PDA

Ver la versión completa : r7 250 ó hd 7750

josedbuca
27/01/2014, 00:54
Buenas, quiero gastarme sobre 100€ en una gráfica y cuanto más me informo, más estoy hecho un lío. Así, que como veo que en este foro hay mucha gente bien informada, he decidido directamente preguntar.

Mi ordenador:
-placa base asus M4A88T-M/USB3 (la pcie es 2.0, pero por lo que he leido, creo que no sería un problema) con hd 4250 integrada
-procesador phenom II X2 555 3,2GHz
-4 Gb de RAM
-Fuente de 350W

En realidad no suelo salirme de los GTA y los PES, que no son especialmente exigentes, pero quiero algo que me valga si quiero instalar algún juego más potente. Por supuesto cambiaré la fuente a alguna con más potencia y ya que estoy voy a ampliar la RAM a 6 u 8 Gb

Por aquí he visto muchas recomendaciones de la 7770 y 7790, pero no se si necesito tanto. Tenía pensado la gigabyte r7 250 1Gb gddr5, que en la tienda de mi pueblo está a 90'99€, pero veo que la gente habla mejor de su antecesora, la hd 7750. A ver si alguien puede echarme un cable

Muchas gracias de antemano

Al final me he comprado:
-4GB RAM DDR3 1333 KINGSTOM (igual que los 4gb que ya tenía)
-TARJETA GRAFICA SAPPHIRE R7 260X OC 2GB GDDR5
-FUENTE DE ALIMENTACIÓN TACENS RADIX VI 550W
-VENTILADOR CPU RAIJINTEK AIDOS

Le recomiendo leer este post a cualquiera que esté pensando comprar una gráfica sobre los 100€ y esté algo perdido. Va a obtener muy buena info para poder hacer una buena elección. A mí me han ayudado mucho

zeuder
27/01/2014, 01:04
La 7750 es mejor que la r7 250, la r7 250 viene siendo una 7730. También depende de a que resolución juegas.

emeritoaugusto
27/01/2014, 01:06
Mejor la hd7750 1gb gddr5.

josedbuca
27/01/2014, 01:33
para los juegos que suelo jugar la veis suficiente?

IvanD3
27/01/2014, 01:41
Pues menos mal que el GTA no es muy exigente, porque el IV me parece tragón (y ya veremos que pide el V, si es que sale)

Yo pienso que si puedes estirar 10€ de la 7750 a una 7770(que creo que te puedes permitir) ganas bastante más por muy poco extra de dinero. En casi negativo, la 7750 está mejor que la 250 (esta es sucesora a mi criterio de la 6670 más que de la 7750 xD)

emeritoaugusto
27/01/2014, 01:42
para los juegos que suelo jugar la veis suficiente?

Depende de la resolución. ¿Ese procesador desbloquea núcleos?

josedbuca
27/01/2014, 01:51
Depende de la resolución. ¿Ese procesador desbloquea núcleos?

pues no tengo ni idea, jeje. nunca he hecho overclocking ni nada de eso por si generaba un mayor desgaste de los componentes. y en cuanto a la resolución, uso un monitor acer de 21" y la resolución de los juegos la máxima que me permita. no se si estoy respondiendo a tu pregunta:unschuld:

josedbuca
27/01/2014, 01:57
pues no tengo ni idea, jeje. nunca he hecho overclocking ni nada de eso por si generaba un mayor desgaste de los componentes. y en cuanto a la resolución, uso un monitor acer de 21" y la resolución de los juegos la máxima que me permita. no se si estoy respondiendo a tu pregunta:unschuld:

1366x768 es la resolución que tengo puesta en windows para mi monitor

costaverde68
27/01/2014, 08:23
Por aquí he visto muchas recomendaciones de la 7770 y 7790, pero no se si necesito tanto. Tenía pensado la gigabyte r7 250 1Gb gddr5, que en la tienda de mi pueblo está a 90'99€, pero veo que la gente habla mejor de su antecesora, la hd 7750

¿ Tienes que comprar si o si en la tienda de tu pueblo ? Te lo digo porque si de por si la R7 250 tiene una mala relación precio/prestaciones, con ese precio es una compra muy poco recomendable...

Resumiendo las diferencias :

- R7 250 -> 384 cores con baja velocidad de cores y memoria
- 7750 -> 512 cores con más velocidad y en c y m
- 7770 -> 640 cores con mucha más velocidad...

En tiendas como xtremmedia, pccomponentes etc la diferencia está entre los 75-80 euros de la primera y los 95 en adelante ( según mejoras en disispación que traiga ) la última.

http://xtremmedia.com/VGA_ASUS_HD7750_DCSL_1GD5.html

Con este modelo tu PC seguirá siendo tan silencioso como lo sea ahora, ya que no lleva ventiladores, y no te hará falta cambiar de fuente ( un dinero que te ahorras ).

Saludos.

jose_184
27/01/2014, 10:06
Buenas, quiero gastarme sobre 100€ en una gráfica y cuanto más me informo, más estoy hecho un lío. Así, que como veo que en este foro hay mucha gente bien informada, he decidido directamente preguntar.

Mi ordenador:
-placa base gigabyte M4A88T-M/USB3 (la pcie es 2.0, pero por lo que he leido, creo que no sería un problema) con hd 4250 integrada
-procesador phenom II X2 555 3,2GHz
-4 Gb de RAM
-Fuente de 350W

En realidad no suelo salirme de los GTA y los PES, que no son especialmente exigentes, pero quiero algo que me valga si quiero instalar algún juego más potente. Por supuesto cambiaré la fuente a alguna con más potencia y ya que estoy voy a ampliar la RAM a 6 u 8 Gb

Por aquí he visto muchas recomendaciones de la 7770 y 7790, pero no se si necesito tanto. Tenía pensado la gigabyte r7 250 1Gb gddr5, que en la tienda de mi pueblo está a 90'99€, pero veo que la gente habla mejor de su antecesora, la hd 7750. A ver si alguien puede echarme un cable

Muchas gracias de antemano

No incluiras al gta IV?? Porque a mi ese juego me va peor que el crysis 3, es el juego peor optimizado que he visto nunca. Qué modelo de fuente tienes? Pones solo 350W, por lo que supongo que será una genérica.

