PDA

Ver la versión completa : Torre para edicion de fotografia

vauss
26/08/2013, 14:03
Hola compañeros, aqui ando de nuevo solicitando vuestra ayuda. El año pasado ya abri un hilo para montar este mismo pc para mi suegro pero por un gasto imprevisto no se llego a realizar.

El presupuesto son entorno a 800€ y el uso es programas de gestion de empresas (contabilidad) y edicion de fotografia (archivos en raw).
Solo necesita la torre y las unicas piezas que se piensan aprovechar son un par de hd de 500gb sata2 a modo de almacen que se quedaran hasta que revienten ya que las copias de seguridad de las fotografias las tienen en varios hd externos.

Dicho esto, cosas que tengo claras:

- Una buena caja que sea silenciosa tipo cooler master silencio 550 (o la que me recomendeis...)
- SSD 250gb, habia pensado en el samsung 840

Dudas:
- i5/i7 con o sin posibilidad de OC? Pensando que es un equipo que debe durar al menos 4-5 años (el que tiene ahora ya va por los 4 años largos) quizas la posibilidad de OC en un futuro para darle un "empujon" seria interesante
- memoria RAM a 1600 es suficiente?
- Grafica integrada hd4000 o le metemos una dedicada? jugar no se va a jugar a nada absolutamente
- Tienda recomendada para un equipo completo y con montaje incluido? aussar, xtremmedia, pccomponentes...?

gracias !!!

mientras alguien me comenta sobre las dudas he preparado este presupuesto y sobre el miramos que se puede majorar o retocar:
http://i39.tinypic.com/2iutf2w.jpg

vauss
27/08/2013, 09:12
alguna opinion?

vauss
28/08/2013, 14:31
ultimo up que tengo que hacer el pedido pronto

emeritoaugusto
28/08/2013, 14:52
Añade una hd7770.

shanal
28/08/2013, 15:40
Esta bastante bien ese equipo, pero yo para lo que lo quieres, tal vez quitaría el i7, me iria a un i5 k (por lo del OC), y le pondría una trafica dedicada, yo tengo el pc de mi firma para esos menesteres que tu comentas y te aseguro que es un pepino.
Despues tengo otras preferencias en algun componente, pero bueno con ese equipo no vas nada mal :-)

vauss
28/08/2013, 21:33
Añade una hd7770.

ok, montaremos una 7770

Esta bastante bien ese equipo, pero yo para lo que lo quieres, tal vez quitaría el i7, me iria a un i5 k (por lo del OC), y le pondría una trafica dedicada, yo tengo el pc de mi firma para esos menesteres que tu comentas y te aseguro que es un pepino.
Despues tengo otras preferencias en algun componente, pero bueno con ese equipo no vas nada mal :-)

el i5 mejor por temas de temperatura? con la asrock z77 pro4 va bien para OC?

gracias por vuestra ayuda ;)

emeritoaugusto
28/08/2013, 21:37
La z77 pro4 te debería servir para los 4.5ghz.
Y sí, el i5 se calentará algo menos. Intel abandonó las buenas temperaturas con sandy.

ManU nef
28/08/2013, 21:48
El pc de mi firma es para fotografia y te puedo asegurar que no necesitas grafica dedicada en absoluto, salvo que trabajes con monitor de 10 bits. Con la integrada de mi 2500k funciono sin ningún problema. Ya sobre si quieres un i5 o i7, la verdad es que en su momento mirando articulos sobre el tema entre 2500k y 2600k la diferencia en cuanto a Ps no me merecía la diferencia .

Yo con las memos de 1600 voy sobrado, con tiff de 2 gigas y los maneja bien.

Yo lo monté en aussar y la verdad no puedo quejarme de nada.

Un saludo

vauss
29/08/2013, 09:07
Muchas gracias a los 2.

De momento pediremos el pc sin grafica y veremos que tal se maneja por que puestos a poner una grafica siempre estamos a tiempo. Por lo demas ya esta todo decidido y nos quedaremos con un i5 con las memos a 1600.

Lo dicho, mil gracias.