PDA

Ver la versión completa : Cambio de fuente...

jopasaps
13/08/2013, 01:18
Pues cansado de la fuente que tenía y ante el miedo de que fuese a petar... he decidido tirar por lo sano e ir a algo seguro...

He cogido esta fuente modular Seasonic M12II-620 80 Plus Bronze
Tiene 5 años de garantía y creo que tendré fuente para rato... La verdad es que me lo pensé mucho... sobre todo por el dinero que vale... pero no quiero problemas...

Esperemos que de la talla y sea tan buena fuente como dicen las reviews...

dagosal
13/08/2013, 01:27
Tranquilo, has adquirido una fuente excelente en todos los sentidos.

Seasonic es una de mis marcas preferidas por su fiabilidad/potencia/sonoridad.

Que es cara, no tanto si tienes encuentra la garantía y la calidad a raudales que ofrece.

jopasaps
13/08/2013, 09:12
Tranquilo, has adquirido una fuente excelente en todos los sentidos.

Seasonic es una de mis marcas preferidas por su fiabilidad/potencia/sonoridad.

Que es cara, no tanto si tienes encuentra la garantía y la calidad a raudales que ofrece.

Pues si la he comprado ha sido por todos los compañeros de este gran foro... He leido tanto y tan bien de Seasonic y me la han recomendado tanto que dije... Joder si tiene 5 años de garantia...

Esperemos que dure muchos años... Tengo en un equipo una Tecnimax genérica y raro es que no haya petado ya... Lleva para 4 años dando guerra y la verdad es que ha dado la talla...

Es para un equipo que quiero montar nuevo poco a poco... y la verdad es que espero poder montarlo decentemente bien...

Un saludo

luiceko
13/08/2013, 09:17
es un buen comienzo para el nuevo equipo desde luego, buena eleccion.

Bullterrier
13/08/2013, 09:41
Mi Seasonic 860 Platinum me ha dejado en la estacada. Después de año y medio tiene un "curioso" fallo: no le da la gana de arrancar el PC (placa base).
Como estaba completamente convencido de que la FA no podía fallar, y después de descartar otras causas, concluí que era la placa base la responsable del problema.
Total, que compro una nueva (180€... ¡Ja!) y aquello sigue sin arrancar.
Lo venía barruntando, así que saco otra Seasonic de 600W (no modular, sin certificación conocida... Tal vez Bronce) y enchufo en la nueva instalación, con la recién adquirida placa "barata"... BINGO!!!
Esta vieja fuente sí funciona y resulta que la poderosa, certificada, fiable y cara ¡muy cara! Seasonic Platinum 860W se ha estropeado... :(

Moraleja: nada es seguro en este mundo, salvo la muerte.

PS. Para no asustarte, te diré que la fuente averiada (que me costó más de 200 pavos hace año y medio, con siete años de garantía y tal) me la acaban de recoger en mi casita, sin coste alguno, y estoy a la espera de que me envíen una NUEVA.
Eso sí, imagina la broma: 180€ que me he gastado en una placa base por mi confianza ciega en la FA Seasonic Platinum.

Creo que se entiende bien el mensaje. Merece la pena gastarse las perras en componentes de calidad "probada" y con garantía a la altura de las circunstancias. Pero un mínimo escepticismo siempre es bueno conservar.
Recuerda a Santo Tomás... "Ver para creer".

Un saludo ;D

luiceko
13/08/2013, 10:21
que sea mejor y mas cara no las hace irrompibles desde luego.

Dogway
13/08/2013, 12:19
Mala no es, pero no es compatible con haswell y futuros...

jopasaps
13/08/2013, 13:43
Mala no es, pero no es compatible con haswell y futuros...

Dicen que hay fuentes no compatibles con Haswell que los están haciendo funcionar bien??. Sabeis algo de ello??

Necrom
13/08/2013, 13:57
Es tan simple cómo conectar un ventilador directamente a la fuente de alimentación (algo que muchos hacemos), de esta manera todas las fuentes se vuelven compatibles con los ahorros de energía de Haswell. Hay mucha confusión entorno a este tema, en esta noticia (http://us.hardware.info/news/35190/cooler-master-haswell-power-supply-problem-is-an-urban-legend-all-psus-compatible) Cooler Master intenta aclarar un poco las cosas (esa noticia salio en multitud de páginas).

En todo caso, para mi forma de verlo, esos ahorros de energía son una "pijada", estamos hablando de ahorrar unos 3w en modo de reposo...

jopasaps
13/08/2013, 14:24
Es tan simple cómo conectar un ventilador directamente a la fuente de alimentación (algo que muchos hacemos), de esta manera todas las fuentes se vuelven compatibles con los ahorros de energía de Haswell. Hay mucha confusión entorno a este tema, en esta noticia (http://us.hardware.info/news/35190/cooler-master-haswell-power-supply-problem-is-an-urban-legend-all-psus-compatible) Cooler Master intenta aclarar un poco las cosas (esa noticia salio en multitud de páginas).

En todo caso, para mi forma de verlo, esos ahorros de energía son una "pijada", estamos hablando de ahorrar unos 3w en modo de reposo...

Ya he leido algo sobre esto... y la verdad es que como dices es tan sencillo como conectar un ventilador directamente a la fuente...

Leí algo también algo en http://www.tomshardware.com/answers/id-1710952/seasonic-m12ii-620w-questions-haswell.html

Un saludo y gracias compañero

Dogway
13/08/2013, 15:02
jopasaps: leyendo la noticia original creo que se refiere a cambiar el ventilador original de la fuente por una que sí funcione con pocos watios. Lo gracioso es cuando claman por "la falsedad" de esta "nueva tecnologia" mientras se suben al carro y ofrecen informacion sobre sus productos compatibles, como el resto de fabricantes. La Seasonic te va a funcionar igualmente si deshabilitas los estados de ahorro de energia en la placa, pero desde luego apuesta de futuro.... no es.

kaguera
13/08/2013, 15:32
Y sin embargo si le sale medianamente buena le seguirá funcionando perfectamente dentro de 7 años cuando otras apuestas de futuro de otras marcas ya hayan expirado.