Ahora suele salir más a cuenta la 7770 que es mejor y cuesta práticamente lo mismo, el problema es que ya necesita alimentación externa y si tienes la típica fuente de 15 euros pues casi que optaría por la 7750.

josedbuca
27/01/2014, 12:54
la caja incluía la fuente (caja aopen es45d atx 350w). y me costó 50€. supongo que habrá que cambiarla (con la fuente prefiero no jugar). el ordenador lo compré hace 3 años. de todas formas cuando elija la gráfica veré lo de la fuente

lo del gta parece que ha sido un gambón por mi parte, jeje. mi hd 4250 integrada lo mueve, muchas veces a trompicones, pero es jugable (en calidad muy baja). sin embargo con otros juegos no he podido

he mirado la asus radeon 7750 directcu silent que me comenta costaverde68. esa tarjeta no puede dar problemas de temperatura? la verdad es que el tema del ruido tambien es algo a tener en cuenta. las 7770 son ruidosas? no es necesario que la compre a mi vendedor habitual, pero si la diferencia de precio no es grande, lo prefiero. acabo de pedirle precios de 7750 y 7770. os comentaré los modelos que me mire y precio

mi idea es poder jugar en una calidad que esté bien a juegos actuales y que en los próximos 3 años pueda seguir jugando aunque les tenga que bajar la calidad

josedbuca
27/01/2014, 14:32
ah, en cuanto a la resolución de mi monitor, como dije es 1366x768, pero no es 21" sino de 18'5". la frecuencia 75Hz. acer x193hql

josedbuca
27/01/2014, 14:58
con mi micro y teniendo en cuenta que el pcie de la placa es 2.0, descarto 7790 por el cuello de botella? lo digo porque en pccomponentes he visto esta tarjeta http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_7790_directcu_ii_oc_1gb_gddr5.html . quizá tb podría valorarla como opción (aunque creo que ya me estoy empezando a flipar :wink:)

emeritoaugusto
27/01/2014, 15:18
El cuello de botella lo tendrás en juego que aprovechan más de dos núcleos como el BF3 on line.
Lo primero que tienes que hacer es intentar desbloquear núcleos ocultos.

josedbuca
27/01/2014, 15:27
ahora me voy al curro, pero esta noche investigaré eso de los núcleos ocultos pq no tengo ni idea. primero tendré que ver si mi procesador tiene esa capacidad, no?

5copa
27/01/2014, 15:48
ahora me voy al curro, pero esta noche investigaré eso de los núcleos ocultos pq no tengo ni idea. primero tendré que ver si mi procesador tiene esa capacidad, no?

Más bien la placa. Ese procesador sí que tiene núcleos ocultos pero depende de la placa que tengas para poder desbloquearlos. Puedes tener suerte y desbloquear dos (y quedarte con 4 núcleos), algo de suerte y desbloquear 1 (te quedas con tres) o mala suerte y no poder desbloquear ninguno.

jose_184
27/01/2014, 16:20
la caja incluía la fuente (caja aopen es45d atx 350w). y me costó 50€. supongo que habrá que cambiarla (con la fuente prefiero no jugar). el ordenador lo compré hace 3 años. de todas formas cuando elija la gráfica veré lo de la fuente

lo del gta parece que ha sido un gambón por mi parte, jeje. mi hd 4250 integrada lo mueve, muchas veces a trompicones, pero es jugable (en calidad muy baja). sin embargo con otros juegos no he podido

he mirado la asus radeon 7750 directcu silent que me comenta costaverde68. esa tarjeta no puede dar problemas de temperatura? la verdad es que el tema del ruido tambien es algo a tener en cuenta. las 7770 son ruidosas? no es necesario que la compre a mi vendedor habitual, pero si la diferencia de precio no es grande, lo prefiero. acabo de pedirle precios de 7750 y 7770. os comentaré los modelos que me mire y precio

mi idea es poder jugar en una calidad que esté bien a juegos actuales y que en los próximos 3 años pueda seguir jugando aunque les tenga que bajar la calidad

Para la resolución que usas te deberían de ir bastante bien, yo tuve la 7750 y a 1680 se defendía bastante bien, juegos como driver san francisco, motogp 13 o arkham assylum iban muy fluidos con los settings al máximo, juegos como battlefield 3 o así se le resisten algo más pero te irán de sobra en tu resolución con detalles en medio y alguna cosa en alto.

josedbuca
27/01/2014, 21:08
4 núcleos funcionando a todo pulmón, bahhhhh, jajaja. era muy sencillo, para este modelo basta con pulsar 4 cuando arrancas el ordenador y te los desbloquea automáticamente. supongo que entonces no habría problema en ir por una 7790, no?

pues algo he avanzado, por lo que me habeis dicho, estoy entre estas:

-la 7750 directu silent. si me puedo ahorrar la fuente (aunque si es mejor comprar una, no voy a escatimar en eso y que en un año me pete el ordenador). sabeis si es fresca?
-una 7770. va ganando enteros, aunque ni idea de a por qué modelo ir. a ver qué me ofrece mi vendedor
-la asus 7790. podría llegar a ese precio, pero por la diferencia con la anterior, pago una fuente decente (creo)

Quiero agradeceros a todos los que estais comentando pq me estais ayudando mucho. Todos los comentarios están aportando buena info

costaverde68
27/01/2014, 21:56
Hombre, con cuatro núcleos estables ( trata de ponerlos un rato al 100%, por ejemplo pasando el antivirus y jugando a la vez el Candy crush en Facebook ;-) ), a ver si petan o no ) una 7750 te sabrá a poco, ya que aunque estás con una resolución baja ( y también por eso mismo ) el cuerpo te pedirá meterle filtros... La Asus 7770 Direct CU es fresca, bastante silenciosa, y razonablemente potente...

En todo caso, la 7750 y la CPU ambas al 100% suponen algo más de 200 Watts REALES de consumo, tu fuente en principio debería poder manejarlo... Si vas a por la 7790 ya si que dudo que pueda con todo el PC.

josedbuca
27/01/2014, 22:07
le estoy pasando el avast a full pero apenas me sube del 20% (según admin. de tareas/rendimiento).

entonces la 7790 la descarto pq con la resolución que uso no la necesito? el monitor si que no lo voy a cambiar, jeje

zeuder
27/01/2014, 22:22
Si por poner la 7790 pierdes pagar una fuente, yo compraria 7770 mas fuente.
Si te quieres ahorrar la fuente, mete la 7750, yo monté 3 a unos amigos mas una que tuve yo, y era muy fresca y silenciosa y eso que era el modelo con ventilador de asus, todas funcionando hasta la fecha con fuente genérica (ya que no quisieron cambiar).

