PDA

Ver la versión completa : Máxima tarjeta gráfica para Q6600@stock

Räikkönen
28/11/2013, 10:35
Hola, espero que me podais echar una mano con una posible compra que me he planteado. Os pongo en situación:
Tengo un Q6600 a 2.4ghz y un vcore de 1.024v. La unidad me ha salido bastante buena, y aprovechando que para mis usos, su frecuencia stock es más que suficiente -ofimática, programar en consola, pequeñas simulaciones de Proteus etc.- le hice undevolt para que consumiera más, generara menos calor y ruido.

Ahora bien, muy de vez en cuando juego a alguna cosa con los amigos, juegos tipo LoL, CSS, TF2... y mi 8800GTS es bastante ruidosa, caliente y genera bastante ruido.

¿Qué tarjeta gráfica podría sustituir a mi actual? Me interesa especialmente el consumo, ruido y calor, porque en prestaciones, cualquier gráfica que mejore ligeramente mi actual es más que suficiente. Me gustaría invertir menos de 70€, y no descarto el mercado de segunda mano.

Gracias y disculpad mi expresión, os escribo desde el móvil.

Selecter25
28/11/2013, 10:49
Teniendo en cuenta CPU y presupuesto, si quieres un aumento significativo de potencia te vas a tener que ir a la segunda mano.

Una HD5850/HD6870 mantendría el TDP, pero mejoraría una barbaridad en rendimiento y temperatura, y las puedes encontrar por menos de lo que te planteas gastar.

Si quieres reducir consumo e igualar rendimiento de esa 8800GTS, una HD7770/7750.

Räikkönen
28/11/2013, 13:01
Gracias por la respuesta, Selecter25.

Lo que más me interesa mejorar es el consumo/sonoridad/temperatura, que es donde más flaquea mi 8800. Por prestaciones, cualquier gráfica que sea ligeramente superior es más que válida. A propósito, he encontrado una oferta de una 7770 Vapor-X de segunda mano que me saldría por algo más de 60€ puesta en casa. He visto análisis y opiniones y se adapta bastante a lo que busco. ¿Me lanzo a por ella? ¿Mejor espero a otra oferta?

Un saludo, Räikkönen.

Selecter25
28/11/2013, 14:11
Gracias por la respuesta, Selecter25.

Lo que más me interesa mejorar es el consumo/sonoridad/temperatura, que es donde más flaquea mi 8800. Por prestaciones, cualquier gráfica que sea ligeramente superior es más que válida. A propósito, he encontrado una oferta de una 7770 Vapor-X de segunda mano que me saldría por algo más de 60€ puesta en casa. He visto análisis y opiniones y se adapta bastante a lo que busco. ¿Me lanzo a por ella? ¿Mejor espero a otra oferta?

Un saludo, Räikkönen.

Es una excelente opción y viene con OC de serie, y en términos de ventilación es lo mejor que puedes encontrar en esa gama, creo que es de las pocas (sino la única) que viene con doble ventilador. Si tiene bastante garantía es un muy buen precio, intenta ajustarle a 65€GI puesto que nuevas valen solo 20€ más (no esa específicamente, esa vale unos 115€), y con la Sapphire de ventilador simple te regalan juegos AMD Envolved.

En el peor de los casos, 70€ es un precio excelente.