PDA

Ver la versión completa : La era de los 64 bits

_PoVeR_
02/06/2004, 18:01
Bueno dandonle al coco, pensando en mi proxima adquisicion :twisted: ( que ya toca) me tope con la duda de cambiar de micro.
Yo tengo mi opinion mas o menos clara,y mas o menos acertada, pero he visto que ahora mismo existe gran confusion entorno a esta eleccion... ¿Athlon64 o Pentium IV C/E.? en la gente de "a pie" :) o "non-pro" vulgarmente llamadas personas (broma :lol: ).

La finalidad de este post, no es abrir otro debate del tipo ¿que es mejor intel o amd?...como si en 2 palabras se pudiese decir claramente cual es el vencedor.. :? . Sino abrir un par interrogantes que creo, que pueden ayudar a mucha gente a aclararse, y decidir sabiendo,mas o menos, lo que hacen, sin tener que estudiar electronica digital, ingenieria informática y sacarse un master en procesamiento...simplemente para comprarse un pc porque les hace falta:

--> 64 Bits :
- ¿Para que sirven? para poner el desktop de windows con mejor color...? 64 bits ? :lol: :lol: :lol: . vale XD ya en serio....
- ¿Para cuando se llevara a cabo el cambio generacional de software de 32 a 64 bits?
- ¿Para cuando llege ese dia, en que "todo" se haga para win64...seguira mi Athlon64 dando caña :lol: , sera este año?
- ¿Ese dia ya ha llegado ? ¿Tengo que ir olvidando la "era" 32 bits?
- ¿Aun queda mucho tiempo, 2 años quizá? Entonces..¿que ventaja obtengo ahora mismo con un micro 64 bits?
- ¿Que ventajas aporta un Athlon 64, frente a su antecesor XP (Barton) en entornos 32 bits?
- ¿En entornos 32 bits, son muchas las ventajas del Athlon 64, frente a su hermano pequeño XP y frente al Pentium IV de Intel?

--> INTEL/AMD:

- ¿Que marca es mejor? (aunque parezca mentira hay gente que lo pregunta :lol: :lol: ...no respondais :D, que se lia la traca :P
- ¿Windows/Linux esta mejor optimizado/depurado para funcionar en plataformas INTEL o AMD? ¿Necesito meter mas parches, drivers, para el Pentium IV o para el Athlon 64? ¿Puedo usar mi Windows XP PRO 32 bits, en un Athlon 64, o tengo que comprarme otro Windows?
- ¿Cual es actualmente el mejor chipset del mercado, en cuanto a estabilidad/fiabilidad? ¿Ese chipset permite poner micros AMDs o INTELs?

Intentar responder sin dar opiniones subjetivas,y/o infundadas, y no hace falta que cada mensaje responda a todas las preguntas.

GRACIAS

Salu2 :rall:

mother2k1
02/06/2004, 22:51
--> 64 Bits :
- ¿Para que sirven? para poner el desktop de windows con mejor color...? 64 bits ? . vale XD ya en serio....

Los 64 bits sirven para lo mismo que los 32bits. Sirven para ejecutar software. Lo bueno que traen los 64bits es, aparte de que se pueden usar operaciones de 64 bits(más operaciones,operandos mas grandes,etc...), traen otras ventajas de la tecnología(HyperTransport,Controlador de memoria en el Procesador, etc...).

- ¿Para cuando se llevara a cabo el cambio generacional de software de 32 a 64 bits?

Ufff yo creo que el cambio será largo. Precisamente por eso se ha sacado una arquitectura X86-64, que permite ejecutar código de 32 y 64 bits. La época del Athlon64 es una época de transición de 32 a 64...

- ¿Para cuando llege ese dia, en que "todo" se haga para win64...seguira mi Athlon64 dando caña , sera este año?

Cuando llegue ese dia, no habrá win64, seguramente se llamará de otra manera xDD. De todas maneras, tienes Linux y demás en 64 bits nativos.

- ¿Ese dia ya ha llegado ? ¿Tengo que ir olvidando la "era" 32 bits?

