PDA

Ver la versión completa : PC básico que dure tiempo

raulnn
19/11/2013, 13:15
Hola Chic@s! en primer lugar muchas gracias a tod@s por adelantado...me he registrado porque veo que hay bastante gente que entiende tela de ordenadores. Yo estoy en otros foros, pero no había oído hablar de esta página hasta que he buscado información sobre ordenadores. Bueno, al grano....me han presupuestado en una tienda la siguiente configuración.

- Placa Base: Asus M5A78L-M LX3, con opción de pasarla a Asus M5A78L-M/USB3 si quiero USB 3.0
- Procesador: AMD FX-6300
- Memoria RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
- Disco duro 1TB, grabadora, monitor, teclado, raton y altavoces
- La caja me da opción de poner ATX o microATX con fuente de alimentación ya incluida de 500w.

El ordenador lo quiero principalmente para ofimática, Internet, ver alguna peli, y quizás Autocad en 2d, pero sin requerimientos especiales, ya que con el que tengo ahora lo muevo bien.

El de la tienda me ha ofrecido el Procesador este de AMD, porque dice que al ser de 6 núcleos irá mejor que un I3-3240, y me durará más sin quedarse obsoleto. También me dijo que aunque las APU A8 y A10 van bien, para lo que yo quiero es mejor procesador este FX. No se si estará en lo cierto, pero me cuesta más o menos lo mismo.

¿Que cambiaríais de esta configuración? no quiero gastarme mucha pasta.
¿La gráfica va bien o me recomendáis otra marca o modelo de gama básica para este procesador?. En caso de querer estirarme se que las que llevan socket 970 dan más rendimiento, pero necesitaría una gráfica dedicada porque no llevan integrada. ¿Cual placa me recomiendan y que gráfica básica vga?
¿Para que no se caliente mucho es mejor ATX que microATX? no me importa el espacio.
Por último, he pensado en comprarlo en PCComponentes o Xtremmedia. ¿cual es mejor? Xtremmedia es más barato, pero no se si merece la pena.

Estoy abierto a cambios, siempre que no tenga que gastarme mucho más dinero, pues va ajustado el presupuesto. Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda

Moiquintanillas
20/11/2013, 08:55
Bienvenido al foro. :)

Mejor es que contestes estas cuestiones http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=388622

raulnn
20/11/2013, 09:40
Antes de solicitar la configuración de un pc, debéis orientarnos un poco con vuestros requisitos principales:

Presupuesto máximo que dispone el Usuario. 300 euros aprox. para la torre

Uso que le dará al PC. ofimática, internet, ver pelis, vamos lo básico

Posibles ampliaciones. no

Uso de SLI/CrossFire. no se que es

Necesitas la caja o gabinete. sí, torre sí

Teclado y Ratón. sí

Indicar también de que otros componentes disponéis y que queréis montar del pc viejo: como DVD, discos.... y si estos son IDE o Sata..... no tengo nada

Si no sois de España, indicarlo también, porque aquí, por lo general, se ponen configuraciones de tiendas Españolas. soy de españa

como digo mi duda es si utilizar el fx6300 para que me aguante más tiempo que un i3-3240 o una APU a8 o A10, al llevar más nucleos digo yo que tardará más en quedarse obsoleto, y por otro lado si pongo la placa base asus que decía o mejor una dedicada barata tipo Geforce 210 y una placa base con socket 970. Gracias

costaverde68
20/11/2013, 10:42
Hola, el problema que le veo en tu caso al 6300 es que tienes que poner una placa mejor que esa que te ofrecen ( que tenga chipset 970 - el 990 vale pero se va un poco de precio - ) y que tienes que ponerle una tarjeta de vídeo. Una APU 5600-5800 ( según la tienda que consultes ) te vale lo mismo pero te ahorras la gráfica. Y tranquilo, que para usos básicos te va a durar hasta que se rompa.

