PDA

Ver la versión completa : AVERIA EXTRAÑISIMA URGENTE AYUDA

djvan
31/05/2004, 22:43
El asunto es que me empezo a oler a quemado l oque yo creia que era la fuente.Compre una corriendo y al ir a desmontar la fuente anterior para poner la nueva resulta que el conector donde va enchufado la fuente a la placa base estaba fundido los dos y era imposible sacarlos..

Lo he conseguido sacar pero no se si ponerle la fuente nueva, Me extraña muchisimo que se hayan quemado los conectores ¿ALGUIEN SABE PQ PUEDE SER?

Lo mismo si pongo la fuente nueva se me jode tambien quemando el conectgor pq la placa base este jodida o algo .Alguien puede ayudarme en esto?? sabeis pq ha podido ser??

En el caso de que decida cambiar la placa base, Tengo un procesador XP1600 y 2 memorias ddr 266 una kingstom de 256MB y otra samsung de 128MB. Una placa actual con chip kt400 o nforce 2 tirara ese procesador y esa memoria??

barton
31/05/2004, 23:12
si montas tus componentes en una placa actual , te funcionaran sin problemas...

otra cosa, es que iria (como es logico) mejor con componentes actuales (que para eso son mas nuevos y mas rapidos ;) )

si quieres una buena placa, por poco dinero.... Soltek SL75FRN2-L (unos 65-70€)

de esta manera, estas "preparado" por si te da por cambiar el 1600+ y la ram por algo mas actual ;)

JIMI
01/06/2004, 00:04
A mi lo único que se me ocurre es un posible "corto". O que la hayas dado muxa caña a la fuente, y que los cables fuesen de unos mm inferiores a los necesitados y se hayan calentado muxo hasta ese punto.
Aunq la 2º opción no la tomo muxo en cuenta.

Salu2

djvan
01/06/2004, 00:11
A mi lo único que se me ocurre es un posible "corto". O que la hayas dado muxa caña a la fuente, y que los cables fuesen de unos mm inferiores a los necesitados y se hayan calentado muxo hasta ese punto.
Aunq la 2º opción no la tomo muxo en cuenta.

Salu2

Un corto en la fuente puede provocar eso?? entonces la placa base pensais que no es la responsable?

JIMI
01/06/2004, 00:46
No lo sé, es una cosa q se me a ocurrido que "alomejor" puede ocasionar algo semejante. La verdad que nunca había oido algo así. Es muy raro.

Un saludo

oscillator
01/06/2004, 11:20
El asunto es que me empezo a oler a quemado l oque yo creia que era la fuente.Compre una corriendo y al ir a desmontar la fuente anterior para poner la nueva resulta que el conector donde va enchufado la fuente a la placa base estaba fundido los dos y era imposible sacarlos..

En la mayoría de casos, eso se debe a q la fuente no tiene suficiente amperaje en la línea 5v y/o 12v para mantener todos los componentes&periféricos instalados, la placa no tiene pq estar mal.

¿De cuantos W es la fuente? ¿Q tarjeta gráfica tienes?

Salu2.

chiro
01/06/2004, 12:27
Yo, en cualquier caso, no me arriesgaria a montar una fuente nueva. Apostaría por un cambio a una placa base muy barata, como la que te ha recomendado barton, y entonces si montaría la nueva fuente...

Saludos y suerte

JaVi_B
01/06/2004, 12:58
Yo tambien tiraria x una placa nueva. Muy a las malas t puedes pillar una tipo a la asrock k7s8x, q ronda los 30€ y soporta agp 8x, ata 133, 5.1 y bus 200

djvan
01/06/2004, 14:20

En la mayoría de casos, eso se debe a q la fuente no tiene suficiente amperaje en la línea 5v y/o 12v para mantener todos los componentes&periféricos instalados, la placa no tiene pq estar mal.

¿De cuantos W es la fuente? ¿Q tarjeta gráfica tienes?

Salu2.

una 9800SE y la fuente era una generica de las q vienen con la caja de 300W

Gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas.

K6-2
01/06/2004, 15:08
una pregunta la placa era antigua???
2º Yo no me arriesgaria si la fuente ke tenias peto litaralmente yo la pondria por si acaso seria tirar una fuente nueva, comprate una placa nueva que las hay por 60€ y estan muy bien

djvan
01/06/2004, 15:31
una pregunta la placa era antigua???
2º Yo no me arriesgaria si la fuente ke tenias peto litaralmente yo la pondria por si acaso seria tirar una fuente nueva, comprate una placa nueva que las hay por 60€ y estan muy bien

La placa no es ni muy antigua pero tampoco nueva, es una gigabyte con el chipset KT266A.