Ufff Yo no me olvidaría de los 32 bits, de momento xDD

- ¿Aun queda mucho tiempo, 2 años quizá? Entonces..¿que ventaja obtengo ahora mismo con un micro 64 bits?

Con un micro de 64 bits obtienes más potencia de cálculo global.

- ¿Que ventajas aporta un Athlon 64, frente a su antecesor XP (Barton) en entornos 32 bits?

Mas potencia de cálculo? xDD

- ¿En entornos 32 bits, son muchas las ventajas del Athlon 64, frente a su hermano pequeño XP y frente al Pentium IV de Intel?

en 32bits, la potencia de cálculo es bastante elevada y compite con los HighEnd de Intel y AMD... Superandolos en algunos casos.

--> INTEL/AMD:

- ¿Que marca es mejor? (aunque parezca mentira hay gente que lo pregunta ...no respondais , que se lia la traca

No es que una marca sea mejor que otra... Si acaso, lo que son mejores o peores son sus modelos. El mejor procesador de 32bits es el Pentium4 3.4EE, pero vale demasiado para ser una opcion. Los AMD 3200+ rinden mucho y son muy baratos. También está muy bien el P4 2.8, que trae HT y FSB800... Supongo que rendirá algo mas que el XP3200...

- ¿Windows/Linux esta mejor optimizado/depurado para funcionar en plataformas INTEL o AMD? ¿Necesito meter mas parches, drivers, para el Pentium IV o para el Athlon 64? ¿Puedo usar mi Windows XP PRO 32 bits, en un Athlon 64, o tengo que comprarme otro Windows?

El sistema más optimizado será, evidentemente, un Linux Personalizado y compilado para la plataforma que sea. Los S.O. Linux pueden optimizarse a nivel de drivers para una plataforma específica. Otra cosa es que sea mas o menos fácil. Es lo malo de Linux, que no es tan facil de usar como el Windows...

- ¿Cual es actualmente el mejor chipset del mercado, en cuanto a estabilidad/fiabilidad? ¿Ese chipset permite poner micros AMDs o INTELs?

Para la plataforma INTEL, el mejor chipset es el i875P con el ICH5R. Este chipset soporta, en el Northbridge:
*DualChannel DDR400
*AGP8x
*PAT
*HyperThreading
*CSA

En el SouthBridge, está soportado el SATA integrado(no PCI), que ofrece anula el cuello de botella del bus PCI.

Para la Plataforma AMD, el mejor Chipset es el nForce2 GB, que saldrá ahora y soporta, entre otras cosas(en el mismo chipset):
*DualChannel DDR400
*AGP8X
*GigaLan
*SATA Raid
*Hardware Firewall

Espero haber sido de ayuda.

Un Saludo!

_PoVeR_
02/06/2004, 23:28
Seguro que habra servido.

*Mas que micro que vivira la transicion 32->64, en mi opinion pasará a la historia casi de manera anecdótica, como un 64bits en una epoca en que el software aun NO estaba en transicion.
Vamos que la epoca que en que se comerzializará creo que sera totalmente 32 bits.

Salu2. :rall:

JRA
03/06/2004, 00:33
Le podés poner XP Pro a un AMD64.... de hecho ese es uno de los puntos fuertes del 64.... la compatibilidad "hacia atrás".

Por otro lado está claro que el Windows está hecho para Intel mucho mas que para AMD.....

El mejor chipset para AMD es nForce2 U400, para Intel es el 875 pero el 865 también es muy bueno "en lo suyo".

Me detuve 2' a contestar esto y no contesto mas pq me toy yendo ;)

Salu2

nonini
03/06/2004, 01:00
Le podés poner XP Pro a un AMD64.... de hecho ese es uno de los puntos fuertes del 64.... la compatibilidad "hacia atrás".
... y robusto... con su extra de "kache"... dejar la maquina unas dos semanas encendida con la burra y usando los demas programas instalados para, sin reiniciar ni cerrar programas residentes, hacer un render en Premiere con 8 pistas de video, 9 de audio, filtros y transiciones a "tuti plen", por la mañana todo finito y la burra bajando.

Saludos