IvanD3
27/01/2014, 22:31
De una 7750 a una 7770 compensa desembolsar
Pero si vas a quedarte en esa resolucion (supongamos que ese monitor aguanta toda la vida util de la gráfica) igual no compensa tanto estirarte a una 7790(bueno, si la diferencia es muy pequeña en plan 5-6€ si) pero no creo que exprimas mucho más allá de la 7770

josedbuca
27/01/2014, 22:43
le estoy pasando el avast a full pero apenas me sube del 20% (según admin. de tareas/rendimiento).

entonces la 7790 la descarto pq con la resolución que uso no la necesito? el monitor si que no lo voy a cambiar, jeje

Cancelo totalmente lo dicho. He empezado a darle caña con Youtube, rojadirecta, etc y el ordenador no solo se ha apagado, se ha vuelto totalmente inestable y no llega ni a cargar Windows. Voy a ver si lo resuelvo

josedbuca
27/01/2014, 22:59
Una ayudita? El procesador se me calienta a lo bestia y se apaga el ordenador. He entrado en la bios y desactivado manualmente del segundo al sexto núcleo, pero aún así ha vuelto a apagarse

josedbuca
27/01/2014, 23:30
Una ayudita? El procesador se me calienta a lo bestia y se apaga el ordenador. He entrado en la bios y desactivado manualmente del segundo al sexto núcleo, pero aún así ha vuelto a apagarse

parece resuelto, lo he enfriado manualmente con un ventilador e inhabilitado todos los núcleos. ahora voy sólo con uno. la placa funciona hasta con un procesador de 6 núcleos, puede haber sido problema de que se hayan desbloqueado los 6? sea como sea, paso de quemar el micro, voy a ponerle el segundo núcleo y fuera

me voy a decantar por una 7770

emeritoaugusto
27/01/2014, 23:37
A ver el problema está porque tu placa base hace un desbloqueo automático. Puedes desbloquear los núcleos manualmente con un voltaje menos agresivo.
Y un disipador te vendrá bien.

Yo no puedo jugar al BF3 on line con un phenom II X2 (en cuanto hay tiros bajan los FPS a 15 y menos). Con el phenom II X 4 juego perfectamente.

josedbuca
27/01/2014, 23:57
En cuanto desbloqueo uno se calienta a lo bestia, podría intentar ajustar voltaje, pero el ordenador lo uso para más cosas y no quiero petarlo por aumentar la calidad para los juegos

Lo que pasa es que ahora no puedo ponerlo en auto, que es como estaba por defecto porque me los vuelve a activar todos. He entrado en la bios, gpu configuration y active cpu cores es lo que tengo que dejar en manual y del segundo al sexto núcleo en off. Estoy trabajando ahora con un solo núcleo? Por defecto tiene dos

josedbuca
28/01/2014, 00:44
No me ha molado nada esto de desbloquear los núcleos. La inestabilidad ha persistido, en cuanto ponía a cargar una peli el micro se ponía 1.28v y empezaba a calentarse hasta que llegados los 80 grados lo apagaba antes de que se apagara sólo. He restaurado los valores por defecto en la bios y lo estoy dejando que se enfríe apagado a ver si cuando lo arranque funciona otra vez bien. Antes de esto, no se había apagado sólo nunca

Esto de modificar valores de la bios, es para pensárselo

zeuder
28/01/2014, 01:53
Necesitas comprar un disipador . Hay baratos y que funcan bien.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

josedbuca
28/01/2014, 11:05
Lo que no consigo encontrar son las especificaciones del ventilador que trae de casa para compararlo con otros modelos. Alguien sabe donde puedo buscarlo?

jose_184
28/01/2014, 12:49
Tendrás el que viene de serie que suelen ser penosos, lo malo del disipador es que igual en tu torre no te coge un 212 evo o similar. Tendrás que medir.

josedbuca
28/01/2014, 14:10
pero ni dando saltos, si ya 9cm casi me choca con la ram. ese es de 12cm x 15cm. que clase de placa se necesita para un bicho así?

este iría justito pero creo que iría: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html. alguien puede opinar sobre él?

emeritoaugusto
28/01/2014, 14:25
Por menos de 20€ el que interesa es el raijintek aidos:
http://www.pccomponentes.com/raijintek_aidos_cpu_cooler.html

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2724&page=4

5copa
28/01/2014, 14:48
Sólo por activar dos núcleos dormidos no deberías tener problemas con el disipador de stock. Eso si, es mejor que el voltaje en lugar de automáticamente (que le mete siempre "de más") lo hagas manual.

Antes de cambiar el disipador y ya que vas a dejarlo en frecuencias de stock, prueba a desmontarlo, aplicarle pasta térmica nueva y volver a ponerlo. Seguro que mejora la cosa

josedbuca
28/01/2014, 15:09

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2724&page=4

la verdad es que sí, según especificaciones refrigera bastante mejor con el mismo ruido y valen lo mismo. eso sí, según casi todas las opiniones, es complicado de montar. aunque eso no me va a echar para atrás. pues ya tengo elegido el ventilador, a no ser que alguien me sorprenda con otro más interesante. igual con él vuelvo a probar lo de desbloquear los núcleos. con los de serie, no recomiendo a nadie que toque oc ni núcleos

ventilador y 1 módulo de 4gb de ram ddr3 kingstom (tengo 2 módulos ya de 2gb de esa marca y modelo). me faltan por elegir la fuente y la tarjeta (que será una 7770). al final vais a hacer que me gaste la pasta :B):. cuando termine de elegir y lo monte todo, os contaré qué tal ha sido el cambio

emeritoaugusto
28/01/2014, 15:12
la verdad es que sí, según especificaciones refrigera bastante mejor con el mismo ruido y valen lo mismo. eso sí, según casi todas las opiniones, es complicado de montar. aunque eso no me va a echar para atrás. pues ya tengo elegido el ventilador, a no ser que alguien me sorprenda con otro más interesante. igual con él vuelvo a probar lo de desbloquear los núcleos. con los de serie, no recomiendo a nadie que toque oc ni núcleos

ventilador y 1 módulo de 4gb de ram ddr3 kingstom (tengo 2 módulos ya de 2gb de esa marca y modelo). me faltan por elegir la fuente y la tarjeta (que será una 7770). al final vais a hacer que me gaste la pasta :B):. cuando termine de elegir y lo monte todo, os contaré qué tal ha sido el cambio

Yo he desbloqueado algún núcleo con el disipador de serie. Y se puede hacer bajando la frecuencia de los núcleos.
Es decir desbloqueas pero los dejas a 3.0ghz y bajas el vcore.

Pero vamos que sí, que lo interesante es tener un disipador de al menos 20€ con ventilador de 92 y 3 o 4 heatpipes.

josedbuca
28/01/2014, 15:19
Sólo por activar dos núcleos dormidos no deberías tener problemas con el disipador de stock. Eso si, es mejor que el voltaje en lugar de automáticamente (que le mete siempre "de más") lo hagas manual.

