PDA

Ver la versión completa : TRI SLI, Duda sobre el rendimiento real de las 3 GPU.

FX8120
25/03/2014, 00:00
Buenas, tengo pensado añadir la 3º GPU y me encuentro con la duda del rendimiento real. Ahora con dos veo que la primera se pone a 100% pero la segunda se queda en 60%/70%.

Si añado la 3º, que rendimiento me va dar, 60%/70% igual que la 2º ?.

O sera un rendimiento inferior a la 2º, por ejemplo 50%/60%.

Buenas noches.

konron
25/03/2014, 00:47
Si las dos graficas son iguales en velocidad de reloj no deberia haber esa diferencia, a mi el SLi por general me van las dos igual, hay pasa algo raro. Si añades la tercera GPU no lo hagas con esa placa, la tercera ranura va a 4x si no me equivoco.

Yo de todas formas no me haria un tri-sli con esa plataforma, y si lo hiciera lo haria con un i7 6 cores y una buena placa PCIe 3.0 con soporte minimo 8x8x8x.

Sergio
25/03/2014, 00:47
El aumento en juegos nunca sera tanto salvo contadas ocasiones. Y solo en juegos concretos y resoluciones muy altas. En algunos juegos no hay ninguna diferencia (ya sea porque no aumentan los FPS o porque estamos hablandode 100FPS+). Y para los monitores 1080 que tienes menos aún.

Si juegas con ambos a la vez, que serían 4K, si notarás mejora pero no en todos los juegos. Predecir cuánto, ya no sé. No creo que a esa resolución el micro te de problema pero las pruebas se suelen hacer con intel.

http://us.hardware.info/reviews/5244/2/nvidia-geforce-gtx-titan-black-+-234-way-sli-in-ultra-hd--4k-review-benchmarks---crysis-3-far-cry-3-metro-ll
http://www.anandtech.com/show/7120/some-quick-gaming-numbers-at-4k-max-settings

Supongo que habrás tenido presente la refrigeración que necesitaras dependiendo de si las gráficas son con blower o ventiladores convencionales. Desde luego caja y fuente tienes pero la configuración cambia dependiendo de la disipación de las gráficas.

Un saludo.

Sergio
25/03/2014, 00:48
Si las dos graficas son iguales en velocidad de reloj no deberia haber esa diferencia, a mi el SLi por general me van las dos igual, hay pasa algo raro. Si añades la tercera GPU no lo hagas con esa placa, la tercera ranura va a 4x si no me equivoco.

Yo de todas formas no me haria un tri-sli con esa plataforma, y si lo hiciera lo haria con un i7 6 cores y una buena placa PCIe 3.0 con soporte minimo 8x8x8x.

El que la tercera valla a 4X no le va a limitar el rendimiento aunque si es posible que el que la segunda no valla a tope puede ser por la plataforma. Tampoco sabemos bajo que condiciones sucede.

konron
25/03/2014, 00:53
Es que puede que la segunda grafica este pinchada en el slot 4x y no suba mas de 60%, y no por la plataforma, un fx8 puede con un SLi de cualquier gama, a partir de 3 si es mas CPU dependiente las nVidia.

FX8120
25/03/2014, 09:42
Bueno, pille una placa para TRI SLI, no es la mejor placa que podia haber pillado pero jejeje no puedo cambiarla por Intel, ya me gustaria pero no puedo. Y pillar otra de AMD uff, seria la 3º y ya no puedo montar un 3º equipo de las sobras del 1º que me tiran de casa si o si

http://s30.postimg.org/xtne5y8ep/image.jpg

Ahora mismo tengo una en x16 y otra en x8, mas que nada para no juntarlas tanto ya que el x8 se supone que debe dar el mismo resultado que el x16 (FPS arriba/abajo)

La tercera card ira en el x16 que me queda, osea, 2 SLI x16 y quedara 1 en x8. " Se supone que no deberia tener demasiados problemas jejeje ".

En el x4 tengo una Colossus capture que ira en mi antiguo 8120 en breve.

Voy hacer la prueba venga, voy a cambiar las card de sitio, la ultima que compre que parece que rinde bastante mas que la 1º siendo identicas y con numeros de serie con una diferencia menor de 100, la voy a pasar como primaria, y la otra la pondre en el siguiente x16 quedando juntitas cosa que no me gusta nada.

