PDA

Ver la versión completa : No se escucha nada en la TV del salón (xbox360)

Ralph
11/09/2013, 10:52
Buenas.

Pues básicamente eso, que he movido la consola al salón, y no transmite el sonido.
Antes la tenía en mi habitación conectada al monitor por VGA, y al equipo de sonido mediante un cable óptico. En la TV de mi salón tengo entrada VGA, pero no tengo las dos entradas para el audio izquierdo y derecho, en su lugar hay un conector como el de los cascos de un walkman o ipod.

Lo que he hecho ha sido comprar un adaptador que se conecta a la televisión, y que este me permita conectar los dos cables de sonido del cable VGA... pero no se escucha nada. He toqueteado todas las opciones sobre el sonido tanto de la consola, como de la televisión, y nada...

¿Hay alguna solución?. Me he planteado comprarme un cable HDMI, pero están bastante caros.

porrao
11/09/2013, 11:11
Los tienes por 3€, menos si compras en tiendas chinas
http://www.pccomponentes.com/cable_hdmi_1_4_macho_macho_2m.html

harrygorder
11/09/2013, 11:16
Los cables HDMI están a poco mas de 6€ en cualquier Game...no se, a mi no me parecen caros.

Edit/ Se adelanto porrao y ademas mas barato te lo pone ;)

Kabuto
11/09/2013, 12:34
HDMi sin duda, y como ya te han mostrado, no son nada caros.
Hay algunos que si conexiones doradas, que si cabezal flexible rotatorio, que si..... que entonces si disparan el precio.

Pero cualquier cable baratuno, te servirá y te ahorrará problemas.

Ralph
11/09/2013, 15:48
Nada, que he metido el gambazo.

Estaba convencido de que mi 360 no tenía puerto HDMI, y que tendría que usar un cable que usara el puerto de vídeo para poder conectarla así (el que usa para conectarla por VGA).
Un cable genérico si es baratillo, pero ya contaba con tener que pillar un cable específico.

Y a todo esto, me sigo preguntando... ¿por qué leches no se escucha nada con los cables de audio del cable VGA?, ¿será la televisión?.

porrao
11/09/2013, 16:25
¿En las opciones de la XBOX tienes puesto el audio por RCA?

Este ejemplo es si tienes conectado por HDMI o cable óptico, si lo tienes por RCA tienes que cambiarlo...

Encienda la consola Xbox 360 con la bandeja del disco vacía.
Vaya a Configuración y seleccione Sistema.
Seleccione Configuración de la consola y después Audio.
Seleccione Salida digital y después seleccione la salida digital usada por el sistema de audio:
Estéreo digital
Dolby Digital 5.1
Dolby Digital con WMA Pro: esta configuración habilita la transferencia de WMA Pro si el receptor es compatible con el formato WMA Pro.

Ralph
11/09/2013, 17:45
Si, si, he probado las tres, y además conmutadas con las dos opciones de audio que tiene el televisor. En total 6 configuraciones diferentes, y nada...

Supongo que será el televisor, es sony, pero tampoco es una tele muy "p'allá".