Antes de cambiar el disipador y ya que vas a dejarlo en frecuencias de stock, prueba a desmontarlo, aplicarle pasta térmica nueva y volver a ponerlo. Seguro que mejora la cosa

es cierto que con el ordenador apagado, si miras a través del ventilador del cpu, sólo ves una masa bestial de polvo (una masa buena). un amigo tiene un compresor de aire y este finde intentaré limpiarlo de polvo con cuidadín y seguro que me baja la temperatura del cpu unos grados (ahora mismo sin hacer nada está siempre entre 55 y 60). pero si voy a empezar a darle más caña cunado me compre la gráfica, si un ventilador de 20€ le baja 10 grados o más respecto al de serie, creo que merece la pena, no?

no obstante, donde hay que aplicar la pasta térmica? entre el micro y el disipador? si ajusto las tensiones manualmente, en qué parámetros debería ponerlas?

5copa
28/01/2014, 15:55
Que barbaridad.... 55-60 te tendría que dar a pleno rendimiento. En modo reposo debería rondar los 35-40.

La pasta térmica se aplica en el micro, pon como una "lenteja" en medio del micro y al apoyar el disipador ya de extiende sola. Mira en YouTube que hay muchos videos sobre eso.

Claro que te merece la pena pillarte otro disipador, pero si andas justo ya con la compra de la 7790 (que es la que te aconsejo si desbloqueas los 4 núcleos incluso si desbloqueas 3) puedes dejarlo para más adelante siempre que no le hagas OC al micro y lo dejes a 3,0ghz incluso lo puedes bajar un pelo a 2.8-2.9 para que vaya más fresco hasta que puedas pillarte el disipador.

Piensa que 4 núcleos a 2.8 (por poner un ejemplo) te van a ir bastante mejor que 2 núcleos a 3.0

josedbuca
28/01/2014, 16:06
Que barbaridad.... 55-60 te tendría que dar a pleno rendimiento. En modo reposo debería rondar los 35-40.

La pasta térmica se aplica en el micro, pon como una "lenteja" en medio del micro y al apoyar el disipador ya de extiende sola. Mira en YouTube que hay muchos videos sobre eso.

Claro que te merece la pena pillarte otro disipador, pero si andas justo ya con la compra de la 7790 (que es la que te aconsejo si desbloqueas los 4 núcleos incluso si desbloqueas 3) puedes dejarlo para más adelante siempre que no le hagas OC al micro y lo dejes a 3,0ghz incluso lo puedes bajar un pelo a 2.8-2.9 para que vaya más fresco hasta que puedas pillarte el disipador.

Piensa que 4 núcleos a 2.8 (por poner un ejemplo) te van a ir bastante mejor que 2 núcleos a 3.0

Ya estamos liados, jeje. Bueno, teniendo en cuenta que un disipador me abre nuevas opciones, no descarto aún ir a por una 7790 en lugar de 7770 si pillo una buena oferta. Pero la historia no es gastarme 10€ más o 10€ menos en el disipador, la cuestión es comprar uno que quepa en mi placa base. Una vez que me pongo, prefiero hacer las cosas bien aunque me cuesten un pelín más. Sobretodo si la vida del micro la alargo, al final sale rentable

5copa
28/01/2014, 16:56
De todas maneras échale un vistazo a la R7-260X en rendimiento es como una 7790 pero más moderna, gasta menos y tiene 2gb en lugar de 1gb y sale por 2 euros más. Es la que tengo pensada comprar para mi que también uso un monitor de 18,5 y 1366x768 de resolución.

La que tengo ahora equivaldría más o menos a la R7-250 de la que preguntabas al principio y ya me empiezo a quedar justillo en detalles medios en según qué juegos.

Eiki
28/01/2014, 17:37
De todas maneras échale un vistazo a la R7-260X en rendimiento es como una 7790 pero más moderna, gasta menos y tiene 2gb en lugar de 1gb y sale por 2 euros más. Es la que tengo pensada comprar para mi que también uso un monitor de 18,5 y 1366x768 de resolución.

La que tengo ahora equivaldría más o menos a la R7-250 de la que preguntabas al principio y ya me empiezo a quedar justillo en detalles medios en según qué juegos.

Si no me equivoco la R7-260X tiene un TDP de 115W y la 7790 sólo 85W con lo que gasta bastante menos esta última y sino me equivoco rinden lo mismo.

Para estas tarjetas según he leido muchas veces por aquí da lo mismo que sea de 1GB o 2GB es una cosa que sólo se aprovecharía en una tarjeta más potente.

Un saludo.

5copa
28/01/2014, 17:44
Si no me equivoco la R7-260X tiene un TDP de 115W y la 7790 sólo 85W con lo que gasta bastante menos esta última y sino me equivoco rinden lo mismo.

Para estas tarjetas según he leido muchas veces por aquí da lo mismo que sea de 1GB o 2GB es una cosa que sólo se aprovecharía en una tarjeta más potente.

Un saludo.

Pues tienes razón. La R7 gasta un pelo más

http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-280x-r9-270x-r7-260x,3635-18.html

Pero por 2 euros más prefiero tener 2 gb.

Recuerdo cuando jugaba al GTA IV con mi actual tarjeta que te quedabas sin VRAM a nada y es una triste 5750. Ya se que es un juego mal optimizado y eso, pero por 2 euros...

djohny
28/01/2014, 17:51
La verdad no entiendo como AMd no saca un término medio entre la 250 y la 260, porque una 255 ó 250X, con 512 shaders y aunque sea 8 rops, dejaría menos separación entre ambas porque de 384 a 768 shaders, es mucho camino sin recorrer.

Usuario30827
28/01/2014, 17:54
Las tarjetas bonaire tienen unos drivers bastante penosos y estuve a punto de devolver la mía. Para irse a esos precios, mejor irse a esta nvidia:

http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_650_ti_1gb_gddr5.html

Rinde algo menos, pero ganarás en salud.

Edti: Aquí tienes una hd 7750 a 70€.

http://www.amazon.es/Sapphire-HD-7750-Tarjeta-GDDR5-SDRAM/dp/B007HEONQO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390931723&sr=8-1&keywords=hd+7750

djohny
28/01/2014, 18:05
Como llevan la misma arquitectura que las 290, están bastante dejadas de lado, asi que me temo que hasta la 14.1 no terminarán de arrancar.

Muy mal por su parte dejarlas de lado, pues está pegadita a la 7850.

josedbuca
28/01/2014, 18:41
las bonaire son las r7 260 o las hd 7790? o ambas?

djohny
28/01/2014, 18:47
Ambas dos, la 260X lo que le metieron fue TrueAudio, por lo demás, idénticas.

jose_184
28/01/2014, 19:00
Pues tienes razón. La R7 gasta un pelo más

http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-280x-r9-270x-r7-260x,3635-18.html

Pero por 2 euros más prefiero tener 2 gb.

Recuerdo cuando jugaba al GTA IV con mi actual tarjeta que te quedabas sin VRAM a nada y es una triste 5750. Ya se que es un juego mal optimizado y eso, pero por 2 euros...