Mi idea es la de tener 120/144 FPS sostenidos limitando, lo que no quiero es jugar bajo 144Hz y ver como los FPS bajan a 110. Demomento subir de 1080 no me interesa con esta maquina, los 4k a mi casa tardaran en llegar.

Voy al lio tios.

Gracias chicos!.

MaLDo
25/03/2014, 10:04
Poner tres gráficas es multiplicar el rendimiento gráfico x3. Así de simple. Si luego no te llegan las tres a ponerse al 100% es porque OTRO componente del equipo te limita. En tu caso la cpu. Si no pone a tope 2, no compres una tercera porque no serviría de mucho.

FX8120
25/03/2014, 10:29
Pues acavo de ponerlas en los Slot x16, pero el win se ha vuelto loco completamente, solo reconocia una y no es la que tenia las pantallas jajaj, el driver de nvidia ha petado, y falta todo el modulo extra de utilidades. La opcion SLI desactivada y cuando la activo pantallazo azul del win 8.1 x64. En fin, me veo formateando para solo hacer esta comprobacion, como mola!.

Muy juntas las veo y con la 3º va ser la risa, quiero hacer la comprobacion y ver que pasa.

Si Maldo, si me decis que la 2º se tiene que poner como una burra como la 1º, y no lo consigo con esta placa, comprar la 3º seria mala idea si.

La CPU esta a 4800Mhz, deberia poder 8 cores con las 3 GPU, almenos esa era mi idea y tampoco veo que la CPU pase del 50%/60%, no deberia ser ese el problema.

En fin, voy a intentar estabilizar el win si no, format al canto... que aburrimiento llevo 6 o 7 format en menos de 2 meses, entre pitotes y leches.

MaLDo
25/03/2014, 11:43
Pues acavo de ponerlas en los Slot x16, pero el win se ha vuelto loco completamente, solo reconocia una y no es la que tenia las pantallas jajaj, el driver de nvidia ha petado, y falta todo el modulo extra de utilidades. La opcion SLI desactivada y cuando la activo pantallazo azul del win 8.1 x64. En fin, me veo formateando para solo hacer esta comprobacion, como mola!.

Muy juntas las veo y con la 3º va ser la risa, quiero hacer la comprobacion y ver que pasa.

Si Maldo, si me decis que la 2º se tiene que poner como una burra como la 1º, y no lo consigo con esta placa, comprar la 3º seria mala idea si.

La CPU esta a 4800Mhz, deberia poder 8 cores con las 3 GPU, almenos esa era mi idea y tampoco veo que la CPU pase del 50%/60%, no deberia ser ese el problema.

En fin, voy a intentar estabilizar el win si no, format al canto... que aburrimiento llevo 6 o 7 format en menos de 2 meses, entre pitotes y leches.

No puedes mover las tarjetas libremente. Antes de moverlas hay que desinstalar drivers. Luego las mueves, el windows las detecta como nuevo hardware, reinicias y entonces instalas nuevos drivers.

Al hacer sin limpiar drivers te está viendo solo la que no se ha movido y la otra la ha "perdido" y por eso peta.

FX8120
25/03/2014, 14:12
Bueno, despues de un par de reinicios y la reinstalacion de 0 del driver parece que vuelve a la normalidad.

He pasado el 3DMark y creo que no noto grandes cambios frente a otro que hice hace unos dias.

Pero si veo como en HWiNFO las bichas se ponen como burras juntas, eso antes no pasaba, incluso ahora la del SLOT2 sube un poco mas que la del SLOT1, pero si van las dos por igual. :love:

http://s7.postimg.org/i9kr9pp57/SLI.jpg

Voy a catar algun juego y luego hare algo con AE para ver si tiro un poco mejor del SLI.

Bueno, la duda sera esa 3º si la pongo, igual no me saca el 100%, o igual si al estar los 3 SLOT en funcionamiento... ni idea. :sonyfan:

Sergio
25/03/2014, 15:47
No hace falta que te lies a cambiar gráficas. Entra en la BIOS y limita la velocidad del PCIe, verás que no hay apenas cambio de rendimiento.

Con respecto a los problemas por cambios de gráficas, debe ser cosa de nVidia. Yo he tenido en el mismo slot pinchadas una 7850, una 7970 y una R9 290 sin cambiar drivers y no me han dado problema. Y la 7850 y la 7970 a la vez en el mismo PC y cambiándolas de slot y lo mismo. Y 3xR9 290 las he ido cambiando en un crossfire para pruebas y sin problemas (aunque cada vez que arrancaba el windows si me decia que nuevo hardware detectado). Para que luego digan de los problemas de drivers de AMD jeje. Prueba el DDU para desinstalar los drivers en modo seguro antes de formatear.

