PDA

Ver la versión completa : al final cual es mejor o dan igual??

biker
21/05/2004, 21:47
Como les va?

Ahora despues de leer algunas preguntas del foro, me ha quedado una duda! No se cual de los dos modelos de micro es mas rapdio si el Thoroughbred o el barton, yo pienso que el barton debe rendir un poquito mas ya que tiene 512k y un fsb de 333.
ustedes que piensas cual de los dos es el mas rapido y eficiente?
por ahi en el foro lei que alguien dijo: lo q el barton lo gana en cache lo pierde en velocidad :?
bueno, espero q se arme un lindo debate, un saludo a todos!!

Kabuto
21/05/2004, 21:54
Yo creo que depende de que aplicación estes ejecutando, unas usarán más la cache y otras solo aprovecharan veloscidad de reloj.

De todos modos, yo creo que los Barton son superiores en general, sobre todo por el FSB.
Si algo nos ha enseñado AMD es que la velocidad de reloj no es lo más importante.

Kaid Dorr
21/05/2004, 22:07
MIra este enlace:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/value-cpus.html

Ahí ponen frente a frente CPU Athlon T-Bred y Barton, ademas de los Celeron y algun P4.

Como se puede ver entre el 2400+ (T-bred) y el 2500+ (barton), el primero destaca en aquellos bench sintéticos donde su mayor frecuencia le hace quedar por encima del 2500+, en cambio, en todos los bench de juegos, el 2500+ le saca una ventaja, y en algunos casos se ve como un salto importante debido a la mayor cantidad de caché.

En el caso que nos ocupa, la eleccion en mi caso es clara, un barton, y la carencia de MHz se suple con un empujoncito de overclock, de tal forma de alcanzar a ser posible el FSB de 200.

En ese bench se puede ver claramente la ventaja de un FSB alto al comparar el P4 2.4 en sus 3 versiones.

Un saludo

biker
21/05/2004, 22:11
ajà , muy interesante lo que decis Kaid Dorr :D
un saludo!!