PDA

Ver la versión completa : Duda memoria tarjeta gráfica. PC sobremesa. nVIDIA GT 610 1Gb DDR3. AYUDA por favor.

Dylan
21/04/2014, 08:15
Hola.

Tenía que hacer una consulta y no sabía como hacerlo. Mi primo se ha comprado una tarjeta gráfica para su PC, lo cierto es que anda muy escaso de dinero y solamente ha podido optar por una nVIDIA GT 610 1 Gb DDR3 PCIe 2.0 de la marca Asus.
Creo que le ha costado unos 45 €uros en la tienda. No puede aspirar a comprar algo mejor y mas potente, ya la siguiente que había eran casi 100 €.
Quería una tarjetilla así lo mas barata. Esta tarjeta trae una velodidad de 800 mhz en la gpu y es Directx 11.1

Esta misma es:

http://agtstore.com/images/ASUS%20GT610.jpg

Pero hemos visto que hay otra versión sin ventilador, con disipador pasivo:

http://mlm-s1-p.mlstatic.com/tarjeta-de-video-geforce-gt-610-asus-1gb-gddr3-a-64-bit-1457-MLM4752481000_072013-O.jpg

Nuestra duda era si ponemos juegos que requieren mas memoria de la que tiene la gráfica, si lo coge de la RAM del sistema. Me refiero a si es como en los portátiles, que aun no entendemos lo que se refiere a memoria dedicada.
Cuando dicen memoria dedicada es que es la memoria que tiene la tarjeta gráfica o la que coge del sistema ?
Mi primo quiere jugar a los Battlefield y al Titanfall, aunque sea con todo en calidad baja y todo al mínimo. De procesador va bien, tiene un i7 2500k overclockeado a 4,2 Ghz y 8 gigas ddr3.
Hemos mirado en youtube y bueno, hay vídeos con esta tarjeta gráfica donde se juega bastante bien a Battlefield 3.

Pues eso, la consulta es si mientras se juega se llena la memoria de la tarjeta que ocurre ?, si coge del sistema. Es una pena pero no ha podido comprar una tarjeta mejor. GRACIAS.

Sdeluis
21/04/2014, 10:00
Esa tarjeta es tan sumamente lenta que no creo que tengais problemas de RAM, el problema esta en la potencia. De hecho, normalmente cuando se llena la memoria suele dar un petardazo importante , pero en este caso, siendo DDR3 igual no lo da. En el mercado de segunda mano por 50€ teniais opciones bastante mejores en mi opinion.

Dylan
21/04/2014, 10:03
Razón no te falta. Podíamos haber mirado algo de 2ª mano. Pero no reparó en ello.

Aun así, seguimos con esa duda. De si cuando se llene la memoria de la tarjeta gráfica, empieza a tira de la RAM del sistema o no.

leftyman
21/04/2014, 12:57
Eso es una gráfica "de oficina", no está pensada para jugar:

Siento ser así de crudo, pero es la realidad...

Antes de que se llene del todo la memoria de la gráfica, el juego irá a tan pocos FPS que ya será injugable. Si en algún momento llega a llenar la VRAM de la gráfica (esa es a que se denomina dedicada) y empieza a usar la del sistema, pasarás de la categoría injugable a la categoría "presentación de diapositivas".

Tu única esperanza es ponerlo todo absolutamente al mínimo, incluso bajar resolución y esperar que el juego en esas condiciones no ocupe ni la mitad del 1Gb que trae la gráfica (diablo 3 ronda los 400Mb en 1280x800 con todo al mínimo).

Una HD7750 de segunda mano suele rondar los 50€ y te hubiera valido para jugar perfectamente.