No te habría ido mejor con tu tarjeta ni aunque hubiera tenido 10gb.

costaverde68
28/01/2014, 19:05

+1... Al menos cuatro caloductos... Iba a recomendar el de mi firma, con el que tengo mi Athlon "pasivo" ( fíjate si enfría bien ) pero ya no lo hay en ningún sitio... ¿ Que distancia hay desde la placa base a la chapa lateral de la torre ?

las bonaire son las r7 260 o las hd 7790? o ambas?

Las 7790, a pesar de su numeración, fueron el adelanto de la nueva generación ( ya hicieron lo mismo en su día con la 4770, adelantando la serie 5 )... La 260X es la misma, con un pelín más de velocidad y cosas como el true audio que te comenta Djohnny. La 260 SIN X se supone que debe cubrir el hueco que dejará la 7770, aunque de momento no he visto sitios que la tengan a la venta :-(

5copa
28/01/2014, 19:31
No te habría ido mejor con tu tarjeta ni aunque hubiera tenido 10gb.

A la resolución y detalle que jugaba en ese juego concreto, sí, y agotaba el 1gb. ¿Mala optimización? de acuerdo, pero gastaba el 1gb en mi triste 5750. Así que no veo mal que la 260 que es como la antigua 5850 o 6870 tenga 2gb

jose_184
28/01/2014, 19:50
A la resolución y detalle que jugaba en ese juego concreto, sí, y agotaba el 1gb. ¿Mala optimización? de acuerdo, pero gastaba el 1gb en mi triste 5750. Así que no veo mal que la 260 que es como la antigua 5850 o 6870 tenga 2gb

A mi el max payne 3 también me gastaba más de 1gb de memoria con la 7750. Pero es que esas gráficas ya se ahogan por lo que aunque tuviera 2gb y pudieras ponerlo todo a tope la tasa de fps que tendrías sería lamentable. Lo mismo pasaría con la 5770, de qué sirve poder ponerlo todo a tope porque tienes 2gb si luego el juego te va a 5fps?

josedbuca
28/01/2014, 19:50
¿ Que distancia hay desde la placa base a la chapa lateral de la torre ?

Buena pregunta. El ancho de la torre es de 18cm, quítale 2 o 3 por la placa y tal pero es que además la chapa lleva en la salida de aire una especie de embudo orientado al ventilador del micro que mide 7cm. es decir, que me dejará una altura para el ventilador de unos 8cm. De todas formas la pieza esa la puedo quitar y tendría unos 14 ó 15cm aprox.

Respecto a las 260x y 7790, si la diferencia es muy pequeñita, mejor la primera (siendo la más cara por poco), si no, la segunda (no hay tanta diferencia de rendimiento). He entendido bien?

5copa
28/01/2014, 20:16
A mi el max payne 3 también me gastaba más de 1gb de memoria con la 7750. Pero es que esas gráficas ya se ahogan por lo que aunque tuviera 2gb y pudieras ponerlo todo a tope la tasa de fps que tendrías sería lamentable. Lo mismo pasaría con la 5770, de qué sirve poder ponerlo todo a tope porque tienes 2gb si luego el juego te va a 5fps?

Hablo de un juego en concreto. Se que para el 90% de los juegos me vale con 1gb, pero por 2 euros que cuesta la diferencia de 1gb a 2gb, no me lo pienso para ese 10% de juegos.

Y no, no jugaba a 5fps. Hablo que si hubiese tenido más memoria, podría haber mejorado "algo" los filtros gastando algo más de VRAM (no más de 1,2gb) porque tuve que bajarlos por falta de VRAM, que no es lo mismo a decir que podría poner los gráficos a tope y utilizar la totalidad de los 2gb. En ese juego me limitó antes la vram que la tarjeta.

Y reitero, por 2 euros para mi no hay duda. Otra cosa hubiesen sido 20 euros.

costaverde68
28/01/2014, 21:40
De todas formas la pieza esa la puedo quitar y tendría unos 14 ó 15cm aprox. Hazlo, y mira la distancia, ya que hay disipadores con ventilador de 120 mm de entre 150 y 155 mm...

Respecto a las 260x y 7790, si la diferencia es muy pequeñita, mejor la primera (siendo la más cara por poco), si no, la segunda (no hay tanta diferencia de rendimiento). He entendido bien? Si

sería ideal que te entrara el 212 EVO :-)

Y reitero, por 2 euros para mi no hay duda. Otra cosa hubiesen sido 20 euros.

Hombre, pues si... De todas maneras, con un bus de 128 bits se va a pocos sitios...

josedbuca
28/01/2014, 23:12
De todas formas la pieza esa la puedo quitar y tendría unos 14 ó 15cm aprox. Hazlo, y mira la distancia, ya que hay disipadores con ventilador de 120 mm de entre 150 y 155 mm...

flípalo, que pedazo de bicho. acabo de ver un tutorial de montaje para ver su tamaño porque empezaba a pensar que no nos estábamos entendiendo. Por si a alguien le sirve: http://www.youtube.com/watch?v=68RWa2xpCVk. Ahora sí que te entiendo, jeje. Vaya monstruo comparado con lo que tengo. Pues son 16,2cm desde la placa hasta el panel lateral, justito pero entra. La única pega es que si las láminas+ventilador no están a suficiente altura respecto al disipador, me tapa un slot de ram

De todas formas, veis importante poner este cacharraco en lugar del raijintek?

costaverde68
29/01/2014, 11:11
De todas formas, veis importante poner este cacharraco en lugar del raijintek?

Para cuatro núcleos desbloqueados, y a velocidad de stock no... Pero si te toca la lotería y pudieras desbloquear los seis ( de todas formas lo dudo ) o para OC si.

josedbuca
29/01/2014, 12:10
Oc no voy a hacer y me desbloquea 4, aunque me había liado con las medidas y si que me entra bien el Evo 212 sin tapar RAM. A ver si mandan hoy modelos de las 7770 y 7790 y precios que vaya avanzando

Y lo del ventilador no se que hacer, lo veo demasiado, pero que diferencia de temperatura puedo tener entre uno y otro con la caña que yo le voy a dar?

costaverde68
29/01/2014, 13:36
que diferencia de temperatura puedo tener entre uno y otro con la caña que yo le voy a dar?

cuatro núcleos a stock, 1-2 ºC no más, además es posible que te admita algo de undervolt, para que aún se caliente menos ;-)

Pásate por la rama de OC, que hay mucha literatura sobre el tema.

josedbuca
29/01/2014, 14:01
cuatro núcleos a stock, 1-2 ºC no más, además es posible que te admita algo de undervolt, para que aún se caliente menos ;-)