No tiene mucho sentido comprarte una tercera gráfica para jugar a 1080 e intentar llegar a 144+FPS. Loable, pero inútil :). Si el juego es exigente, la plataforma lo limitará antes de llegar a esos FPS (un intel también lo haría en esas cifras) y si no es exigente (como el streetfighter que usaban hasta hace poco en los artículoes de N3D jeje) pues no veo sentido gastarte esa pasta ya que no vas a notar mejoría (salvo que en invierno no tengas calefacción en la habitación jaja).

Un monitor de 144Hz no necesita jugarse a 144FPS para que sea útil. En cuanto pases de 60FPS ya es útil y se nota el aumento de fluidez, incluso antes si juegas con V-sync porque no te dará bajones a 30FPS. Si es por eso, quédate con tu SLI.

En cuanto a los datos del HWinfo, diría que es un problema de trhottling o como se escriba. Ambas llegan a 81º con el ventilador al 100% y prácticamente mismo voltaje pero diferente velocidad. Además la más lenta, si te he entendido bien, es la que antes tenías en el segundo slot y a veces iba al 60% pero ahora está en el primero.

Si tienes echo OC a las gráficas quítaselo para comprobarlo, también deberías aumentar/mejorar la ventilación de la caja (que me extraña con la caja que tienes). Si no tienes OC prueba a ajustarlas el voltaje (el afterburner permite hacerlo a las AMD, no se si a las nVidia también).

En cualquier caso tiene pinta de que si pones una tercera GTX770 se te derrite la caja :flamer: jajaja

Poner tres gráficas es multiplicar el rendimiento gráfico x3. Así de simple. Si luego no te llegan las tres a ponerse al 100% es porque OTRO componente del equipo te limita. En tu caso la cpu. Si no pone a tope 2, no compres una tercera porque no serviría de mucho.

En GPGPU totalmente de acuerdo. En juegos no necesariamente, ni siquiera se múltiplica por tres en muchos test sintéticos. Y en los casos en que se produce es en situaciones muy concretas (de resoluciones y filtros). Ciertamente es por limitaciones pero muchas veces están en los drivers o en las propias gráficas ya que el juego esta limitado por algo que no se "suma" al unir gráficas (ancho de banda, ROPS, shaders, etc)

Un saludo.

HARRYDEDERTY
25/03/2014, 16:01
Respecto al rendimiento de tres graficas...yo diria que es mas o menos asi:

1 ) 100%

2 ) 190%/200%

3 ) 270%/280%

Esto en PLataforma Intel...y con juegos que gestionen bien el Tri /Sli/CF

En plataforma AMD3+ yo NO pondria mas de dos ... si quieres alcanzar esa tasa de FPS ...ahorrate unos eurillos y cambia por un par de 780...:) tendras mejores temperatura ,Maximo rendimiento y 3 GB de Vram... eso si unos cuantos eurillos menos en el bolsillo y algunas peleas en tu casa jajaja

leftyman
25/03/2014, 16:01
Sergio, de acuedo en todo excepto en una cosa:

Con SLI/crossfire modo AFR los anchos de banda, ROPS y shaders sí se suman (lo correcto es decir que un % efectivo de ellos se suman, nunca es lineal 100%, como ha dicho HARRYDEDERTY)
En SLI/Crossfire modo SCISSOR o supertile lo que se suman son los "Pixel rate" (estos son los modos ideales para multimonitor con juegos con geometría sencillla)

En 3dmark11,firestrike,cloudgate, icestorm, heaven 4.0. con mi crossfire "vapuleo " a una 780ti o una 290X en las pruebas de GPU, si no se sumaran ya te digo la paliza que me iban a dar con esas graficotas....

COn respecto a un tri-SLI de 770 para jugar a 1080p lo veo un "overkill" total, son más los inconveniendes de ruido/disipación de calor/pérdida de ancho de banda PCIe que las ventajas.

No olvidemos que la plataforma es PCIE 2.0.

FX8120
25/03/2014, 16:20
Bueno, despues de cargar BT4 mi vision del SLI ha cambiado y bastante, fiu.

Claramente antes no me iba correctamente. :roll: estoy pez por no haberlo probado antes.