La gráfica mínima recomendada para titanfall es una 8800gt, aquí puedes compararla con una GT610

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GT-8800-vs-GeForce-GT-610

Dylan
21/04/2014, 13:47
Nos hemos dejado guiar por los vídeos en Youtube dónde la gráfica mueve bien Battlefield 3, e incluso el 4. En calidad baja y todo en bajo y al mínimo, eso sí.
Pues no sé para que la ponen compatibilidad Directx 11.1 entonces.....
Pero vamos.... ya tenemos asumido que es dinero tirado a la basura. Hubiese tenido que comprar esa AMD 7750.
Y tampoco quiere devolverla, que excusa pone ? que no está satisfecho con la compra ?

leftyman
21/04/2014, 14:08
Nos hemos dejado guiar por los vídeos en Youtube dónde la gráfica mueve bien Battlefield 3, e incluso el 4. En calidad baja y todo en bajo y al mínimo, eso sí.
Pues no sé para que la ponen compatibilidad Directx 11.1 entonces.....
Pero vamos.... ya tenemos asumido que es dinero tirado a la basura. Hubiese tenido que comprar esa AMD 7750.
Y tampoco quiere devolverla, que excusa pone ? que no está satisfecho con la compra ?

Pues depende de donde la haya comprado no necesita ni excusa...¿donde la adiquirió?.

Marcos669
21/04/2014, 14:35
Pues depende de donde la haya comprado no necesita ni excusa...¿donde la adiquirió?.

Pues seguramente alguna tienda física donde tengan los precios de todo lo que no sea gama baja abultados y no le hayan recomendado una 7750 o algo similar porque según ellos AMD va mal (cosa muy típica de gran parte de las tiendas físicas)

leftyman
21/04/2014, 17:47
Pues seguramente alguna tienda física donde tengan los precios de todo lo que no sea gama baja abultados y no le hayan recomendado una 7750 o algo similar porque según ellos AMD va mal (cosa muy típica de gran parte de las tiendas físicas)

Yo no dejaría de intentar el cambio "por las buenas", yo ya hace mucho tiempo que no ensamblo profesionalmente...pero este tipo de gráficas se vendían "como churros" para PC de oficina. En la tienda si le cambian la gráfica por una decente, saben que ésta no se la van a comer con patatas y la iban a vender muy rápido. También es verdad que todas las tiendas no tienen "la visión de futuro" de ganar clientes con este tipo de detalles. En fin, si nos dice tonde la compró podemos mirar cual es la política de devoluciones/cambios.

Racano
21/04/2014, 23:19
tienes derecho a desistir de tu compra en los siguientes 7 dias si compraste online. si fue en tienda fisica pues no estan obligados, pero puedes ir a ver si cuela. posiblemente te dejen cambiarla por una mejor. una 7750 por ejemplo, una r7 260 o una 650. seran 50€ mas pero valdran para algo. pero no compres nada por debajo de eso.

Dylan
23/04/2014, 10:44
Pues montamos la tarjeta y dedepción absoluta. Al Diablo 3 se puede jugar en alto y con las sombras en bajo, con una tasa de frames justita. Pero Battlefield 3 con todo al mínimo va como una patata. Injugable. Así que no nos volveremos a fiar de los vídeos de youtube.

La tarjeta fué comprada en tienda física. Pero vamos, ya la tenemos medio vendida. Con lo que saque y un poco mas creo que vamos a comprar una Sapphire 7770. Aunque no nos gusta ese bus de 128 bits y sigue teniendo 1 Giga de memoria aunque en este caso es GDDR5.

IvanD3
23/04/2014, 11:12
A resoluciones 1280x720 o 1366x768, la 7770 da para jugar a todos los juegos actuales de forma MUY decente, (incluso rinde de forma aceptable en 1080p a ajustes medios)

leftyman
23/04/2014, 12:48
Pues montamos la tarjeta y dedepción absoluta. Al Diablo 3 se puede jugar en alto y con las sombras en bajo, con una tasa de frames justita. Pero Battlefield 3 con todo al mínimo va como una patata. Injugable. Así que no nos volveremos a fiar de los vídeos de youtube.

La tarjeta fué comprada en tienda física. Pero vamos, ya la tenemos medio vendida. Con lo que saque y un poco mas creo que vamos a comprar una Sapphire 7770. Aunque no nos gusta ese bus de 128 bits y sigue teniendo 1 Giga de memoria aunque en este caso es GDDR5.

Que no te obsesionen los Gb de memoria, las tarjetas de esa gama no tienen potencia para usar más de 1Gb..la memoria la ponen en esos casos por cuestión de marketing...

Aquí tienes una 260x por 100€ justos:

http://www.agrupa.es/gigabyte-r7-260x-oc-1gb-radeon-amd.html

La gráfica con bus de 256 bits más barata y 2Gb que puedes pillar es esta, pero por lo que comentas se te va mucho de presupuesto:

http://xtremmedia.com/Msi_AMD_Radeon_R7_265_2GB_DDR5_OC.html

Marcos669
23/04/2014, 18:42
A resoluciones 1280x720 o 1366x768, la 7770 da para jugar a todos los juegos actuales de forma MUY decente, (incluso rinde de forma aceptable en 1080p a ajustes medios)

Exactamente, teniendo en cuenta que la 7770 es equivalente a la gpu de la Xbox One todos los juegos irán más o menos al mismo nivel de calidad que Xbox One, que a lo mejor a alguno parecer poco, pero es que la 610 solo un poco por encima de la 360...XD

falkemberg
23/04/2014, 19:41
Si no han pasado 14 dias pues devolver el producto......sin dar explicaciones.

CAPÍTULO II

Derecho de desistimiento

Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

Artículo 69 Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento

1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.

2. Corresponde al empresario probar el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior.

Artículo 70 Formalidades para el ejercicio del desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Asi que no lo dudes.....si estas en plazo devuelve el truño ese. y busca algo de 2ª mano por 50€ que sera bastante mejor que esa grafica......

Sdeluis
23/04/2014, 21:10
El desistimiento es para compras online. El compañero la ha comprado en tienda fisica.

falkemberg
23/04/2014, 22:14
El desistimiento es para compras online. El compañero la ha comprado en tienda fisica.

no veo nada en la ley que diga que es para compras online....esto esta sacado del texto donde se recoje la ley del consumidor: "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias" http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html
Creo que hay bastante confusion al respecto.

leftyman
23/04/2014, 22:32
no veo nada en la ley que diga que es para compras online....esto esta sacado del texto donde se recoje la ley del consumidor: "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias" http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html
Creo que hay bastante confusion al respecto.

Yo estaba concencido de que era como tú dices, y en un caso parecido dije lo mismo que tú estás dicendo ahora...y me equivocaba.

http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/problemas-compras-devoluciones

"Si el establecimiento anuncia un plazo para posibles cambios o devoluciones tiene que respetarlo. Si es el caso, no sientas ningún reparo a la hora de pedirlos.

Algunas de las tiendas que aceptan devoluciones no te entregarán el dinero en metálico sino una tarjeta o vale canjeable durante un periodo determinado de tiempo. Antes de realizar la compra, para evitarte sorpresas, infórmate también sobre este punto y asegúrate de que no se te pasa el plazo de validez. "

falkemberg
23/04/2014, 22:50
Yo estaba concencido de que era como tú dices, y en un caso parecido dije lo mismo que tú estás dicendo ahora...y me equivocaba.

http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/problemas-compras-devoluciones

"Si el establecimiento anuncia un plazo para posibles cambios o devoluciones tiene que respetarlo. Si es el caso, no sientas ningún reparo a la hora de pedirlos.

Algunas de las tiendas que aceptan devoluciones no te entregarán el dinero en metálico sino una tarjeta o vale canjeable durante un periodo determinado de tiempo. Antes de realizar la compra, para evitarte sorpresas, infórmate también sobre este punto y asegúrate de que no se te pasa el plazo de validez. "
Ya, yo estoy poniendo la ley general...luego habra que mirar si la tienda tiene puesto algo...pero no puede ir en contra de la ley. En el enlace que has puesto es de 2013...el mio viene con modificaciones que han entrado en vigor en marzo de 2014; quizas sea eso lo que hayan cambiado. Y ahora todo el mundo tiene 14 dias para efectuar el derecho de desistimiento....Antes si habia diferencias, pero ahora parece que han unificado criterios.

leftyman
23/04/2014, 22:56
Ya, yo estoy poniendo la ley general...luego habra que mirar si la tienda tiene puesto algo...pero no puede ir en contra de la ley. En el enlace que has puesto es de 2013...el mio viene con modificaciones que han entrado en vigor en marzo de 2014; quizas sea eso lo que hayan cambiado. Y ahora todo el mundo tiene 14 dias para efectuar el derecho de desistimiento....Antes si habia diferencias, pero ahora parece que han unificado criterios.

Pues no te puedo contradecir (en realidad ni darte la razón tampoco), los temas legales se me escapan absolutamente... a ver si hay algún forero con algo de conocimientos de derecho y nos ilustra.

Animal1984
24/04/2014, 00:50
Tienes derecho de desistimiento. Simplemente no te interesa, y ya esta. Puedes devolverla perfectamente (antes de 14 días).

La 610 es una tarjeta muy triste con un nivel de rendimiento a la altura de tarjetas de hace 10 años.
Tienen instrucciones modernas como el OpenGL 4.2 que vienen bien a la hora de reproducir videos o de WebGL: https://webglsamples.googlecode.com/hg/aquarium/aquarium.html

El DX11 no se si sera muy útil

(yo no soy ese forero con conocimientos de derecho, que conste, XD)

Real Decreto, Ley General para la Defensa de los Consumidores
Esta revisión vigente desde 29 de Marzo de 2014

Como ya han puesto arriba: CAPÍTULO II. Derecho de desistimiento

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html

noticias.juridicas.com mi pagina preferida para estas cosas

Animal1984
24/04/2014, 01:36
Normas caducadas (desde 2007 hasta ayer mismo):

Vigente desde 1/Dic/2007 hasta 27/Dic/2009 (http://noticias.juridicas.com/l/r0-rdleg1-2007)
Vigente desde 27/Dic/2009 hasta 1/Ene/2010 (http://noticias.juridicas.com/l/r1-rdleg1-2007)
Vigente desde 1/Ene/2010 hasta 29/Mar/2014 (http://noticias.juridicas.com/l/r2-rdleg1-2007)

Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.
3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de tres meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.
4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

A partir de: 29 marzo 2014 Artículo 71 redactado por el apartado veinte del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo).

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/526406-l-3-2014-de-27-mar-modificacion-del-texto-refundido-de-la-ley-general-para.html#I30

El esquema de las leyes es como las carpetas del PC --> LIBRO / TÍTULO / CAPÍTULO / Artículo / Punto 1, 2, 3 ,4... / a), b), c), d),...

Norma Vigente:
(Artículo 59 - 1.Ámbito de aplicación: ... entre un consumidor o un usuario y un empresario.)

LIBRO 2º / TÍTULO I / CAPÍTULO II . Derecho de desistimiento / Artículo 71

Artículo 71 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html) Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html)

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

Artículo 72 Prueba del ejercicio del derecho de desistimiento
Corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.

Artículo 73 Gastos vinculados al desistimiento
El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.

Artículo 74 Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento

1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

            Artículo 1303
            Declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato,
            con sus frutos, y el precio con los intereses, salvo lo que se dispone en los artículos siguientes.

            Artículo 1308
            Mientras uno de los contratantes no realice la devolución de aquello a que en virtud de la declaración de nulidad esté obligado,
            no puede el otro ser compelido a cumplir por su parte lo que le incumba.

2. El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.

3. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

Número 4 del artículo 74 introducido por el apartado veintiuno del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo).Vigencia: 29 marzo 2014

Artículo 75 Imposibilidad de devolver la prestación por parte del consumidor y usuario

1. La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del consumidor y usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.

En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

2. Cuando el empresario hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al consumidor y usuario cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.

Artículo 76 Devolución de sumas percibidas por el empresario

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Párrafo primero del artículo 76 redactado por el apartado veintidós del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo).Vigencia: 29 marzo 2014

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Artículo 76 bis Efectos del ejercicio del derecho de desistimiento en los contratos complementarios

1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 16/2011, de 24 de junio , de contratos de crédito al consumo, el ejercicio, por parte del consumidor y usuario de su derecho de desistimiento conforme a las disposiciones de esta ley, tendrá por efecto la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor y usuario de todo contrato complementario, excepto en aquellos casos en que sean complementarios de contratos celebrados a distancia o fuera del establecimiento en los que, sin perjuicio de su extinción automática, el consumidor y usuario deberá asumir los costes previstos en los artículos 107.2 y 108 de esta norma.

2. Ejercido el derecho de desistimiento sobre el contrato principal, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones recibidas en virtud del contrato complementario, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el consumidor y usuario haya informado al empresario de su decisión de desistir del contrato principal.

En el supuesto de que el empresario no reintegre todas las cantidades abonadas en virtud del contrato complementario en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

El consumidor y usuario tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

3. En caso de que al consumidor y usuario le sea imposible devolver la prestación objeto del contrato complementario por pérdida, destrucción u otra causa que le sea imputable, responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

4. Cuando el empresario hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento del contrato principal, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al consumidor y usuario cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.

5. Lo dispuesto en los apartados anteriores será también de aplicación a los contratos complementarios de otros celebrados a distancia o fuera del establecimiento, regulados en el título III del libro II de esta ley.

Artículo 76 bis introducido por el apartado veintitrés del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo).Vigencia: 29 marzo 2014

Artículo 77 Desistimiento de un contrato vinculado a financiación al consumidor y usuario

Cuando se ejercite el derecho de desistimiento en los contratos celebrados entre un empresario y un consumidor y usuario, incluidos los contratos a distancia y los celebrados fuera del establecimiento mercantil del empresario, y el precio a abonar por el consumidor y usuario haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido por el empresario contratante o por parte de un tercero, previo acuerdo de éste con el empresario contratante, el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el consumidor y usuario.

Artículo 77 redactado por el apartado veinticuatro del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo).Vigencia: 29 marzo 2014

Artículo 78 Acciones de nulidad o resolución

La falta de ejercicio del derecho de desistimiento en el plazo fijado no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho.

Artículo 79 Derecho contractual de desistimiento

A falta de previsiones específicas en la oferta, promoción, publicidad o en el propio contrato el derecho de desistimiento reconocido contractualmente, éste se ajustará a lo previsto en este título.

El consumidor y usuario que ejercite el derecho de desistimiento contractualmente reconocido no tendrá en ningún caso obligación de indemnizar por el desgaste o deterioro del bien o por el uso del servicio debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva.

En ningún caso podrá el empresario exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se ejercite el derecho de desistimiento.

Lo que pone ahí esta en vigor, son los párrafos nuevos, ya están actualizados.

Animal1984
24/04/2014, 02:44
Lo se, es un tochazo, pero creo que es interesante para todos: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

LIBRO 2º / TÍTULO III . Contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil

(... correo postal, Internet, el teléfono o el fax.)

CAPÍTULO III . Derecho de desistimiento

Artículo 102 Derecho de desistimiento

1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Título III del Libro II redactado conforme establece el apartado veintiocho del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo).Vigencia: 29 marzo 2014

Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Título III del Libro II redactado conforme establece el apartado veintiocho del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo).Vigencia: 29 marzo 2014

Artículo 104 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato.
b) En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:

1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
3.º En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

c) En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.

Artículo 105 Omisión de información sobre el derecho de desistimiento

1. Si el empresario no ha facilitado al consumidor y usuario la información sobre el derecho de desistimiento, tal como se establece en el artículo 97.1.i), el periodo de desistimiento finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, determinada de conformidad con el artículo 104.

2. Si el empresario ha facilitado al consumidor y usuario la información contemplada en el apartado 1, en el plazo de doce meses a partir de la fecha contemplada en el artículo 104, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales de la fecha en que el consumidor y usuario reciba la información.

Artículo 106 Ejercicio y efectos del derecho de desistimiento

1. Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor y usuario comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el consumidor y usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B de esta ley; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

2. El consumidor y usuario habrá ejercido su derecho de desistimiento dentro del plazo contemplado en el artículo 104 y en el artículo 105, cuando haya enviado la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

3. El empresario podrá ofrecer al consumidor y usuario, además de las posibilidades contempladas en el apartado 1, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B, o cualquier otra declaración inequívoca a través del sitio web del empresario. En tales casos, el empresario comunicará sin demora al consumidor y usuario en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

4. La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en el consumidor y usuario.

5. El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento, o de celebrar el contrato, cuando el consumidor y usuario haya realizado una oferta.

6. En caso de contratos para el suministro de agua, gas, electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o calefacción mediante sistemas urbanos, en los que el suministro ya se estuviera realizando previamente a la contratación del servicio, salvo que expresamente se indique lo contrario, se entenderá el interés del consumidor en continuar con el suministro del servicio, volviendo a ser suministrado por su suministrador anterior. Por el contrario, si previamente a la contratación del servicio no se estuviera realizando el suministro, la solicitud de desistimiento supondrá la baja del servicio.

Artículo 107 Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento

1. El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado 1, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

3. Salvo en caso de que el empresario se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, el empresario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Artículo 108 Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento

1. Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.
En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

2. El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En ningún caso será responsable de la disminución de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de desistimiento con arreglo al artículo 97.1.i).

3. Cuando un consumidor y usuario ejerza el derecho de desistimiento tras haber realizado una solicitud de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98.8 o en el artículo 99.3, abonará al empresario un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya informado al empresario del ejercicio del derecho de desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional que habrá de abonar al empresario se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato. En caso de que el precio total sea excesivo, el importe proporcional se calculará sobre la base del valor de mercado de la parte ya prestada del servicio.

4. El consumidor y usuario no asumirá ningún coste por:

a) La prestación de los servicios o el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas– o de calefacción mediante sistemas urbanos, de forma total o parcial, durante el período de desistimiento, cuando:

1.º El empresario no haya facilitado información con arreglo al artículo 97.1.i) o k); o bien
2.º El consumidor y usuario no haya solicitado expresamente que la prestación del servicio se inicie durante el plazo de desistimiento con arreglo al artículo 98.8 y al artículo 99.3; o bien

b) El suministro, en su totalidad o en parte, de contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando:

1.º El consumidor y usuario no haya dado expresamente su consentimiento previo a la ejecución antes de que finalice el periodo de 14 días naturales contemplado en el artículo 102.
2.º El consumidor y usuario no es consciente de que renuncia a su derecho de desistimiento al dar su consentimiento; o bien
3.º El empresario no haya dado la confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.

5. Con excepción de lo dispuesto en el artículo 107.2, y en este artículo, el consumidor y usuario no incurrirá en ninguna responsabilidad como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.

USUARIONUEVO
29/10/2014, 08:45
Entiendo que segun esa ultima modificacion tengo derecho a cambiarlo en un plazo de 14 dias NATURALES , y como naturales solo lo he tenido 6 , los otros 4 fueron sabados y domingos , aunque sabados de mañana abre la tienda.

Ademas el vendedor/tienda nunca me aviso de tener X dias para devolverno , ni mucho menos "si lo has abierto no se puede devolver" ... lo segundo me mato.

Si lo abres y algo no esta bien , como lo has abierto ... pff.
Compre tambien un ssd , y hay en la caja del ssd si venis una advertencia , "no se admite la devolucion de este articulo si esta desprecintado" ..que tocate lo webs tambien ,si me sale mal ..¿no admiten devolucion? ... si quereis de eso puedo hacer foto, que conservo el embalaje ... es muy gracioso leerlo.

En el monitor no habia pegatina ni nada.