Pásate por la rama de OC, que hay mucha literatura sobre el tema.

no me líes, jeje. me informaré del oc, pero en principio en ese aspecto prefiero darle un respiro al micro, creo que con 4 núcleos desbloqueados y una 7790 (incluso 7770), mi experiencia de juegos va a ser más que satisfactoria

por uno o dos grados, me quedo con el raijintek, soy de los que piensan a largo plazo, y todo lo que sea mejorar rendimiento y alargar vida del equipo, me parece rentable. podría estirar otros 10€ más en el ventilador, pero menos de 5º de diferencia, no me parece importante. a ver si mi vendedor me pasa ya las gráficas que le he pedido que me estoy empezando a impacientar :nailgun:

josedbuca
30/01/2014, 13:47
estoy empezando a hacerme cestas en pccomponentes y la verdad es que dudo que mi vendedor puede acercarse a esos precios porque no me cobran gastos de envío, sólo 1,95€ por gastos de gestión al pagar con tarjeta. La verdad es que no termino de decidirme de la gráfica, aunque de momento he hecho una cesta con la asus hd 7790 directcu ii oc 1gb y sale por 117€. Jugando a 1366x768 me la recomendais? es decir, si a pesar de esa resolución voy a notar una mejora significativa respecto a la 7770, estoy dispuesto a estirarme

Aparte de eso, voy a empezar ya con la fuente. Por lo que he visto, creo que lo que me tengo que fijar es que tenga lo siguiente:

-3 sata. Uso dos, pero quiero tener uno libre por si en un futuro decido acoplar otro disco duro
-power pcie. he visto que no todas lo llevan
-500w mínimo. creo que son suficientes para 7790, aunque no pillo eso de si son reales o no

También he visto que algunas llevan dos salidas de +12V y otras una. Me ha dado la sensación de que es mejor una. Es así? Qué os parece esta fuente: http://puntodinformatica.com/especificaciones/app-fuente-550w?

5copa
30/01/2014, 15:16
Fuente con una así, vas estupendo;

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_500w_modular.html

costaverde68
30/01/2014, 15:45
En PcComponentes, la mínima que te recomiendo es la Tacens de 550 Watts, que cuesta 33 aurelios, es la calidad mínima ( por watts vas muuuuuy sobrado )... Además es producto local ;-) y son bastante silenciosas...

josedbuca
30/01/2014, 16:56
esa de 33€ me ha molado. echando cuentas serían 205€ más o menos con esa. creo que ya va bien la cosa, jeje. luego miro las especificaciones, que ahora toy con el movil

emeritoaugusto
30/01/2014, 17:28
estoy empezando a hacerme cestas en pccomponentes y la verdad es que dudo que mi vendedor puede acercarse a esos precios porque no me cobran gastos de envío, sólo 1,95€ por gastos de gestión al pagar con tarjeta. La verdad es que no termino de decidirme de la gráfica, aunque de momento he hecho una cesta con la asus hd 7790 directcu ii oc 1gb y sale por 117€. Jugando a 1366x768 me la recomendais? es decir, si a pesar de esa resolución voy a notar una mejora significativa respecto a la 7770, estoy dispuesto a estirarme

Aparte de eso, voy a empezar ya con la fuente. Por lo que he visto, creo que lo que me tengo que fijar es que tenga lo siguiente:

-3 sata. Uso dos, pero quiero tener uno libre por si en un futuro decido acoplar otro disco duro
-power pcie. he visto que no todas lo llevan
-500w mínimo. creo que son suficientes para 7790, aunque no pillo eso de si son reales o no

También he visto que algunas llevan dos salidas de +12V y otras una. Me ha dado la sensación de que es mejor una. Es así? Qué os parece esta fuente: http://puntodinformatica.com/especificaciones/app-fuente-550w?

Yo juego con la hd7790 1gb en 1440 x 900 y la gráfica se defiende muy bien. No vas a tener problema. Y sí, yo creo que compensa la hd7790 antes que la hd7770.
Yo la compré a 105€ en amazon.
http://www.amazon.es/Asus-HD7790-DC2OC-1GD5-Tarjeta-gráfica-Radeon/dp/B00C6334AC
La han subido un poquito de precio.

josedbuca
30/01/2014, 20:42
Pues creo que ya tengo decidido todo:

-Tarjeta gráfica asus radeon hd 7790 directcu ii oc 1gb gddr5 http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_7790_directcu_ii_oc_1gb_gddr5.html#
-1 módulo de 4gb de RAM kingstom ddr3 1333 http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9.h tml
-Fuente de alimentación tacens radix vi 550w http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html
-Ventilador cpu raijintek aidos http://www.pccomponentes.com/raijintek_aidos_cpu_cooler.html

Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre :hammer:

5copa
30/01/2014, 20:44
Pues creo que ya tengo decidido todo:

-Tarjeta gráfica asus radeon hd 7790 directcu ii oc 1gb gddr5 http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_7790_directcu_ii_oc_1gb_gddr5.html#
-1 módulo de 4gb de RAM kingstom ddr3 1333 http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9.h tml
-Fuente de alimentación tacens radix vi 550w http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html
-Ventilador cpu raijintek aidos http://www.pccomponentes.com/raijintek_aidos_cpu_cooler.html

Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre :hammer:

¿Por 2 euros más no ves mejor esta tarjeta?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_260x_oc_2gb_gddr5.html

josedbuca
30/01/2014, 21:07
¿Por 2 euros más no ves mejor esta tarjeta?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_260x_oc_2gb_gddr5.html

Pues mira, en realidad es la única duda que tengo. Es un giga más de RAM y 75Hz más de reloj del cpu, pero no conozco esa marca y asus me da confianza, además de que parece bastante más fresquita. Me parece que puede ser más duradera la asus, aunque estoy abierto a opiniones. Qué decis?

morolic
30/01/2014, 23:08
Si es verdad la mitad o la cuarta parte de lo que dice aqui:

http://hardzone.es/2014/01/30/amd-mantle-ya-es-oficial-os-contamos-todos-los-detalles/

Yo no me lo pensaría dos veces y cogería la R7.

Saludos

josedbuca
31/01/2014, 00:19
supongo que llevais razón, creo que eres el tercero de este post que me aconseja r7 260x antes que 7790 si el precio es similar. Un giga podría quedar corto en algún juego, sobretodo de los que salgan desde ahora a dentro de 3 o 4 años (que es cuando tengo pensado volver a renovar el ordenador, jeje). Y el tema del mantle pues también influye.

