PDA

Ver la versión completa : Disipador para un XP2100+

MasMaquina
27/02/2003, 16:47
No lo voy a poner facil :evil:

Tengo un disipador 100% de aluminio con un ventilador de 80 que es el silencio total, pero yo pienso que al no tener la base cobre y tratarse de un XP2100+ PuraSangre B, el disipador no funciona demasiado bien

El problema es que incluso con la caja abierta (el disipador coge practicamente el aire del exterior) solo es capaz de mantener la temperatura a 45º en parado (mirando la bios) Si cierro la caja, el procesador se va calentado poco a poco hasta ... ni idea cuando llega a 65 no me atrevo a probar mas y abro la caja :oops:

De momento quiero cambiar el disipador y una vez que haga esto si hace falta, ya hare las mejoras que pueda de ventilacion a la caja pero esto seria en ultimo caso, pues la caja es de aluminio chula y pequeña.

Otro tema es que si le hay que poner un disipador de un peso considerable preferiria que fuera de tornilllos para no tener problemas con nucleos rotos o socket arrancados pues el ordenador lo voy a mover bastante ¿al ser de tornillos no tendria estos problemas?

El precio es lo que menos habria que tener en cuenta aunque cuanto menos sea mejor y el ruido pues si es posible que no pase de 30db mejor que mejor.

Esta la cosa chunga, a ver que me recomendais.

Malac
27/02/2003, 17:17
Dices que la caja es pequeña, pues seguramente es eso, yo pondria un ventilador pequeño de caja sacando aire, sino lo tienes ya.

saludos.

Waxweazle
27/02/2003, 17:49
Hola.

Te recomiendo el Alpha Pal8045, lo puedes comprar en tres versiones: standard, silence y power.

Tiene base de cobre y cuerpo de aluminio, el ruido en la version power es de unos 34db, y la sujeccion es por tornillos en las tres versiones.

Las dimensiones del disipador son de 80x80x45, sin contar el ventilador.

Pesa algo mas de 500 gramos pero al ir sujeto por tornillos no creo que tengas problemas al mover la caja del ordenador, eso si mejor con cuidado.

De todas formas, sigue el consejo de Malac y pon un ventilador extrayendo aire de la caja para que la temperatura baje algun grado mas, ademas de un buen disipador.

Un saludo.

ArkJoCe
27/02/2003, 17:56
Yo tb te recomiendo el Alpha PAL 8045, es una gozada, si tu placa no tiene 4agujeros al rededor del socket no podras usarlo.

Tb te recomiendo el Zalman 5100, que no necesita mounting holes, es muy capaz y silencioso (como 2ª opcion)

Un Saludo

MasMaquina
27/02/2003, 19:06
En la siguiente direccion podeis encontrar la caja que tengo, hasta tiene una presentacion en 3D :roll:

http://www.skyhawkgroup.com/products/eagle/index.php?prown=EAGLETECH&probt=ALCASE&prost=IPRO& op=show&proname=IPRO-1200

La distribucion que queda despues de poner los componente viene a ser algo asi (esta no es mi caja pero la distribucion interna es igual):

http://www.aopen.com/products/housing/a340/exp-a340/exp_a340_0.jpg

El disipador que tengo no es como el da la imagen, es de los normales, con el ventilador arriba. Cuando hago la prueba con la caja abierta (mejor ventilacion que esta no voy a tener nuca, coje el aire directamente de fuera) y sin ejecutar nada el procesador se pone a 44º ¿eso es bastante no? Por eso digo de cambiarlo el disipador por otro.

De momento a la caja tengo pensado ponerle un blower donde la disquetera, pero con esto no mejoraria mucho la refrigeracion, por eso me planteo pillar un disipador "potente" Se que aun asi quiza tenga que hacerle un apaño a la caja, lo que tengo pensado es hacerle un agujero de 8x8 justo encima del disipador pero esto seria en ultimo caso. Mi placa si tiene para tornillos.

Yo tambien habia pensado en el SWIFTECH MCX-370 OA o en el SWIFTECH MCX-462 ¿que tal van? ¿merece la pena el precio?

¿El zalmana que habeis comentado es potente? lo digo porque pone que solo es hasta un xp2100 ¿que modelo seria? ¿cobre entero? ¿cobre y aluminio? Por cierto el que yo he visto es de tornillos.

Gracias a todos.

Laslak
28/02/2003, 16:40
Sabes lo que haria yo?
Creo que es una buena idea.Le pondria en la parte trasera(detras del micro,donde esta la chapa con agujeros)un blower,se lo atornillaria aprovechando los agujeros que trae,y pondria la cara por la que aspira el aire mirando Hacia abajo.
Como disipador te recomendaria un volcano 7+,te pueden decir que si el ventilador de 7cm es dificil de encontrar,pero yo tengo un 2100+ tbred como el tuyo a 2800+ con vcore de 1.725 con las rpm al minimo(3500) :shock: :shock: con las que no hace casi ruido y las temperaturas se quedan en 48º en idle y 54º-55º en full,son un poco altas pero es el precio que hay que pagar por el silencio :wink:

P.D:Yo creo esta solucion de daria un rendimiento sobresaliente,si te decides a hacerla postea haber que tal va.

SALUDOS

MasMaquina
09/03/2003, 14:13
Bueno pues ya he tomado una decision:

Voy a comprarme el Palm 8045 que me saldra por 42 + iva y el ventilador que le voy a poner es el Smart Case Fan II de Thermalke que ya lo tengo comprado, este me ha salido por 14€. He pillado este, porque al poder regularlo manualmente, pude funcionar igual de silencioso que un Pats o si lo pongo a tope funcionaria como un Delta :P

Espero que con este sistema pueda tener el micro a una temperatura decente con la caja cerrada sin tener que poner a tope el ventilador (hace un ruido que te cagas parece el extractor de la cocina :P) Tambien he pillado ya el blower y de momento le pondre donde la disquetera porque donde me dice Laslak no entra de largo.

Ya os contare, saludos.