PDA

Ver la versión completa : Qué configuracion panel de control SoundBlaster series Z tenéis para juegos?

BONJOVIBCN
15/09/2013, 18:08
El objetivo es ayudarnos a averiguar cual es la mejor configuración para juegos, o la que más se ajusta a lo que necesite cada uno.

La verdad que estoy probando muchas configuraciones desde el panel de control de la ZxR con los Z5500 y es complicado saber cual es mejor pues al final todo va a ir por gustos de cada uno supongo.

Voy a poneros las configuraciones que tengo guardadas y voy probando todas ellas en 5.1 y con dolby digital, pues yo paso de auriculares.

1-Sin nada. Solo activado el Dolby Digital y lo demás nada de nada activado. Con esta opción parece que sale el sonido como "limpio" tal y como lo han hecho en el juego y hay q subir el volumen de los Logitech un poco más pero como es la ZxR se nota que más potencia y calidad de sonido desde volúmenes mas bajos, cosa q no pasaba con la X-Fi Titanium.
Resultado: La verdad que me gusta bastante. Con Crysis 3 el sonido es claro y cristalino.

2- Igual que antes pero con Crystalizer al 65%: Está opción siempre la tenia activada en mi X-Fi pues es la que da efectos a las explosiones y disparos y la sensación que hay es que parece que sea un sonido como mas cinematográfico.
Resultado: Tambiém me gusta pues impresiona ese eco que va dejando la explosión.

3- Igual que la config 2 pero con Dialog plus al 50%: Aquí parece que los diálogos se oyen un poco mas, pero baja el volumen de lo que pasa alrededor un pelin...un poco como en las películas cuando dos protagonistas se escapan cuando les lanzan bombas y se ponen a hablar entre ellos en primera plana y el sonido ambiente baja, pero aquí hay q decir q bajara en función del % q tu quieras ponerle en esta opción...mas cerca del 100% se atenua mas sonido ambiente y mas cerca del 0% se atenua menos.
Resultado: Me gusta poder elegir la cantidad de atenuación quiero poner. En Crysis 3 suena muy bien.

4- Igual que la opción 4 pero quitando dialog plus y activando efecto vocal en el ecualizador: Creo que esta opción me gusta mas que la anterior pues no atenua nada los sonidos ambientes y realza las voces incluso de los enemigos. Resultado: es complicado saber si es mejor esta opción o la 3.

5- Igual que punto 3 o 4 pero con el Smart Volume en alto: Aquí se escucha todos los sonidos sin atenuaciones pero tb respetando la distancia de donde se produce el sonido En el juego que lo estoy probando con Crysis 3 y hay momentos q me encanta pero en otros se oyen demasiadas cosas a la vez pero nunca se solapa nada.
Resultado: Se puede poner en normal también o noche, o jugar un poco con la barra según quieras. Yo siempre tengo activada esta opción en alto, pues me gusta la sensación de caos y estruendos disparando todo el mundo y lanzando bombas.

6- Igual que opciones 3, 4 y 5 pero activando/desactivando redireccionamiento de graves con ganancia o sin ganancia.

La sensación que hay es q activado el subwoofer "tira" mas vibraciones, pero la verdad que me cuesta bastante decantarme entre una o la otra.

Bueno a ver si vosotros también enseñais vuestras mejores configuraciones para jugar y vuestras dudas también.

*** Mensaje Borrado ***