PDA

Ver la versión completa : ¿Sirve la tecnología MX realmente para algo?

jhoropopo
01/06/2004, 19:40
Hola, yo tengo una pregunta, dirigida fundamentalmente a los poseedores de ratones MX de Logitech: ¿Se nota de verdad la tecnología MX y la historia de los 800 dpi esos?
Es decir, he visto que el MX700 está guapísimo, la forma que tiene, el detalle del cargador, y cosas de esas. Pero también se paga que es MX, igual que con el 500, 510 o 310. ¿Realmente se nota la mejora? ¿Qué significa EN LA PRÁCTICA que un ratón tenga mejor resolución? Es que estoy meditando comprarme un ratón más normalito, también de Logitech, sin tecnologías raras pero que furulan del carajo y que son mucho más baratos, pero me compro un MX si la mejora es REAL.

|Suite|
01/06/2004, 20:32
Yo tengo un teclado y raton (mx700) inalambricos y que quieres que te diga, no se si habra personas que si noten esos 800 DPI porque yo la verdad no noto nada, es que puede llegar a notarse eso? no se no se, yo mas bien los compre porque eran inalambricos, por que el raton es optico y porque estan muy chulos pa que vamos a engañarnos, yo te aconsejaria que no te dejases una pasta en un mx700, pero bueno haya tu.

Saludos

KoYbeR
01/06/2004, 20:49
Yo la verdad es que no noto demasiado, antes tenia otro logitech, pero no era mx, ademas era "alambrico", el mx700 va mejor, eso lo he notado, mas fino y mas precision en el photoshop, pero solo eso, para el resto de cosas, navegar, jugar, etc. mas o menos igual.

A lo que si que le he sacado partido es a los botones, con 8 se pueden hacer muchas cosas. Aparte que es muy comodo de usar.

Ademas, aunque es caro, el raton tiene 5 años de garantia, y siendo de logitech, fijo que no va a necesitar ninguna reparacion.

zarza
01/06/2004, 20:56
Hay muchos ratones por 25/30€ con 800 DPI como pueden ser el Creative Mouse Optical 3000 o el Microsoft IntelliMouse Explorer.

KoYbeR
01/06/2004, 21:00
Si no me equivoco... hay un terratec de 2100 DPI....

Acto1
01/06/2004, 21:32
El rarton que tenia antes era de bola y con cable (de los maluchos vamos :? ) ahora tengo este y la verdad es que se nota muchisimo (sobretodo cuando jejeje vuelvo al antiguo para mirar algo) yo ya no lo cambiaria por nada, para mi si que ha merecido el gasto pero claro yo venia de algo muy tosco, tu a lo mejor no notas nada el cambio.
Intenta probarlo y si no te convence lo devuelves :smile:

JIMI
01/06/2004, 21:42
Pues hombre, si te pillas un ratón con muxos DPI y no usas una alfombrilla que t lo soporte vas a hacer ca**r un poco. Lo suyo es q la acompañes d una wena alfombrilla para ópticos (15-30€) y ahi sí q notarás diferencia.

Un saludo

KoYbeR
01/06/2004, 21:49
Pues hombre, si te pillas un ratón con muxos DPI y no usas una alfombrilla que t lo soporte vas a hacer ca**r un poco. Lo suyo es q la acompañes d una wena alfombrilla para ópticos (15-30€) y ahi sí q notarás diferencia.

Un saludo
Yo tengo una funcSurface 1030, me costo 25€ tiene una cara rugosa y otra mas lisa, la rugosa es perfecta para photoshop, es mucho mas precisa que la lisa. aunque casi 30€ para una alfombrilla me parece un poco caro, pero no va nada mal...

Sr_lobo
02/06/2004, 01:41
El MX 700 aporta bastantes más cosas. En primer lugar es mucho más preciso que los ratones de la competencia, 4,7 Mgpixels es una salvajada a la que no se acerca ningún otro ratón, salvo los de microsoft, yo he tenidfo Genius y Trust y son un NABO al lado del MX.

En segundo lugar si te gustan los juegos en primera persona no hay otra elección en inalámbricos, la tecnología fast RF es una pasada y jamás notarás esa falta de "agilidad" que notas con otros ratones inalámbricos. En otros parece que el ratón va algo por detrás de ti y es un asensación muy incómoda.

Además la mayoría de los ratones opticos se "marean" si los mueves rápido de izquierda a derecha y al revés. La flecha en vez de moverse muy rápido de un lado al otro de la pantalla se va hacia abaja como una loca. Y en un juego en primera persona desespera.

Luego el alcance de 2 metros real es muy útil, los demás casi nunca pasan de 1 metro.

Cada cual, desde luego yo he tenido 3 ratones inalámbricos y no cambio mi MX 700 ni de coña, hay diferencia y bastante.. Y ya no hablemos de ergonomía o cantidad de botones programables...

Trasegando
03/06/2004, 10:37
Mi raton a estas alturas es algo ya viejecito y ya no se fabrica es el mx 300 pero te aseguro ke en su tiempo cuando me lo compre (mas de un año y medio) fue un cambio impresionante, realmente si se nota esa mayor resolución (aunke creo ke el mx 300 tenia menos de 800dpi :? ), como te dicen antes en juegos en primera persona es donde se nota de verdad, desde luego si lo kieres para navegar y para ofimatica creo ke no merece la pena, pero si es para jugar y para el 3ds max o el photoshop yo creo ke si, por ejemplo antes cuando ponia la 2º mirilla del awp en el cs con el anterior raton no se deslizaba bien o si movia poco a poco el raton (muy sutilmente) la mirilla no se movia, en cambio con este por menor ke sea el movimiento del raton, la mirilla se mueve.Cuando caske el raton o simplemente me apetezca cambiarlo sin duda me voy a pillar otro mx, un saludo