He probado la fuente he encendido el ordenador con la mano en el conector par apagarlo rapidamente si detectaba que se calentaba y no se calienta. Pero sigue pareciendome muy extraño que la fuente sola haya podido hacer eso.

oscillator
02/06/2004, 08:12
una 9800SE y la fuente era una generica de las q vienen con la caja de 300W

Para tu equipo una fuente genérica de 300W es insuficiente, espero q la q has comprado sea de más potencia o de la misma pero de marca fiable (Enermax por ej.).

El conector no se tiene pq calentar hasta q el ordenador lleve un rato encendido y con alguna aplicación q exprima gráfica.

Puedes comprobarlo con un programa q monitorice voltajes (tipo speedFan) y a la vez en otra ventana otro q tire de gráfica, si los voltajes durante media hora no caen más de un 5% bien.

Salu2.

oscarin
02/06/2004, 10:32
En fin, te voy a explicar lo que te he pasado.

Los conectores de alimentacion estan estudiados para que a traves de ellos pueda pasar un amperaje determinado (maximo). Esta capacidad viene determinada por el tamaño y caracteristicas fisicas del conector, pero los podemos resumir como la superficie total de material conductor que se pone en contacto entre ambos conectores..

En estos casos, los conectores estan perfectamente estudiados para que aguanten las necesidades de alimentacion de los dispositivos a alimentar y con un cierto margen hacia arriba, vamos, que a menos que hayas enchufado a la PB una cantidad desorbitada de dispositivos de gran consumo, es raro que esa sea la razon de que se haya quemado, y aun asi lo mas normal es que se te hubieran quemado pistas de la PB.

El problema es cuando algun conector esta defectuoso. Este es tu caso con toda probabilidad. El pin hembra que se ha quemado de tu conector de alimentacion estaba demasiado abierto, y asi se reducia la superficie de contacto entre ambos pins (digamos que el pin macho entraba demasiado suelto). Esto generaba una temperatura excesiva que iba degradando los propios pines, esta degradacion empeoraba aun mas la conduccion, y generaba mas temperatura. A la larga se acabo quemando.

Como los pines hembra son los de la fuente, te sugiero que con mucho cuidadito y un alicate especial cierres un poco todos los pines, o directamente tires la fuente y te compres otra de calidad, porque aun asi ese conector no se ha podido quedar muy bien.

djvan
02/06/2004, 18:54
En fin, te voy a explicar lo que te he pasado.
El problema es cuando algun conector esta defectuoso. Este es tu caso con toda probabilidad. El pin hembra que se ha quemado de tu conector de alimentacion estaba demasiado abierto, y asi se reducia la superficie de contacto entre ambos pins (digamos que el pin macho entraba demasiado suelto). Esto generaba una temperatura excesiva que iba degradando los propios pines, esta degradacion empeoraba aun mas la conduccion, y generaba mas temperatura. A la larga se acabo quemando.

Como los pines hembra son los de la fuente, te sugiero que con mucho cuidadito y un alicate especial cierres un poco todos los pines, o directamente tires la fuente y te compres otra de calidad, porque aun asi ese conector no se ha podido quedar muy bien.

Muchas Gracias, No se me habia ocurrido que pudieran estar un poco abiertos. Es una buenisima explicacion. Aun asi, menuda mierda de fuente que tenia porque hay 3 o 4 tocados y 1 achicharrado. Todo fue a raiz de poner la 9800SE supongo que demando mas amperaje y al estar el pin hembra abierto y tener menos contacto provocaron el exceso de calor.

Lo que mas me preocupa es que un pin del conector macho de la placa base ha quedado bastante jorobado. Aunque he puesto una fuente Levicom de 420w y parece que no se calienta ya el conector practicamente nada.

Que tal la Levicom que he pillado? se que no es una enermax, ni una antec ni nada de eso pero es decentilla para no tener esta clase de problemas tan raros???

Axelko
02/06/2004, 23:51
Hay mucha gente en estos foros que tiene una Levicom. No son especialmente silenciosas, pero son una fuentes que se pueden considerar que ya entran en el grupo de "calidad". Tienen una estabilidad bastante maja, protección contra cortocircuitos, y su doble ventilador sacará el aire caliente de tu caja.

Salu2.

sorinaco
09/06/2004, 23:08
Muy buena la fuente Levicom. Y lo siento por tu placa Gigabyte KT266, muy buena en su dia. No te olvides que hay placas por 30 € que superan las prestaciones de la memoria y el micro que tienes con creces...Saludos.