PDA

Ver la versión completa : Buscando equipo muy economico (Thin Client)

Nachete_D
15/11/2013, 13:03
Recurro a vosotros por si se os ocurre alguna opcion que aun no haya revisado. Tengo un cliente que trabaja con Vmware Horizon (entorno de escritorios virtuales) y tiene que renovar algun equipo. Pero los recursos que necesita son minimos, con que pueda correr un cliente de Vmware Horizon es mas que suficiente, en entornos PC con que la maquina pueda correr Windows XP y tenga 1Gb de ram es suficiente. Tambien hay opcion linux, android....

La cuestion es que estamos buscando la opcion de equipo completo mas barato posible que pueda ejecutar un windows XP. Los requisitos son:
- Que pueda ejecutar windows XP
- Minimo 1Gb de ram
- que soporte aceleracion de video por hardware
- que venga ya todo ensamblado (o al menos la mayor parte como los Shuttle)

Y lo que realmente mas nos limita es el presupuesto:
- Si el equipo integra pantalla (17" o superior) maximo 300€
- Si no integra pantalla maximo 150€

Hemos planteado opciones como el minix x7, que lo descartamos porque el cliente pide entorno windows. Los Shuttle y los Dell all in one que se nos van de precio. Los Nuc de Intel tambien son muy caros y es mas de lo que necesita el cliente, lo mismo pasa con los Zotac o Shuttle en formato mini-itx.

Timonoj
05/12/2013, 08:39
A ver si me aclaro, que no estoy seguro. Necesitas un ordenador que se conecte a Vmware Horizon View? Y no hay ningún thin client que lo tenga integrado? Has preguntado a algún comercial de Dell/HP? Estoy convencido que los thin clients (http://www.hp.com/sbso/busproducts-thinpro.html) que tienen (http://www.wyse.com/products/cloud-clients/thin-clients) deberían de traer alguna clase de compatibilidad (http://h20566.www2.hp.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/psi/swdDetails/?lang=en&cc=us&sp4ts.oid=5226834&swItem=vc_114189_1). Nosotros trabajamos con Dell Wyses que se conectan a escritorios Citrix, así que de Vmware Horizon no conozco pero vamos, la idea es la misma. Un micro núcleo de Linux que arranca gráficos y dos cosas más, e inmediatamente te tira a una pantalla remota con el escritorio de windows, sonido y todo transferido desde la VM.
Si esta es la respuesta, andar comprando ordenadores completos para correr una castaña de XP me parece complicarse mucho la vida.

Nachete_D
05/12/2013, 17:11
Siiii!!! Eso es justo lo que queremos.

Pero el cilente quiere renovar monitores y los thin client que encontramos valen lo mismo que un NUC o similar, con una potencia muy inferior.

En HP ya estuvimos mirando y son equipos completos, son muy caros y no nos cuadran.

Voy a revisar la opcion de los Wyse, pues somos partner de Dell y es probable que saquemos buen precio. Os ire comentando como queda la cosa.

Me autorespondo, los Wyse ya los habiamos contemplado, pero el problema es el precio, cada uno ronda los 250€.

Timonoj
06/12/2013, 00:19
Me parece que el presupuesto es un poco ajustado...Por menos de 250€ yo no intentaría conseguir un ordenador que corra XP, sino el linux más básico con XFCE y sin efectos. Una integrada intel y a tirar millas. El requerimento de 1GB de RAM no lo pillo...Si va todo mediante remoto a la VM, el consumo de RAM del bicho debe de andar en mínimos, no? Yo creo que con 512MB iba que se mataba. Creo que los nuestros van con 512MB, aunque el mini sistema del Wyse muestra una memoria total de 389120KB (de la cual está libre casi toda). Vamos, que tienen nada y menos... Total no es en local donde se ejecutan las apps, sólo tiene que manejar los gráficos que le llegan en remoto.