PDA

Ver la versión completa : Gigabyte gtx 760 oc rev 2.0 temperatura VRMs

yokese
25/11/2013, 13:57
Tengo esa gráfica y en el GPU-Z sólo veo una temperatura, la de la GPU. ¿No debería salir también la temperatura de los VRMs? Es que la he pasado por agua y a pesar de que la temperatura GPU es muy buena, idle 20º full 35º me preocupan los VRMs que sólo les tengo con ventilación pasiva sin ventilador alguno y quisiera tenerlos monitorizados por si se van fuera de madre.

¿Alguien tiene ese modelo de gráfica y me puede decir sus temperaturas y si le salen dos o sólo la de la GPU?

zancochete
25/11/2013, 14:16
Hola.Que yo sepa ,nvidia nunca ha mostrado las temperaturas de los Vrms.

yokese
25/11/2013, 15:09
Hola.Que yo sepa ,nvidia nunca ha mostrado las temperaturas de los Vrms.

Vaya, es que yo vengo de ATI (aunque hace siglos tuve nvidia) Pues que mal rollo ir a ciegas con los VRMs en pasivo como los tengo ahora... Toqué el disipador y quemaba cosa mala, no sé si eso será normal o necesita algo de aire aparte del disipa de aluminio...

Selecter25
25/11/2013, 15:17
Vaya, es que yo vengo de ATI (aunque hace siglos tuve nvidia) Pues que mal rollo ir a ciegas con los VRMs en pasivo como los tengo ahora... Toqué el disipador y quemaba cosa mala, no sé si eso será normal o necesita algo de aire aparte del disipa de aluminio...

Necesitan aire sí o sí en las VRM o te van a explotar como palomitas de maíz como benchees o pases algún juego exigente, créeme.

yokese
25/11/2013, 15:24
Necesitan aire sí o sí en las VRM o te van a explotar como palomitas de maíz como benchees o pases algún juego exigente, créeme.

Vaya... Un venti de 12 soplando hacia ellos a 800 rpm será suficiente? o soplando en vertical y hacía atrás de la caja quizá sea mejor??

Selecter25
25/11/2013, 16:26
Vaya... Un venti de 12 soplando hacia ellos a 800 rpm será suficiente? o soplando en vertical y hacía atrás de la caja quizá sea mejor??

Yo te recomendaría cualquier cosa que sople directamente a las vrm a poca distancia, solo con la disipación pasiva se calientan una barbaridad (yo tengo un SLI también pasado por agua), y conozco casos de gente a la que le ha explotado (sí, explotado) alguna memoria.

Si eres un poco manitas puedes idearte algo que se acople al bloque y poner un venti de 9, yo pienso que sería suficiente.

Mucho NVIDIA pero no ponen un triste sensor para monitorear vrm...

Angulo
25/11/2013, 22:43
hw info 32 y te marca la temperaturqa de los vrm, el gpu z tambien te lo marca, se llama vddc.

X-TremeClock
25/11/2013, 23:51
hw info 32 y te marca la temperaturqa de los vrm, el gpu z tambien te lo marca, se llama vddc.

VDDC es el voltaje de la GPU, no tiene nada que ver con la temperatura de los VRM.

papito6166
19/08/2014, 12:34
Hola. He visto tu pregunta buscando sobre esa gráfica. Yá lo habrás solucionado, mejor dicho, te habrás dado cuenta de que aparte de llevar los disipadores pasivos, los ventiladores también enfrían las VRM, para eso lleva 3 ventiladores. El aire pasa a través de las laminas del disipador. Yo la acabo de comprar hace una semana, y como a ti, vengo de Amd y es un rollo que con el Oc Dinamico de Nvidia tenga que coger por fuerza los 80º para que rinda al 100 x 100. Pero aparte de eso, he visto que es normal esa temperatura y que jugando es difícil que la alcance. Le he puesto un perfil más agresivo d ventilador con el msi afterburner también. Y aparte muy contento con ella, se notan mucho las físicas d Nvidia en los juegos. Un saludo.

yokese
19/08/2014, 13:37
Hola. He visto tu pregunta buscando sobre esa gráfica. Yá lo habrás solucionado, mejor dicho, te habrás dado cuenta de que aparte de llevar los disipadores pasivos, los ventiladores también enfrían las VRM, para eso lleva 3 ventiladores. El aire pasa a través de las laminas del disipador. Yo la acabo de comprar hace una semana, y como a ti, vengo de Amd y es un rollo que con el Oc Dinamico de Nvidia tenga que coger por fuerza los 80º para que rinda al 100 x 100. Pero aparte de eso, he visto que es normal esa temperatura y que jugando es difícil que la alcance. Le he puesto un perfil más agresivo d ventilador con el msi afterburner también. Y aparte muy contento con ella, se notan mucho las físicas d Nvidia en los juegos. Un saludo.

Sí, lo solucioné poniendo un ventilador de 9cm (con las RPM controlado por la placa base según temperatura de CPU) justo en la parte de los VRMs + disipadores pasivos y ya no queman al tocarlos. Y la GPU pues fresquita fresquita porque la he pasado por agua y es raro que pase de 40º incluso ahora en verano, así que así se queda hasta que cambie por otra gráfica o le añada otra 760 para hacer SLI. :)

papito6166
19/08/2014, 13:44
La has pasado por agua??. Que le has puesto??. Para saberlo y ponérselo si puedo.

yokese
19/08/2014, 13:54
Swiftech MCW-60 que ya me acompaña un montón de años y un montón de gráficas y espero siga soportando unas cuantas más + disipadores para las memorias y VRMs + venti de 9cm PWM y va que chuta...