PDA

Ver la versión completa : Configurar PC económico

boryan
29/07/2013, 18:08
Muy buenas. A ver si me podéis echar una mano. Se ha muerto mi pc - la placa se ha estropeado según un técnico - y ando mal de pasta. Además estoy algo perdido en temas de hardware.

Como mucho quiero gastarme 300 euros y si es menos mejor.
El pc se usa para navegar, descargas, ver películas y ofimática simple. Nada de juegos. Nada de ampliaciones futuras.
Mi idea es pedirlo a Pccomponentes o Xtremmedia y voy a necesitar que me lo monten, o sea que tengo que coger los componentes que piden como obligatorios. No voy a coger sistema operativo.

-Tengo monitor, teclado, ratón, altavoces. Tengo fuente de alimentación que compré hace poco y quiero ponérsela a lo que pille.
-Tengo un disco duro de 500 gb sata pero como tengo que coger uno por narices había pensado en pillar un SSD para instalar el Windows.
-Tengo una grabadora pero es IDE y ya he leído que mejor me olvido. Tendré que coger una, la más barata que haya.
-Tengo 2 GB de Ram en un 2x1. He pensado que lo mejor sería olvidarme de eso y poner 4 GB. Ya he leído que lo mejor es un 2x2 para lo del famoso dual channel - que no tengo ni idea de lo que es pero ya me he convencido a mí mismo que lo necesito desesperadamente xD-
-Tengo un lector de tarjetas que pretendo desmontar y poner al ordenador nuevo - si es que logro descubrir donde conectarle -
-Tengo una tarjeta gráfica que es una geforce 8500 gt - no sé si me puede servir de algo o mejor la tiro -

O sea que según el montador de pc de esas webs creo que necesitaré una placa, un procesador, RAM, el disco duro, la grabadora, la caja y el montaje.

Ahora mismo me inclino por lo de las "apus" de AMD, que hace 24 horas ni sabía que existían y ahora creo que sé que son buenas, bonitas y baratas. Y que traen gráfica propia. Había pensado en pincharle la geforce que tengo pero cada vez sospecho más que igual es una tontería porque tiene muchos años y quizás lo de la apu sea mejor.

Me gustaría que todo tuviera lo de sata 3 porque sata 2 parece desfasado.

Esa es la historia de mi vida hasta el momento xD. Un saludo y gracias.

sayon
29/07/2013, 18:25
Te dejo esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002258,A010940,A011592,A007068,A001968,A0073 37,A012522.

Un saludo.

boryan
29/07/2013, 20:00
Gracias sayon. Se ajusta a lo que necesito. Con montaje se queda en 281 euros más gastos de envío.
Incluso como ya tengo fuente me estoy planteando tirar la casa por la ventana xD y coger la torre Cooler Master K350, que son solo tres euros más, me mola el diseño y tiene usb 3.0 frontal.

He visto que el procesador tiene la AMD Radeon™ HD 7540D. ¿Eso será mejor que la geforce 8500 gt?

De la placa lo único que veo que no tiene es hdmi pero imagino que si alguna vez querría conectarlo a una televisión podría hacerlo con el dvi.

Un saludo.