Necrom
13/08/2013, 15:34
jopasaps: leyendo la noticia original creo que se refiere a cambiar el ventilador original de la fuente por una que sí funcione con pocos watios. Lo gracioso es cuando claman por "la falsedad" de esta "nueva tecnologia" mientras se suben al carro y ofrecen informacion sobre sus productos compatibles, como el resto de fabricantes. La Seasonic te va a funcionar igualmente si deshabilitas los estados de ahorro de energia en la placa, pero desde luego apuesta de futuro.... no es.

Eh!? la noticia original (sacada de la propia página oficial de Cooler Master) es esta (http://www.coolermaster.es/news.php?action=ViewNews&id=6196). Creo que se entiende bastante bien que se refieren a conectar directamente a la fuente (vía mólex) un ventilador de la caja del PC (de los que meten o sacan aire en ella). Sería ridículo que recomendasen modificar los componentes internos de la fuente, y más ridículo aun que catalogasen esa solución como de "simple".

Por otro lado, en ese comunicado no claman por la falsedad de esa nueva tecnología, no sé de donde sacas tal conclusión.

De todos modos, yo por 3w de ahorro no me preocuparía. Un 4770K sin los estados de ahorro activados (C6, C7) consume 24w, con los estados de ahorro activados consume 21w (fuente (http://hardzone.es/2013/06/18/merece-la-pena-habilitar-el-estado-de-reposo-c6c7-en-haswell/)).

Dogway
13/08/2013, 21:22
Hombre dicho asi 24 vs 21 parece poco, pero una vez leido el articulo no puedo mas que reafirmarme. Un 13% menos de consumo, y 3º grados menos de temperatura, eso en el miniPC silencioso que me voy a montar es un plus, menos corriente quiere decir tambien menos degradacion de componentes y/o menos ruido en general. Sumale que en lo que llevamos de año nos han subido el precio de la luz 2 veces (y lo que queda), y que el ahorro energetico es el futuro y esta para quedarse (sin fecha de expiracion como dice el compañero kaguera). Que sufre cuelgues? No importa, deshabilito los estados de ahorro y me espero a que actualicen firmwares o lo que sea, lo que no voy a ser es el tolai que se compra productos desfasados, hay PSU's igual de validas y ademas compatibles con estos modos.

Es un poco como los Ivy vs Haswell ("solo" un 15% de mejora), merece la pena un haswell si tienes Ivy? no... pero si te vas a comprar hoy un PC yo creo que seria tonteria ir a por un LGA1150.

jopasaps
13/08/2013, 23:42
Hombre dicho asi 24 vs 21 parece poco, pero una vez leido el articulo no puedo mas que reafirmarme. Un 13% menos de consumo, y 3º grados menos de temperatura, eso en el miniPC silencioso que me voy a montar es un plus, menos corriente quiere decir tambien menos degradacion de componentes y/o menos ruido en general. Sumale que en lo que llevamos de año nos han subido el precio de la luz 2 veces (y lo que queda), y que el ahorro energetico es el futuro y esta para quedarse (sin fecha de expiracion como dice el compañero kaguera). Que sufre cuelgues? No importa, deshabilito los estados de ahorro y me espero a que actualicen firmwares o lo que sea, lo que no voy a ser es el tolai que se compra productos desfasados, hay PSU's igual de validas y ademas compatibles con estos modos.

Es un poco como los Ivy vs Haswell ("solo" un 15% de mejora), merece la pena un haswell si tienes Ivy? no... pero si te vas a comprar hoy un PC yo creo que seria tonteria ir a por un LGA1150.

Creo que el comentario compañero de ""lo que no voy a ser es el tolai que se compra productos desfasados"" sobra...

El mercado está lleno de productos y cada uno compra lo que le da la gana... Si compré esa fuente es porque confio en Seasonic...

jopasaps
14/08/2013, 09:50
Pues hoy me llegó la Seasonic... solo puedo decir que nunca he visto fuente igual... Pesa una barbaridad y los acabados... El ventilador... Lo silenciosa que es... Los cables en su bolsa... Es increible...

Bullterrier
21/08/2013, 22:30
Bueno, pues ya tengo la nueva Seasonic instalada. Todo bien por ahora, creo que esta no debería sufrir el problema de la anterior (el tema del encendido del PC que describí en un post más arriba) y lo digo porque...
¡Me han mandado una fuente nueva y de una revisión posterior!

Resulta que abro el paquete y la caja me resulta curiosamente pequeña y más ligera que la de mi primera fuente... Wtf!!

Abro esta caja y la FA es, efectivamente, de una longitud inferior: 190 por 160 cm de la actual; los cables, modulares, son completamente negros y planos (antes eran mallados y redondos, peores para enrutarlos) y alguna otra pijada que ha cambiado. Lo único que no viene ahora es un pequeño destornillador... Nada importante, je, je, je.

Todo esto a coste cero por mi parte. Una fuente (Seasonic Platinum 860W) que compré en diciembre de 2011, en IzarMicro. Desde aquí mi agradecimiento a Jon Mikel.

Recapitulando, una fuente cara pero con garantía a la altura. Y que, durante las dos semanas que me ha tardado el RMA, he sustituido con otra de la misma marca que todavía conservo: Seasonic de 600W que no me suena que tenga certificación "Bronce" tan siquiera.

Un saludo