El BT4 en ultra con todos los filtros a tope casi 200FPS cuando antes ni de coña! :flamer: solo puedo decir WOW

http://s17.postimg.org/tgkyeol3j/bf4_2014_03_25_17_09_08_034.png

Y el BT4 con todo a tope + filtros a tope + resolucion 170%, entre 65 y 75 FPS :love:

http://s10.postimg.org/xe2ugfx89/bf4_2014_03_25_17_12_01_872.png

alucino el cambio que ha supuesto en mi placa base poner las dos en slot x16 :casanova:

Voy a testar otras cosas, se me cae la baba

No tengo OC en las GPU, solo pongo la temp maxima en 79º y los ventiladores a FULL apartir de 70º

leftyman
25/03/2014, 16:44
Es que Tu placa base (si te fijas tengo la misma pero preparada sólo para 2 GPU), tiene una cosa buena y una cosa mala con respecto al PCIe:

lo malo....sólo es PCIE 2.0.

lo bueno....es capaz de funcionar 16X / 16X con GPU dual.

SI no pones las gráficas en los slots 16X, le estás "matando" su ventaja.

HARRYDEDERTY
25/03/2014, 17:09
Fx8120:

¿ Como tenes echo el OC?...

Ya que estas en el "Baile" ..prueba de hacer el OC combinado ...subiendo el FSB y las memos ...a ver si mejora aun un poco mas...:)

CHICHO1982
25/03/2014, 17:10
Que me corrija si me equivoco pero creo que no juega a 1080p, tiene un 27" a 144hz.
Y si, lo mejor es que estén a 16x que es como dan su máximo rendimiento.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk

FX8120
25/03/2014, 17:43
Si, un 27" 1920x1080 144Hz, acavo de tocar un poco el F12013 y no se nota nada especial, quizas si mas estabilidad en los FPS, pero me oscila entre 111 y 119/120 con todo a tope + algun mod que otro. en realidad parece que el juego no sabe exprimir bien el SLI, las card no sudan.

http://s29.postimg.org/peccaaog7/f1_2013_2014_03_25_18_28_34_449.png

Fx8120:

¿ Como tenes echo el OC?...

Ya que estas en el "Baile" ..prueba de hacer el OC combinado ...subiendo el FSB y las memos ...a ver si mejora aun un poco mas...:)

Mi OC se basa solo en multiplicador y vcore, mis memos no consigo estabilizar los relojes correctamente y en cuanto intento OC al FSB me cruje el win.

DRAM: 800Mhz
FSB: 1:4
CL: 9
tRCD: 9
tRP: 9
tRAS: 23
tRC: 36
DIMM: 1.664V

http://s30.postimg.org/8ooswuzgx/image.jpg

CHICHO1982
25/03/2014, 17:47
Si, un 27" 1920x1080 144Hz, acavo de tocar un poco el F12013 y no se nota nada especial, quizas si mas estabilidad en los FPS, pero me oscila entre 111 y 119/120 con todo a tope + algun mod que otro. en realidad parece que el juego no sabe exprimir bien el SLI, las card no sudan.

http://s29.postimg.org/peccaaog7/f1_2013_2014_03_25_18_28_34_449.png

Mi OC se basa solo en multiplicador y vcore, mis memos no consigo estabilizar los relojes correctamente y en cuanto intento OC al FSB me cruje el win.

DRAM: 800Mhz
FSB: 1:4
CL: 9
tRCD: 9
tRP: 9
tRAS: 23
tRC: 36
DIMM: 1.664V

http://s30.postimg.org/8ooswuzgx/image.jpg

Ah, ok. Pensé que era de 2560 x 1440p. Entonces no digo nada, jejeje

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk

POWER123
25/03/2014, 17:57
Ni se te ocurra poner una tercera GPU, si no estas exprimiendo PARA NADA DOS como vas a poner tres??? Vas a tener los mismos FPS en mínimos si no peores por intentar alimentar el CPU a tres y no poder con ello, es que ni a 170% en BF4 se ponen a tope las GPUs.

Al poner una tercera lo que vas a conseguir es que todas tengan menos carga de trabajo pero mismos FPS por que el CPU te hace cuello de botella.

Si quieres mas FPS ves pensando en un i7 y a ser posible de los grandes como un 4930k si no estas vendido.

FX8120
25/03/2014, 18:14
SI no pones las gráficas en los slots 16X, le estás "matando" su ventaja.

