PDA

Ver la versión completa : Minería con VTX3D R9 270X

D4MI4N.13
26/03/2014, 00:36
Hola! Ahora toca minería :rotate:

A ver si alguien esta con el tema de la minería por hardware, creo que la minería se hace por varios métodos (Si no me equivoco), estoy pensando en probarlo ahora que tengo T.Gráfica nueva. La primera vez que intente ganar algo fue con Dragon's Tale, un juego en el que vas recogiendo un tipo de moneda para reunir lo suficiente hasta llegar al BitCoin, y que puedes ir apostándolo en juegos del mismo juego. Es difícil de entender, difícil encontrar a alguien que te ayude, y se gana una mierda.

Un saludo!

zorranco
26/03/2014, 08:49
Tengo entendido que la minería por VGA está más que obsoleta ya.

Ahora se hace con equipos específicos.

Además con una sola VGA tampoco harías mucho.

Pásate por Bitcoin talk e infórmate allí.

D4MI4N.13
26/03/2014, 14:32

Ok! Gracias! ;)

peter perrà
26/03/2014, 14:36
Alguien puede explicarme en palabras como para tontinrs que significa lo de minar bitcoins??? Lo he leido varias veces ya y no tengo ni pajolera... Es algun metodo para dejar el pc "trabajando" de alguna manera para conseguir beneficios economicos? Se puede sacar un dinerin (poco imagino) haciendo esto???

Gracias y sorry por el offtopic

Enviado desde Motorola Moto G

Machack
26/03/2014, 14:48
Alguien puede explicarme en palabras como para tontinrs que significa lo de minar bitcoins??? Lo he leido varias veces ya y no tengo ni pajolera... Es algun metodo para dejar el pc "trabajando" de alguna manera para conseguir beneficios economicos? Se puede sacar un dinerin (poco imagino) haciendo esto???

Gracias y sorry por el offtopic

Enviado desde Motorola Moto G

Sí, es eso. Son monedas criptográficas que usan algoritmos diferentes, script, sha256.. Se usa la gran potencia de las gráficas independientes o paralelamente (porque con un procesador no haces absolutamente nada)
Se usa para hacer transacciones en internet o compras anónimas. Lo malo... su enorme esfuerzo y coste energético y que hoy 1bitcoin puede valer 700€ y mañana nada. Puedes leer más en google. Usando hardware específico que hay para ello (muy costoso y sólo sirve para esta función) hay gente que puede sacar un buen pico al mes... siempre y cuando arriesgues y sepas cuando comprar o vender...

Minar: Minar se define como el proceso de resolver paquetes de información emitidos por el protocolo de la criptomoneda. Esta tarea se lleva a cabo a través de operaciones de coma flotante (asic y gpu, con mayor potencia de hash) o de operaciones decimales (cpu, con menor potencia de hash) emitiéndose los paquetes resueltos a los nodos para ser distribuidos por la red hasta conseguir un número mínimo de confirmaciones que certifiquen su validez. A cambio, el protocolo premia con una cantidad fija de criptomoneda.

dvd_pxt
26/03/2014, 15:02

Andas algo des actualizado date una vuelta por estos foros, que la mayoría mina con tarjetas ATi e nvidia 750Ti

http://www.overclock.net/f/18042/distributed-computing-general

zorranco
26/03/2014, 15:10
Weno yo no sé mucho pero según bitcoin talk:

La minería CPU (procesadores), GPU (tarjetas gráficas) y FPGA, está totalmente obsoleta en la minería bitcoin, en éste momento se requieren ASICs (procesadores de uso específico). Ya no sirven los computadores "normales", pues a medida que los ASICs han aumentado la capacidad de procesamiento de la red, la dificultad para minar ha aumentado demasiado para métodos menos potentes, al punto de hacerlos TOTALMENTE obsoletos. Sin un ASIC no debes minar bitcoins.

No debes minar bitcoins con tarjetas gráficas, lo único que harás será gastar energía sin obtener ningún beneficio, aún con energía gratis, es un desperdicio de tiempo e inversión inicial; aún con hardware gratis lo único que obtendrás será la disminución de su vida útil sin algo significativo a cambio.

Según creo con VGA aún es posible si estás en un pool, y no con una sola, necesitarías unas cuantas, pero para un usuario en solitario ya no es aconsejable.

Pero ya digo, si hay alguien que sepa más que, arroje luz sobre el tema.

dvd_pxt
26/03/2014, 15:33
Creo que no le echaste un vistazo al link que te proporcione.

Un resumen muy rápido, la moneda BitCoin no es la única que se mina, actualmente hay mas de 30 monedas diferentes donde se requieren las tarjetas de vídeo para minar y no así los famosos ASICs, que solo pueden minar moneda bitcoin.

zorranco
26/03/2014, 19:57
Ok, aunque creo que él pregunta por BC...

D4MI4N.13
27/03/2014, 01:23
Si es posible unirme a un grupo mejor, es una opción que tengo en mente, o bajar a la moneda Litecoin (Creo que vale mucho menos). No se si minando Litecoin, se puede subir a BitCoin, o son monedas totalmente diferentes. Ya digo que no se mucho...

Puede que minar Litecoin (https://litecoin.org/es/) sea una primera opción, antes que minar BitCoin, aunque no tengo ni idea todavía. Ahora mismo tengo curiosidad por probar, si mientras lo pruebo me gusta, continuare a ver hasta donde me lleva.

dvd_pxt
27/03/2014, 02:34
Si quieres minar con tu tarjeta de video, busca una Crytomoneda que crear que va a dar el pelotazo y mina allí

agur
27/03/2014, 02:49
solo dire una cosa, o llegas a 1,2 Gh/s (1200 kh/s) con vgas para litecoin, o directamente ni lo intentes, podrías minar DOGE y guardarlos haber si suben...

dvd_pxt
27/03/2014, 03:24
Yo tengo unos cuantos Doge, que mine al inicio, solo estoy esperando a que den un buen pelotazo, para venderlos.

Timonoj
27/03/2014, 03:37
Cómo puedo mirar cuántos M o Ghash puedo alcanzar? He renovado portátil y ahora tengo una 755M SLI. No es la cañaspaña, pero igual hasta permite algo en dogecoins o litecoins.

Contact
27/03/2014, 03:57
a ver si minais bitcoins y litecoins os vais a comer los mocos... lo que teneis que minar son monedas nuevas o que lleven poco tiempo como las doge coin, tengo un colega que tiene doges por valor de 600€ minando con una 7970 en un mes y poco

agur
27/03/2014, 08:38
lo peor de todo es el enfoque con el que se suele minar, minar para cambiar por dinero fiat, yo últimamente los uso para pagar favores y así saltarme los 49$ de la transferencia y el 5% del gobierno al sacar dinero del país, y me ahorro buenos pellizcos. :D

editado: interesante
http://www.capital.es/2014/03/26/bitcoin_tribuacion_estados_unidos/

D4MI4N.13
27/03/2014, 16:19
Cómo puedo mirar cuántos M o Ghash puedo alcanzar? He renovado portátil y ahora tengo una 755M SLI. No es la cañaspaña, pero igual hasta permite algo en dogecoins o litecoins.

Esto es algo que también iba a preguntar :D

Haber si nos podéis sacar de la duda.

a ver si minais bitcoins y litecoins os vais a comer los mocos... lo que teneis que minar son monedas nuevas o que lleven poco tiempo como las doge coin, tengo un colega que tiene doges por valor de 600€ minando con una 7970 en un mes y poco

Es bueno saber esto, habrá que ir mirando como minar Doges, que por cierto no sabia de ell@.

lo peor de todo es el enfoque con el que se suele minar, minar para cambiar por dinero fiat, yo últimamente los uso para pagar favores y así saltarme los 49$ de la transferencia y el 5% del gobierno al sacar dinero del país, y me ahorro buenos pellizcos. :D

editado: interesante
http://www.capital.es/2014/03/26/bitcoin_tribuacion_estados_unidos/

Claramente son unos HDP, tienen que joderlo todo...

agur
27/03/2014, 18:05
por cierto, al mes de salir doge, ya habían 25 tiendas que los aceptaban.

D4MI4N.13
27/03/2014, 18:49
Acabo de registrarme aquí http://doge.minandoltc.es/index.php?page=gettingstarted aunque ya me he atascado en el paso 2/3, no tengo ni idea de que tengo que hacer con el archivo que descargo de CGMiner Linux/Windows. No pensé que fuera tan complicado ponerlo en marcha... Si me recomendáis otra cosa, o podéis ayudar, me haréis muy feliz jajajaja

agur
27/03/2014, 18:52
Acabo de registrarme aquí http://doge.minandoltc.es/index.php?page=gettingstarted aunque ya me he atascado en el paso 2/3, no tengo ni idea de que tengo que hacer con el archivo que descargo de CGMiner Linux/Windows. No pensé que fuera tan complicado ponerlo en marcha... Si me recomendáis otra cosa, o podéis ayudar, me haréis muy feliz jajajaja

guiminer scrypt si te se hace cgminer complicado, o bfgminer.

D4MI4N.13
28/03/2014, 02:09
guiminer scrypt si te se hace cgminer complicado, o bfgminer.