raulnn
21/11/2013, 20:08
Gracias @costaverde68. ya lo he visto, pero me han dicho que puedo poner una asus geforce 210, vamos de las básicas, que irá igual que una integrada más o menos y una asrock 970 extreme 3 r2.0, y la gráfica la puedo pillar bastante barata a un colega que no la quiere. Si es mejor opción que la apu, pues lo prefiero, vaya a ser que le tire un poco más al autocad alguna vez. ¿Ambas opciones son mejores que un intel i3-3240?

costaverde68
21/11/2013, 21:41
Gracias @costaverde68. ya lo he visto, pero me han dicho que puedo poner una asus geforce 210

Una 210 sirve para acompañar a un Pentium IV en una oficina para escribir cartas, y poco más : p.ej. olvídate de ver vídeos HD de youtube... O de jugar a algo poco más potente que el buscaminas.

raulnn
23/11/2013, 15:26
@costaverde68, imagino que igual pasaría con la integrada hd 3000 de una Asus M5A78L-M/USB3. yo no lo quiero para jugar, solo quiero que no se me quede obsoleto...gracias

costaverde68
23/11/2013, 15:34
solo quiero que no se me quede obsoleto

Define que es para ti "no quedarse obsoleto"... Porque comprarse un equipo con una CPU de seis núcleos para que luego puedas llegar a tener problemas hasta para ver un vídeo de una presentación comercial...

Y la integrada del I3 es bastante más potente que la 210 ( la cual es similar a la que va en la placa chusquera que te ofrecen... ) y ya ni te cuento la del 5800K... Por último, si compras un FX lo recomendable es una placa 970-990 ( que por cierto no levan integrada ). Si esas placas te parecen caras, entonces desestima el FX y vete por el i3 o el A8-A10.

raulnn
23/11/2013, 15:40
gracias @costaverde68. entiendo que la integrada chusquera a la que te refieres es a la hd3000 de la asus...pues vaya, entonces va descompensado...parece que me ha puesto buerro grande ande o no ande...y nunca mejor dicho. Pues ya dudo si es mejor un intel i3 o una APU A8-A10...no se cual será mejor para ofimática, y si algún día le quiero tirar más caña al autocad...vamos en principio un pc para tareas cotidianas, pero que aguante autocada...

costaverde68
23/11/2013, 15:54
gracias @costaverde68. entiendo que la integrada chusquera a la que te refieres es a la hd3000 de la asus...pues vaya, entonces va descompensado...parece que me ha puesto buerro grande ande o no ande...y nunca mejor dicho. Pues ya dudo si es mejor un intel i3 o una APU A8-A10...no se cual será mejor para ofimática, y si algún día le quiero tirar más caña al autocad...vamos en principio un pc para tareas cotidianas, pero que aguante autocada...

Son muy similares el i3 3420 y el 5800K... El Intel es algo más fuerte en CPU, el otro en gráfica... para uso profesional compres el que compres no te equivocaras. Si usas CAD 3D y compras el 5800K trata de ponerle una memorias 1866 CL9 ó 2133 CL11. Con el Intel unas 1600 CL9 son suficientes.

raulnn
24/11/2013, 05:04
gracias @costaverde68...pues parece que controlas más que el de la tienda, que me puso un procesador mas potente sin pensar en el resto. lo mismo veo también el i3-4130, que a lo mejor tb puede interesar, y creo que será mejor que el i3-3240. ya veo el precio. por cierto, si me dijeras una torre más o menos bonita con fuente integrada y/o incluida que esté más o menos bien y que no se vaya de precio te lo agradecería. saludos.

costaverde68
24/11/2013, 12:56
veo también el i3-4130, que a lo mejor tb puede interesar, y creo que será mejor que el i3-3240. ya veo el precio. por cierto, si me dijeras una torre más o menos bonita con fuente integrada y/o incluida que esté más o menos bien y que no se vaya de precio te lo agradecería. saludos.

No se donde lo vas a comprar, y entonces, sin saber precios, no se puede uno tirar a la piscina : p.ej., en xtremmedia es mejor comprar el 4130, ya que valiendo casi lo mismo es ligeramente más potente en CPU ahora y en un futuro más por sus nuevas instrucciones, y bastante más en gráfica ( no llega a la del 5800, pero está más cerca ) y las placas bases de entrada son más completas por lo que el precio de CPU+PB es casi el mismo.

