PDA

Ver la versión completa : problemas con videocamara DV y conexion Ilink

NightCrawler
03/06/2004, 09:20
De nuevo otro capitulo de mi intencion de capturar video.

Despues de hablaros de la intencion que tenia de capturar mis cintas de video de mi videocamara DV y conseguir el material apropiado (tarjeta pci firewire, cable ilink y programas como el premiere y el pinnacle studio) me surge otro problema que comienzo a relatar.

Mi videocamara es una Sony DCR-TVR17E. En principio ambos programas la detectan y pueden trabajar con ella, pero no captura. Desde la ayuda llego a ver que videocamaras son compatibles y la mia la muestra como compatible pero es necesario desbloquearla.

Este termino empezo a mosquearme y fui a la pagina de sony. Desde aqui vi que es necesario bajar un driver y un parche y actualizar un programa que desconozco cual es. Su nombre es DVgate, el cual, me asegura sony que lo adjunta con todas las videocamaras. Despues de mirar la caja mil veces, solo encuentro un cd-rom que incluye 2 programas, uno para manejar las fotos y otro para capturar video. Me dispuse a instalar ambos y al cargar el de capturar video me encuentro con el mismo problema que tenia con el premiere o el pinnacle, que es incapaz de capturar.

Despues de contaros todo este rollo solo me queda decir, alguien tiene una camara como la mia y ha sabido resolver esto ?

NightCrawler
03/06/2004, 14:39
Bueno, el caso es que me he estado informando y el DVgate famoso tan solo es un programa de edicion basiquito para los portatiles de sony, los archiconocidos VAIO.

En principio esto no lo necesitaria por lo que me tendria que limitar a actualizar los drivers del protocolo IE1394 que es el conocido como Ilink. Al tener como sistema operativo el XP creo que no haria falta y mas si tengo instalado el service pack 1.

Tambien he pòdido leer que existen problemas de comunicacion con algunas tarjetas y algunas grabadoras, para ello existe una altarnetiva de texas instrument del driver para ilink. Solo me quedaria probar con este para ver si puedo solucionar el problema, pero no hay manera de localizarlo.

La verdad es que estoy bastante frustrado ya que tengo dos programas muertos de asco y lo unico que puedo hacer con ellos es manejar la videocamara desde ellos pero ninguno de los dos me captura mis cintas.

Alguien me puede echar un cable ?

Jonnhy3D
03/06/2004, 15:00
veamos si lo entiendo...

El Premiere te detecta la camara, y la manejas, rebobinandola para adelante, para atras, pley y stop, y eso... pero no te deja capturar?

porque no te deja capturar? que te dice? que te hace?
me imagio que tendras bien configurado los parametros de captura del Premiere, no?

nunca me ha pasado algo asi...

un saludo.
Jonnhy.

NightCrawler
03/06/2004, 15:24
Exacto me deja hacer de todo pero no me deja capturar.

Que parametros se supone deberia configurar. Si son los referentes a si me detecta el "source" y el destino (disco de PC) y demas configuraciones de audio, pues SI, esta todo en orden.

El programa empieza a capturar y despues de por ejemplo 15 segundos dejandole hago una parada para ver un resultado de grabacion. Pues acto seguido aparece un pop-up que indica " 0 frames recorded "

Y asi tanto con el premiere como con el pinnacle studio 9

Jonnhy3D
04/06/2004, 08:33
en el Premiere, cuando tienes la ventana de captura (F5), pulsa en la pestaña SETTINGS y en el boton de abajo EDIT.

te saldra el cuadro de dialogo del menu de captura, y en CAPTURE FORMAT tienes que elegir la entrada DV/IEEE 1394, y tener activada la casille CAPTURE VIDEO, desde luego... :lol:

esto es para una captura standar. mas no te puedo ayudar, porque yo uso targetas de edicion de video por hardware, las cuales tienen sus propios parametros y otras opciones...

un saludo.
Jonnhy.

NightCrawler
08/06/2004, 09:59
Las opciones que me dices jonnhy las tiene siempre cogidas por defecto. Es decir, que me detecta el cable. Yo tengo la version premier pro y creo que esa casilla de Capture video no existe o no la he llegado a encontrar.

Cuando doy a F5 aparece una ventana en la que encuentras una pantalla y los botones de la videocamara y los botones de i/o y otro tape.

Cuando le das a Tape enseguida se activa la videocamara y empieza a capturar, pero siempre al parar muestra una ventana que indica que se han capturado 0 frames...

Como puedes ver sigo en las mismas... :sad: