PDA

Ver la versión completa : PC se me reinicia despues de limpiar grafica

UrkoZzZ
27/03/2014, 19:53
Hola, tengo una 5870, a veces al jugar a algún juego, o ver videos de youtube el ventilador hacia un ruido muy molesto como que carraqueaba, esta tarde la he sacado y la he limpiado con un compresor (con cabeza) y la he desmontado para quitarle el polvo al disipador mejor (después de limpiarla sin desmontar).

Total, que he quitado el disipador pero no habia pensado en la pasta térmica, me he fijado y habia, así que tal cual lo he quitado y he visto que estaba limpio la he montado de nuevo y la he puesto, y sigue haciendo el ruido asi que sera por desgaste o algo y no por el polvo

El problema es que estando en windows (no de inmediato, navego un rato y tal) se pone el ventilador de la grafica a tope y se me va la imagen del PC aunque sigue funcionando, pasta esto con temperaturas de 40º aprox así que no se porque lo hace ya que no se calienta, alguna ayuda? tengo la gráfica ya 3 años.

Saludos y gracias

Cosita_ES
27/03/2014, 20:24
El compresor no es muy buen amigo de los condensadores,deberias de haber vuelto aplicar la pasta termica.

leftyman
27/03/2014, 21:17
Después de 3 años, la pasta térmica normalmente está ya reseca y no pasa nado por ello, pero si tesmontas el disipador ya se cuartea y hay que limpiarla y volverle a aplicar.

UrkoZzZ
27/03/2014, 21:51
El compresor no es muy buen amigo de los condensadores,deberias de haber vuelto aplicar la pasta termica.

Después de 3 años, la pasta térmica normalmente está ya reseca y no pasa nado por ello, pero si tesmontas el disipador ya se cuartea y hay que limpiarla y volverle a aplicar.
Si, me imaginaba, mañana ire a comprar una aunque tambien es raro que se apague si no llega a calentarse, espero que hayan en el app sino me tocara esperarme otro dia a que llegue de pcco =C

Saludos

leftyman
27/03/2014, 21:52
En APP suelen tener, incluso para elegir...

Cosita_ES
27/03/2014, 22:02
Pilla la MX-4.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

HARRYDEDERTY
28/03/2014, 00:55
Hola, tengo una 5870, a veces al jugar a algún juego, o ver videos de youtube el ventilador hacia un ruido muy molesto como que carraqueaba, esta tarde la he sacado y la he limpiado con un compresor (con cabeza) y la he desmontado para quitarle el polvo al disipador mejor (después de limpiarla sin desmontar).

Total, que he quitado el disipador pero no habia pensado en la pasta térmica, me he fijado y habia, así que tal cual lo he quitado y he visto que estaba limpio la he montado de nuevo y la he puesto, y sigue haciendo el ruido asi que sera por desgaste o algo y no por el polvo

El problema es que estando en windows (no de inmediato, navego un rato y tal) se pone el ventilador de la grafica a tope y se me va la imagen del PC aunque sigue funcionando, pasta esto con temperaturas de 40º aprox así que no se porque lo hace ya que no se calienta, alguna ayuda? tengo la gráfica ya 3 años.

Saludos y gracias

Mmmm...Fijate si no esta el PCB de la Grafica "torcido"...

Ese falllo puede ser porque el PCB este doblado y se "Salta" del slot PCI... lo hace en cualquier momento y aleatoriamente...

Proba de trabarla con algo para que no se mueva por el peso ...

Yo casi doy por muerta una de mis graficas y era eso ...con los mismos sintomas que tenes vos...

Sergio
28/03/2014, 00:59
A 40º no es un problema de temperatura. Cambiando la pasta térmica no creo que se solucione.

Es posible que hayas dañado algún componente del PCB al limpiar la gráfica. En cualquier caso si, como dices, la temperatura no pasa de 40º prueba a subir un poco el voltaje. Es posible que se quede falta de potencia y por eso se apaga y los ventiladores se ponen a tope como cuando arranca el PC.

Un saludo.

Sergio
28/03/2014, 01:02
Mmmm...Fijate si no esta el PCB de la Grafica "torcido"...

Ese falllo puede ser porque el PCB este doblado y se "Salta" del slot PCI... lo hace en cualquier momento y aleatoriamente...

Proba de trabarla con algo para que no se mueva por el peso ...

Yo casi doy por muerta una de mis graficas y era eso ...con los mismos sintomas que tenes vos...

Pues no se me había ocurrido. A mi me pasa algo así con la 290 y lo achacaba al voltaje porque suele pasar cuando lo bajo mucho, pero lo mismo es eso (tengo puesto el accelero con lo que lo del peso cuadra y los ventiladores no se me ponen a tope porque no estan conectados a la tarjeta).

Un saludo.

HARRYDEDERTY
28/03/2014, 01:15
Pues no se me había ocurrido. A mi me pasa algo así con la 290 y lo achacaba al voltaje porque suele pasar cuando lo bajo mucho, pero lo mismo es eso (tengo puesto el accelero con lo que lo del peso cuadra y los ventiladores no se me ponen a tope porque no estan conectados a la tarjeta).

Un saludo.

Probala con el gabinete acostado y fijate si esta vencida ...ponele algun soporte que la mantenga derecha y dejala a ver si falla...

No sabes lo que renegue yo ...:( seis meses con ese problema ...y todo fue despues de sacarla para cambiar placa base ...se doblo por el peso y por estar empujando los discos duros...

Ahora la tengo apoyada sobre la fuente jaja ...

Lo peor fue que cuando la habia dado por muerta ...compre una tercera y en la espera de la nueva ..me di con la solucion...jaja

Al final de bronca monte el TriCF...

UrkoZzZ
28/03/2014, 11:40
Vaya... Acabo de ponerle pasta termica, la he encendido y funcionaba bien , creia que se habia solucionado pero lo mismo, se ha quedado en negro el monitor con el ventilador de la grafica a tope, ahora probare a ver a levantarla un poco apoyando algo en la fuente a ver si es eso.. espero porque ahora mismo no puedo permitirme poner una grafica nueva..

Referente a poner algo debajo, no creo que haga efecto ya que los mismos tornillos hacen ya fuerza y no cae, la empujo con el dedo con "fuerza" y no se mueve, la he cambiado de slot pci a ver si ahora funciona

Deseadme suerte jaja

Saludos

EDITO: Parece que funciona, despues de ponerla se me ha quedado resolucion mierder, pero he reiniciado y ahora estoy con el sobremesa, a ver si aguanta

Gracias por la ayuda espero no volver a este post xD

HARRYDEDERTY
28/03/2014, 13:40
Vaya... Acabo de ponerle pasta termica, la he encendido y funcionaba bien , creia que se habia solucionado pero lo mismo, se ha quedado en negro el monitor con el ventilador de la grafica a tope, ahora probare a ver a levantarla un poco apoyando algo en la fuente a ver si es eso.. espero porque ahora mismo no puedo permitirme poner una grafica nueva..

Referente a poner algo debajo, no creo que haga efecto ya que los mismos tornillos hacen ya fuerza y no cae, la empujo con el dedo con "fuerza" y no se mueve, la he cambiado de slot pci a ver si ahora funciona

Deseadme suerte jaja

Saludos

EDITO: Parece que funciona, despues de ponerla se me ha quedado resolucion mierder, pero he reiniciado y ahora estoy con el sobremesa, a ver si aguanta

Gracias por la ayuda espero no volver a este post xD

Independientemente de que se quede fija con los tornillos ...el problema esta en la parte trasera de la grafica ...ahi es donde debes ponerle algun soporte ...no me estrañaria que el ruido del ventilador sea por lo mismo ...ya que si esta doblado el PCB ... la carcaza de plastico tambien se tuerce...

UrkoZzZ
28/03/2014, 13:42
Bueno.. sigue con lo mismo, no se que puede ser.
Lo ultimo que me queda es probar la grafica con otro PC y a ver si funciona.
LLevo un tiempo desconectado de las novedades, que grafica de hoy en dia es equivalente a la mia? o sino, cual comprariais¿ tengo sobre 150€

Saludos

leftyman
28/03/2014, 14:11
http://www.coolmod.com/product/22512/0/0/1/T-Grafica-MSI-AMD-R9-270-Gaming-2GB-DDR5.htm

Hay un forero que la tiene a 1050/1500 sin tocar voltajes.....es incluso un poco superior a tu 5870 en directx9 y muy muy superior cuando los juegos tienen teselación en directx11

UrkoZzZ
28/03/2014, 14:31
Supera a la mia en todos los aspectos, aunque preferiria pillarme algo mejor para asi mantenerlo mas tiempo para cuando renueve PC pero bueno, es bueno saber que me sobrara con esta por ahora, por cierto Rx que es la nueva generacion no?

leftyman
28/03/2014, 14:55
Sí, es la sustituta de las 5870/6950/7870.

Para subir un escalafón más en rendimiento tienes que irte a los 215€ que cuesa una GTX760 como esta:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=65716&name=inno3d+geforce+gtx760+oc+-+2gb+-+gddr5+++daylight+steam&gclid=CP3GwMGNtb0CFdShtAod1g4A4g

Sergio
28/03/2014, 22:49
¿Has probado a subir el voltaje?

Por 150€ tienes la 270 que te dicen. La 760 sube mucho de precio pero no tanto de rendimiento salvo juegos concretos como el WoW.

Un saludo.