¿ Cual es tu presupuesto ?

raulnn
24/11/2013, 16:11
pues me gustaría ajustarme a los 300 euros en total mas o menos. La tienda me da igual, parece que xtremmedia tiene mejores precios, por lo que puede ser que caiga allí. entre una APU AMD A8-A10 y el i3, parece que en principio me gusta más AMD, porque en relación precio-calidad irá mejor, y lo de los 4 núcleos para el futuro me mola mas , pero si tu me dices que la cpu es mejor la de intel yo creo que la gráfica no le tirare mucha caña. En cuanto a una caja con la fuente incluida que no se vaya mucho de precio, no se cual elegir. Soleis poner fuente y caja aparte, imagino porque las económicas son más ruidosas...aunque tampoco lo se. Un saludo, y de nuevo gracias

lastMonkey
25/11/2013, 01:52
Hola raulnn, bienvendio!

Debo decir que coincido con lo que te han dicho ya.

Montes el ordenador que montes siempre se procura buscar el equilibrio, y el equipo que te proponen, un FX-6300 sobre esa M5A78L-M LX3 pecaría justamente de eso, mucho micro mal aprovechado en una placa que bastante antigua.

Mi propuesta va más en linea de una APU (como ya te han comentado antes), para tu presupuesto es la solución más equilibrada y por lo tanto mejor. Si te sales de las APUs tienes que añadir gráfica, y para añadir una mejor que las que integran las APU, te tenderás que gastar otros 50 EUR como poco... así que mal asunto, una APU en tu caso es la mejor solución.

Mira, te dejo un presupuesto de PCC (en formato microATX): A8-5600K 3.60Ghz (es un x4) / Asus F2A85-M / 4GB Ram / 1TB HDD / Fractal Design Core 1000 / Nox Urano SX 500W por 326 EUR (www.pccomponentes.com/pccly/F64f9229)

De esta forma tienes un cuatro núcleos para dar guerra una buena temporada, una integrada más que aceptable, una placa con un montón de opciones en cuanto a conectividad, una caja y fuente muy aceptables dado el presupuesto (que seguramente son mejores que las que te proponían).

Saludos, ya nos cuentas.

tipox
25/11/2013, 02:25
mensaje #15

raulnn
25/11/2013, 10:15
gracias a todos...pues decidido, me tiraré a por la APU de AMD seguramente, que tiene 4 núcleos e imagino que aguantará más en el futuro que el intel i3-4130, que creo que ahora es mejor, pero que al tener 2 núcleos no durará tanto tiempo. lo dicho, gracias a todos

costaverde68
25/11/2013, 12:49
me tiraré a por la APU de AMD seguramente

Sopesa comprar una placa con chipset A88, ya que es lo último de AMD, son bastante completas y dan soporte a las futuras APUs, cosa que las demás placas no...

raulnn
25/11/2013, 15:52
@costaverde68 dime alguna que merezca la pena y no se exceda de precio. por ejemplo la AsRock FM2A88M Extreme4+ imagino que es una de ellas, y sólo vale 58 euros en pcc

raulnn
25/11/2013, 17:55
por cierto, ya de paso si me podeis recomendar el s.o que es mejor instalar....no se si el 8 está dando problemas y esmejor el 7, y cual de ellos...saludos y gracias por todo

danycore6600
25/11/2013, 23:24
Yo te dejo esto con APU AMD aber que te parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A023079,A013167,A010857,A001975,A010290,A0176 98,A007068

ED: el disco duro pongo un toshiba ya que segun tengo entendido en quanto a fiabilidad son de lo mejorcito (me han fallado varios seagates y WD pero ni un solo toshiba ni hitachi)

raulnn
27/11/2013, 10:14
ya lo he comprado, al final un A8, a ver si alguien me dice si windows ultimate 64bits está bien. Es el que me han instalado, no se si consume muchos recursos y merece la pena otro s.o. A ver si alguien me puede orientar. Un saludo

Moiquintanillas
28/11/2013, 08:42
Ese sistema operativo esta bien. Mejor hubiera sido el 8 y después actualizarte al 8.1, gratuitamente.