PDA

Ver la versión completa : expertos os invoco.

mancoynob
03/09/2013, 15:33
Hola amigos, y expertos, necesito de vuestra ayuda.

Veamos quiero montarme un pc para:

Jugar a ARMA 3, DayZ stand Alone, juegos Indie, League of legends, y quiero poder jugar a todo esto mientras capturo con fraps. Y mantenerme a 60fps a una resolución de 1080p en estos juegos nombrados, según tengo entendido Arma 3 usa physx, no se si day Z stand alone también lo usara, pero es de esperar que viniendo de la misma compañía use physx.

Renderizar imágenes en cinema 4d, y animaciones, esto último tampoco lo realizo a diario, pero la última vez que renderize una animación tarde 48 horas, así que también le doy importancia.

Renderizar video usando el Sony vegas platinium, por que el platinium y no el pro? Por que lo tengo original. No se yo si el platinium utiliza multi hilo igual que el pro la verdad, actualmente para renderizar los videos uso Cuda con una tarjeta NVidia 460 y tardo 1:1 tiempo de reproducción es decir para reenderezar un video de 1 minuto tardo 1 minuto. Me gustaría mejorar este tiempo, ya que subo a diario videos a yutube de 30 minutos lo que significa que pierdo 30 minutos de mi tiempo libre en renderizar.

Actualmente tengo 1 disco duro SSD que voy a reutilizar de 250gb que usare para sistema operativo, y programas como soy vegas, cinema 4d…
1 disco duro wd caviar black de 500gb que voy a usar para instalación de juegos steam
1 disco duro Segate barracuda 2TB, que uso para almacenar capturas avi de Fraps, y videos renderizados.

Estos discos son lo único que voy a aprovechar mi torre actual.

Y el único componente nuevo que tengo más o menos claro es la caja, que me he enamorado de la cooler master haf XB, la de rejilla, la de ventana me parece un despropósito.

Expuesta la situación mis preguntas son:

Voy por la plataforma 2011 con un 4820k y una placa de 200euros normalita, monto quad chanel y un sli? Notaria el sli de cudas para mejorar el tiempo de render con sony vegas platinum? El quad channel se nota ¿?

Voy por la plataforma 2011 con un 4930k, con una placa de 300 euros buena, monto quad chanel y monto mono GPU? Aquí con el incremento de precio del cpu ya no puedo permitirme montar sli, quedaría para una ampliación futura.

Estoy pasandome de la raya para lo que necesito?

En cuyo caso pillo un 4770k con un dual chanel 8mb 1600 y con una placa de 200-300 euros? Y monto una gtx780? “este equipo seria demasiado gamer y notaria la diferencia cuando quiera renderizar videos?”

Tambien puedo optar por irme a las vulcanic islands de ati y renderizar con OpenCL, pero entonces perderia el physx, realmente se nota? teniendo en cuenta que arma3 lo aprovecha?

Descarto el 3770k por que las placas 1155 son ahora mismo mas caras que las 1150 nos estamos volviendo locos?

Fuente alimentación pillare alguna de 1100 w gold seguramente seasonic.

Y refrigeración optaría por un noctua n14 2011 edition, entrara esta ventilación si pongo un ventilador de 200 en la rejilla superior de la cool master XB?

Puff que ladrillo, gracias a quien me responda.

waxivo
03/09/2013, 15:49
Has informado de todo pero no del presupuesto, o no lo encuentro xD

Dinos cuanto tienes pensado gastarte, que por lo que comentas va a ser un pico

mancoynob
03/09/2013, 15:55
estoy dispuesto a gastar lo que sea siempre que valga la pena. por eso pregunto si voy a notar el quad channel, o si voy a notar mejora en el render con un sli en sony vegas. etc... y es muy importante tener en cuenta que siempre estare capturando con fraps. con lo que requerire uso de CPU extra. por eso invoco a los expertos y no hablo de precio, ya que prefiero gastarme 1500 euros y que vaya todo como la seda a gastarme 1000 y que vaya todo como el culo. ahora si alguien encuentra la formula que con 1000 euros todo vaya bien, pues genial.

Moiquintanillas
04/09/2013, 11:53
Cierro porque abrió otro hilo para otro u el mismo...... pc.