Pues nada, me pillo la sapphire, pero me voy a quedar con las ganas de asus ya que pinta bastante mejor calidades y encima según opiniones de pccomponentes el ventilador de la sapphire va por defecto en 20 y no se mueve, hay que subirlo y bajarlo manualmente, lo cual es bastante chapucero

Usuario30827
31/01/2014, 01:07
supongo que llevais razón, creo que eres el tercero de este post que me aconseja r7 260x antes que 7790 si el precio es similar. Un giga podría quedar corto en algún juego, sobretodo de los que salgan desde ahora a dentro de 3 o 4 años (que es cuando tengo pensado volver a renovar el ordenador, jeje). Y el tema del mantle pues también influye.

Pues nada, me pillo la sapphire, pero me voy a quedar con las ganas de asus ya que pinta bastante mejor calidades y encima según opiniones de pccomponentes el ventilador de la sapphire va por defecto en 20 y no se mueve, hay que subirlo y bajarlo manualmente, lo cual es bastante chapucero

Pues pensando en comprar esa gráfica para 3-4 años, pues sinceramente no lo veo. Es una gráfica con rendimiento un poco mejor que una hd 6870 que salieron hace 3 años y mucha gente ya las están vendiendo para irse a gráficas mejores. En ese rango de precios, te vas a quedar antes sin potencia en el 95% de los casos que vram.
A no ser que seas de jugar a juegos simples o ports, no veo moviendo AAA la 260x dentro de 4 años con soltura. Ya en juegos como crysis3 o btf4 te tienes que resignar a moverlos en medio.

De todas formas, si no te puedes permitir más, cogería la de 2gb por la simple diferencia de precio.

Como dije antes, Tienes que tener presente que posiblemente no te vaya a durar ese tiempo sin que se arrastre.

josedbuca
31/01/2014, 13:13
Pues teniendo en cuenta que llevo 3 años con una hd 4250 integrada... jeje. Tampoco soy gamer, siempre me vicio mucho a los gta, de vez en cuando un partidito al pro y a veces me da por descargar un call of duty o algo por el estilo (con mi gráfica no he pasado del cod2). Aunque con el cambio que voy a dar, puede que le coja el gustillo a jugar a juegos top con buena calidad y no tarde tanto en renovar

He leido este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=425132 y ya se me han quitado las pocas dudas que me quedaban. Voy a por la sapphire r7 260x, aunque sigo pensando que en comparación con la asus estoy cambiando un audi por un peugeot, aunque con bastante mejor motor

Muchas gracias por todas las opiniones. No se cuándo voy a hacer el pedido porque la fuente de alimentación no está en stock ahora mismo y quiero hacer un sólo pedido con todo. Os iré comentando. Espero que este post también pueda servirle a otras personas para informarse bien de la misma manera que me ha servido a mí. Foro 110% recomendado. Sois unos crack :japanese:

morolic
31/01/2014, 21:12
No te preocupes por que Shapphire también es una buena marca.La cuestión es que la gráfica te salga buena.
Si estas acostumbrado a jugar con la integrada con esta ya notaras un buen cambio.

Saludos

josedbuca
07/02/2014, 00:46
Bueno, tengo todo montado desde ayer por la mañana. Quería probar unos cuantos juegos monitorizando fps para comentaros con detalle cómo funciona la tarjeta con mi equipo pero la fuente me ha durado 24h, jeje. Ha salido defectuosa y estoy tramitando el cambio

Eso sí, puedo deciros que la experiencia de juego ha sido brutal, nada que ver con lo que hacía hasta ahora con mi tarjeta integrada. El cambio ha sido impresionante. Sólo he podido probar gta iv, menuda diferencia aunque aún no había desbloqueado los núcleos ocultos del procesador y el análisis técnico del juego me daba 40fps, y battlefield 3, dejé la configuración que me daba por defecto (todo alto y algunas cosas en ultra), y ahí es cuando me emocioné :heartbea:. Va de lujo, con los núcleos del micro ya desbloqueados por encima de 60fps casi siempre, los picos bajos creo que llegaban a 50 y algo, pero no grabé ninguna secuencia, por lo que no estoy seguro. La temperatura de la tarjeta nunca ha llegado a los 50º aún dandole cañita de la buena, a ver qué tal en verano. y por supuesto el ventilador se regula sólo (por los comentarios de pccomponentes había entendido que no), aunque se le puede subir manualmente. Esta tarjeta es fantástica, muy contento.

Recomiendo que quien se compre una r7 ó r9, no instale los drivers del cd, que se vayan directamente a la página oficial y descarguen los nuevos drivers porque ya incluyen mantle

La temperatura del micro también sobre los 40 y algún grados dandole caña y 30º en normal, por lo que el ventilador también va bien, no ha superado las 1700 rpm y puede llegar a 2200. La pega que tiene es que sólo tiene una postura, es decir, que no puedes orientarlo hacia donde quieras. En mi caso, con placa base amd, va orientado hacia arriba o hacia abajo, no hacia la parte trasera de la caja, que es lo que he visto en los tutoriales que es lo más interesante. Con placas intel creo que sí puedes orientarlo como quieras. Aún así he de decir, aunque me da vergüenza, que limpié el ordenador con un compresor de aire, especialmente el disipador del micro (el antiguo), y la temperatura ya me bajó ¡¡casi 30º!! jejeje. El disipador hay que mantenerlo limpito. También contento con el ventilador raijintek, pero creo que no habría sido una mala compra haber ido por el evo 212, si es verdad como dicen que su ventilador suele funcionar a 600rpm con uso normal de cpu, mientras que el raijintek va a 1400rpm (tb pq es más pequeño, pero no tanto como para que necesite más del doble de rpm) y no se, por 10 eurillos más puede que merezca la pena

Por último, a parte de volver a agradecer los comentarios de la gente que ha opinado en este post, decir que al margen de que la fuente me haya salido defectuosa, la recomiendo, me ha gustado mucho en general. Además es increiblemente silenciosa y con un ventilador de 14cm no creo que se caliente mucho nunca.

tipox
07/02/2014, 01:20
justo andaba viendo el Hyper 212 EVO, no esta mal de precio
que tal ese Raijintek Aidos? por que no te gusto?

josedbuca
07/02/2014, 01:48
justo andaba viendo el Hyper 212 EVO, no esta mal de precio
que tal ese Raijintek Aidos? por que no te gusto?