He escogido guiminer, aunque he leído que no da el rendimiento de cgminer, de todas formas da igual por que tengo mucho lió :S

Parece fácil guminer, la interfaz parece que te lo da "hecho", pero sigo sin enterarme del paso 3.

¿Que grupo elijo? No veo el de la página http://doge.minandoltc.es/index.php?page=gettingstarted ¿Activo los 4 núcleos?

Me va a explotar la cabeza hoy :SSS Todo por querer tenerlo listo pronto...

dazz
28/03/2014, 12:05
He escogido guiminer, aunque he leído que no da el rendimiento de cgminer, de todas formas da igual por que tengo mucho lió :S

Parece fácil guminer, la interfaz parece que te lo da "hecho", pero sigo sin enterarme del paso 3.

¿Que grupo elijo? No veo el de la página http://doge.minandoltc.es/index.php?page=gettingstarted ¿Activo los 4 núcleos?

Me va a explotar la cabeza hoy :SSS Todo por querer tenerlo listo pronto...

Vas a tener que armarte de paciencia y hacer tus deberes. Hay un montón de información disponible y no es tan complicado, pero lo de querer tenerlo listo pronto sin pararte a ver que estás haciendo no te va a llevar muy lejos.
Para empezar esos pools de minandoltc.es tienen muy poca potencia. En LTC están sacando un bloque cada 86 horas y en DOGE cada 240 horas. Eso es poco menos que minar sólo.

Tienes que saber que últimamente la cosa ha caído mucho, y sigue la tendencia. Hoy por hoy apenas cubres gastos de electricidad con suerte, pero es que los BTC han caído mucho en precio. Hace un par de meses estaban casi en 900$ y ahora van por los 500$

Snooz
28/03/2014, 13:09

raro me parece que haya sacado 600€ en un mes y con una sola 7970...

dazz
28/03/2014, 13:21
raro me parece que haya sacado 600€ en un mes y con una sola 7970...

Pues sí que es difícil de creer. Como no fuera que los minó justo cuando salió... y aún así, porque con lo que se ha devaluado todo esos 600 podrían ser 300 al cambio hoy por hoy por decir algo

D4MI4N.13
28/03/2014, 14:55
Vas a tener que armarte de paciencia y hacer tus deberes. Hay un montón de información disponible y no es tan complicado, pero lo de querer tenerlo listo pronto sin pararte a ver que estás haciendo no te va a llevar muy lejos.
Para empezar esos pools de minandoltc.es tienen muy poca potencia. En LTC están sacando un bloque cada 86 horas y en DOGE cada 240 horas. Eso es poco menos que minar sólo.

Tienes que saber que últimamente la cosa ha caído mucho, y sigue la tendencia. Hoy por hoy apenas cubres gastos de electricidad con suerte, pero es que los BTC han caído mucho en precio. Hace un par de meses estaban casi en 900$ y ahora van por los 500$

Pues va a ser que si, que voy a tener que relajarme, y seguiré informándome.

Para lo que yo estoy ganando ahora (Prácticamente una mierda), esos 500$ son un mundo, iría mas que sobrado. Me entran ganas de probar suerte solo...

dazz
28/03/2014, 16:06
Pues va a ser que si, que voy a tener que relajarme, y seguiré informándome.

Para lo que yo estoy ganando ahora (Prácticamente una mierda), esos 500$ son un mundo, iría mas que sobrado. Me entran ganas de probar suerte solo...

Que 1 Bitcoin se cotice a 500$ no significa que vayas a ganar 500$ así como así.
Tal y como están las cosas ahora mismo, y con tu 270x, esto es más o menos lo que puedes esperar sacar:

Una 270x puede sacar unos 450KH/s en monedas scrypt y 200KH/s en scrypt-N. Su consumo sería unos 180W, pondremos 250W del equipo en total. Con esa potencia de minado, la dificultad actual de las monedas y poniendo unos 0.17€ por KW/h, esto es el cáculo aproximado hoy por hoy:

1.02$ de gasto de electricidad al día

Litecoin: 0.0835 LTC / día ------- $1.15 - 1.02$(electricidad) = 0.13$ /día
Dogecoin: 1707 DOGE / día ------- $0.89 - 1.02$(electricidad) = - 0.13$ /día

D4MI4N.13
28/03/2014, 17:46
Que 1 Bitcoin se cotice a 500$ no significa que vayas a ganar 500$ así como así.
Tal y como están las cosas ahora mismo, y con tu 270x, esto es más o menos lo que puedes esperar sacar:

Una 270x puede sacar unos 450KH/s en monedas scrypt y 200KH/s en scrypt-N. Su consumo sería unos 180W, pondremos 250W del equipo en total. Con esa potencia de minado, la dificultad actual de las monedas y poniendo unos 0.17€ por KW/h, esto es el cáculo aproximado hoy por hoy:

1.02$ de gasto de electricidad al día

Litecoin: 0.0835 LTC / día ------- $1.15 - 1.02$(electricidad) = 0.13$ /día
Dogecoin: 1707 DOGE / día ------- $0.89 - 1.02$(electricidad) = - 0.13$ /día

La cosa es que me lo estoy pensando, después de hacer una prueba de minado con guiminer, he flipado lo rápido que ha subido la T.Gráfica a los 61º :erschrec: ¿Seguro que no tienen negocio con las tiendas? x'''D En uso normal se mantiene a 27º, y jugando si no recuerdo mal a unos 38º. Entonces según esto, tendría que poner los ventiladores a tope, y no quiero tener una locomotora en mi cuarto xDD A saber si estando los ventiladores a tope, consigue bajar esos 61º, después de lo que he visto a lo mejor se queda en unos 40º (Por decir algo) No se cuanto tiempo aguantara a 40º continuos sin parar, puede que ni de tiempo a encontrar un bloque, esta claro que lo suyo es comprar un minero preparado de los que no consumen casi nada.

Al hacer la prueba, ha sacado lo que dices, sobre los 450KH/s.

PD: Ha sido la oooooooostia, ver como ha subido la temperatura, de 27º a 61º en segundos JAJAJAJA

luiceko
28/03/2014, 17:51
61 grados para una grafica no son muchos, dejala mas a ver si sigue subiendo, y eso de que jugando solo te sube a 38 grados es raro, al superpang?

D4MI4N.13
28/03/2014, 21:52
61 grados para una grafica no son muchos, dejala mas a ver si sigue subiendo, y eso de que jugando solo te sube a 38 grados es raro, al superpang?

Por ejemplo, jugando a F.E.A.R 3 se mantiene en los 47º, esto con el OC que le hice hace poco. Si se lo quito, imagino que se mantendrá en los 38º, la temperatura de 38º no creo que fuera del Worms World Party jajajaja

Le voy haciendo OC, poco a poco, y probando las temperaturas que da jugando. Si son buenas, le voy subiendo más.

http://gpuz.techpowerup.com/14/03/28/br5.png

D4MI4N.13
29/03/2014, 15:53
Otra cosa es, de donde viene la moneda, de la Deep Weeb. A saber si todo esto es para darle beneficios a ellos...

SANTIOS
30/03/2014, 17:20
Esta no era la moneda oficial de la deep web con la que se podia alquilar sicarios, comprar organos, y todo tipo de chanchullos???

D4MI4N.13
01/04/2014, 05:50
Esta no era la moneda oficial de la deep web con la que se podia alquilar sicarios, comprar organos, y todo tipo de chanchullos???

Si, cosa que no quiere ver mucha gente, a saber en que rollo están metidos. O no lo saben, y están dando beneficios a esa parte oscura de Internet, siempre hay alguien que se beneficia de inventos como este. En esta ocasión, el de la minería del BitCoin (Y demás "monedas"), de la Deep Web...

agur
01/04/2014, 11:03
Si, cosa que no quiere ver mucha gente, a saber en que rollo están metidos. O no lo saben, y están dando beneficios a esa parte oscura de Internet, siempre hay alguien que se beneficia de inventos como este. En esta ocasión, el de la minería del BitCoin (Y demás "monedas"), de la Deep Web...

o simplemente ahorrar costes, normalmente, aquí en ecuador (pero podría ser china, el mayor comprador de btcs y derivadas) pagarle a alguien fuera de aquí unos 70€ me saldría en total por unos 111€, si le pago en btc, solo le pago la cantidad de BTC al precio del mercado elegido por ambas partes, tengo un ahorro considerable por transacción.

yo lo he usado bastante, y el peligro que ven en el sistema (bancos, gobiernos...) no es la moneda en si, es la forma de usarla sin contar con el sistema.

ya lo dije antes, el gran problema del BTC es el enfoque, la gran mayoría de mineros (occidente) mina BTCs y demás para vender y sacar dinero fiat, y oriente compra con fiat para usarlo y saltarse a los buitres del sistema.
¿sabéis que en España podéis comprar un piso en BTC? y que solo pagarías el IBI, las escrituras y el impuesto de sucesión(ya que figura como donación), sin pagar el IVA en absoluto, ni comisiones interbancarias, ni demás historias.
pues esto que solo puedes hacerlo en 1 inmobiliaria en España, es muy normal por otros lares.

yo he usado más el BTC de lo que lo he vendido, es cuestión de enfoque.