Eso parece si, como suelo leer a la peña por aqui decir que no se nota mucho el usar x8 o x16 y siendo que estaban mejor refrigeradas separadas, pues dije... adelante no sera mucho... Supongo que cada placa y drivers es un mundo y en mi placa que es modesta para lo que intento hacer, pues igual esa regla no se cumple del todo y se me espatarra en el x8.

Ni se te ocurra poner una tercera GPU, si no estas exprimiendo PARA NADA DOS como vas a poner tres??? Vas a tener los mismos FPS en mínimos si no peores por intentar alimentar el CPU a tres y no poder con ello, es que ni a 170% en BF4 se ponen a tope las GPUs.

Al poner una tercera lo que vas a conseguir es que todas tengan menos carga de trabajo pero mismos FPS por que el CPU te hace cuello de botella.

Si quieres mas FPS ves pensando en un i7 y a ser posible de los grandes como un 4930k si no estas vendido.

Bueno, en realidad queria jugar entre 120 o 144fps y usar el monitor tal como fue construido, pero ahora viendo el subidon de FPS que tengo, me da la impresion que demomento no necesito mas que limitar los FPS y disfrutar un poco.

He catado el Assetto Corsa y bueno, este juego si me pide mas GPU y deberia usar los 8 cores del FX ya que solo usa 6... no se porque ese limite de cores.

Demomento la CPU no sube de 60%, no se si tendria cuello de botella pero seria interesante hacer el test :love:

POWER123
25/03/2014, 18:17
Que el CPU no pase del 60% no quiere decir que no tenga cuello jejeje.

El AC4 el suo del CPU es del 50% y yo no tengo narices a tener las GPUs a tope a 1600p y filtros a mansalva por que satura el primer hilo y adiós el rendimiento, en el momento en que se satura un core el rendimiento cae y en este aspecto los FX son muy acusados.

FX8120
25/03/2014, 18:25

El AC4 el suo del CPU es del 50% y yo no tengo narices a tener las GPUs a tope a 1600p y filtros a mansalva por que satura el primer hilo y adiós el rendimiento, en el momento en que se satura un core el rendimiento cae y en este aspecto los FX son muy acusados.

Si, entiendo lo que quieres decir, a mi me pasa cuando intento montar un server mysql decente en un AMD, no tienen lo que tiene un Intel, que son un buen par de bolas, por decirlo finamente jejeje.:casanova:

Gracias a todos, voy ha seguir probando cosillas, y como dije antes, creo que es hora de disfrutar un poco del pc :beat:.

POWER123
25/03/2014, 18:27
Esa ultima frase es lo que todo tendríamos que hacer, pero claro si fuera así para que gastar tanto en esto??? jejeje.

Saludos.

Sergio
25/03/2014, 21:37
Sergio, de acuedo en todo excepto en una cosa:

Con SLI/crossfire modo AFR los anchos de banda, ROPS y shaders sí se suman (lo correcto es decir que un % efectivo de ellos se suman, nunca es lineal 100%, como ha dicho HARRYDEDERTY)
En SLI/Crossfire modo SCISSOR o supertile lo que se suman son los "Pixel rate" (estos son los modos ideales para multimonitor con juegos con geometría sencillla)

Vamos a la parte off-topic del post xD
Hoy en día todo es AFR. Cada GPU trabaja en una imagen diferente con lo que en realidad no se suman los recursos, simplemente hay más FPS pero cada imagen tiene exactamente los mismos recursos efectivos. Si mantienes la misma configuración se puede ver como una suma de recursos porque dá más FPS. Además lo normal al usar un SLI/crossfire es cambiar la configuración (a más exigente) con lo que uno de esos elementos, que antes no lo hacia, seguramente ahora hará de cuello de botella. Por otro lado hay veces qun SLI saca más del doble que una sola tarjeta, que cosas (CPU overhead o posiblemente driver con problemas en una resolución).
Con respecto al scissor, es muy variable ya que las cargas pueden ser muy diversas dependiendo de como se divida la carga de trabajo entre las gráficas y posiblemente sea un mayor problema la optimización del driver y de comunicación entre tarjetas. Pero ya no se usa así que no es problema:).
[Off-topic off]

Con respecto al post, con esos FPS no veo la necesidad de una tercera gráfica ¿no?

Efectivamente, no se donde está el problema de AMD con los juegos pero no es en el uso del 100% de CPU de los FX, no se si será el controlador de memoria, FPU compartida, I/O o qué pero limitan más que los intel cuando la CPU es el cuello de botella sin necesariamente llegar al 100% de uso..

Un saludo.