PDA

Ver la versión completa : Xenia Xbox 360 emulator

xoner
08/02/2014, 12:19
Al final han decidido poner a disposición del publico versiones beta del emulador
http://www.emucr.com/2014/02/xenia-git-20140207.html
Por favor probadlo y poner resultados, y os pido una cosa no llenéis el tema con debates tontos sobre cuando estará listo o sobre cuanta potencia hace falta para emularlo decentemente, aquí estamos para probarlo y ver que juegos funcionan.

JMRD
08/02/2014, 12:58
Ni lo pienso probar.... emular una XBOX 360 en juegos para PC es sencillamente imposible con el Hardware actual.
Saludos.

isi95
08/02/2014, 13:14
Ni lo pienso probar....sencillamente emular una XBOX 360 en juegos para PC es sencillamente imposible con el Hardware actual.
Saludos.

Por? Si el hardware actual es mucho más potente

xoner
08/02/2014, 13:22
Mira que he recalcado que no llenemos el tema con la tontada de si es posible o no, el autor dejo ya claro que iban juegos así que no volvamos a decir la misma chorrada una y otra vez, yo es que no tengo juegos para probarlo estoy intentado conseguir alguno.

isi95
08/02/2014, 14:06
Pues la verdad tiene buena pinta una duda, para jugar multiplayer en Xbox tienes que pagar, esto funcionaria igual?

xoner
08/02/2014, 14:19
Lo ultimo que se implanta en un emulador es el multiplayer, yo creo que no se podrá porque si Microsoft detecta que estas jugando desde algo que no es la maquina original pues te baneara la cuenta supongo, pero creo que ahora hay cosas más importantes en que centrarse.

No se como hacerlo funcionar, cuando le doy al icono me sale un error: XE[X] xenia-run.cc30: Pass a file to launch, he probado a echar un juego encima y no pasa nada.

Kabuto
08/02/2014, 20:16
Lo primero que indica su descripción, es que aún no funcionan juegos.

Xenia Git (2014/02/05) is compiled. Xenia is an experimental emulator for the Xbox 360. It does not run games (yet).

xoner
08/02/2014, 20:57

Eso viene escrito desde que comenzó el emulador hace más de un año, haber si alguien lo prueba porque a mi me da error.

Uridium
08/02/2014, 22:42

Eso iba a decir yo. A día 7 de febrero del 2014 el autor pone claramente que todavía no funciona con juegos. ¿En el futuro lo hará si continúa con el desarrollo? Probablemente, pero hoy en día sólo correrá aplicaciones caseras, demos sencillas y poco más. Ojo, que no es poco para la complejidad del proyecto.

Démosle tiempo y terminará emulada.

Un saludo.

antguegar
08/02/2014, 22:54
Que terminará emulada no tengo dudas, pero que para eso falta mucho tampoco tengo ninguna duda, no hay más que ver lo que cuesta emular hoy en día a la ps2. No se que espera debatir el autor del hilo cuando no creo que nadie haya conseguido jugar a ningún juego en ese emulador.

Rumil
18/02/2014, 10:20
Pero si no hay emulador de la Xbox, como para esperar de la 360, habrá que esperar diez años por lo menos, si es que se llega a emular.

djg_marian
18/02/2014, 22:14
Es que ademas de la potencia bruta, para emular una arquitectura diferente con todas las instrucciones y modo de funcionamiento diferente, hay otros problemas que en las consolas antiguas no teniamos.

Y cito a #Kabuto (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=415448&p=4905104&viewfull=1#post4905104), respondiendo en un hilo que se preguntaba lo mismo:

En parte pienso que emular las últimas consolas ya no es solo problema de potencia, sino el problemon de emular el entorno completo de la consola.

Es decir, no es lo mismo emular una consola como las de antes que eran hardware con un sencillo BIOS/firmware que no cambiaba nunca y que hacía poco más que controlar periféricos de E/S y comprobar la región del juego.
Las consolas de ahora tienen firmwares que se actualizan constantemente y cada juego te exige una versión mínima de firmware.
A parte llevan distintas capas de seguridad y de software.

Vamos, que si ya es difícil hacer que un x86 emule un CPU IBM de 3 cores + GPU R600, encima tendría que emular el dashboard de X360, sistema operativo complejo, actualizable y totalmente propietario con lo que acceder a su código para emularlo es casi imposible.

Ralph
19/02/2014, 09:01
Ingeniería interna. Si los actuales métodos de hackeo saben como saltárselo, idear una forma no ceñida al funcionamiento real, para conseguirlo, podría ser posible.

¿Os acordais del virtual game station?. Ejecutaba los juegos de psone 1:1, y sin embargo internamente funcionaba de una manera totalmente diferente a como lo hacía la propia playstation, de tal forma que si ese emulador se basara fielmente en un hardware real, sería un hardware que no tendría nada que ver con PSOne, aunque las características si lo fueran.

En este caso, con respecto al dashboard, supongo que la dificultad estaría en saber esas "características", porque por lo demás si sería planteable una solución eficiente.