También contento con el ventilador raijintek, pero creo que no habría sido una mala compra haber ido por el evo 212

Sí que me ha gustado. Pero tiene la pega de que si tu placa es amd, no puedes orientarlo como quieras, sólo puedes ponerlo en una dirección. Aparte de eso, que he leido más de una opinión de gente que ha comprado el evo y dicen que funciona a 600rpm cuando no le das caña, mientras que el raijintec me está funcionando a 1400rpm. Tampoco se hasta qué punto importa eso, pero da la sensación de que ese disipador refresca más con bastante menos trabajo del ventilador

También te digo que jugando battlefield 3 un buen rato con todo o casi todo a ful, estaba por 1700 y pico rpm manteninedo la temperatura del cpu en 40 y pico grados, y puede llegar hasta las 2200, por lo que cumple perfectamente su cometido. No vas a fallar con ninguno de los dos, pero por 10€ más, quizá merezca la pena poner el evo

josedbuca
15/02/2014, 18:26
Bueno, ya tengo mi fuente nueva. He estado probando con battlefield 3 más a fondo, pes2014, L.A. NOIRE y GTA IV y estas son las conclusiones:

1º la tarjeta sí que supera los 60º si le metes caña de la buena a temperatura ambiente más o menos alta. Hoy en Murcia he estado de aperitivo en una terraza en manga corta y gafas de sol, no se la temperatura, pero en esas condiciones, he estado jugando antes del aperitivo un poco más de 1 hora y la tarjeta ha alcanzado 62º y porque había subido el ventilador manualmente al 90%. La tarjeta me parece de lujo o más por ese precio, pero ya sabes que el ventilador lo tienes que regular manualmente si no quieres que trabaje a temperaturas excesivamente altas (y aún queda ver su respuesta en el verano murciano). Los fps en el juego con casi todo a full (la verdad que no he tocado nada pero casi todo está en alto y ultra) de 80 a 100 (nada de 60, drivers 14.1), con explosiones bajadas a 70 y pico (picos de menos de 3 segundos) y con tiroteos y el dios que lo fundo sigue entre 80 y 100. durante las escenas, sube hasta 200 y en algunas misiones como la inicial del caza, vas sobre los 120 casi siempre. La verdad que genial, esto si que es una auténtica experiencia de juego de verdad. Con el gta iv, de 10, no he monitorizado fps, pero he pasado el análisis técnico y ahora que tengo los núcleos desbloqueados me saca 50fps. Me lo voy a tener que volver a pasar pq esto es otra historia, aunque he notado que a veces conduciendo coches arrastra un poquitín (de verdad que va a ser tragón el juego), eso sí, lo he puesto a lo máximo todo. Resumen: gráfica espectacular respecto a su precio y capaz de mover todo juego actual con total fluidez y depende del juego, todo o casi todo en alto (bf4 puede que muchas cosas en medio, pero mi resolucion es baja, por lo que no es tan exigente). Con lo que he leido del mantle en este foro (tocho post de hilo de casi 400 páginas), esta tarjeta merece muchísimo la pena si encima tienes un procesador que no sea el copón

2º El ventilador raijintek aidos. Sigo contento porque tengo ventilador para rato. Pero ya lo he visto subir a 2300rpm cuando se supone que llega a las 2200 y con micro a 50 y algún grados, parece que el hyper evo 212 habría sido lo más acertado ya que aún no estamos en verano (hoy ha hecho un dia primaveral por aquí). Falta eso, comprobar en verano qué tal y sobretodo tenerlo bien limpito. Aún así creo que cumplirá con su función, ya que no tengo intención de cambiarlo ;-). De volver atrás, pagaría 11€ más, sinceramente

morolic
16/02/2014, 11:45
Le has hecho Oc al micro, sino le has hecho prueba a bajar un poco el voltaje en la BIOS, las placas Gigabyte tienden a darle mas voltaje del que necesita y si lo bajas un poco te mantendrá mejor la temperaturas.

Lo que no entiendo es eso que dices que tienes que regular el ventilador de la gráfica manualmente.
Que pasa que ¿no te aumentan las RPM si lo dejas en auto?.
De todas formas 62º tampoco es tanto para una gráfica igual por eso no te ha subido de revoluciones.

Saludos

josedbuca
16/02/2014, 17:00
no le he hecho oc y mi placa es asus. creo recordar que la primera vez subio de 70 grados la grafica, no habia tocado el ventilador. fue con la primera fuente hace 10dias. si que suben las rpm de forma automatica, pero si no lo pones alto manualmente se calienta demasiado. de todas formas para corroborar esto, volveré a hacer la prueba dejandolo en automatico para asegurar esto ya que no me acuerdo muy bien y no me gusta decir nada de lo que no este seguro al 100%

josedbuca
17/02/2014, 15:05
Rectifico, no ha superado los 60 grados poniéndola por defecto al 50%, que es como viene, y el ventilador en auto. Tb es cierto que la temperatura ambiente ha bajado mucho. Pero parece innecesario subir ventilador manualmente. Además en cuanto dejas de usarla baja la temperatura muy rápido

Pues nada, 0 pegas con esta pedazo de gráfica. Muy buena elección para su precio

morolic
17/02/2014, 19:32
Rectifico, no ha superado los 60 grados poniéndola por defecto al 50%, que es como viene, y el ventilador en auto. Tb es cierto que la temperatura ambiente ha bajado mucho. Pero parece innecesario subir ventilador manualmente. Además en cuanto dejas de usarla baja la temperatura muy rápido

Pues nada, 0 pegas con esta pedazo de gráfica. Muy buena elección para su precio

Eso ya cuadra mas.
Respecto a mi anterior comentario, en el primer post te habías equivocado y ponias que tu placa era una gigabyte :rausch:

Saludos.

josedbuca
18/02/2014, 12:13
si, la verdad que me colé, jeje. igual cuando vi la primera vez 60º pensé que era excesivo y luego pensaba que era más. De temperatura parece que va bien, ya se verá en verano, por aquí los 40º se alcanzan de temperatura ambiente. lo dicho, ninguna pega con la tarjeta, va de cine, y encima acaba de bajar a 109€, me cago en to

corregido lo de la placa, lo he visto varias veces y no me he dado cuenta de que lo había puesto mal. es una asus amd

en cuanto al ventilador, si alguien que tenga el hyper evo 212 puede comentar qué tal va para compararlo con el raijintek... el raijintek lo único que le veo es que cada vez que pongo un juego exigente se pone el ventilador a todo lo que da, pero he de resaltar que el micro nunca supera los 50º, como mucho 52º, por lo que de momento disipa de lujo (la temperatura ambiente suele ser unos 20º en esta epoca). Cuando te sales del juego la temperatura del micro tambien cae como la espuma a 32º-33º, que es a la que suele estar en reposo (y siempre funcionando a 4 núcleos, 2 desbloqueados)

josedbuca
18/02/2014, 12:29
Aprovecho tambien ya que estoy para decir que esta tarjeta con los últimos drivers que incluyen mantle, los 14.1 beta, no me da ningún problema. los drivers en sí parecen estables. Eso sí, no he usado mantle ya que aún no tengo instalado el bf4, sólo el 3. Mi experiencia de juego tampoco es como la de otros jugadores que veo que lo miran todo con lupa, yo soy más novatillo y creo que más conformista