ambos. Aunque le haga un gangbang a AC y a Kassandra.

lermasaya
06/11/2018, 18:01
Es absolutamente cierto que RDR 2 a nivel de detalles juega en otra liga, pero luego tiene cosas que madre mía.... La de veces que la puedes liar por culpa de usar el mismo botón para apuntar que para hablar, ¿A quién cojones se le ocurrió semejante idea?....A los caballos se les hacen los testículos pequeños con el frio, pero luego llegas a Saint Denis y te pones a hablar con alguien en el bar; tú vas en plan amistoso, pero le apuntas con el arma sin querer y se lía la de dios es cristo xDDDD.

Juegazo de detalles impresionantes pero con algunas cosas que son inexplicables xD. TLOU 2 no usará el mismo botón para apuntar que para hablar, aunque los testículos de los caballos sean más estáticos xD.Totalmente de acuerdo.

Hay tantas opciones que el control desespera (a veces) ... Anda que no he tenido que tirar de puntos de control por pegar un escopetazo erróneo.. Jaja.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tramadol
13/11/2018, 20:59
Es cierto que desde un punto de vista positivo (al que hay que aferrarse siempre en la vida xD) esta caótica disposición del control provoca situaciones muy cómicas, originales, o de youtuber graciosete xDD Anda que no me he descojonado yo veces con algún tiroteo fuera de lugar y contexto xDDD, de hecho, este tipo de situaciones "anómalas", hacen de RDR 2 un poquito más "humano" o extrañamente realista. Lo que no cabe duda alguna, es que estamos ante uno de los mejores Sandbox de la historia de este ocio, sí ,sí, de la HISTORIA.

Para no marcar un off-topic exagerado, esta tarde estuve revisionando el video del gameplay que los de Eidos Montreal dijeron que las animaciones eran un fake xD, y madre mía como el juego acabe siendo así....Es que es de un orgánico que rompe la generación actual en mil pedazos.

Pongo el video, que supongo todos habréis visto ya, pero merece la pena fijarse...Esto que se ve aquí, no se ve en RDR 2, ni en ningún videojuego que yo recuerde, esto es manejar a una persona viva, entrar a una película y hacer con el protagonista lo que tú quieras. La inmersión roza la enfermedad, y el equilibrio entre jugabilidad y realismo es apoteósico... El Dom Pérignon Vintage 2006 se descorcha a partir del minuto 3:35 aprox...Salud...

https://www.youtube.com/watch?v=tl9ITPJpw3c

La pregunta que queda en el aire es ¿Tendría razón aquél directivo cuando habló de fake? ¿?¿? Yo creo que no, pero lo divino siempre es difícil de creer xD.

Railgunner
16/11/2018, 12:20
Es cierto que desde un punto de vista positivo (al que hay que aferrarse siempre en la vida xD) esta caótica disposición del control provoca situaciones muy cómicas, originales, o de youtuber graciosete xDD Anda que no me he descojonado yo veces con algún tiroteo fuera de lugar y contexto xDDD, de hecho, este tipo de situaciones "anómalas", hacen de RDR 2 un poquito más "humano" o extrañamente realista. Lo que no cabe duda alguna, es que estamos ante uno de los mejores Sandbox de la historia de este ocio, sí ,sí, de la HISTORIA.

Para no marcar un off-topic exagerado, esta tarde estuve revisionando el video del gameplay que los de Eidos Montreal dijeron que las animaciones eran un fake xD, y madre mía como el juego acabe siendo así....Es que es de un orgánico que rompe la generación actual en mil pedazos.

Pongo el video, que supongo todos habréis visto ya, pero merece la pena fijarse...Esto que se ve aquí, no se ve en RDR 2, ni en ningún videojuego que yo recuerde, esto es manejar a una persona viva, entrar a una película y hacer con el protagonista lo que tú quieras. La inmersión roza la enfermedad, y el equilibrio entre jugabilidad y realismo es apoteósico... El Dom Pérignon Vintage 2006 se descorcha a partir del minuto 3:35 aprox...Salud...

https://www.youtube.com/watch?v=tl9ITPJpw3c

La pregunta que queda en el aire es ¿Tendría razón aquél directivo cuando habló de fake? ¿?¿? Yo creo que no, pero lo divino siempre es difícil de creer xD.Fake como tal ni de coña... Pero que esta totalmente controlado y maquillado para el vídeo sin lugar a dudas...
Yo no me creo que esas animaciones ni esa IA sea real...
Por ejemplo cuando se mete debajo del coche, y la buscan y encuentran y se ponen a sacarla a rastras todo como si fuese absolutamente un vídeo preparado....
Ojala que me equivoque y sea todo real sin scripts... Pero no me lo creo.

Tramadol
28/11/2018, 18:40
Pues creo que Naughty Dog dijo que todo era ingame y real....Entiendo tu escepticismo, pero cuidado, que estamos hablando del "Perro Travieso" xDDD, y estos, si dicen que Marte es azul, yo me lo creo xD.