PDA

Ver la versión completa : Duda respecto a temperatura y sensor.

Michino
28/05/2004, 14:19
Mi gráfica es la de la firma, y me estoy planteando una pregunta a la cual espero que deis respuesta los más avezados en estos temas.

Pienso yo (no sé si pienso mal) que para que un programa de monitoreo de temperatura cumpla su función es impepinable que la tarjeta cuente con un sensor. Mi gráfica trae el V-Tuner de Gigabyte, pero no he visto por ninguna parte que se diga que esta gráfica tiene sensor, los catalyst no me activan la pestaña donde se ve. Mis preguntas sol las siguientes:

1.-¿Alguien sabe si esta gráfica tiene sensor?
2.-¿Necesitaría flashearla con la bios de una XT para que los Catalyst reconociesen esa función?
3.-¿Qué mejoras obtendría de cara a ese posible flasheo?.
4.-¿Cual sería la bios más adecuada en este caso?.

Gracias y un saludo a todos.

Donmoco
28/05/2004, 17:59
Pues no creo que tenga sensor una 9600Pro,quiza las XT si...y tampoco lo tengo muy claro,pero si no tiene sensor,por mucha BIOS que le pongas seguiras igual,por otra parte no te recomiendo que cambies la BIOS,simplemente hazle el overclock que puedas que no creo que flasheandola de mucho mas rendimiento...

Michino
31/05/2004, 06:38
Muchas gracias DonMoco, pero...si no tiene sensor,¿como es que el programa VTuner me da una medición de temperatura?, pq mi principal duda es si no tiene sensor, como es que el programa la mide?.

De ahí mi pregunta si es posible que posea sensor y no sea detectado por una limitación a nivel de BIOS.

Gracias.

Taers
31/05/2004, 15:28
Puede que tenga un sensor externo al chip. Volviendo a los tiempos de los dinosaurios recuerdo mi Asus GF2 GTS que si bien no tenía sensor en el chip, la placa sí lo llevaba y se podía leer incluso a través del Motherboard Monitor. Es muy de agradecer que un fabricante se preocupe hoy en día de montar un sensor en un chip que no lo lleva integrado. La 5900xt que tengo, aunque debería llevarlo, no aparece por ningún lado :sad:

Por cierto, tu firma no se ve :?

sl2!! ;)